Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By franmades
perdon, ya veo que estan aqui mismo puestas.
En todo caso esta hilo hilo habria que moverlo a otro tema mas adecuado no?
By Nick Daleman
Hola a todos,

Este estudio parece prometedor:
Outcome of Intra-operative Injected Platelet-rich Plasma Therapy During Follicular Unit Extraction Hair Transplant: A Prospective Randomised Study in Forty Patients.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27761085

Abstracto
CONTEXTO:
El tratamiento con plasma rico en plaquetas ( PRP ) está adquiriendo importancia en la medicina estética.

OBJETIVO:
El objetivo de este estudio fue estudiar la eficacia de la terapia de PRP en el trasplante capilar de extracción de unidades foliculares (FUE) .

MATERIALES Y MÉTODOS:
Se trata de un estudio aleatorizado prospectivo, simple ciego, sobre 40 pacientes con trasplante de cabello FUE , asignados en dos grupos ( PRP y no PRP ) alternativamente. El PRP se inyectó intraoperatoriamente inmediatamente después de crear hendiduras en el área receptora en el grupo PRP ; y solución salina normal en el grupo sin PRP . Dos grupos fueron evaluados a las 2, 4 y 8 semanas, 3 y 6 meses del procedimiento.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO:
Se realizó mediante la prueba de Chi-cuadrado y la prueba de significación se estableció como P <0,05.

RESULTADOS:
En el grupo de PRP , todos los sujetos tenían> 75% de recrecimiento del cabello a los 6 meses, se notó una densidad de> 75% de injertos en 12 pacientes a las 4 semanas, lo que significa una reducción en la caída del cabello trasplantado durante la fase catagénica. Nuevo pelo de crecimiento comenzó a las 8 semanas en 16 pacientes y enrojecimiento en el área receptora desaparecido por completo en 19 pacientes a los 3 meses de la cirugía y la actividad en los folículos inactivos como hilo fino como el cabello se observó además del trasplantado gruesa de pelo en todas las materias. En el grupo sin PRP , cuatro pacientes tenían> 75% de pelorebrote a los 6 meses; ninguno mostró> 75% de densidad de injerto a las 4 semanas, y 13 sujetos mostraron actividad de folículo inactivo a los 4 meses. El número de pacientes con pelos más largos fue significativamente mayor en el grupo de PRP .

CONCLUSIÓN:
La terapia de PRP intraoperatoria es beneficiosa para dar una densidad más rápida, reducir la pérdida de catágeno en el cabello trasplantado , recuperar la piel más rápidamente y activar los folículos dormidos en sujetos con trasplante de FUE .

Saludos a todos!

Espero que sea leído por algunos Docs.

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By Tarjetaroja
Lo último que leí sobre el PRP es que no era efectivo en la lucha contra el AGA, de hecho los principales doctores y clínicas no lo usan.

By 260289
jake escribió: Lun Ene 08, 2018 6:18 pm Covap yo me he hecho meso de dutas en freitas y no he notado ningun efecto secundario, pero creo que el dr junior las recomienda con una mayor frecuencia.
¿Podrían esas mesoterapias sustituir al Finasteride oral?

By 260289
Tarjetaroja escribió: Lun Ene 08, 2018 7:05 pm Actualmente el doctor está haciendo estudios con sus alumnos de máster por la Universidad de Alcalá para probar dos cosas; 1 si las mesoterapias de dutasteride tienen menos efectos secundarios que otros tratamientos orales y en segundo lugar, la mayor eficacia que otros tratamientos para la lucha contra la alopecia. Aún sin datos contrastados de forma correcta, alcanzando datos con significatividad y demás ambas hipótesis parecen ir en positivo.
Con respecto a la gorra Led Hair, también hay estudios por parte de la Clínica Dr Pelo, pero son muchos los doctores que ya han emprendido investigaciones en este sentido. Todos parecen coincidir en los efectos positivos de la terapia led de baja potencia. Sin embargo, no conocen el mecanismo por el cual se produce dicha mejora. Pero lo que nos interesa, sí parece estar probado a la espera de estudios con muestras más amplias.
Artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26690359
La gorra led tiene un precio alto, está por encima de los 500 euros. Sin embargo, yo siempre aconsejo coger un paquete de tratamiento de mesoterapia por 6 meses donde la gorra se incluye en el costo.

https://drpelo.es/tratamiento-combinado ... r-led-hair
https://drpelo.es/laser-capilar-ledhair

También comentar que mi tratamiento contra la alopecia se basa en la gorra+ vitaminas+ minoxidil.
Un saludo compañeros
¿Qué vitaminas?

By jake
260289 escribió: Dom Ene 13, 2019 9:49 pm
jake escribió: Lun Ene 08, 2018 6:18 pm Covap yo me he hecho meso de dutas en freitas y no he notado ningun efecto secundario, pero creo que el dr junior las recomienda con una mayor frecuencia.
¿Podrían esas mesoterapias sustituir al Finasteride oral?
Personalmente creo que no.

By superchumbo
Yo me operé en otra clínica , incluía una sesión de PRP , los auxiliares me extrajeron la sangre
y demás pero fue el cirujano quien me inyectó el plasma , no veo porque eso va a desprestigiar a la clínica , al revés yo prefiero que sea mi cirujano el que me lo haga , me da más confianza. Por cierto yo si he notado buenos resultados con el PRP o al menos desde que me lo hice noto que tengo mejor aspecto en el cabello y apenas caída y eso que no tenía mucha fe en ese tratamiento y lo hice simplemente porque estaba incluido dentro de la cirugía.
Tarjetaroja escribió: Sab Ene 13, 2018 2:16 pm Lo último que leí sobre el PRP es que no era efectivo en la lucha contra el AGA, de hecho los principales doctores y clínicas no lo usan.
No entiendo porqué para promocionar los tratamientos de una clínica tienes que desprestigiar otros tratamientos. Hay muchos estudios que avalan la eficacia de PRP seguramente más que las del láser que son tres estudios promocionados por la propia compañía que venden ese tipo de dispositivos.
No se de donde te has sacado que cada vez lo usan menos, cuando las principales médicos y clínicas de injerto capilar utilizan el PRP.

By Tarjetaroja
De eso nada, todos los últimos estudios y exposiciones médicas afirman no ser eficaz contra el AGA. Entre ellos la última reunión Realizada con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

By pelillosalamar94
franmades escribió: Mar Oct 10, 2017 1:35 pm A ver que opinais.
Como veo que al final no me queda otra que llegar al transplante. He he empezado a indagar sobre clinicas en Madrid
Aprovecho que me voy a hacer un prp en una para preguntar.
Me explica todo el cirujano muy bien y luego resulta que .....el mismo que me hace la prp es el que ma haria el trasplante
Os parece normal esto?. Yo creo que un cirujano un poco serio dejaria los prp en manos de auxiliares
Hola soy nuevo en el foro, pero me he estado informando un poco porque mi padre tiene una alopecia de caballo y mis dos abuelos tambien, yo aun con 24 años no estoy mal pero mejor prevenir que curar, y de hecho los tratamientos con prp me parecen una opcion muy buena, eso si, la clave es donde te lo hagan y quien!!

y respondiendo a esto simplemente deciros que segun he estado leyendo el prp esta considerado por la OMS y por el ministerio de sanidad un farmaco, por lo tanto no puede ser administrado por auxiliares, solo por medico y enfermeros (con previa prescripcion y supervison medica) por lo que para mi mas que sospechoso es todo lo contrario, de hecho yo el prp prefiero que me lo haga un medico que un auxiliar, y de hecho mientras mejor medico mejor.