Kiral escribió: ↑Mar Ene 22, 2019 9:43 am
Que tal va todo? Hinchazon? Picores? Costras? Duchas? Hoy cumples una semana post, no?
Hola Kiral.
Exacto, hoy hace una semana que salía de la clínica con todo "pastel" terminado. Estoy a la espera que Emilio suba las fotos de la operación a mi hilo y así poder seguir actualizando más detalladamente.
De momento he seguido extrictamente la regla de los 5 -5-5 en los lavados. No se me ha caido ni una costra de la zona receptora, en la zona donante hoy han empezado a caer. También te digo que tengo unos buenos costrones en la zona injertada el segundo día por que supuré mucha fibrina. Me han dicho Emilio y Bruno que intensifique los lavados y me han pasado un video de como hacerlo.
Hinchazón no he tenido, salvo los primeros dos dias que parecía los extraterrestres de Mars Attack, jejejeje... luego la anestesia bajo pero con los masajes nunca me llego a los ojos. Ahora tengoo un aspecto normal en ese aspecto.
En cuanto a picores, si que tengo sobre todo en zona donante, pero de manera leve, nada que no pueda soportar. Me aplico un poco de suero fisiológico y bien. En zona receptora noto más bien un hormigueo constante y también como si tuviera las gafas de sol subidas en la cabeza todo el rato. Sensación de llevar el casco de la bici puesto, eso también.
Por lo demás todo bien, sigo recluido en casa, pero mañana ya tengo que salir si o si. Me pondré la gorra, aunque me da un poco de pánico, por si roza la zona receptora, ya sabes....
Mi entorno me ve con buen aspecto. Hasta dentro de dos semanas no me reincorporo al trabajo y ahi si que no quiero tener que dar explicaciones ni que nadie note nada. Haber como lo puedo hacer, de momento me estoy dejando la barba y quizás lleve las gafas también como elementos de distracción , jejejeje...
Un saludo.
Mi operación con Dr. Bruno Pinto (Clinica Oporto) , 14 y 15 de enero 2019, 3114 grafts.
viewtopic.php?f=16&t=78822
Medicación:
Champú Ketoconazol 2% ( 1 vez a la semana)
Champú de Ortiga 1 vez a la semana.
Champu H&S Citrus (el resto de días)
Finasteride 1mg (al día) martes, miercoles, jueves, sabado y domingo)
Dutasteride 0,5 mg (lunes y viernes)
Minoxidil en espuma 5%, 2ml por la noche.
Complidermol 5 alfa plus (1 pastilla al dia)