Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
slovak escribió:Yo me llevé un buen chasco cuando mi doctor favorito me dijo que mi caso era imposible y que le volviera a consultar en caso de que mi alopecia avanzara, que entonces se podría hacer algo.

Aquí en España el único con posibles me imponía 1mg de finasteride sí o sí, y que lo fuera ya tomando antes de pasar consulta preoperatoria. Estaba dispuesto a ingerir 2mg/semanales (no más) pero nada. Podría decirle que sí, aunque no fuera verdad, pero claro, además de lo que comenta mr propper todos sus casos exitosos expuestos son con pacientes que consumen 1 mg de finas y esto me echa bastante para atrás
Efectivamente los trasplantes capilares son una solución para AGA muy top siempre y cuando tomes Finasteride. Los casos que son considerados como un éxito tienen el condicionante de venir acompañados de la famosa pastillita, que hace que el pelo que se pone (ojo, que se tiene que poner bien y ahí entra la pericia del doctor), agarre, se mantenga y engrose. En el caso de Freitas, añadiendo esos 6 meses previos de engrosamientos de la donante, para un mayor resultado.
Para quien no queremos "medicarnos" (y pongo comillas porque yo no creo que debiera seguir considerándose un medicamento sabiendo lo que puede producir), la opción de la operación es arriesgada, porque la evolución de la alopecia está ahí, aparte de un resultado de menor calidad en la zona repoblada.

Saludos!
By randy
Si el pelo sin medicar esta grueso y sano(zona donante). En cuanto lo cambias de sitio adopta la misma actitud.
Cierto que al principio sale más fino y como quebradizo. Pero luego no veas.
Ayuda sólo de vitaminas. Y cierto que se notan. Yo pensaba que las vitaminas era un cuento....

Regístrate para ver menos publicidad

Hola a todos, os comento;
in situ sólo he pasado consulta con Heinicke. Cuando salí de su despacho lo hice muy deprimido porque me dijo que sin finas nanai, y que si algún doctor me operaba era un irresponsable. Por otro lado me dijo que mi donante era "privilegiada".
No sé, yo me quedé chafado, mucho más cuando un mes después le corroboré que no iba a medicarme y entonces sí se ofreció a hacerlo con una planificación más conservadora.
Para entonces ya había cerrado fecha con Michalis, el cual ha sido muy claro, sin medicación serán necesarias dos intervenciones conservadoras.
No sé, todo esto me hace afrontar la intervención con mucha incertidumbre, sobre todo por los casos que veo de gente que apenas conserva nativo y aún así se medican.
Erdogan también fue muy claro, sin finas ni de broma.
Y Freitas y Couto lo mismo.
Sólo se ofrecieron a operarme Kesser y Michalis (el hecho de no rapar y ponerme 1000 grafts más me hizo decantarme)
Un saludo a todos

Buenas Tony, mi caso es muy similar, imagínate un paciente con 24 años sin tratamiento médico y queriendo bajar línea. En mi caso el doctor fue muy claro, la operación se puede hacer, pero me arriesgo en un futuro a no poder cubrir la parte posterior de la cabeza. A parte de la finasteride hay más tratamiendo posibles, yo he conseguido un equilibrio con un tratamiento alternativo sin usar bloqueadores.
Un saludo!

Tarjetaroja escribió:Buenas Tony, mi caso es muy similar, imagínate un paciente con 24 años sin tratamiento médico y queriendo bajar línea. En mi caso el doctor fue muy claro, la operación se puede hacer, pero me arriesgo en un futuro a no poder cubrir la parte posterior de la cabeza. A parte de la finasteride hay más tratamiendo posibles, yo he conseguido un equilibrio con un tratamiento alternativo sin usar bloqueadores.
Un saludo!
Y nos vas a dejar sin explicarnos el tratamiento? :D
Venga...no te hagas de rogar...

Este hilo es muy interesante y da para debate.

Yo entiendo ambas caras de la moneda:

-Por un lado el doctor no quiere arriesgare a operar a alguien que en un futuro debido a la no-medicación pueda quedar en un estado por debajo de sus estándares. Él tiene una reputación y encima ya conocemos como puede ser la gente, más de uno vendría a este foro con el grito de guerra de que X doctor es un chapucero, un desastre porque su operación en el largo plazo se ha visto mermada, cuando probablemente no sea culpa del doctor, él hizo su trabajo y advirtió de lo que podía pasar. La técnica es la que es, hoy en día funciona así y hasta que no haya clonación capilar pues estamos en estas. El paciente debe asumir lo que puede ocurrir y acarrear con las consecuencias, pero por desgracia aquí hay mucho que no es así. El doctor tiene una imagen y prefiere rechazar casos y asegurarse que esta no quede mermada.

-Pero por otro lado creo que todo el mundo tiene derecho a operarse independientemente de como evolucione el resultado. Si el paciente es consciente de que en el largo plazo la cosa puede empeorar y aún así accede por qué no? Que en diez años vuelves a estar medio calvo? Pues quizás, pero 10 años de pelo no son pocos años.

No sé, creo que todo el mundo debería poder operarse siempre y cuando asuma lo que hay y los riesgos que conlleva no medicarse de cara a la supervivencia capilar en el largo plazo. Si el usuario lo admite, es consciente y no culpará al doctor ya que él simplemente efectua el transplante, no tiene nada que hacer con la preservación del pelo nativo, por qué no iba a operarse? Cada uno tiene sus expectativas con esto de los implantes capilares.

Didgeridoo escribió:
Tarjetaroja escribió:Buenas Tony, mi caso es muy similar, imagínate un paciente con 24 años sin tratamiento médico y queriendo bajar línea. En mi caso el doctor fue muy claro, la operación se puede hacer, pero me arriesgo en un futuro a no poder cubrir la parte posterior de la cabeza. A parte de la finasteride hay más tratamiendo posibles, yo he conseguido un equilibrio con un tratamiento alternativo sin usar bloqueadores.
Un saludo!
Y nos vas a dejar sin explicarnos el tratamiento? :D
Venga...no te hagas de rogar...
Minoxidil 5 % + ketokonazol + vitaminas+ láser Led Hair

Davos Seaworth escribió:Este hilo es muy interesante y da para debate.

Yo entiendo ambas caras de la moneda:

-Por un lado el doctor no quiere arriesgare a operar a alguien que en un futuro debido a la no-medicación pueda quedar en un estado por debajo de sus estándares. Él tiene una reputación y encima ya conocemos como puede ser la gente, más de uno vendría a este foro con el grito de guerra de que X doctor es un chapucero, un desastre porque su operación en el largo plazo se ha visto mermada, cuando probablemente no sea culpa del doctor, él hizo su trabajo y advirtió de lo que podía pasar. La técnica es la que es, hoy en día funciona así y hasta que no haya clonación capilar pues estamos en estas. El paciente debe asumir lo que puede ocurrir y acarrear con las consecuencias, pero por desgracia aquí hay mucho que no es así. El doctor tiene una imagen y prefiere rechazar casos y asegurarse que esta no quede mermada.

-Pero por otro lado creo que todo el mundo tiene derecho a operarse independientemente de como evolucione el resultado. Si el paciente es consciente de que en el largo plazo la cosa puede empeorar y aún así accede por qué no? Que en diez años vuelves a estar medio calvo? Pues quizás, pero 10 años de pelo no son pocos años.

No sé, creo que todo el mundo debería poder operarse siempre y cuando asuma lo que hay y los riesgos que conlleva no medicarse de cara a la supervivencia capilar en el largo plazo. Si el usuario lo admite, es consciente y no culpará al doctor ya que él simplemente efectua el transplante, no tiene nada que hacer con la preservación del pelo nativo, por qué no iba a operarse? Cada uno tiene sus expectativas con esto de los implantes capilares.
Coincido al 100% con todo.

Un saludo!
Enmi caso ni siquiera deseo bajar la línea, de hecho mi idea es ser conservador al máximo, dejando las entradas como están, incluso empezando a implantar tras la primera línea, previniendo la caída de mi cabello nativo.