Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
xboxnatal escribió: Lun Ago 05, 2019 12:11 am No sé si las clínicas españolas (o de otro país) le dijeron a esa mujer que no era apta. Si alguna lo hizo, entonces ha obrado con ética.
Aún no me has comentado si un dibujo que representa el proceso de injerto capilar con un hombre Nw7 que recobra todo su cabello te parece ético.
xboxnatal escribió: Lun Ago 05, 2019 12:11 am Sólo he dicho que me ha llamado la atención la decisión tomada por la paciente, en base a los argumentos que ella ha citado y he comentado varias veces.
Perdona Xbox, pero no termino de entenderte del todo: te llama la atención su decisión, en qué sentido? No acabo de entenderte. Te refieres a que acudiera a Turquía después de que fuera rechazada como paciente en España? Con semejante historial de sufrimiento a sus espaldas, qué parte te resulta llamativa? O con "llamar la atención" pretendes decir de manera políticamente correcta que se equivocó?
xboxnatal escribió: Lun Ago 05, 2019 12:11 am seguro que hay personas que puedan tener más empatía que yo con los pacientes respecto a sus problemas capilares, pero en mi caso es muy alta porque me tocan de primera mano.
Seguramente en lo que respecta a tus familiares y potenciales clientes mantengas empatía, comprensión y respeto, pero lo que yo he leído en este foro es justamente lo contrario. Parece que los casos que te son ajenos profesionalmente no merecen tu comprensión.
xboxnatal escribió: Lun Ago 05, 2019 12:11 am Si los rechazados en España son acogidos en Turquía con los brazos abiertos, pues la historia es un verdadero drama, y siento mucho que te haya ocurrido a ti.
Ese drama sucede a diario con decenas de personas desde hace muchos años. De hecho, la clínica para la que trabajas también vive de ello, retocando pacientes procedentes de Turquía. Ahora te parece un drama?
xboxnatal escribió: Lun Ago 05, 2019 12:11 am Todo requiere un estudio previo, dominio y práctica con su curva de aprendizaje durante años, y a veces ni aún así se tiene el don para desempeñar determinados cometidos.
Puedo preguntarte por tus conocimientos en medicina o enfermería?
Hola Maxter.
No soy médico ni enfermero, ni siquiera he hecho estudio alguno al respecto ni lo pretendo. Yo me he profesionalizado en otro trabajo que no tiene relación con éste.
Respecto a los injertos capilares, soy coordinador de pacientes.
No entiendo la pregunta sobre si me parece ético "un dibujo que representa el proceso de injerto capilar con un hombre Nw7 que recobra todo su cabello". Un paciente con Nw7 como mi padre o mi hermano no suelen ser aptos, como siempre todo depende de la capacidad y calidad de su zona donantes y es bastante probable que su capital no le de para cubrir toda el área alopécica salvo con una densidad muy baja. Desde hace unos años hay una herramienta que utilizan algunos médicos y se llama Coverage Value con la cual mediante un estudio pormenorizado se puede dictaminar si un paciente es apto y cuál sería la cobertura que podría conseguir dependiendo de las características de su zona donante y el área a cubrir, en definitiva de su "valor de cobertura". Y en el último workshop celebrado en Francia, el doctor Koray Erdogan presentó una maquina/robot diseñada para hacer este cometido con mucha precisión.
Si no entiendes lo de que me ha llamado la atención la decisión tomada por la paciente de este hilo, no puedo explicarlo de otra manera, además ya lo he hecho detalladamente varias veces en este hilo.
Yo no tengo "potenciales clientes", sólo coordino "pacientes" de la clínica, mi labor no es captar ni convencer a nadie para que se opere. No seré yo quien valore mi grado de empatía hacía la gente que sufre alopecia como yo y plantea operarse, pero si has leído en este foro lo contrario o bien te equivocas de persona, o bien estás de broma y no tiene gracia.
Tengo afinidad con la mayoría de representantes de otras clínicas desde hace años, entre ellas varias low-cost turcas y me consta que no suelen operar casos de los denominados imposibles, hasta alguno de ellos nos han remitido a esos pacientes para ver si nosotros le podíamos dar alguna solución. Si tal como tú dices, los pacientes rechazados en España por no ser aptos son acogidos con los brazos abiertos en Turquía (desconozco en qué clínicas), en efecto me parece un drama.
Y dices que "ahora" me parece un drama lo que está ocurriendo con ciertas clínicas turcas y españolas, cuando llevo años luchando contra ello, creando hilos concretos para informar a los futuros pacientes y poniéndome en contacto con grupos de afectados, especialmente cuando era sólo usuario y moderador del foro, hasta el punto de que he recibido amenazas legales y denuncias por ello por parte de clínicas que operan con procedimientos low-cost en España y en Turquía. Actualmente he colaborado también con dos productoras de televisión con el fin de que se pueda conocer mejor la realidad del mundo capilar, utilizando muchas horas de mi tiempo y poniendo como condición que no se hiciera la más mínima referencia a la clínica y el doctor con el que colaboro para que nadie pudiera tergiversar la información y decir que lo he hecho para conseguir algún tipo de publicidad.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Xbox, desconozco cuál es tu labor como coordinador de pacientes en la clínica O´porto, y tampoco me interesa, pero sí creo que sea procedente para los usuarios de este foro saber que no posees estudios o formación sanitaria cuando viertes información sobre praxis, metodología e instrumental cirujano con el logotipo de una clínica como respaldo. No sé si es desparpajo, descaro o intrusismo. A mí me parece lo primero, pero a un titulado en Medicina le parecerá lo segundo.

La pregunta que te lanzo está relacionada con el trato ético al que hacías referencia unos mensajes atrás. Te parece ético que un doctor rechace a un paciente que no cubre los requisitos para un injerto capilar, pero no te parece poco ético que las clínicas usen diagramas y ejemplos de casos imposibles para atraer clientela:
Imagen

Ejemplos como este los hay a montones por internet. Dibujos que reflejan un imposible, hombres con grados elevados de alopecia que no son aptos para un transplante capilar, y que en caso de someterse a una hipotética operación, jamás conseguirían semejante resultado. Es ético? No hay una posibilidad de que señoras como la del documental se dejen guiar por esta publicidad? Te parece veraz y honesta?

Si te parece que los alopécicos extremos no “suelen” ser aptos, y que todo depende del valor de cobertura, te ruego que por favor me indiques qué doctor ha conseguido repoblar una cabeza de Nw7 tal y como presentan los dibujos de la clínica O’porto. Porque si el Dr. Pinto no ha conseguido esos milagros, estaremos ante publicidad engañosa y falta de ética profesional.

Respecto a tu bajo grado de empatía y nulo respeto a alopécicos que no están en tu entorno inmediato, bien familiar o profesional, es un hecho contrastado en este foro. Y ni me equivoco de persona ni estoy de broma. Me he tomado la molestia de recopilar todos los adjetivos y calificativos que viertes en ese hilo que tanto te aplauden los moderadores, y aunque debo reconocer que la metáfora de “pasar por el taller” tiene una bis cómica, usas apelativos de absoluto desprecio, con la humillación y la mofa de personas alopécicas como único fin.

Me imagino que la dirección de la clínica para la que trabajas, y que en este foro representas, desconoce los términos que empleas aquí para referirte a los alopécicos, pero debo avisarte que sus respectivas traducciones al portugués resultan el doble de malsonantes y degradantes. A lo mejor les resulta de interés conocer que tus calificativos son constitutivos de delito contra la integridad moral, según el Artículo 173 de nuestro Código Penal.

Bueno, debo decir que ya sabía desde el principio hacia dónde se dirigía esta conversación/juego, pero quería que llegar hasta aquí para que quedara claro y nadie tuviera dudas.

Una vez más yo no he dicho lo que se pretende infructuosamente insinuar e incluso insistir para que lo dijera, pero como lo escrito ahí se queda para que cada uno lo pueda leer, pues es más que suficiente.

El hilo de los famosos se inició así:
.
xboxnatal escribió: Vie Abr 13, 2018 11:52 pm En esta zona del foro trataremos la alopecia de forma distendida, y qué mejor que viendo cómo la sufren los famosos.

Los que me conocéis desde hace años, sabéis que mi intención NUNCA será reírme de alguien que sufra de Alopecia al igual que yo, pero estamos en una zona del foro ("otros temas") donde se acude a hablar precisamente de eso, de otros temas, que no tienen obligatoriamente que ver con la temática del foro, y en la que podemos pasárnoslo bien poniéndole un toque de humor a nuestros problemas capilares.
En ocasiones puede que en mi caso haga comentarios con cierto humor o ironía, pero siempre con respeto. Además yo soy de los que me gusta mucho reírme de mi mismo.

A continuación veremos a famosos que sufren de alopecia como nosotros, a algunos que utilizan prótesis o pelucas, y por supuesto a muchos que se han operado al igual que muchos de nosotros también hemos hecho. Y cada uno que publique y opine aquello que le venga en gana.

Adelante. Pasen y vean!
.
.

La expresión de “pasar por el taller” la utilizamos (también refiriéndome a mi mismo) desde hace una década y no es de mi cosecha, comenzó en el foro tristemente desaparecido “ganarpelo”, pero también me gusta utilizarla en esa zona donde la gente acude a estirar las piernas y pasarlo bien, olvidándose de sus problemas capilares, y donde se crearon hilos tan ingeniosos como “¿Creéis que el semen con vaginesil puede revitalizar el pelo?”.
Lo siento, pero tratar de desacreditarme así te hará perder el tiempo de forma infructuosa.

Así que llegados a este punto y aclarado el misterio, me despido.

PD.- Todos mis hermanos, mi padre, y yo, además de alopécicos nos dedicamos precisamente a velar por el cumplimiento de todos los artículos de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, incluido por supuesto también el artículo 173 que has citado.

Joer, lo sabía... :? :?
No he necesitado más que 1 minuto de búsqueda para encontrar a quien acusa a los demás de falta de empatía, haciendo un alarde de demostración de la misma precisamente en el subforo de "Autoestima y alopecia":

.
Maxter escribió: Dom Jun 05, 2016 6:29 pm
Si hay un comentario que no soporto es el de "la alopecia en las mujeres es peor". ¿Peor? ¿Por qué es peor? ¿Por que son menos los casos y no estamos acostumbrados a ver mujeres calvas? ¿O intentas menospreciar mi daño psicológico por el hecho de ser hombre?

Ya he leído por aquí varias intervenciones en este sentido y lamento decir que la calvicie jode por igual a hombres y a mujeres. Dejad el asqueroso sexismo positivo para otro juego, que aquí sobra. Si eres mujer y te estás quedando calva, ya sabes lo que sienten y padecen millones de hombres.

La única razón por la que se cree que la calvicie de la mujer es peor que la masculina, es porque la estética y la imagen es de dominio femenino. Son las amas y señoras de la ropa, el maquillaje, los implantes y los complementos, pero resulta que en la alopecia... ¡anda, en la alopecia somos iguales! ¡No hay remedio!.

Si eres mujer y crees que tu caso es peor, es porque no le echas los suficientes huevos para asumir tu problema y hacer lo que hacemos todos: afeitarnos el melón.
.
Maxter escribió: Dom Jun 05, 2016 7:41 pm 3. La calva es fea.

Y afea. Punto. No hay más discusión. Porque, hasta donde yo sé, es antinatural. Si mal no recuerdo, el ser humano viene al mundo con pelo en la cabeza. Y tan raro (y por ende, antiestético) es perder el pelo en la cabeza como tenerlo en el resto del cuerpo. La hiperticosis (síndrome del hombre lobo) sería el equivalente contrario a la alopecia más directo y eficaz para la alopecia.

La calvicie nos hace raros, más feos, y nos da un look de persona mayor, que eran antiguamente las que padecían la caída del cabello. Eso es así y no hay quien lo mueva. Otra cosa es que los casos hayan aumentado, los tiempos hayan cambiado y ya nadie se asombre de ver una calva brillante caminar por la calle. Pero no es normal. Y si no, haced la prueba: si os dicen aquella mierda de "pues no te queda tan mal", pedidle que se afeiten ellos la cabeza. Os dirán que no. Ya la razón es la que os digo. Porque a excepción de alguna tribu amerindia, que yo sepa el cráneo rasurado nunca ha sido un corte de pelo de moda en ninguna sociedad.
.
________
.
En fin... :roll: :roll:
.

Maxter no se hasta donde quieres llegar con tus sinsentidos pero es mejor que lo dejes ya ,tus ataques a Xboxnatal no tienen ningún fundamento y comienzan a traspasar lo que aquí consideramos el límite personal.

Yo creo que que ya se ha explicado demasiado como para seguir aumentando el tono de tus afirmaciones.

Como forero que busca información a cada mensaje que leo tuyo me deja más perplejo que el anterior, no sé lo que pretendes con tu ofensiva actitud pero esto no es forma de participar en el foro ni es el espíritu que queremos transmitir a los foreros que nos leen .

Las competencias de Xboxnatal están muy definidas:es coordinador de pacientes y ha demostrado una extraordinaria cercanía con cientos de testimonios de los pacientes de Bruno, incluso sin ser pacientes suyos Xboxnatal se ha mojado de forma altruista y desinteresada echándole un montón de horas no remuneradas, eso se llama empatía y de la buena.

Moderate xfavor, saludos ¡

Mesias80 escribió: Lun Ago 05, 2019 10:50 pm Maxter no se hasta donde quieres llegar con tus sinsentidos pero es mejor que lo dejes ya ,tus ataques a Xboxnatal no tienen ningún fundamento y comienzan a traspasar lo que aquí consideramos el límite personal.

Moderate xfavor, saludos ¡

Que aparezca ahora la voz del moderador es algo que no me sorprende en absoluto, porque la censura en este foro no es nueva. Ejemplos hay varios, pero creo que el más triste fue el de la pérdida de Carvicie como forero. Conseguísteis que su queja razonable acabara en expulsión.

Vuestro comportamiento me parece de puro cinismo. La regla número uno del foro, la más sencilla en importante, la dejáis de lado cuando os resulta de interés. Hace escasas dos semanas hice una petición para que el foro se atenga a la Ley de Igualdad de Género y obtuve la callada por respuesta.

Quien me pide moderación, me pedía también hace dos semanas que me uniera a la risa y a la humillación de las desgracias ajenas. Si como moderador te parece que en algo me he excedido, te pido que actúes con el mismo rasero y retires los hilos que sólo van destinados a la burla cobarde de personas que sufren alopecia:
viewtopic.php?f=17&t=65683
viewtopic.php?f=13&t=72999
xboxnatal escribió: Lun Abr 23, 2018 3:54 pm
Y aquí unos primos lejanos, los "Coneheads":
Imagen

VERGONZOSO

Carvicie era uno de mis foreros favoritos, se fue precisamente xk se perdió toda la información del hilo de los famosos en el cual el era un gran colaborador.

He intentado recuperarlo sin éxito xk su estilo satírico era único y muy apreciado X todos .

Maxter en el foro hay muchas propuestas y nosotros nos atenemos a una forma de exponer la información de la manera más accesible y universal posible, no se puede contentar a todo el mundo.

Los hilos que citas son parte del variado contenido de este foro , no todo es lamentarse X malas operaciones ,X perder el pelo o X cualquier motivo negativo que puedas padecer.
También hay que saber relajarse y ver contenidos más triviales ,reflejo además de la vida misma, si no estás de acuerdo con un contenido en concreto simplemente no lo veas.
Nadie está obligado a hacerlo cada temario tiene su cometido, y es responsabilidad de cada usuario del foro obtener información de los contenidos de cada hilo, participar y aportar siempre dentro del marco de las normas regidas .

Sumando entre todos este foro es el más importante del mundo de habla hispana, motivo de orgullo para todos nosotros, variedad y calidad es el motivo de que así sea .

Un abrazo.

Hola Maxter.

De verdad que no quiero darle más vueltas al asunto porque además no las tiene.
Acabo de ver que te presentaste en su día en el foro como alguien con un patrón N-7,5 que según tú no tenía probabilidad de operación porque necesitarías extraerte toda la zona donante para cubrir la receptora.
Luego has participado en hilos de autoestima con opiniones variadas y absolutistas, dirigiéndote hacia los calvos y a la mujeres alopécicas de una manera muy vehemente como hemos podido leer más arriba.
Y finalmente unos años después de participar en el foro entiendo que decidiste operarte en una low-cost turca, Anatómica, y el resultado ha sido malo. Desconozco cuáles fueron los condicionantes que te hicieron tomar esa decisión, y entiendo perfectamente que puedas estar disgustado si el resultado ha sido malo, pero pagar ese enfado conmigo porque yo haya comentado que la paciente de este hilo no era apta por su patrón alopécico y que me llamó la atención la decisión que tomó en base a lo que ella contó en el programa, pues no tiene ningún sentido.

Personalmente me entristece mucho que te haya pasado eso, y ojalá no le pase a nadie más.

Y como último apunte, decirle a Mesias80 que te pidió que "te unieras a la risa y a la humillación de las desgracias ajenas" y que "retire los hilos que sólo van destinados a la burla cobarde de personas que sufren alopecia", pues es totalmente desproporcionado, y más si hablas de un hilo de peinados cortinilla que está en la sección de "HUMOR" del foro...

Y más o menos lo mismo cuando te refieres a mi como que he hecho algo VERGONZOSO por poner la foto de los "coneheads" en el hilo de los famosos en la sección de "otros temas".
Esa foto además está en un post dedicado a Coto Matamoros, que es una persona que ha perdido la noción de la realidad sometiéndose a varias operaciones de cirugía estética y vendiendo y publicitando todas y cada una de ellas en televisión y en revistas del corazón.
Y eso lo utilizas para decir que yo no tengo empatía con los pacientes que sufren alopecia...
Bueno, está claro que no todos vemos las cosas igual, del mismo modo que yo no comparto cómo te refieres a los calvos y a las mujeres con alopecia, pero considero desproporcionado sacar todo esto de contexto.

Finalizo dejando las fotos de Coto Matamoros en el hilo de los famosos de "otros temas", donde por cierto era muy activo y aportaba muchas fotos el usuario "carvicie", para que se entienda mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mesias80 escribió: Mar Ago 06, 2019 12:13 pm Carvicie era uno de mis foreros favoritos, se fue precisamente xk se perdió toda la información del hilo de los famosos en el cual el era un gran colaborador.

He intentado recuperarlo sin éxito xk su estilo satírico era único y muy apreciado X todos .
¿Se perdió?, ¿pero tenéis copia de seguridad de la base de datos anterior a la pérdida del hilo?. Porque de ser así se podría recuperar.

Por cierto Mesías, tu estás a la altura y mucho más :wink:

pericopalotes escribió: Mar Ago 06, 2019 3:19 pm
Mesias80 escribió: Mar Ago 06, 2019 12:13 pm Carvicie era uno de mis foreros favoritos, se fue precisamente xk se perdió toda la información del hilo de los famosos en el cual el era un gran colaborador.

¿Se perdió? pero tenéis copia de seguridad de la base de datos anterior a la pérdida del hilo. Porque de ser así se podría recuperar.
La tenía Xboxnatal y recuperó parte de la misma pero no se pudo recuperar todo ,una auténtica lástima ,.,.,.