Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Pjorileto, si finasteride fuera gratis en todo sentido, no habría nada que andar preguntando, sería como la curcuma, no se pierda nada porqué no probar? Pero está claro que no es así. Además si lo mismo se puede lograr de modo natural.. y sobre todo lo primero es ver que tan determinante puede ser el tema. Cuál es la variación de la incidencia en función de determinados factores. Quizás en determinados casos la contribución sea despreciable y es lo que parecería estar pasando. Primero que nada habría que estar lo más seguro posible de tener efectivamente aga.
Creo que no vuelvo a leer más nada en castellano, acá me parece que explican bien el tema y como me parecía está lejos de saberse bien como es realmente este asunto. http://www.medicalnewstoday.com/article ... php?page=2
Si la generación de Dht local (supongo se referirá cerca de los folículos) no se puede disminuir, sino solo la que se genera en la próstata..
Son demasiadas cosas como para tirarse a la pileta como sugieren los dermatólogos..
puedes usar altas dosis de saw palmetto, que te generaria el mismo problema. y es natural. asi no hablamos de finasteride que tanto fanatismo genera.

La DHT se reduce a nivel de tejido, simplemente en proporciones mucho menores. Reduces la produccion en un 70% pero en tejido (donde estan los foliculos) solo queda reducida en un 30 o 50% no recuerdo bien la cifra ahora.

Si lo que comentas es reducir la DHT de manera localizada, eso no es posible. Pues hay absorcion sistemica y termina en el mismo lugar que via oral, la sangre. De todas formas hay estudios realizandose para analizar la efectividad en aplicacion local y si reduce los posibles efectos secundarios.

De nuevo ese link que citas tiene informacion adulterada. Concretamente en cuanto a las cifras de finasteride. Nunca voy a entender por que las webs privadas o blogs o foros hacen esto, aunque asumo que es amor-odio/fanatismo:

"Standardized clinical photographs were assessed by an expert panel; 48% of men treated with finasteride showed improvements in hair growth at 1 year, compared with just 7% of men receiving the placebo.

These improvements continued throughout the entire study period. At the 5 year mark, 48% of men on finasteride and 6% of men on placebo were still rated as improved."

El estudio a 5 años fase 3 muestra una mejora en el 86% de las personas tratadas, y no del 48%. Burda adulteracion. Los efectos secundarios tambien estan adulterados, no son del 1 al 3%. Son del 3 al 6%.

Si queres informacion sin adulterar, sin que pase por el filtro de alguna persona que se le da la gana re-escribir la informacion segun su ideologia, te recomiendo siempre ir a la fuente. Que es la fuente? Pues digamos que la persona A presenta un escrito sobre la DHT, pues vas al sitio NIH y buscas su articulo original, estara en ingles, sin adulterar, sin traducciones. Todo lo que encuentres en sitios privados esta condicionado como en este caso.

Regístrate para ver menos publicidad

La verdad que ni me había fijado en los resultados del estudio de finasteride que figura en esa página. Las fuentes difícilmente expresen conclusiones generales y críticas como la que estaba buscando, seguro que si te tomás el trabajo de buscarlas vas a ver que está bastante bien fundamentado lo que dice, yo el limitado tiempo que le estoy dedicando solo de a ratos me alcanza para algo, por eso acorto como puedo, pero siguiendo una idea que entiendo como bien fundamentada y la que muchos acá compartimos: El finasteride no se acerca ni de lejos a haber resuelto este problema que nos nuclea aquí y algunos les va realmente muy mal. Una explicación es la que comenté antes: Gente con niveles bajos de Dht seguro que los baja más (con las consecuencias que tendría) tomando finasteride y los dermatólogos ni siquiera comentan esa posibilidad.
Yo no diría que es un tema de fanatismo, si estuvieras en la situación de Dario o de otros seguramente no lo verías así, además se trata de la necesidad de resolver un problema, quizás vos no lo tenés ni lo tuviste nunca o el finasteride te lo solucionó por eso lo ves como tema cerrado al asunto como se lo quiere presentar, en el sentido de que no hay que cuestionar que hoy por hoy es lo mejor y si no te funciona embromate, no pierdas el tiempo buscando otra cosa ni siembres dudas.
Al no ser para nada un tema cerrado hay que cuestionar, desconfiar y pensar por uno mismo y no tragarse como palabra santa lo que "lo oficial" nos quiera vender.

y dale con que si el nivel de DHT es bajo no deberias usar finasteride. No estas comprendiendo como es el AGA al pensar asi. Tener los niveles de DHT bajo no implica que no pierdas pelo. No funciona asi, puede perder pelo el que tiene niveles de 90 y puede perder el que tiene niveles de 30.

'La DHT se reduce a nivel de tejido, simplemente en proporciones mucho menores. Reduces la produccion en un 70% pero en tejido (donde estan los foliculos) solo queda reducida en un 30 o 50% no recuerdo bien la cifra ahora. ' Ese es un dato vital que hace a la incidencia, la cual lleva a la efectividad real. Si te acordás dónde lo leíste te agradecería si lo copiás. Si fuera así, la mitad o menos de la reducción del Dht incidiría. Lo que faltaría saber aunque dependa tanto de la sensibilidad en cada caso, es la función de la disminución del daño folicular en función de la disminución del Dht en ese tejido. Algo se podría saber.. los que responden fantásticamente bien, con que disminución respondieron así.. y si esa reducción disminuye a la mitad, responden igual de bien o se les cae a mechones..

no hay posibles problemas de salud asociados a reducir drasticamente la DHT, en las pruebas que se han hecho no se han generado problemas de salud serios. si te pueden dar efectos secundarios dependiendo de la persona, pero es justamente el tratamiento que se hace para evitar un cancer de prostata.

al contrario, reducir drasticamente la testosterona si tiene consecuencias muy serias en la salud. por eso a nadie se le ocurriria intentar algo asi. no se que pasa con la DHT cuando bajas la testosterona drasticamente.

El dato de disminucion en sangre vs tejido esta en los estudios, hay que leerlo completo y no recuerdo cual de todos es pues hay cerca de una docena. todas las duda que tenes te las sacarias si lees los estudios completos

Por evitar un cancer cualquier riesgo sería aceptable. Capaz que en las pruebas en que la reducción fue drástica, los niveles ya eran muy altos y no se los dejó entonces por debajo de lo normal. Para mi una disminución en la líbido y erecciones es un problema de salud.

en conclusion a tu post es todo opinable, la solucion claramente NO ESTA, sino prende la tv o sali a la calle y veras como los calvos se multiplican dia a dia

Y sí.. reconocer esa realidad sería el primer paso. El segundo entender que los que tenemos el problema somos nosotros, las farmacéuticas y los médicos no. Para ellos es un negocio así que mejor que siga como está que están recaudando Billones de dólares al año..
TEndríamos que ver que se puede hacer, una tormenta de ideas.. yo hasta ahora estoy llegando a estas conclusiones:
Lo único que podríamos tomar por un hecho sería que en algunos casos, los efectos del Dht en los folículos es mucho mayor que en otros y que en esos casos, cuanto más dht, mayor su poder destructivo. Las estrategias usadas en estos casos de un agente que provoca un daño en otro, son las de fortalecimiento del receptor, debilitamiento del atacante, evitación, amortiguación y reparación. Un ejemplo donde se ven todas es el caso de un boxeador que está siendo muy afectado por los golpes de su rival. Difícilmente pueda volverse más resistente a los golpes, como hasta ahora se descarta la posibilidad de hacer más resistentes a los folículos, evitar los golpes sería esquivarlos, pero en este caso sería que el dht no tuviera contacto con los folículos, lo cuál parece que tampoco se podría. Debilitar el ataque en el caso del boxeador sería cansarlo a su rival o sacarle aire con un golpe a la zona baja. En este caso sería exclusivamente disminuyendo la cantidad de Dht, como si el boxeador siguiera tirando los golpes pero con menor frecuencia y la misma potencia.. el poder cualitativo del dht tampoco se podría disminuir.
Si no puede evitar que los golpes lleguen, en el rincón le ponen vaselina para amortiguar el impacto, haciendo que resbalen un poco. Eso no sé si podría hacer de algún modo.. amortiguar de alguna manera el daño que provoca el dht.
Y si nada de eso sirve, siempre quedaría la reparación, en el rincón le cortan la hemorragia nasal, le dan sales para reanimarlo, le destapan las fosas nasales para que respire mejor, lo masajean.. yo no sé si no podrían de algún modo reparar los efectos del dht.. la inflamación no sé si no es uno y parece que sí se podría hacer cosas para disminuirla.

Siempre me cuesta entender a donde queres llegar con todas estas teorizaciones.

Si se te cae el pelo, el unico tratamiento para evitarlo es finasteride. Asi odies a las farmaceuticas, asi sean lo peor de lo peor, si no queres que se te caiga vas a la farmacia pagas, te dan el farmaco y te lo tomas. Todo lo demas es hablar por hablar.

A mi me queda la duda si sos farmacéutico o sos vendedor de finasteride o tenés uno de esos institutos que se llenan de plata con pocos resultados. Poca duda de que algo de eso debés ser.. hablar por hablar en tu caso sí que debe de tener un fin bien concreto parece..
El agredir es el recurso de los que se quedan sin argumentos como vos para defender lo indefendible..

Atento escribió:A mi me queda la duda si sos farmacéutico o sos vendedor de finasteride o tenés uno de esos institutos que se llenan de plata con pocos resultados. Poca duda de que algo de eso debés ser.. hablar por hablar en tu caso sí que debe de tener un fin bien concreto parece..
El agredir es el recurso de los que se quedan sin argumentos como vos para defender lo indefendible..
si. represento a la empresa.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10