Buenos días,
Hoy justo hace un mes que me operé y os cuelgo unas fotos que me hecho esta mañana. No tengo muchas novedades respecto a otros compañeros que también cuelgan sus fotos y explican su proceso. El primer mes es desalentador cuando ves que se te cae el pelo implantado a partir de la segunda semana pero como bien dicen los que lo han vivido: hay que tener paciencia y esperar que el resultado sea visible en unos meses. Reconozco que hay momentos que te viene el " y si..." a la cabeza: "...y si no sale nada y he hecho el primo..." . Repito habrá que ser optimista.
De lo demás, la rojez se nota todavía un poquito. Yo me he aplicado aloe vera puro en gel en las zonas afectadas y me ha mejorado muchísimo. También os comento que me he pasado la máquina para igualar los laterales porque había mucho contraste respecto a la zona frontal, siempre respetando la zona receptora.
En cuanto a las molestias, estoy bien. Si me toco en la parte trasera alta, hay algún punto en que noto alguna molestia leve.
El efecto casco de la parte frontal va desapareciendo del todo. Hace una semana todavía sentía esa zona como si estuviera anestesiada y me tenía un poco "mosca" pero como bien dicen otros compañeros del foro, finalmente desaparece esa sensación y se recupera la sensibilidad .
De la parte trasera hace tiempo que desapareció la sensación de casco, la segunda semana después de la operación quizá sea cuando se dé con más notoriedad.
Los picores no han remitido totalmente en toda la cabeza pero no son agobiantes.
Los cuidados.... yo voy a ser sincero, son llevaderos pero no hay que obsesionarse, lo más importante es evitar los golpes sobretodo la primera semana y hacerte el lavado diario con bepanthol y el sebamed según se te recomienda. Pero al final el primer mes se pasa. Yo seguiré con los lavados un tiempo y el aloe vera. En estos días empezaré con el minoxidil.