Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
silent_FS escribió:Bueno, hoy me sometí a mi primera sesión de PRP, esperaré resultados y mandaré fotos, ya me tome las fotos de antes, veré que va pasando. Mi segunda sesión es en veinte días. De todos los piquetes que me hicieron, realmente unos tres o cuatro fueron dolorosos. Tal vez no es un procedimiento apto para quienes tienen el umbral del dolor muy bajo.
¿Qué tal esa segunda sesión Silent?
¿Has notado algún cambio? ¿Quizás es pronto?
Comentanos :wink:
Hola. Una disculpa por tardar en publicar, apenas se cumplio el mes y justo ahora fui a mi segunda sesion, pues creo que es rapido para ver si hay resultados, ya que voy por el segundo mes, sin embargo, al parecer han crecido pequenos cabellos y se han fortalecido algunos de los cabellos. Tambien he notado un poco que se ha detenido el cabello. Cuando se cumple el segundo mes de esta aplicacion, posteare para ver si se nota mas el resultado. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Perfecto Silent, me alegro de que esté yendo bien!
Esperamos tus resultados y que sigas comentando. Con fotos mejor!
Saludos y suerte :wink:

Hola gente, es la primera vez que escribo, pero sí me he mantenido en lectura para ver avances y experiencias. Me metí acá para ver como les fue a los que se hicieron plasma pero veo que no hay mucha experiencia. Yo me lo hice el año pasado, eran cuatro sesiones en un mes (una por semana) y después refuerzos cada 6 meses (creo). Proceso: te sacan sangre, lo meten en un aparato que centrifuga, eso hace que separe el plasma rico en plaquetas y lo extrae con una jeringa, después te van inyectando ese plasma por toda la cabeza (a mí me hacía lagrimear). Hice tres sesiones, porque me quedaba un poco lejos, salía 1000 mangos por sesión pero ese no era el problema. Resultado: al mes de la última sesión aproximadamente me crecieron nuevos pelitos en la zona frontal y coronilla, estaba chocho, y noté un mejoramiento en la calidad. A la mina , que es bioquímica, la llamé para decirle que no podía ir más pero que estaba contento con el resultado, le mandé unas fotos tomadas de arriba (voy a ver si las puedo recuperar porque cambiè el celu) con el avance, para que las use si le hacía falta como demostración. Después no hice mas nada, salvo lavarme con el ecohair (no me hace ni bien ni mal) y ahora estoy igual que antes.

1er Foto: 24 de enero de 2016 a días de la primera aplicación
2da Foto: 29 de enero
3er Foto: 29 de febrero
4ta Foto 17 de abril
5ta Foto 22 de abril
Las fotos siempre sacadas a la misma distancia, la misma luz, el mismo celu, las fechas son las que dice en propiedades de cada foto. Mas allá, de que pueda estar mas o menos acomodado el pelo, creo que se nota bien la diferencia. Tengo un pelo finísimo. Desde los treinta aprox me dieron resultados dos técnicas, ésta del plasma y la mesoterapia, fueron notables las dos

Yo lo uso

Te sacan un poco de tu sangre la centrifugan y ya separado toman una jeringa de 5ml con el plasma

Después de aplicarte un anestésico local (que a mí no me hace mucho efecto) empieza una serie de piquetes donde inyectan en tu piel cabelluda un poco

Generalmente después del piquete se escapa un poco por lo que después de una hora apestaras a consomé de pollo rancio

Pero yo aprendí a dejármelo 24 horas

Funciona ?

Bueno no es la solución a la calvicie pero si aumenta un poco el conteo de pelos que nacen

Duele ? No más bien es un poco horrorizante pero no duele

Cuánto tiempo se emplea ?

Se recomienda que el tratamiento lo lleves mínimo seis meses de una sesión. Por mes

A los cuantos meses se nota el efecto ?

Casi siempre hasta después del 3 o 4 mes

Que se nota ? Un cabello más sano y algunas partes con mayor densidad

Funciona en las entradas ? No ... Al parecer nada funciona en las entradas

En la coronilla ? Bueno en la coronilla tiene mejor efecto

Hay shedding tras usar este método ?

Solo a veces casi nunca me ha pasado si lo hay sería como en el 3 mes pero según veo a casi nadie le da shedding

Notas

No sustituye al uso de finasteride o saw palmetto o lo que tomes para inhibir la DHT

Debe ser aplicado por un profesional con licencia

No tiene efectos secundarios al ser autologo

Es caro en algunos países !!! Y más caro en otros !!!

Lo recomiendo ??? Bueno si a pesar de que no es la cura de la calvicie si resuelve algunos problemas como el hecho de que después de un tiempo de usarlo ya no se te caen tantos pelos

Dicen que es normal perder entre 50 a 100 pelos diarios pero a mí se me caen mucho menos

Repito no evita que la calvicie avance pero si le da a tu cabello un mejor volumen y quién sabe cuan Calvo estaría si no lo usara

Cuánto tiempo llevo usándolo ?

Desde el 2015 (diciembre) en sesiones de 6 o 7 meses luego suspendo

2016 8 meses seguidos

2017 4 sesiones hasta la fecha (suspendí por dls meses por cuestiones $$$$) pero retomaré

Yo decidí usar el PRP en lugar de el dimoximil y creo que la apuesta no fue mala es decir

Lejos de causar irritación el PRP deja el cartón muy suave y bien humectado muy sano

De hecho a la clínica que voy docenas de mujeres van a ponerse PRP en la cara

Más Info sería aquí

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4134641/

Espero haber ayudado

Gracias

Una cosas más

Son como 35 a 40 piquetines (hasta que se acabe la jeringa de 5ml)

Yo siempre le digo al doctor que haga énfasis en la coronilla pero el hecho es que las inyecciones se aplican de forma equidistante

Se supone que una vez que entra el plasma a la piel cabelluda se distribuye

Se puede aplicar todo el año mes a mes?

Si tu cartera lo permite si

Pero ... Según mi experiencia es necesario hacer una pausa porque he notado que su máxima efectividad es al sexto mes si te lo sigues aplicando no riesgo alguno pero siento que pierde efectividad

Platicando con un forero de un sitio en usa me comentó que él lo programaba para que la cuarta sesión cayera en esos meses del año en el que se pierde más pelo por cuestiones estacionales

Yo sí creo que hay una temporada de el año donde se cae más pelo pero no estoy seguro cual sea

Observando a mi mascota (a falta de datos) veo que su shedding empieza en invierno eso me hace suponer que su organismo empieza a mudar pelaje para llegar a la primavera y verano con baja densidad el ciclo de ganancia de pelaje empieza para mi mascota en pleno apogeo del verano para estar lista para otoño e invierno ... Pero eso corresponde a un perro repito no estoy seguro cuando las personas perdemos más pelo

Yo me acostumbre a los piquetes pero si me tocó ver a un semi calvo que comentó "primera y ultima vez que hago esto" yo creo que ciertos sacrificios se deben hacer por ganar un poco de cabello

Por cierto

Hace poco vi resultados de la nueva deoga llamada spironolactone en alopecias androgenicas en mujeres y vaya resultados espectaculares !!!

Al parecer la spironolactone funciona mejor en mujeres y me atrevo a decir que para muchos casos es ya la solución

Un caso en especial fue una mujer que tenía una entrada central tipo "partición de peinado" del grosor de 3 cigarrillos y ahora ese grosor es el normal

Desafortunadamente la spironolactone no parece tener el mismo efecto en hombres ... Por la sencilla razón de que la enzima aromatasa no reconvierte la DHT cosa que en las mujeres esa misma enzima hace conversiones a estradiol

Pero como les dije ... Spironolactone es altamente efectivo en mujeres y no se ven resultados en hombres

Suerte !!!

Buenas, soy nuevo en el foro, pero quiero ir aportando poco a poco.

Me gusta probar o hablar de cosas contrastadas, ya que no me fío de los "doctores" de ningún foro.

Hoy mismo me he enterado de esta técnica, Plasma Rico en Plaquetas, que no había oído nunca, así que he investigado un poco y he encontrado esto, un estudio real sobre el PRP:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28852294

Resumiendo, cogieron a 50 hombres con AGA, y les realizaron 6 sesiones cada 21 días. Traduzco los resultados y conclusiones:
"
RESULTADOS:

Pérdida de pelo reducida, con evidencia de nuevo crecimiento de pelo. Un análisis de imagen digital muestra una mejora general de la densidad y calidad del pelo, pasando de un pelo lanugo (muy fino) a uno más grueso y normal. Se notó una mejora en la densidad, calidad y grosor del pelo en una tricoscopia.

CONCLUSIÓN:
Nuestros datos sugieren que las inyecciones de PRP tienen un efecto terapéutico en el patrón de caída masculina, sin efectos secundarios y con una gran satisfacción de los pacientes en general.
"

Espero que sea de ayuda.

Hola buenas tardes yo he empezado con un tratamiento de prp capilar. Ya me hago uno facial y me va genial .
Os cuento me puse extensiones me hicieron polvo el pelo y cuando iba a la peluquería,claro todo estaba genial, me he gastado una pasta en peluqueríalquiler, os aseguro que no vuelvo a pisar ninguna, solo para puntas y poco más habrá como en todos lados honrados y no tanto .. .
Bueno al lio .. fui a la clínica donde me hago el facial y bueno en dos semanas he visto que el pelo me ha cambiado para bien .. no se me cae ni uno solo, con más fuerza y brillo , en sólo dos semanas .. También hace una que empezó con minoxidil y Finastere pero os digo yo tengo alopecia andrigenetica pero creo que la pille a tiempo, eso espero ... pero si , creo que me está funcionando . También depende de donde acudáis a hacerla que sea de confianza ... Yo en dos semanas veo cambiosi en la primera sesión . Me quedan dos y luego las de recuerdo ... pero estoy muy ilusionada si alguien quiere saber donde me la hago lo digo por privado.
Ya os digo cuando me hago la facial .. parece que tengo 15 años menos por lo pronto ... espero que os ayude y animo a tod@si los que estamos en esto . Besos