Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Este es un ejemplo de una clínica española que opera con robot y que cobra precios Top, pero realmente sus operaciones son low-cost.
Este paciente por cierto ni siquiera debería haber sido operado. Poca zona donante y encima desaprovechada por el uso de un robot...:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado:

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Paciente español de este foro que tiene una alopecia moderada y toma la decisión de acudir a una low-cost en Turquía.
Así era antes:

Imagen

Imagen

Deciden operarle el frontal y la coronilla.
Las fotos son un tanto desoladoras, ya que se aprecia un trabajo que nada tiene que ver con el dominio de la técnica del injerto, además hay una separación enorme entre grafts:

Imagen

Imagen

Al final lo más desolador es su evolución. Pasó de tener una alopecia moderada a esto:

Imagen

Imagen

Imagen

.

xboxnatal escribió:Este es un ejemplo de una clínica española que opera con robot y que cobra precios Top, pero realmente sus operaciones son low-cost.
Este paciente por cierto ni siquiera debería haber sido operado. Poca zona donante y encima desaprovechada por el uso de un robot...:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado:

Imagen

Te refieres a la clínica Imema en Madrid que usa el robot Artas? Yo he visto vídeos de ese robot funcionando y sinceramente prefiero la mano humana al robot. Si acaso fuera un brazo robótico manejado por una persona para eliminar los temblores de pulso etc, al estilo de lo que ya hacen en muchas cirugías de sistema nervioso, no me parecería mal, pero este robot trabaja tal cual, sin intervención humana, y sinceramente habiéndolo visto en vídeos en acción, creo que le falta aún mucho desarrollo para que obtenga la finura de una persona entrenada correctamente en la extracción de folículos.

Hay un youtuber muy famoso, "el calvo de videopatas", podéis buscarlo en youtube, que se ha intervenido no hace mucho en esta clínica, y postea de vez en cuando vídeos con su evolución. Creo que ya va por unos pocos meses, y ya se le ve algo de movimiento pero... por su grado de calvicie y el aspecto del implante, yo le auguro un resultado discreto en cuanto a densidad. Veremos.

Elfangor escribió:
xboxnatal escribió:Este es un ejemplo de una clínica española que opera con robot y que cobra precios Top, pero realmente sus operaciones son low-cost.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado:

Hay un youtuber muy famoso, "el calvo de videopatas", podéis buscarlo en youtube, que se ha intervenido no hace mucho en esta clínica, y postea de vez en cuando vídeos con su evolución. Creo que ya va por unos pocos meses, y ya se le ve algo de movimiento pero... por su grado de calvicie y el aspecto del implante, yo le auguro un resultado discreto en cuanto a densidad. Veremos.
jeje ya ves, lo vi hace unos días, y el tío todo orgulloso ahí recomendando la clínica, ya veremos qué dice cuando se dé cuenta de que su caso no va lento..

Por otra parte, respecto al robot Artas, a mi sinceramente me parece una forma burda de aumentar el precio de la operación para ofrecer un servicio igual o peor, porque quien haya visto vídeos de ese robot trabajando y tenga un poco de ojo clínico, puede ver que muy fino no es aún, pese al marketing con que lo venden.

Imagino que barato no será el juguete tampoco, de los 500.000 euros no creo que baje, y la clínica lo tendrá que amortizar de alguna manera. Pero para ese viaje no son necesarias tantas alforjas. A la clínica le saldría mucho más rentable en cuanto a calidad de sus resultados el entrenar bien a un buen equipo de profesionales que realicen las extracciones con paciencia y buen hacer, más que haber invertido un pastizal en esa máquina que suena muy bien seguramente cuando el doctor o el comercial se lo vendan a los pacientes, rollo: "te vamos a hacer un trasplante, pero va a ser robótico, es el futuro, es la hostia, robótico, porque los robots son mejores que los humanos, es un trasplante 2.0", y a los pacientes les saltarán chispitas en los ojos incluso cuando le claven un 20 o 25% de recargo en el precio respecto a la media de precios nacionales.

En fin...

Muy buen hilo,espero que esto sirva de ayuda a mucha gente para no tomar decisiones a la ligera. Buscamos mejorar nuestro aspecto fisico y en vez de mejorarlo si con una intervencion de estas empeoramos el golpe psicologico puede ser muy grande. Menos mal que tenemos el foro para poder informarnos y buscar al mejor doctor para cada caso. Si no hubiese descubierto el foro posiblemente pasaria por el taller en una clinica de mi ciudad sin contrastar resultados por lo que le estoy muy agradecido al foro y a su gente, muchas gracias a todos.

Sólo tenéis que buscar por el foro los casos de Yaman. Bajo mi punto de vista tiene casos buenos y casos regulares, y unos pocos malos. Imagino que la variabilidad se debe sobre todo al equipo técnico de extracción e implantación que te toque, ya que el diseño es sólo dibujar y abrir canales, eso no influye en la supervivencia, aunque sí influye si los canales que abren son muy separados o en hileras muy rectas sin seguir la naturalidad del pelo.

Como todas las clínicas low-cost turcas, tienes resultados de todo tipo, buenos, regulares y malos. Y ojo que también hay tops con resultados regulares o malos.

El que tú seas de los buenos, de los regulares o de los malos depende del azar. Pero obviamente con una low-cost turca en la que específicamente ya hay no pocos casos en que se dice que los resultados son discretos o malos, pues las probabilidades de un resultado no satisfactorio aumentan.

Eso quiere decir que vayas a quedar mal sí o sí? No, en absoluto. De hecho dentro de las low-cost, Yaman yo diría que es de las más recomendables, pero es sólo mi punto de vista, yo no me he operado con Yaman.

¿Por qué se produce la sobreexplotación?, pues la respuesta es muy fácil, y es porque se desconoce la técnica de la extracción, no se hace de forma homogénea, y lo que prima es extraer miles de grafts a la hora generando un gran trauma a la zona donante.
El caso de nuestro compañero del foro "Txema70" es un perfecto ejemplo al que hay que agradecerle que nos muestre la "realidad" de su operación. Tenía una zona donante envidiable y esto es lo que desgraciadamente le hicieron:

Imagen

Imagen

.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20