- Dom Abr 21, 2019 7:51 am
bueno, aquí esta mi respuesta.
Estaría mas contento si no la usara? mi respuesta seria si, siempre y cuando tuviera mi cabello, porque de andar calvo o a rape la verdad no me es cómodo, me veo mas feo y viejo, esa es la verdad. Por esa razón no le entre a la micropigmentación; y trasplante en un caso tan avanzado de alopecia como el mio, la verdad no le veo caso, ya que el medico que consulte me dijo que tendría que ser un proceso doble, o sea tira y fue y como siempre no hay garantías.
Utilice por años las fibras y ahí mas o menos con eso y usando gorra en ocasiones ahí me la disimule, pero sinceramente, no solo es que son costosas las fibras, sino que ya estaba harto de estarme cuidando del sudor, que si el agua, que manchar la almohada o el asiento del carro etc. aparte tenia que seguir usando minox. porque si se empieza de nuevo la caída mas severa o el cabello mas delgado, las fibras se ven horribles.
Me decidí por la prote y la verdad estoy bastante satisfecho, mejor que con las fibras, me peino bien, no me preocupo del agua o el sudor, y sobre todo, me gusta como me veo yo al mirarme al espejo, le sigo agarrando el truco a algunas cosas como el mantenimiento y el arreglo del frontal, pero cada vez voy mejorando. Claro que esto lleva una carga económica, pero cada vez voy aprendiendo mas detalles que me ayudan al cuidado y con ello aminorar los gastos. y de verdad, no me es incomoda para dormir, ni tampoco es como traer gorra, de eso lo se bien, porque bastante que use gorra para ocultar, con eso y las fibras, las personas a mi alrededor, no sabían que soy casi completamente calvo, solo que me engominaba mucho el cabello.
Hasta ahorita es la mejor solución que encontré, a menos que me decida a andar calvo.
y en cuanto a la reacción de los demás, hay desde las chicas que han dicho que me veo muy guapo...jaja, o mas joven, y no son solo mi mama o mi hermano jaja, es decir, también ha sido positivo, en el trabajo, si se han dado cuenta o se ríen de mi, no lo he notado, pero te puedo decir que una buena prótesis, con un buen corte, pasa bastante real, muchos si creen que es mi cabello jaja. Esto porque nunca nadie me vio completamente calvo.
Esto es solo una opción, la única ventaja es que si no te acomodas a usarla o al gasto, simplemente la dejas y sigues como si nada, sin cicatrices o efectos secundarios.
Pero solo recomendable si estas consciente, de que requiere una estabilidad emocional, pues traes un cabello postizo y que siempre, sin importar lo bien que lo ocultes o muy natural que se vea, la posibilidad de que alguien se de cuenta estará presente y andar con ese sensación de incomodidad sera muy desgastante.
Yo personalmente me siento bien y satisfecho con el resultado de usarla. Al menos para mi, es mucho mejor que las otras opciones. Porque andar calvo, por ahora, para nada.