- Lun Dic 16, 2019 11:36 pm
No sé si te servirá mucho de ayuda porque tampoco es que sea yo un experto, pero te cuento mi experiencia porque justo son los dos que me estaba planteando yo.
En el último año y medio he pasado rápidamente de un NW3 vertex a NW4 y casi a punto de raparme. Como tantos, tras investigar un poco le tenía echado el ojo a Pinto, pero tuve que descartarlo por la larga lista de espera. Otra opción era Freitas, pero al ser un poquillo más caro, entre eso y el viaje y estancia en Valencia tanto para valorar como para operar, se me salía de presupuesto.
Mis siguientes opciones fueron las mismas que te planteas, la Dra. Vila y el Dr. Junior, teniendo Vila la ventaja de estar en Madrid, donde vivo, y la desventaja de una lista de espera algo mayor. Junior se desplaza fuera de Sevilla pero entonces sale más caro, claro. Por lo que vi, Junior suele hacer un planteamiento más conservador y usa pocos grafts en una única operación, mientras que Vila hace unos frontales muy naturales y poblados pero si puede usa 3000 o más unidades en dos días, y plantea los NW4 en dos operaciones. Dr. Pelo normalmente te va a recomendar realizar un tratamiento de regeneración capilar (a no ser que no seas apto) y la operación estaría centrada en poblar y reconstruir el frontal. Esto es solo lo que veo que suelen hacer cada uno de ellos, luego si tu caso lo requiere puede que te planteen algo distinto, aquí en el foro hay casos de todo tipo.
En mi caso la Dra. Vila me dibujó un frontal más bajo y optimista pero me plantea dos operaciones aunque tengo bastante nativo, mientras que con Dr. Pelo el planteamiento es regenerar con tratamiento la zona media y de coronilla y una única operación con el frontal más conservador. Yo me decidí por el camino del medio, estoy con el tratamiento de regeneración de Dr. Pelo y me operaré con Vila, pero también me saldrá un poquillo más caro, claro, porque tengo entendido que en Dr. Pelo el coste del tratamiento te lo descuentan casi íntegro al pagar la operación.
Mi recomendación sería que si puedes conciertes cita con ambos, y con Freitas también, y te decidas por quien te de mejores sensaciones. Difícilmente te vas a equivocar con cualquiera de ellos y en cuanto a precio los tres se mueven más o menos en el mismo rango.
Un saludo!