xboxnatal escribió:Este es un ejemplo de una clínica española que opera con robot y que cobra precios Top, pero realmente sus operaciones son low-cost.
Este paciente por cierto ni siquiera debería haber sido operado. Poca zona donante y encima desaprovechada por el uso de un robot...:

Y el resultado:

Te refieres a la clínica Imema en Madrid que usa el robot Artas? Yo he visto vídeos de ese robot funcionando y sinceramente prefiero la mano humana al robot. Si acaso fuera un brazo robótico manejado por una persona para eliminar los temblores de pulso etc, al estilo de lo que ya hacen en muchas cirugías de sistema nervioso, no me parecería mal, pero este robot trabaja tal cual, sin intervención humana, y sinceramente habiéndolo visto en vídeos en acción, creo que le falta aún mucho desarrollo para que obtenga la finura de una persona entrenada correctamente en la extracción de folículos.
Hay un youtuber muy famoso, "el calvo de videopatas", podéis buscarlo en youtube, que se ha intervenido no hace mucho en esta clínica, y postea de vez en cuando vídeos con su evolución. Creo que ya va por unos pocos meses, y ya se le ve algo de movimiento pero... por su grado de calvicie y el aspecto del implante, yo le auguro un resultado discreto en cuanto a densidad. Veremos.