Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Maxter
No podría dar una respuesta totalmente contundente, aunque en general estoy muy contento con la experiencia. Y digo que "no" porque empezar a usar prótesis de un día para otro después de ser un Norwood VII durante décadas, no es fácil. Tendría que precisar muchos aspectos: aprender a usar las prótesis (colocación, mantenimiento, etc), aprender a peinarme (no sabía ni coger un peine), el contacto con conocidos, las situaciones con desconocidos, el trato en peluquerías y supuestos profesionales, la diferencia entre peluca sintética y pelo natural...

Digamos que he aprendido lo bueno y lo malo de las prótesis. A mí me gusta verme con ellas, y no las descarto para un futuro próximo, si consigo cambiar de ciudad y empezar una vida nueva. Por ahora las descarto para el día a día, sobre todo porque no tengo paciencia para comentarios constantes. Mi cambio de look ha pasado de ir completamente afeitado a algo así tipo hipster barbudo. Y si a menudo recibo una media de siete comentarios sobre mi barba (he hecho la cuenta), no me quiero ni imaginar el acoso y derribo que debe ser presentarte en el trabajo con semejante mata de pelo de la noche al día.

De la gente he aprendido que todos valoran lo que conocen. Quien me ha conocido calvo, así me prefiere. Sin embargo, cuando conoces a alguien tó repeinao, les cuesta asumir que seas calvo perdido, y enseguida me preguntan que por qué no llevo las pelucas siempre (lo siento, detesto la palabra prótesis, no soy un minusválido). Lógicamente, la gente identifica mi persona con el rasgo físico más evidente, que es una calva brillante a dos kms en la redonda. Con pelo, gafas de sol y barba, soy totalmente irreconocible para la gente con la que me relaciono habitualmente. Testado científicamente con amigos presentes. Así que con peluca sacas a la gente de su zona de confort, y les resulta embarazoso.

Y para los que se desesperan con lo de ligar: no hay color. Comprobado con aplicaciones de ligue, entre otras cosas. El perfil de Maxter con pelo y barba recibe el triple de visitas y "likes" que el perfil del Maxter afeitado calvo. El 100% de las mujeres me prefiere con pelo. La última chica que conocí dijo literalmente que le daba igual que fuera postizo. "Así hay más dónde agarrar", sentenció.

Si tenéis dudas concretas, me preguntáis. Eso sí, sin ánimo de pisarle este post al dueño del mismo. Que por cierto, a ver cuándo avanza en su laboratorio.
By kakarro
Entonces utilizas la prótesis solo en ciertas ocasiones? Si es así, creo que si la usases de continuo, al tiempo cesarian loa comentarios y tu tan feliz con tu nueva imagen.

Por lo que dices, a las chicas incluso les gusta o al menos no les importa que llévese prote.

:)

Regístrate para ver menos publicidad

By QuitarmeFrente
Si tanto te importa la opinión de los demás acerca de la prótesis como para mudarte a otra ciudad es porque no estás hecho para eso.

By WodrowST
Mudarte a otra ciudad para poder llevar protesis. Este foro se superar a cada post wue leo jaja

By Maxter
Sí, en caso de que las use será en otra ciudad, con gente que no me conozca. Ha sido dejarme la barba y recibo una media de siete comentarios, dentro de los cuales se encuentran chistecitos y palabras más lejanas al comentario en sí.

Ya he dicho en más de una ocasión que no sé de dónde viene la libertade de la gente para lanzar comentarios sobre el aspecto de los demás. Y encima esperando que me gusten. O que no me los tome en serio. Yo no voy por la vida hablando de los dientes podridos de mi compañero el fumador empedernido. Ni me descojono con las vestimentas del otro, que creo que le roba a su hijo adolescente las camisetas de la Warner. Y podría estar un mes partiéndome el pecho con el que se cortó el pelo a sí mismo y parecía que lo habían devorado las ratas.

No sé si estaré hecho o no para llevar prótesis; lo que sé es que no tengo ganas de acabar en los juzgados.

By Maxter
Y añado: no he dicho que me tenga que mudar de ciudad para poder llevar prótesis. La comprensión lectora de este foro es reflejo de la falta de educación de este país mal llamado España.

By WodrowST
No, no estas hecho para llevar protesis. Se te ve inseguro y aunque te mudes de ciudad llegara un momento que alguien lo sepa. Ademas, que haras con la familia y amigos cercanos eh? dejaras de hablar con ellos de repente, cortaras contacto por ello?

Y por cierto, bienvenido al mundo real, donde todo el mundo habla de todo el mundo. Si no puedes aguantarlo mejor que te pegues un tiro o algo, sin ofender eh, pero es que esto te va a pasar con todo.

Ah, y esto ocurre dentro y fuera de España. Viaja un poco y lo veras, que yo estoy harto de ver ese tipico comentario de gente que piensa que España es el pozo negro del mundo cuando estas cosas te las vas a encontrar en la mayor parte de paises.

By Maxter
No puedo pretender plantarme una mañana en el trabajo con una mata de pelo impresionante (de lo bien que me queda) y quedarme de brazos cruzados oyendo de todo. Porque hay hasta quien no se queda a gusto si no lo comprueba tocando o tocando. Porque tienes toda la razón y la gente es maleducada, cruel, envidiosa y pueril. Y como no tengo que soportar nada de eso, evito la situación. y me pongo la "prótesis" cuando y donde sé que no voy a acabar a mamporro limpio.

Y es un problema de nuestra sociedad ibérica, atrasada y cateta. Como he salido fuera, más que tú por lo que veo, puedo decirlo sin temor a equivocarme. En el metro de Los Ángeles (Califoria, EEUU) todo el mundo va a lo suyo, porque como plantes la mirada más de dos segundos en alguien, te preguntará qué coño te pasa. Porque mirar es una falta de respeto.

Así que no me pidas que aguante tonterías de nadie, porque no tengo por qué. El problema lo tenéis todos los que lo aceptáis.

By QuitarmeFrente
Maxter escribió:No puedo pretender plantarme una mañana en el trabajo con una mata de pelo impresionante (de lo bien que me queda) y quedarme de brazos cruzados oyendo de todo. Porque hay hasta quien no se queda a gusto si no lo comprueba tocando o tocando. Porque tienes toda la razón y la gente es maleducada, cruel, envidiosa y pueril. Y como no tengo que soportar nada de eso, evito la situación. y me pongo la "prótesis" cuando y donde sé que no voy a acabar a mamporro limpio.

Y es un problema de nuestra sociedad ibérica, atrasada y cateta. Como he salido fuera, más que tú por lo que veo, puedo decirlo sin temor a equivocarme. En el metro de Los Ángeles (Califoria, EEUU) todo el mundo va a lo suyo, porque como plantes la mirada más de dos segundos en alguien, te preguntará qué coño te pasa. Porque mirar es una falta de respeto.

Así que no me pidas que aguante tonterías de nadie, porque no tengo por qué. El problema lo tenéis todos los que lo aceptáis.
Eso es lo que precisamente hice yo, plantarme de un día para otro no con melena, sino con flequillo y aquí sigo y cada día más feliz.

Te importa demasiado el que dirán y no haces lo que te apetece por lo que vayan a decir o pensar.

Simplemente hago lo que quiero sin echar cuentas a nadie...

By Maxter
Soy Norwood VII. De cabeza afeitada. Lo mío es mucho más que aparecer un día en la oficina con flequillo. Mi peluca viene con un kit incoporado de cachondeíto y mala baba, lo quiera o no, por muy gentil y educado que yo haya sido con los demás.

No me me importa tanto el qué dirán sino lo que puedo hacer o decir cuando oiga determinadas cosas. Porque son ofensivas y porque no tengo por qué oírlas. A lo mejor un cliente sale con la grapadora en la frente. ¿Es que soy el único aquí que tiene un poco de pundonor?

Cuando alguien me explique y me justifique el porqué de esa asquerosa manía de comentar el aspecto de los demás, hablamos. Porque de verdad que no lo entiendo.

By leartes
Es que esto del "experimento" nunca tuvo ni pies ni cabeza.

Te la pones, valoras los pros y los contras, si te sale a cuenta y te sientes cómodo sigues con ello, si no a otra cosa. Punto.

El que este preocupado por el que dirán por el cambio, obsesionado con que se la puedan detectar, etc... que ni lo intente, perderá el tiempo y el dinero.