Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Atento
Omega, que la tierra es redonda y no plana como se creía, se sabe hace miles de años y no solo que se demostró en base a deducciones geométricas sino que se calculó su tamaño con un error increíblemente bajo para esos tiempos. Si la grasa+picazón +descamación no puede hacer caer el pelo como evidentemente la tierra no puede ser plana, debería existir una demostración o una prueba. Dudo demasiado que exista una prueba o sea un estudio doble ciego que como dicen y con mucho fundamento, en medicina, contrariamente a lo que ocurre en las ciencias duras, es la única demostración válida. Si existe una demostración, como toda demostración está basada en ciertos supuestos, cuya confiabilidad podría decirse está en relación directa con el conocimiento alcanzado hasta el momento y sobre este problema a mi humilde entender está bastante en pañales como con tantísimos otros en medicina, así que si los supuestos son falsos o simplemente incompletos, la demostración no es tal. No sé si existirá un registro de todas las conclusiones muy lógicas que se difundieron como verdades incuestionables en medicina y que años después se vió que eran falsas.. no tengo ni la menor duda de que este mito como le llamás, no sé cuándo, pero seguro que va a integrar esa lista también.
Igual si conocés esa supuesta demostración y estás tan convencido de que es correcta, posteála por favor.
Salu2
By Atento
thebeast escribió:y como es que cuando yo tenia el cuero cabelludo lleno de escamas se me caian 200 a 500 pelos por dia??????????????????????????????????? y esto le ha pasado a muchísima gente... just sayan. Negar estos casos de la realidad es absurdo. en mi experiencia la seborrea SI causa alopecia.saludos.
A mi se me caían entre 500 y 1000, y cuando controlaba esas 3 pudriciones se me frenaba en seco la caída. Aunque no tan extremos, igual que vos conozco otros casos también.

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
OMEGHA escribió:
Mira, te pongo un cuadrito donde pone muy acertadamente los mitos y verdades.

http://www.hairrecovery.com.ar/Mitos.asp

Saludos
Ya no ponen más como hace unos años la justificación. Era muy graciosa realmente: No se conoce evidencia de que la seborrea haga caer el pelo. Que no la conozcan ellos no significa que no exista. Cuantas cosas se podrían demostrar así, no? No se conoce evidencia de vida en Andrómeda, o sea que podemos estar seguros de que semejante galaxia, está deshabitada.. ni un mísero microbio, nada..

OMEGHA escribió:
thebeast escribió:y como es que cuando yo tenia el cuero cabelludo lleno de escamas se me caian 200 a 500 pelos por dia??????????????????????????????????? y esto le ha pasado a muchísima gente... just sayan. Negar estos casos de la realidad es absurdo. en mi experiencia la seborrea SI causa alopecia.saludos.
Joder thebeast, tienes menos credibilidad que tu protocolo hairgains tururu que te vi...

Primero dices que no, que no querias decir que una causa a la otra si no que estan relacionadas y ahora cambias de opinion apelando a tu experiencia personal..

Es lo que pasa cuando te ponen enlaces delante de las narices de gente de ciencia que te dicen las realidades objetivas.

En fin, a mi tu experiencia personal no me dice nada. Yo presto atencion a los estudios y la documentacion cientifica comprobada y constatada.

Dicho lo cual.. No pierdo mas tiempo en intentar convencer de nada a nadie.

Saludetes
sigo sin decir que una patología sea la causa de la otra. creo que están relacionadas, pero no puedo asegurar como. Es una pena que te empeñes en minimizar al resto... Esta claro que en el foro sos el que más sabe de esto, no tengo problema en aceptarlo (i don´t give a fuck bro... me gustaría no saber nada de esto incluso.....). Pero no sabes todo, nadie en el mundo sabe todo de esta mierda de la alopecia. Deberias tener una actitud un poco diferente, como la de nahirbus, que sabia incluso mucho mas que vos, pero no se empeñaba en minimizar a todo el mundo como vos... saludos maquinola. pd: espero q esto no t moleste, dado que por regla general das muy buenos aportes al foro man.

By Atento
Si realmente te molesta algo de nuestra parte Omegha, a nosotros nos debería molestar mil veces más que nos trates de mentirosos, de locos o de idiotas como necesariamente deberíamos serlo si no fuera cierto lo que estamos diciendo. Como bien dijo Thebeast, un solo contraejemplo destruye cualquier teoría por más bien fundamentada que pueda estar.

By Atento
Que sabrás vos de ciencia no sé realmente.. lo que sé es que de razonamiento lógico si alguna vez en tu pedante vida pisaste una Facultad, de mucho no te sirvió. A ver gran genio, si querés imponer tus ideas ridiculizando todo, porqué no mostrás tus pergaminos si tenés alguno, porque la verdad que no parecés ser algo más que un mero troll, algo sofisticado pero que no tardó mucho en mostrar la hilacha, por favor!!

By Atento
Atento escribió:S Como bien dijo Thebeast, un solo contraejemplo destruye cualquier teoría por más bien fundamentada que pueda estar.
Disculpá si te estuvimos hablando en difícil. Queés que te explique lo que significa? Cursaste alguna materia de Matemáticas en tu vida? Repito, si lo hiciste de nada te sirvió!

By Atento
Como que no sabés de esta patología Oh!megagenio? Acabás de demostrar muy claramente que no es necesario en medicina un estudio doble ciego para demostrar que son falsas cosas que al menos al pobre vulgo ignorante al que por supuesto no pertenecés, pueda parecerle que es así. Uhy.. disculpá tendría que haberte explicado antes de que se trata ese tipo de estudio, no?.
Parece que algún sentido del ridículo tenés, de ahí que querés esquivar lo que caiga en la lógica y llevar todo a este terreno de agresiones que es para lo único que te dá.

By Atento
Ghoult escribió:Leí por ahí que a menudo la seborrea no es que cause calvicie, sino que es un síntoma de la acción de los andrógenos por el AGA ¿es cierto? porque de ser así, muchos que aqu´en el foro se sienten más tranquilos cuando creen que su caída es por seborrea, no saben que en verdad dicha seborrea es un síntoma de su AGA.
En vez de caer en dudosas especulaciones teóricas, lo mejor sería intentar salir de dudas decidiendose a terminar por un tiempo con la seborrea (y sus asociados). Si la caída se frena, entonces no se tiene aga. . o capaz que sí se tiene en alguna medida esa genética debilidad folicular, pero no lo suficiente como para que el dht haga estragos por sí solo y necesite del empujoncito de la seborrea. Como sea, a los fines prácticos podríamos asegurar que la seborrea nos provocaba la caída, como nuestro problema no es la curiosidad científica, sino poder seguir con pelo en la cabeza, podríamos darlo por resuelto.

By Atento
Hola Ivan, yo no tuve mucha constancia con el agua de mar o con sal marina en aerosol que me borraba la picazón y la seborrea, hace poco empecé a tomar jugo de uva pulverizada (semilla) que después me enteré que tiene el efecto secundario de resecar el cuero cabelludo y en mi caso se da absolutamente, me pasé para el otro lado, será inconveniente que esté reseco pero que no me vengan a decir que hay algo peor que la seborrea por favor! pero lo compenso con cremas hidratantes y aceites cada tanto. La caída de vuelta al terminar con eso me paró una barbaridad y hasta alguna docena de pelitos que hace años que no los veía resurgieron. La caspa empecé hace poco con aloe vera, pero no tengo mucho constancia, tendría que encontrar algo que también desde adentro la extermine y no sé si tomándolo también hará ese efecto. Espero te sirva, contáme.

Yo en invierno la ds la tenia mejor , pero al llegar la primavera se me puso peor el cuero cabelludo . Sigo con el ketoconazol dos veces por semana y los demas dias h&s citrus . Tambien es verdad que estoy extresado y ando triste por diferentes motivos y la caida de pelo me tiene muy obsesionado y supongo que eso tambien hace mucho . Voy a cumplir 37 años en septiembre y pensaba que con los años seria mas valiente y cosas como el pelo no me afectarian pero la verdad esque me obsesione . Hace unos meses me quede sin trabajo y la inactividad creo que tambien afecta la ds

Nunca e tenido tantas placas y costritas como ahora se me caen las costritas osea las placas sienpre con pelos agarrados a ellas . Se cae los pelos dos o tres de un mismo foliculo agarrados por una bolita como una costrita alfinal donde se tiene la raiz . Se me caen unos dias 50 otros 100 pelos