Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
CarlosCalvoGar escribió: Sab Abr 20, 2019 6:27 pm Muchas gracias por tu respuesta Mikele ¿Y sabrías si habría algún sitio donde las pueda comprar yo directamente y que sea de calidad? Sin necesidad de que la clínica haga de intermediario.
Ni idea, lo tendrás que preguntar en el foro o utilizar el buscador a ver si das con alguien que haya tratado este tema anteriormente, pero seguramente se compre a través de alibaba, porque veo por el foro que la gente que se suele comprar la prótesis por su cuenta lo suele hacer habitualmente a través de esa web.

Regístrate para ver menos publicidad

bueno, aquí esta mi respuesta.
Estaría mas contento si no la usara? mi respuesta seria si, siempre y cuando tuviera mi cabello, porque de andar calvo o a rape la verdad no me es cómodo, me veo mas feo y viejo, esa es la verdad. Por esa razón no le entre a la micropigmentación; y trasplante en un caso tan avanzado de alopecia como el mio, la verdad no le veo caso, ya que el medico que consulte me dijo que tendría que ser un proceso doble, o sea tira y fue y como siempre no hay garantías.

Utilice por años las fibras y ahí mas o menos con eso y usando gorra en ocasiones ahí me la disimule, pero sinceramente, no solo es que son costosas las fibras, sino que ya estaba harto de estarme cuidando del sudor, que si el agua, que manchar la almohada o el asiento del carro etc. aparte tenia que seguir usando minox. porque si se empieza de nuevo la caída mas severa o el cabello mas delgado, las fibras se ven horribles.

Me decidí por la prote y la verdad estoy bastante satisfecho, mejor que con las fibras, me peino bien, no me preocupo del agua o el sudor, y sobre todo, me gusta como me veo yo al mirarme al espejo, le sigo agarrando el truco a algunas cosas como el mantenimiento y el arreglo del frontal, pero cada vez voy mejorando. Claro que esto lleva una carga económica, pero cada vez voy aprendiendo mas detalles que me ayudan al cuidado y con ello aminorar los gastos. y de verdad, no me es incomoda para dormir, ni tampoco es como traer gorra, de eso lo se bien, porque bastante que use gorra para ocultar, con eso y las fibras, las personas a mi alrededor, no sabían que soy casi completamente calvo, solo que me engominaba mucho el cabello.

Hasta ahorita es la mejor solución que encontré, a menos que me decida a andar calvo.

y en cuanto a la reacción de los demás, hay desde las chicas que han dicho que me veo muy guapo...jaja, o mas joven, y no son solo mi mama o mi hermano jaja, es decir, también ha sido positivo, en el trabajo, si se han dado cuenta o se ríen de mi, no lo he notado, pero te puedo decir que una buena prótesis, con un buen corte, pasa bastante real, muchos si creen que es mi cabello jaja. Esto porque nunca nadie me vio completamente calvo.

Esto es solo una opción, la única ventaja es que si no te acomodas a usarla o al gasto, simplemente la dejas y sigues como si nada, sin cicatrices o efectos secundarios.

Pero solo recomendable si estas consciente, de que requiere una estabilidad emocional, pues traes un cabello postizo y que siempre, sin importar lo bien que lo ocultes o muy natural que se vea, la posibilidad de que alguien se de cuenta estará presente y andar con ese sensación de incomodidad sera muy desgastante.

Yo personalmente me siento bien y satisfecho con el resultado de usarla. Al menos para mi, es mucho mejor que las otras opciones. Porque andar calvo, por ahora, para nada.

Buenas, yo la llevo desde hace ya 3 años y medio y quizá porque estoy bastante contento no he venido mucho más. También porque en éste foro la mayoría de la gente critica todo y nada le parece bien. Estamos hablando de algo que sustituye a tener pelo real y tiene muchas ventajas estéticas pero desventajas a nivel funcional...pongo ejemplos:

Yo soy bastante joven, si tengo un viaje de verano en el que hay playa o piscina y demás hay que andar bastante atento con el frontal y que no se despegue, además al ir con amigos en una casa no hay precisamente muchos momentos de intimidad. Yo lo que hago es llevar un peinado que oculta el frontal, llevarme siempre algo de pegamento y tiras precortadas por la forma por si acaso y nunca más de una semana. En el caso de irme más de una, valoraría llevar otra unidad con las tiras pegadas ya y lista para quitar una duchándome y colocar la otra al salir pero ya os digo que eso nunca lo he hecho.
El otro tema es si ligas con una chica, me ha pasado que les gusta coger del pelo..sobretodo en ciertos momentos preliminares, yo les he quitado la mano diciendo que odio que me toquen la cabeza y la cara porque me agobia, alguna ha insistido un poco más pero se le vuelve a decir y listo. El problema me vendrá si empiezo una relación seria pero de momento no la he tenido.

Bueno, hasta aquí los problemas...lo demás es todo genial, yo cada día encuentro mejores maneras de tratar la prótesis (últimamente uso gomina got2be para el diario (toda la semana con 2 o 3 retoques) y los findes que salgo le meto un repaso al frontal y la parte de atrás con el ghost bond.

Sé que hay gente que dice, y cuando la quites qué? Pues de momento no tengo pensado quitarla, podría ir a turquía a hacerme el trasplante y no me importaría hacer 2 intervenciones y lo que conlleva 2 años, lo único que me fastidia es que estaría esos 2 rapidísimo si no calvo y de frente todavía tengo un paso pero tengo la cabeza ultrafea si se ve de perfil y eso me daría un bajón de autoestima brutal. Al final no hay magia en nada de ésto. Son PRIORIDADES

Si prefieres quedarte calvo y aguantar las mil bromas de colegas, la gente en general, y lo llevas bien perfecto, si prefieres someterte a la operación y pasar todo el tiempo con su parte de postoperatorio, desierto y demás y luego verte mejor pero tampoco la densidad que vas a querer 100% también perfecto. La cosa es que asumas los pros y los contras y veas que solución es la mejor.

Por ejemplo oigo a gente hablar de que si quita la prótesis es esclavo de ella...a ver, si no la pusieras estarías calvo y si quieres operarte, en turquía hay sitios que te cogen sin casi lista de espera con resultados aceptables para cualquier humano (no los ingenieros de la nasa que suele haber aquí).
Sé que se nota un poco que estoy algo quemado pero yo llegué aquí con muchas dudas en temas de protesis trasplantes y demás y he leído todo y es que hay críticas sobredimensionadas de todo, incluso resultados para mi gusto aceptables y que la gente dice que tampoco.

En resumen, probad vosotros cual es la mejor opción, para mí la prótesis le da mil vueltas al pulpo con toppik, entended que nada es perfecto y disfrutad lo máximo que podáis.

Hola,

Yo llevo mas de 10 años con prótesis y encantado de la vida desde entonces. Esto, como todo en la vida, es cuestión de actitud. Si vas por ahi siempre pensando " esto se nota", " me van a pillar" va a salir volando""esto me pica aqui" " ahora tengo que lavarme la cabeza".... y un sin fin de cosas, no vas a aguantar ni 2 meses. No puedes estar quejándote de todo por todo. Las prótesis nunca serán pelo de verdad, tienen sus limitaciones y hay que vivir con ellas. Si no me puedo peinar así, me peino asá, si tengo que lavar la prótesis y ponérmela, lo hago. Si me la quiero quitar para dormir , lo hago, si no, pues no. Cada uno la lleva como puede, como sabe y como quiere, no es nada complicado, no hace falta una carrera para esto.
A mi me subió muchísimo la autoestima, me quito muchos años de encima, me quito muchos complejos a la hora de relacionarme con los demás tanto en el trabajo como saliendo de fiesta. Volví a "recuperar" mi vida en cierta forma como cuando tenia pelo.
Es verdad que hay que tener una psicología diferente, hay que estar preparado para los cambios que vienen en tu vida diaria y llevarlos con fuerza y optimismo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Uno ya está harto de vivir mirando al suelo...

De acuerdo con Zaplana21, es una buena solución para este complejo. Pero debes adaptarte a la disciplina que implica que no es tanto como la pintan.
En mi opinión esta disciplina (mantenimiento sobre todo) + la tensión nerviosa a ser descubierto es lo que a muchos les acaba agotando.
Y como bien dice del peinado, si no puede ser de un modo es de otro. Por ello lo mejor ser discreto y querer ir demostrando que hay pelazo.

También estoy de acuerdo, pero siempre me gusta avisar a quienes se plantean el salto a las prótesis de todas sus ventajas y sus inconvenientes. Si sólo hablara de las ventajas, se frustrarían al llegar a las dificultades que plantean estos sistemas, que van desde la práctica de ponerlas y quitarlas hasta los roces sociales que surgen (porque surgen, no hay que discutirlo). Y si sólo hablara de lo negativo, sería un cenizo que sólo ve lo malo.

Recuerdo cuando hace años empecé con todo el asunto de las pelucas y no conseguía nada bueno. Hasta poner las cintas adhesivas era un engorro. Ahora me hago mis propias piezas, con esto lo digo todo. Y no paro de intentar mejorar todos los días, tratando de encontrar mi propia satisfacción. Así que ánimo a todos.

Lo que debes de entender es que la gente que se mete aquí es para recibir ayuda o apoyo no para leer a cenizos que lo único que hacen es echar pestes sobre la prótesis por inseguridades propias. Una buena prótesis con sus cuidados correspondientes no generan ni alarma social ni roces ni nada parecido. Empiezo a pensar que aquí tenéis algún tipo de interés en que las prótesis no sean vistas como la magnifica solución que son. Eso sí, una prótesis de calidad y siempre con sus mantenimientos correspondientes. Si vas hecho unos zorros o compras guarrerías por internet entonces es como el que tiene pelazo y se hace un corte de pelo que da lastimita verlo. Vaya foro.Chicos que leáis esto,informaros bien pero huid de la gente insegura u os acabarán afectando. En todos los foros del mundo se alucina con los resultados de las prótesis de nueva generación menos aquí. Incomprensible.

Y no me vengáis a poner casos que son una vergüenza ajena porque entonces me pongo a sacar yo de pelos naturales con cortes vomitivos, de trasplantes mal hechos o micropigmentaciones lamentables. Si se escoge un buen centro y una buena prótesis y se tiene el cuidado que ellas requieren es una solución sobresaliente. Hablando de prótesis capilares de última generación y no de pelucas y bisoñés que no tienen nada que ver por mucho que algunos os empeñéis en llamarlas así.

Lástima que todos los postizos que yo compré durante cuatro años a intermediarios españoles (HairSolution, Juan Campillo, Nomascalvos, YQué) fueran esos cutres que me hacen tener una mala opinión. Ya que estos proveedores viven de ello, deberían ponerse las pilas y encontrar esas prótesis secretas de alta calidad de las que no hay fotos. Triunfarían.

calvisimo2 escribió: Lun Jul 08, 2019 4:55 pm Lástima que todos los postizos que yo compré durante cuatro años a intermediarios españoles (HairSolution, Juan Campillo, Nomascalvos, YQué) fueran esos cutres que me hacen tener una mala opinión. Ya que estos proveedores viven de ello, deberían ponerse las pilas y encontrar esas prótesis secretas de alta calidad de las que no hay fotos. Triunfarían.
A ti ya se te conoce de sobra por aquí. Tienes algún tipo de frustración y te debes sentir mejor creando toxicidad . He visto mucho de tus posts y siempre son iguales. La gente negativa y tóxica como tú ,mejor a ignorados.
Y no me des las gracias pero te voy a pasar una colección de casos reales que son perfectamente indetectables
viewtopic.php?t=58629
Es verdad que algunos casos no son óptimos pero tienen mucho más que ver con el '' do it yourself'' que con las prótesis en sí. Es decir,no se las integran bien y se notan algo más.Dicho lo cual,nadie que no sepa que son prótesis va a notar NADA.
Última edición por MMHG el Mar Jul 09, 2019 10:28 am, editado 2 veces en total.

mikelele escribió: Mar Jul 09, 2019 4:30 am La prótesis es la peor solución para la calvicie pero la mejor para el que ya no puede optar a las otras soluciones. Así de claro.
Bueno, en parte no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinión. YO que he tenido cerca muchos análisis de perfiles hormonales de personas medicadas con Finsteride para mí toda solución que suponga tomar finasteride de por vida siempre va a ser la peor solución. Que es más natural y más cómodo que sea tu pelo? Pues seguro que sí pero por dentro te estás pudriendo a nivel hormonal.
Un saludo y una pregunta¿Alguien sabe cómo puedo borrar mi perfil del foro? Me he dado cuenta de que lo que hay por aquí no es un ambiente muy constructivo y sano.Más bien lo contrario. GRacias.

Se me hace difícil de entender el querer categorizarlo todo esto así.
Las prótesis son una solución más y muy buena. Pero hay otras soluciones y cada uno busca la adecuada a su problema.
Aquí es el apartado de "prótesis" o como queráis llamarlas. Y vale contar las experiencias buenas o malas. Pero hay que ser objetivo porque que valen y porque no. Pues así una persona con su problema de alopecia podrá evaluar si es su solución adecuada o es otra que vea en otro apartado del foro.
Para mí ha sido una solución muy buena debido a mi comienzo a edad muy temprana e irse extendiendo por una ámplia área. Medicamentos no me hubiesen hecho mucho, operación miré y los resultados pues no serían muy buenos. Me he adaptado a estoy lo llevo bien pues el complejo que tuve fue muy grande y el ir con fibras tapando me era mucho más incómodo que esto. Y si por cualquier cosa saliese otra solución que viese más adecuada haría el cambio sin defenestrar este método.
Se a gente que le ha quedado super bien su operación y gente operada (por varios casos) que ha tenido que ponerse una prote.
Qué exije una dedicación y disciplina si, que si lo haces bien vas muy seguro también sobre todo si no te jamás la cabeza con querer ir con peinados de modelos. Que tiene un coste también como todo, como el que lleva lentillas un audifono, dientes postizos o un miembro artíficial.
Una persona con miopía puede optar por la operación, gafas tradicionales, lentillas ortocontactologia... el verá que se acopla mejor a su vida, aunque es evidente que lo mejor es no tener que investigar sobre las soluciones para ver bien porque no te sean necesarias.
Y aquí estamos en lo mismo

Llevo prótesis camino para 3 años.

Respecto a los mantenimientos, yo los hago cada 14 días como mucho. Si lo tuviese que hacer cada 7 no la llevaría y creo que duraría bastante menos.

Qué me gusta:

- La estética, verte con pelazo sube la autoestima y según tu nivel de calvicie no hay otra solución que te ofrezca un aspecto igual.
- Paredes más joven
- Practico deporte, he ido a la playa sin problemas
- No molesta llevarla ni sientes nada raro

Qué no me gusta:

- Nunca queda 100% perfecta, sin ninguna mini doblez o algún bordecillo levantado (sobre todo cuando se va cediendo).
- La sensación de alerta ante los demás y que a veces en según qué día te pille (de los últimos antes de mantenimiento) prefieras no salir por inseguridad.
- Al tacto se nota según como te toquen
- No te lavas el pelo como quisieras por no mojarla en exceso y el pegamento con sudor puede irritar la piel
- El brillo de la malla que puede darse cuando la prótesis pierde volumen y estás bajo luz de sol o luz artificial (no me da seguridad)

Resumen: Es una solución genial, pero no dejas de ser esclavo, sinceramente no hay nada como la libertad de aceptarse como uno es y superar esta mierda de complejo o llevarla aceptando que si te la notan seas una persona bien segura de si misma para que los comentarios ajenos no puedan desestabilizarte.