calvisimo2 escribió: ↑Mié Ago 29, 2018 2:28 am
No nos engañemos con eso de que uno lo hace exclusivamente para sí mismo. Si uno estuviera en una isla desierta y casualmente tuviera consigo su prótesis y sus productos de mantenimiento, no se la pondría ni una sola vez. Nuestra imagen y lo que hacemos con ella está casi al completo pensada para los demás. Eso no quiere decir que no tengamos nuestros propios gustos, es decir, no lucimos como a los demás nos gustaría vernos, sino como nosotros quisiéramos que los demás nos viesen. Y todos queremos que nos vean con pelo, porque aunque no hay un sólo canon de belleza vigente, ninguno de los que existen incluye la alopecia. Y nadie quiere que los demás sepan que lleva peluquín, aunque lo lleves perfecto, precisamente porque no lo haces para ti exclusivamente. Si así fuera, te daría igual que lo supiesen.
Así que no veo mal que el compañero Matías abra este post, porque quiere, como algunos negáis, ayudaros, pues el precio a pagar tras dejar de usar prótesis es, efectivamente, el ridículo de la confirmación y la doble pérdida; y, ademas, como bien ha intentado deciros, cuanto más tarde barajéis otras opciones, peor será vuestra situación capilar. Muchos os acordaréis de este mensaje dentro de unos años, cuando estéis hasta los cxjxnes de los mantenimientos, de los imprevistos, de las piezas que salen malas, de los días que la lleváis regular, de los días que habéis dado el cantazo, de los días que habéis tenido que lidiar con suspicacias, de los días que habéis tenido que cancelar planes, de los planes que directamente habéis dejado de hacer, de esos momentos hilarantes en el catre...
Difiero tu opinión sobre los “cánones de belleza” actuales y su relación con la calvicie y alopecia
El año pasado, una revista nombró a La Roca Dwayne Johnson como el hombre más sexy sobre la tierra, como resultado de una votación que hizo entre lectoras de todo el mundo
De hecho, en la película Baywatch y en la serie The Ballers, Dwayne Johnson hace muy bien el papel de sex simbol y de dandy
Y La Roca desde hace tiempo ha reconocido su problema alopecico y ha adoptado un look totalmente calvo, así que creo que eso echa por la borda lo que dices en torno a que ningún canon de belleza actual toma como referencia un look alopecico
Y se podrían mencionar muchos otros actores, como Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diésel, por mencionar solo algunos
Perooooooo... No todos somos La Roca y a algunos nos va fatal el look calvo (me incluyo en esta última categoría)
Insisto en que en mi caso y en el de muchos otros usuarios, la prótesis es un artículo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, y claro, a medida que te sientes bien contigo mismo, proyectas una mejor versión de ti hacia los demás, en esto último coincido contigo
También creo que nuestras diferencias de opinión radican en que probablemente en España le dan más importancia a cosas que en América no generan gran problema
Hasta ahora no he tenido que cancelar ni modificar ningún plan por la prótesis, tampoco he tenido que lidiar con suspicacias de nadie, o más bien, las suspicacias de la gente me tienen sin mucho cuidado, y finalmente, me parece que exageran en el tema de los mantenimientos, yo creo que no es para tanto, hay que dedicar una hora a la semana para que la prótesis quede bien limpia y ser cuidadoso en el retiro del pegamento, y hay que dedicar otra hora para instalarla de nuevo, y claro usar productos apropiados en los que te gastas lo mismo que si tuvieras un pelazo propio y quisieras cuidarlo (buenos shampoos, buenas cremas hidratantes, etc), así que yo no veo el tema del mantenimiento tan dramático y de hartazgo como ustedes lo pintan, pero bueno, esa es mi situación personal y cada cabeza es un mundo, no pretendo ni me interesa hacerlos cambiar de opinión, solo fijo una postura derivada de mi experiencia personal, que tal vez sirva de orientación a quienes ya usan prótesis o a quienes valoran la posibilidad de usarla