Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
En las fotos no se observa nada y yo animo al compañero a que vuelva a subir los resultados de esas tres operaciones.

El planteamiento independientemente de las imagenes es bastante simple:

El finasteride en la zona frontal podemos concluir que es muy poco efectivo. Ahí tenemos cientos de casos de compañeros que apesar de tomar finasteride desde los primeros sintomas de alopecia tienen que recurrir a quirófano para reconstruirlo. Es la generalidad.

En ese sentido el finasteride para conservar la ZONA FRONTAL NO ES VITAL IMPORTANCIA. Y no lo es ni antes de la operación ni después de ella.

En qué se basa la presuposición de que cambia la efectividad del finasteride en la zona frontal tras un trasplante?

No hay ningun razón médica o ningún tipo de observación que sostenga esa hipotesis, más que un simple deseo. La unica explicación es la resistencia del foliculo a la DHT, y esta es inalterable esté el pelo situados en la nuca o en el frontal.

En el caso del compañero, y hay que tenerlo claro, NO EXISTE DUPA. Y se aprecia claramente en el grosor del pelo de la zona donante. De haber DUPA, el pelo habría perdido grosor de forma generalizada. Hemos visto cientos de casos. Sabemos que es una DUPA. Sabemos el aspecto que presenta el pelo.

La coronilla ya es otra historia. Y ahí si que el finasteride es efectivo en la generalidad de casos (no todos). En ese sentido si una persona no toma finasteride tras haber reconstruido el frontal, puede sufrir una desploblación más o menso grave EN LA CORONILLA. Y será igualmente efectivo antes y después del trasplante.

En teoría todo está supeditado a la resistencia del pelo a la DHT. Sino hay DUPA el pelo es resistente en la zona donante, por tanto:

Porqué se va a caer sino tomas finasteride?

Desde luego esto no es un caso más. Hay muy pocos compañeros que documenten o relaten como va el trasplante capilar a diez años. Y sinceramente, aqui hay cosas que se nos escapan.
Hola Neretva, cuanto tiempo.
En efecto, fue uno de los casos conocidos en el foro por su resultado y por su buen talenta.

Me entristece ver tus fotos actuales, la verdad es que da bajón y supongo que a ti más.

Sobre si operarte o no, en el caso de que no te puedas medicar yo te aconsejaría honestamente lo mismo que le digo a los demás tanto en público como en privado, y es que no lo hagas por que lo normal es que te ocurra lo mismo (a mi también me ha ocurrido tras dejar la médicación unos meses y me afectó también al grosor del pelo en la zona donante, y en teoría no tengo DUPA).
Si aún así decides hacerlo yo elegiría a Couto, ya que así cambias de doctor y podrás contrastar resultados, y Couto es sin duda un buen doctor.
Tampoco descartaría a Freitas ya que Couto es posible que no te acepte como paciente ya que ha rechazado casos similares al tuyo.
Quizás Freitas sin medicación tampoco te acepte.

Si no te puedes medicar y has comprobado el efecto que esto genera a tu pelo y no te aceptan como paciente, yo utlizaría el plan B, o sea por ejemplo raparse. En caso contrario correrías el riesgo de invertir de nuevo tu dinero para que luego te pueda pasar lo mismo y el pelo te siga cayendo.

Te deseo de corazón la mejor de las suertes y que ojalá consigas que tus deseos capilares se conviertan en realidad.
Suerte y salud!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola a todos,

lo primero, agradeceros el seguimiento del hilo y las respuestas que me dais. Como las fotos en su día desaparecieron coloco unas cuantas con su histórico de fechas :wink:

PRIMERA OPERACIÓN 1800 UFs
9 de Julio de 2006, un día antes de operarme:
Imagen

10 de Julio de 2006: Antes de operarme (rapado):
Imagen

10 de Julio de 2006: Después de operarme:
Imagen

1 de Diciembre de 2006: Revisión 5º mes:
Imagen

3 de Febrero de 2007:
Imagen

SEGUNDA OPERACIÓN 1666 UFs
10 de Septiembre de 2007: Antes de operarme:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

10 de Septiembre de 2007: Tras la operación:
Imagen
Imagen

TERCERA OPERACIÓN 3401 UFs
3 de Diciembre de 2012: Tras la operación
Imagen

14 de Diciembre de 2012: Aún sin llegar a la fase del desierto y con costras
Imagen

16 de Mayo de 2013: Ya va creciendo algo:
Imagen

Y esto es todo lo que tengo resumido. Mi estado actual es el que veis en las fotos del primer post. En definitiva, a pesar de que partía de un estado bastante malo creo que mi estado actual no es del todo satisfactorio ya que he visto casos peores que el mío con mucho mejores resultados. De ahí mi pregunta de si además de Lorenzo hay otro doctor por la zona centro (Madrid y alrededores) que pueda conseguir arreglarme el tinglado.

¡Saludos!

xboxnatal escribió: Si no te puedes medicar y has comprobado el efecto que esto genera a tu pelo y no te aceptan como paciente, yo utlizaría el plan B, o sea por ejemplo raparse.
La verdad es que es triste que tras 3 operaciones y un desembolso importante de dinero mi solución sea raparme :?

Barba Roja escribió:No habia leido el mensaje inicial.

No sé, me deja bastante impactado que tres operaciones de FUE tengan, al cabo de los años, ese aspecto.

Siempre ha sido así?

O se fué el pelo con el paso del tiempo?

Que ha pasado ahí? Que piensas tú?
Yo creo que el resultado no ha sido bueno, en general. Es decir, no soy calvo pero mi caso no es para tirar cohetes. De hecho nunca lo vi publicado en la web de la clínica, supongo que porque ya se preveía que no había salido tan bien como otras operaciones.

Creo que ha habido poca supervivencia de folículos implantados además de que la extracción de muchos folículos se acercó peligrosamente a la zona alopécica con lo que seguramente esos folículos han caído por su tendencia a ello.

Sobre la medicación, bueno, ya lo dije desde el principio, que no la iba a poder tomar. Hice un esfuerzo durante más de 1 año y medio tras la primera intervención pero el Finasteride me causó una flojera sexual notable (además de una especie de agilipollamiento mental, esto no sé si es normal, pero se pasó después de usarlo) y el Minoxidil me provocó una alergia muy mala que me descamó el cuero cabelludo. Tuve que dejar ambos tratamientos.

Luego me eché Minoxidil en espuma durante otros 2 años pero no obtuve beneficios de él y encima me dejaba el pelo graso así que dejé de usarlo también.

Sea como sea mis resultados no han sido los que se esperan al ver los de otros pacientes en peor estado que el que tenía yo. No sé si ahora ya se puede hacer algo o es mejor ya pasar de todo. Ya tengo 39 años y empieza a joder menos esto de la alopecia, pero vamos, que si se pudiese sí que me gustaría arreglarlo de una vez por todas.

¡Saludos!

mister-proper escribió:
Davidubi escribió:Es didicil juzgar así, necesitaríamos ver el proceso y evolución de su alopecia con las operaciones. Algo se nos escapa aquí.
+1
los más veteranos conocemos el caso de neretva y este en su día se operó con Lorenzo 2 veces teniendo unos resultados magníficos, fueron constantes los elogios de todos los anituguos compañeros del foro, desgraciadamente partía de una alopecia difusa agresiva y creo recordar (que neretva me corrija si me equivoco) que desgraciadamente cometió el error de dejar el finasteride confiado en mantener su pelo nativo y en unos meses tuvo caida masiva de este cambiando su aspecto de tener pelazo a de nuevo una difusa evidente.
estas eran sus palabras antaño antes de dejar el finas tras sus 2 intervenciones en ceta cuando Lorenzo operaba allí, desgraciadamente las fotos ya no se ven.
Tambien creo recordar que tenía pendiente una tercera operación con lorenzo pero ya no recuerdo si se abrió hilo o no, vistas las fotos se ve un claro retroceso especialmente en la coronilla y de nuevo difusa frontal haciendo falta de nuevo un repaso. En mi opinión para estas alopecias y gestión donante Lorenzo es un doctor ideal. Ya será decisión tuya valorar una opción u otra.
Estás o has retomado el finasteride Neretva?
neretva escribió:Bueno, señores, habiéndome ayer operado por segunda vez en CETA para terminar con mis problemas de alopecia por siempre voy a haceros un resumen gráfico.

El 10 de Julio del año 2006 se me realizó un trasplante de 1900 uFs, con un resultado sorprendentemente bueno (juzgar por las fotos :wink: ). Se me trasplantaron a la zona frontal y central, creándome una línea frontal y ganando mucho en densidad donde apenas había unos pocos pelos destinados a desaparecer en poco tiempo:

Antes (fotos hechas con flash) 10/07/2006:
Imagen

Después (fotos hechas con flash) 09/09/2007:
Imagen

Segunda intervención:
Antes (fotos de la zona donante antes de comenzar el segundo trasplante) 10/09/2007:
Se observa que no hay cicatriz ni rastro alguno de haber extraído folículos. La zona donante de la primera intervención fue la parte occipital baja y los laterales. También se presentan fotos en las que puede verse el resultado de la primera intervención:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de la intervención:
Se me ha poblado la coronilla con 1000 uFs y por cortesía del cirujano se me han puesto 666 uFs más en la zona frontal y central para aumentar la densidad sin coste adicional (es decir, yo sólo pagué 1000 uFs para mejorar la coronilla y el Dr. Lorenzo me regaló la mejora de la zona frontal y central porque él mismo dijo que los resultados son superables, de manera que lo hizo por amor propio y por iniciativa propia, algo que, por lo menos por mi parte, es de admirar).
Coronilla:
Imagen
Imagen
Zona frontal:
Imagen
Imagen

Por último deseo comentar que estoy encantado de mostrar los resultados de manera objetiva. Si hablo maravillas de José Lorenzo y de su equipo es porque me parecen muy buenos profesionales. Si fuese al revés también lo diría, y por supuesto, no me habría sometido a una segunda intervención, por lo que puede darse por probada mi objetividad en las opiniones que aquí reflejo. Por otro lado espero que entendáis que no podré mostrar más resultados hasta pasado un tiempo, ya que el trabajo no me deja demasiado tiempo para esto. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones en la que estamos hasta arriba de trabajo y no puedo dedicar ahí mucho tiempo para hacerme fotos y postear. De cualquiera de las maneras podéis preguntarme lo que queráis y trataré siempre de sacar un ratito para poder leer lo que me comentéis y contestar. He aprovechado las vacaciones de 5 días que he cogido para hacerme el trasplante y descansar un poco, dedicarme a cuidármelo y hacer este resumen. En cuanto empiecen a notarse los resultados, de aquí a 4 meses, si lo deseáis, estaré encantado de hacer un nuevo reportaje fotográfico del momento para que podáis seguir los progresos.

¡Recibir un cordial saludo!
Aquí en 2012 volvió a pasar por capillla y comentó esto.
neretva escribió:Pero primero algunos efectos no deseados del Finasteride y después la intolerancia al Minoxidil, hicieron que en el 2007 abandonara completamente la medicación (bueno... seguí con Rogaine unos 3 años más, pero sin resultados aparentes). Ya en su día fui advertido que con mi alopecia agresiva podría perder mucho de lo ganado con la medicación, y, desgraciadamente, así fue.

En 2012, ahora con 34 años, volví a consultar con el Dr Lorenzo. Por suerte tengo bastante zona donante, de la medicación no quiero saber nada, por lo que le he pedido que obtenga el máximo que pueda de mi zona donante para cubrir lo más posible. Me ha dicho que puede sacar todavía más de 6000 unidades, por lo que me he puesto en sus manos para una primera intervención de 3000 (3401 al final) que ha cubierto mi zona frontal y superior, a la espera de una segunda intervención para tapar la coronilla.

Me operé joven e hice lo correcto, pero lamentablemente tuve que dejar la medicación y la alopecia siguió su curso. De ahí la importancia de planear bien una cirugía en la gente joven. Yo tengo suerte porque mi zona donante me ha permitido operarme otra vez, pero seguramente no todo el mundo tiene la misma zona donante, y volver a someterse a una cirugía cuando ya había mejorado mi imagen tampoco es agradable (en su día confiaba haber terminado con el tema de la alopecia pero ya lo decía la Ley de Murphy, que si una cosa puede terminar mal terminará mal... espero que no se cumpla de nuevo la dichosa "Ley").

Si a eso le llamas tu ser un resultado magnifico MISTER PROPER pues igual mi problema esta en la vista y no en el pelo y me tengo que cambiar de foro. A este tipo de comentarios me referia yo el otro dia. Si este caso es de Couto le das matarile del bueno hasta no parar, pero como este es de tu doctor magnifico la culpa del finasteride...nunca del que opera y sus planteamientos....Animo al paciente. Yo operado con Couto como estoy te recomendaría ir a donde el a que te valore, pero por lo que leo aqui las listas de espera son largas. Yo iria a donde varios si puedes a sacar conclusiones pero no a donde lorenzo visto lo que tienes en la cabeza.

Bueno, por lo menos en mi caso la decisión de operarme fue porque la medicación, de un modo u otro, me estaba haciendo daño. Si un doctor rechaza a un paciente por no poder tomar la medicación significa que el doctor no es capaz por sí solo de arreglar un problema estético. Nunca vi a ningún doctor poner pegas a una mujer para ponerle tetas sin tener que tomar nada. No estoy en absoluto de acuerdo en que dependa un resultado de una cirugía estética de si se toma una medicación de por vida o no. Yo tenía una zona donante espectacular.

Hace unos meses le mandé un correo a Lorenzo pero su respuesta fue que voy perdiendo pelo nativo de los laterales y tampoco tenían hueco para arreglarlo pronto.

De todos modos creo que no íbamos a conseguir nada. En la zona de la entrada derecha se implantó ya 3 veces pelo y las 3 veces sin resultado en dicha zona. No quiero malgastar más zona donante sin un mínimo de seguridad y garantías de éxito.

Tras la tercera operación quedó pendiente una cuarta para abordar la coronilla pero lo he aplazado hasta tener claro si van a poder arreglar primero la zona frontal.

Por ahora estoy en modo observador... No me atrevo a someterme a otra cirugía sin garantías de éxito. Creo que ya sólo tengo un cartucho para gastar en lo que a donante se refiere y no quiero dispararlo sin cierta seguridad.

¡Saludos!

Muchismas gracias por exponer tu caso aqui, CON FOTOS. :lol:

De ese modo podremos resolver dudas conjuntamente.

Mi teoría personal es que la planificación de Lorenzo para tu alopecia difusa ha sido mala y se han dañado unos foliculos con otros en sucesivas operaciones en la misma zona.

Es el riesgo que se corre al injertar "entrepelo", que puedes encontrarte con un "lo comío por lo servío".

Antes mencionaba el caso de Madrid75, un compañero que tambien tenia una alopecia difusa y acudió a Couto. El plantemiento del doctor fue meter 3250 grafts en el frontal, considerando que el pelo nativo y minuaturizado en esa zona moriría tras la operación. El resultado es excelente, lo máximo para ese tipo de pelo:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 5&start=45

En las fotos que has subido se aprecia una supervivencia muy baja, de 7000 gratfs ahí no quedarán más de 2000.

Y la unica explicación plausible es esa.

Más observaciones mias de las fotos?

1. Hay UF de varios pelos en la primera linea.

2. Hay concentracion de extraciones irregulares.

Por tanto, cualquier cosa que no sea decir sin ambages que es un mal caso de Lorenzo es barrer para la casa de Lorenzo. Ni finasteride ni leches.

Aún eres joven para tener alopecia senil (apartir de los 65 años en adelante) y por supuesto que no se observan signos de "DUPA" en tu zona donante. Y lo entrecomillo porque la diagnosis de DUPA que hace el doctor Lorenzo me parece bastante discutible.

Yo solo hablaria con lorenzo para que me devolviese los 20000 que me ha estafado. Viendo tu receptora me recuerdan mas a los resultados de 3000 grafts esparcidos en nw5-6 de yaman que 3 operaciones con 7000

Encima darle la culpa a la medicacion y hablar resultados inicialmente fantasticos, lo que faltaba por oir.

El haber sacado grafts de las zonas no seguras, faceta en la que lorenzo es muy dado, tiene esto, que si luego no te medicas lo implantado se te cae mas aun en segun que casos, eso es culpa del paciente o es culpa del Dr y su mala praxis/etica? Aqui hay falta de supervivencia en las 3 operaciones y encima despues ha perdido parte de lo que ha sobrevivio debido a lo que se saco de zonas no seguras por dejar la medicacion.

Luego Lorenzo es el valiente que coge casos que los demas rechazan. Si ya, ya vemos en que se basan, vivir de extracciones en zonas no seguras y del resultado a corto plazo para la foto y eso si, medicacion si o si o tambien. El rey de las alopecias grandes, claro.

No se puede preever la tolerancia a la medicacion de los pacientes y plantearse segun que casos, tipo DUPA y tal, suponiendo que van a medicarse de por vida... mal, muy mal esa forma de proceder, hay que tener el valor y la honestidad de saber decir a un paciente que no es apto para operar.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero en esto desgraciadamente suele ocurrir cuando el daño es irreparable y el sablazo economico esta hecho.

Neretva, no te culpes por no haberte medicado, tenias donante para que esos 7000 te estuviesen luciendo mucho mas. Ahora es momento de cambio pero lo primero es que te vean el estado de tu donante doctores que sean honestos y de fiar.

Bueno, aunque no estoy contento con el resultado tampoco creo que sea correcto llamarlo estafa. Estafa es pagar a alguien y que ese alguien desaparezca con tu dinero sin darte el producto comprado. Yo más bien lo llamaría "resultado bajo para un precio alto". Además lo peor no es el dinero sino las UFs que no han sobrevivido... El dinero se recupera trabajando pero los grafts no :(

En cualquier caso no me atrevo a dar un veredicto al trabajo de Lorenzo, sólo conozco su trabajo y no tengo con quién comparar. Lo que más me deja un poco contrariado es que en la página de Medilor (la de Lorenzo) los casos presentados son en general mejores que el mío usando muchos menos grafts.

Intenté ver resultados de Couto y su página está en mantenimiento y sin acceso a ninguna información. Me gustaría saber más sobre su trabajo.

He visto el caso de Madrid75 y es espectacular, aunque su alopecia era mucho menor que la mía.

¡Saludos!

dorian07 escribió:
Davidubi escribió: Que no dan su consentimiento para mostrar el caso??
Si no se induce a ello con algun incentivo o motivacion verbal los pacientes por regla general no publican, porque de Freitas han publicado una centena en un par de años y de Lorenzo con casi diez años de trayectoria en este foro se pueden contar con las dos manos los que han publicado de el en el apartado de pacientes? no interesa quizas correr ese riesgo de que se vean los probables casos malos?

Freitas si demuestra tener un par, colgar casos seleccionados solo en la seccion de clinicas no tiene ningun valor, como se prueba la regularidad de un doctor sino?
+ 1000....ya te digo,,,Freitas es el puto amo del foro,,en Particulares y en Clinicas,,,,donde muestra los casos ,,,desde el antes,,durante,,resultado final,y video,,Todo en Video HD con alta resolucion,por cierto,,,,Quien lo hace,,,que clinica presenta los casos asi,,que clinica presenta casos regularmente,¿¿¿¿¿,,,,y cada mes publica casos,,,y en particulares somos mayoria,

Neretva, vaya excusa te han metido con la medicacion,,,no hay ni la mitad de los 7000,,,yo les pediria responsabilidades,,por ejemplo Freitas,,el pelo que te coloca tiene garantia de por vida,,en fin,,,en esto es donde se nota la seriedad de las clinicas,,oye,,espero que tomes la mejor decision y que quedes bien,,ya nos informas,un saludo.

javidestopa escribió:Neretva, vaya excusa te han metido con la medicacion,,,no hay ni la mitad de los 7000,,,yo les pediria responsabilidades,,por ejemplo Freitas,,el pelo que te coloca tiene garantia de por vida,,en fin,,,en esto es donde se nota la seriedad de las clinicas,,oye,,espero que tomes la mejor decision y que quedes bien,,ya nos informas,un saludo.
Sin duda el tema medicación pues no procede, me operé para no tener que tomarla, estoy de acuerdo con eso.

Sobre pedir responsabilidades yo creo que no tiene sentido. Es decir: no me han dejado peor que como estaba de manera apreciable. He visto casos con FUSS o incluso FUE donde los pacientes se han quedado con una zona donante destrozada y ahí sí que es para pedir responsabilidades, pero no es mi caso.

Mi caso es más bien el de una tasa de supervivencia muy baja, en torno al 50%. Obviamente eso no se le puede achacar a la medicación ya que una cosa que se vende a priori es que los folículos trasplantados son extraídos de zonas seguras y no estarán sujetos al proceso de la alopecia. Claramente algo no ha salido bien pero no puedo hacer nada, ojalá los grafts se pudieran recuperar pero algo que muere pues muerto está :(

neretva escribió:Bueno, aunque no estoy contento con el resultado tampoco creo que sea correcto llamarlo estafa. Estafa es pagar a alguien y que ese alguien desaparezca con tu dinero sin darte el producto comprado. Yo más bien lo llamaría "resultado bajo para un precio alto". Además lo peor no es el dinero sino las UFs que no han sobrevivido... El dinero se recupera trabajando pero los grafts no :(

En cualquier caso no me atrevo a dar un veredicto al trabajo de Lorenzo, sólo conozco su trabajo y no tengo con quién comparar. Lo que más me deja un poco contrariado es que en la página de Medilor (la de Lorenzo) los casos presentados son en general mejores que el mío usando muchos menos grafts.

Intenté ver resultados de Couto y su página está en mantenimiento y sin acceso a ninguna información. Me gustaría saber más sobre su trabajo.

He visto el caso de Madrid75 y es espectacular, aunque su alopecia era mucho menor que la mía.

¡Saludos!
Yo tampoco lo llamaría estafa, de ninguna manera.

Hay muchos intereses en el foro, una batalla de doctores permanentes que no ayuda en absoluto a favorecer la información. Cada cual tiene sus filias, supongo, pero yo creo que la gente que entra aqui lo hace para informarse y no para perderse en suspicacias.

En tu caso, es obvio, que ha pasado algo. Yo pienso que por un lado la explicación está en el riesgo de injertar entrepelo, y por otro, es posible, la alergía al Minoxil que describes. Desde luego no es achacable al Finasteride porque no hay signos de DUPA y estamos hablando de un frontal injertado, no de pelo nativo de la zona de la coronilla.

Sobre el Minoxdil... yo creo que de mis primeros temas en el foro fueron para advertir de que es un fármaco que de inocuo no tiene nada. Yo lo usé una sola vez, me empezó a picar la cabeza de un modo insoportable y al cabo de una hora me lo quité. El problema es el principio activo, no el medio en el que está disuelto. Yo pienso que si te dió una reaccion alergica no debiste usarlo de nuevo.

Yo pienso que una alopecia del patrón con el que partías era abordable con una operación de 3000-4000 gratfs en la zona frontal. La donante como dices era excelente, para quedar de 10 y es una pena que el resultado se haya malogrado por unas cosas u otras.

Para ver casos lo mejor es Youtube. Dejo por aqui un video de Couto con un caso en el que se partía de un punto similar al tuyo y con un cabello similar al tuyo. Hay muchos más en el canal de FUEXPERT.

https://www.youtube.com/watch?v=1EeTsO5LUVo

Así es como se ven bien los casos y los resultados, como dice javiestopa, con videos en HD, peinecito y abriendo el pelo para un lado y para el otro. Las fotos del Antes y del Después con la mano puesta encima aplastado el pelo son del siglo pasado, de clinicas que no trabajas con tecnologías actuales.

Yo personalmente viendo tu caso descartaría completamente una nueva operación, porque tú tienes muchisimo contraste pelo-piel y si extraes más pueden empezar a ser muy evidente la falta de densidad en la parte posterior. Algo totalmente antiestético que da una aspecto enfermizo. Como además tienes WD, ahí no hay forma de raparse. Así que así estás bien.

Son muchas las cosas que han salido mal en tu caso y hay que agradecerte que lo expongas.

Davidubi escribió:... la mala suerte de no poder tomar medicación.
Mala suerte es jugar a la loteria y perder.

El plantemiento de tomar Finasteride toda la vida simplemente no es realista y si en eso se tiene que basar el resultado de un trasplante apaga y vámonos. Eso no es Medicina, es futurología.

Todas las operaciones por FUE tienen un riesgo, y ese riesgo no desaparece al tomar finasteride. La persona que así lo cree simplemente tiene mucha fe.

En ese sentido está lo que dice el compañero que opina que operar en ciertos casos se trata de una estafa. Yo no lo llamaría estafa pero desde luego el FUE da para lo que da. Ni hay ninguna donante que de para sacar 17.000 UF como he leido hace poco en otro hilo, ni el finasteride es algo inocuo en lo que uno pueda confiar el resultado de un trasplante.
Última edición por Barba Roja el Vie Sep 29, 2017 8:52 pm, editado 1 vez en total.