Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Mrcamilo escribió: Lun Dic 23, 2019 5:54 pm Hola solitary como vas con tu pelo; yo tengo 20 años y tambien me estoy quedando calvo y tengo poco pelo en las entradas y tambien e perdido mucho pelo en las 2 sien, en si se cae pelo de toda la cabeza ya me queda poco pelo no se que hacer, alguien que me aconseje que debo hacer?
Gracias <3
Hora de empezar con Finas + Minox 5 % e ir ahorrando por si necesitases un transplante FUE en algunos años.
Hola como te va. Yo siempre fui de pelo fino, pero lo tenía largo y abundante. Me acuerdo que cuando tenía 16 o 17 años empezó lo que vendría a ser el problema con mi pelo.
En ese entonces iba a natación y notaba que se le caían cientos de pelos por día. No recuerdo si en ese entonces tenía dermatitis seborreica y además tenía muy graso el cuero cabelludo, lo que potenció mi alopecia a un ritmo gigante.
A los 18 ya presentaba una disminución generalizada en toda la parte de arriba de la cabeza y mi alopecia avanzaba a pasos gigantes.
Visité una dermatóloga que me recetó solo vitaminas y me dijo que con eso no se me caería nunca más el pelo. Qué pasó?. Mi pelo se empezó a poner rubio en casi toda la cabeza, indicio que los cabellos estaban muriendo a un ritmo atroz. Así estuve por lo menos 1 año o un poco más y lo que llevó que los pelos de lo que es la parte frontal de mi cabeza sean hoy día diminutos y algunos irrecuperables.
Maldigo no haber empezado antes el tratamiento y no haberme informado bien desde un inicio para agarrarla a tiempo. A día de hoy estoy tomando finasteride (empecé con durasteride hace 4 días) y me aplico finasteride 5% una vez a la noche todos los días. Eso lo hago hace años y me engrosó bastante el pelo y me lo mantuvo casi en la misma condición todos estos años.
Yo disimulo mi faltante de pelo en la zona superior con un peinado y en parte ya acepto lo que tengo.
Actualmente tengo 25 años y lo que voy notando es que yo empecé temprano con la caída, pero a medida que van pasando los años ya se van sumando colegas y amigos a la misma condición que yo. En algunos casos ya me superaron. Esto hace que ya no sienta que estoy solo en esto y ya no me ven como el niño que se estaba quedando calvo.
Lo peor que podes hacer es estresarte y mucho menos esconderte, porque eso arruina tu calidad de vida. Yo aprendí a lidiar un poco mi problema con el tiempo y te das cuenta que hay mujeres y hombres que no se fijan en como tenes el pelo para estar con vos.
Lo principal es que no caigas en manos de los timos que son muchos y encuentres el tratamiento realmente eficaz que quieras seguir. Esta pagina me salvó el pelo y yo creo que vos podes hacer lo mismo

Regístrate para ver menos publicidad

Lo que no tenes que perder es la constancia y la paciencia. Los resultados tardan meses en llegar y vas a pasar por etapas donde capaz se te caiga más pelo que ahora por el mismo tratamiento. Pero a la larga te das cuenta que Te regenere 1 o muchos pelos también te ayuda a mantener. Yo ya sería complemente calvo si no lo hubiera empezado.

By DanDan
Mira estoy exactamente en la misma situación que tú.
Estoy poco avanzado pero muy deprimido y es una mierda porque no podemos controlar esa impotencia pero lo que sí he aprendido es que llorando y sin hacer nada esto no se arregla. Hay que investigar investigar e investigar todo el rato y probar lo que creamos que nos venga mejor a nosotros. Te cuento más o menos lo básico para empezar a saber de esto, muy a resumidas cuentas.

El primer paso es acudir a un dermatólogo/tricólogo y recibir un diagnóstico especializado de nuestro caso, que nos expliquen qué nos está pasando y nos clarifiquen si tenemos aga, areata, una caída estacional, o si nos hemos montado una película (que a estas edades a muchos en el foro les pasa). Una vez nos han diagnosticado seguramente nos receten finasteride y a lo mejor también minoxidil para mantener lo que tenemos y frenar la caída (tómalos solo si te diagnostican, no te automediques). Lee sobre cada uno antes de tomar la decisión de empezar (son para siempre) e infórmate bien sobre ellos pero que no te desmotiven los efectos secundarios tan terroríficos que leerás, los sufre un porcentaje tan pequeño de los que lo toman que no es ni apreciable, y se van al cortar el tratamiento. Estos dos en principio son lo “estándar” para mantenimiento pero puedes añadir mesoterapias, complejos vitamínicos para el pelo, champús, otros bloqueadores de dht como saw palmetto... Incluso otros medicamentos como dutasteride o RU. Tienes que buscar un tratamiento que te vaya bien a ti. Lee posts en el foro sobre todo esto.

Después, a la hora de abordar una solución definitiva la opción principal es una operación. Nosotros, siendo tan jóvenes, lo tenemos jodido porque ningún doctor responsable nos operaría ahora. Ten en cuenta que esto afecta generalmente a toda la zona de arriba, que se irá cayendo poco a poco, y con 20 años no estamos estabilizados generalmente. Esto quiere decir que si yo me opero ahora por ejemplo de las entradas, el nuevo pelo injertado no se caerá jamás pero el nativo mío sí, por lo que se quedará solo el injertado y quedará una zona con pelo alante y sin pelo o con menos pelo atrás. Esto es super antiestético y queda feísimo. Se necesitarían más operaciones para arreglar eso y una zona donante muy buena que lo permita. A partir de los 25 la alopecia generalmente tiende a empezar a estabilizarse por lo que solo entonces tiene sentido preocuparse por una operación pues el patrón de alopecia ya estaría determinado y podría trabajarse un resultado que quede bien a largo plazo.

Aun así, no está de más informarse ya sobre doctores y clínicas para tener más o menos claro dónde te podrían hacer un buen trabajo.

Supongo que habrás oído hablar sobre las clínicas turcas donde por 2000 pavos todo perfecto y vuelves a casa con pelo. Bueno, esto es mentira. Es más bien una lotería sin ninguna seriedad, en casi todas las low costs el doctor no te opera sino auxiliares con poca supervisión y bastante informalidad que hacen un montón de operaciones al día y por tanto la precisión de saber si vas a quedar bien es mucho menor que si sabes que te opera un doctor específico cuyo trabajo te gusta. Hay mucha gente a la que literalmente destrozan la cabeza en Turquía, casos hay de sobra.

Las clínicas turcas en las que opera un doctor solo y que hacen trabajos presentables tienen precios similares a los de los grandes doctores españoles. Yo me pondría a ahorrar y a investigar clínicas y doctores y a ver qué opción crees que te vendrá bien a ti en unos años si tienes pensado poner esta solución.

Otra solución es la prótesis capilar. Estas duran entre 6 y 12 meses en función del tipo de base que tengan, de la calidad del pelo, y del uso que hagas tú de ella. Puedes encontrar todo tipo de opciones y todo tipo de precios, desde 100 hasta 1000 y seguro que más caras incluso. Pero hay algunas de 200 o así que dan ya de por sí resultados increíbles, no hay necesidad de gastar una millonada. Hay resultados prácticamente indetectables, pero todas las prótesis requieren un mantenimiento semanal de una hora o más en el que te la quitas, la lavas y te la vuelves a poner. No se despega. No he leído ninguna experiencia, al menos.

Bueno seguro que me dejo cosas imprescindibles pero espero que esto sirva de base para que empieces a informarte por tu cuenta leyendo el foro. Un saludo y empieza a medicarte si te diagnostican que es lo más importante. Esto se puede abordar poco a poco. Por mucha ansiedad que nos produzca si no hacemos nada para arreglarlo es como una pataleta de un niño de 5 años.

Un saludo y muchísima suerte.