Hola a tod@s
He tenido el segundo fin de semana de "puesta" y todo ha mejorado bastante, todo se me he hecho mucho más fácil. Vi un vídeo de youtube de un americano que se delimitaba la zona de prótesis con cinta adhesiva para aplicar justo la cantidad exacta, y así lo hice. En una prótesis parcial es fundamental aplicar exactamente la cantidad de pegamento que necesitas, para que no se te queden todos los pelos de adelante pegados. Hice un pegado muy bueno la verdad, la malla no se veía casi nada, y a la hora de quitarmela, también hice todo más rápido y mejor, aún así es un engorro absoluto. Veremos si me la quedo más tiempo puesta o en vacaciones cómo lo hacemos...
He tenido muchos sentimientos distintos hacia la prótesis, por una parte me encantaba verme con pelazo y a la gente le gustaba también, pero por otra parte tenía un sentimiento brutal de no ser natural, de complicarme la vida a lo tonto, de inseguridad en ciertos momentos...
Especialmente, y es lo que venía a contaros, un suceso el sábado por la noche. Este sábado salí por la noche por una ciudad en la que parece que son muy aficionados a las lámparas estas de rayos ultravioletas "luz negra" que resalta todo lo que es blanco. En todos los jodios bares y pubs tenían una. Pues nada más llegamos a uno, y según entramos dice un amigo (muy poco discreto el tío) EH vamonos que a este se le vé el pegamento! Resulta que con las luces estas, te brilla el pegamento, especialmente en el frontal. Y no nos fuimos, me peiné para abajo para tapar todo lo posible la línea frontal, pero se seguía viendo la base. Pues me entró una paranoia brutal de que si me estaba brillando toda la prótesis, que si todo el mundo me estaba mirando, que para qué coj*** me pongo prótesis... en fin, un sentimiento terrible de inseguridad, y eso que yo soy una persona bastante segura de mí mismo y además choca con lo que os dije de que me lo tomaba esto con filosofía, pero cuando es de noche y "tienes un cartel encima" que pone EH QUE LLEVO PELUCA la cosa cambia. Mal, muy mal, me amargó una parte de la noche. Luego más tarde me daba igual ya.
Ya sabéis, los que llevéis prótesis CUIDADO CON LAS LÁMPARAS ULTRAVIOLETAS DE LOS BARES que el pegamento brilla.
pjorileto escribió:pues si yo que tu tambien la recortaria un poco. no para dejarla asi siempre, sino para que el cambio sea gradual sino la gente lo va a notar creeme, que no somos los unicos que estamos mirando el pelo de la gente. entonces yo haria eso, 1 dedo ahora y con el tiempo ir ganado "terreno". la cantidad de pelo va a ser la misma, solo cambia el alto de la primera linea, pero para mejor, si bien asi luce impactante, tambien puede llegar a dar el canto para el que te ve dia a dia.
sobre como pega pues si, no lo se sinceramente, pero me referia al ser una pieza tan chica, me refiero a ver como aguanta con los dias y no en 24 horas pero de todas formas no tengo experiencia asi que solo estoy preguntando
Por eso no lo quería llevar por el momento al trabajo. Como me dijo un amigo, de no tenerla a tenerla se nota un poco, la gente " te ve mejor" pero de tenerla a no tenerla "se nota muchísimo" la gente te ve muy desmejorado. Que cruz nos ha tocado con el pelo...
Sáhara escribió:pjorileto escribió:claro yo por eso tampoco le dije nada porque ya explico que era para salir esa noche y tal, que seguramente por ser un unico dia de noche y en plan salida, pocos prestarian atencion.
ahora no se supone que no debes cortar el frontal porque tiene el blanqueo ese de nudos o una densidad menor para dar naturalidad?
Es el frontal de la pieza lo que está utilizando, pero quiere usar el resto de la pieza para hacerse otras, con ese resto tendrá el problema que señalas de nudos no blanqueados y frontal no graduado, a ver si puede arreglarlo él blanqueando y quitando con pinzas algunos pelitos 
Claro ahora tendré que buscarme la vida para aprender a blanquear nudos y reconstruir el frontal. Todavía no estoy seguro que se puedan blanquear los nudacos que tiene por atrás, hay una bola de pelo negra y gorda como el demonio...
mascarillo escribió:Buenas , metele cinta low profile de supertape y abomba el frontalcon peine de punta, le metes un zas de laca y rematas el abomabamiento. El ghost bond funciona bien, pero si te pasas echando en cada pasada no consigues que seque bien, tienes que aplicar varias capas y dejar secar 7 minutos la ultima, cuando eso pega, tienes 3 o 4 dias el frontal perfecto, aunque yo cada dia soy mas partidario de un buen tape.
Tendré que probar con un tape, estoy harto del pegamento, ya os contaré mis experimentos...
Dilan_ escribió:Qué bien que hayas abierto este hilo, porque yo también tenía esta misma idea en mente. Tengo bastante menos recesión que tú (diría que una nw2), pero aun así estoy barajando hacer lo mismo que tú para bajar la línea de nacimiento.
No obstante estoy dudando, porque la prótesis aunque estéticamente queda muy bien tiene bastantes pegas, así que estoy barajando la posibilidad, ya que tengo bastante pelo, de simplemente dejarme el pelo largo (estilo Jordi Cruz), aunque me echa un poco para atrás que sea un peinado algo "aniñado" (tengo 25 años y suelo aparentar menos, así que con ese pelo no sé cómo me vería...), el tema de no poder llevarlo siempre bien por el viento y todas esas cosas que ya conocemos. No sé cuál de las dos opciones me acabaría generando mas estrés.
Espero abrir un hilo pronto comentando esto de forma más extendida y con fotos para ver si me podéis aconsejar y ayudarme a decidirme.
Decías por algún comentario que notas la malla, ¿se nota mucho o solo te das cuenta de que hay algo raro si sabes que lo llevas?
Y bueno, decir que te queda muy bien, en cuanto vayas mejorando la técnica te quedará de lujo y seguro que no se notará nada.
Seguiré tu tema con interés. Saludos!
Mi consejo, huye de las prótesis como de la muerte! Sólo recurre a ellas si tienes un problema serio o recurrente con tu alopecia. Prueba antes a dejarte el pelo más largo, con fibras o con dermmatch en el frontal, (si quieres te digo como lo hacía yo, queda muy bien) porque la próteis, creeme, son palabras mayores.
La malla visualmente no se nota mucho (si no miras, como la mayoría de gente) pero si sabes que está ahí si que la ves. Yo ahora tengo una obsesión con mirar a las primeras líneas de la gente a ver si llevan prótesis o no jaja. Al tacto se nota muchísimo, en serio, con todo lo que digan es muuuy artificial. Yo ahora mismo tengo pareja, pero si tuviera que estar con una chica que no lo supiera, tendría al principio serios problemas. De ahí lo que decía que es mejor decírselo "con tacto" a la gente que te importa.
Leon Vega escribió:Felicidades Alegre_23!!
Muchas gracias por la mención ... como siempre un gustazo leerte ...
Ha sido muy entretenido leer tu experiencia Jaja (algunas partes me dieron risa porque yo también pasé por lo mismo) ... yo también opino que tu actitud ante la situación es genial, es de admirar que algunos como tú tienen los cojones de tomar la aventura como viene y salir a la calle sin complejos.
Es perfectamente entendible que hayas cometido errores ... no te preocupes, todos pasamos por lo mismo, yo tuve que pasar semanas enteras experimentando, poniendo y quitando, corrigiendo detalles, cambiando peinados, etc ...
Claro ... que como te dicen los compañeros ese frontal necesita trabajo, para todos es evidente, pero se arregla y ya está ... cuestión de tener paciencia y perseverancia.
Sobre recomendaciones ... primeramente yo pienso que debes darle otra oportunidad al Ghostbond, pero ésta vez aplica solamente una capa y déjala secar justo hasta el punto en que se torna transparente y justo en ese momento pega la prótesis (tampoco la dejes secar de más), una vez pegada la prótesis, agarra un peine y con la punta plana del mango ve presionando todo el perímetro del frontal centímetro a centímetro hasta que la malla quede perfectamente fusionada con la piel ... con ésto lograrás un frontal mucho más indetectable y mucho más limpio. Lo que pasa es que aplicaste demasiado pegamento y no ha terminado por secar bien, así que puedes probar ésta técnica que te comento y verás que mejoras mucho.
Respecto a la parte trasera, solo es cuestión de ajustar bien el tamaño y la colocación de la prótesis y aplicar correctamente el maquillaje capilar o las fibras.
Si tu idea es usar temporalmente la prótesis de momento (para salir los fines) te recomiendo probar la técnica del Got2B, que es un gel extrafuerte y lo puedes usar en lugar de los pegamentos (te dura dos días y se quita con agua), te serviría bastante bien y sin tanto lío.
Ya si buscas dejarte la prótesis de forma más permanente, entonces hay que perfeccionar el uso de los pegamentos.
Es muy importante que no desesperes ... un fin de semana no es nada, preparate para pasar por lo menos otras dos semanas enteras aprendiendo hasta que logres dominar las técnicas.
Al final valdrá la pena.
Sobre los implantes ... la verdad es que sí podrías ser candidato, tienes muchísimo pelo, solo te falta reconstruír el frontal y con un buen implante quedarías excelente ... pero claro ... hay que tomar en cuenta que aún no sabes cuanto más seguirá avanzando tu alopecia ... lo "positivo" (entre comillas) es que ya te estás medicando, asi que por ese tema no habría inconveniente, muchos no se operan porque les da miedo medicarse, pero no es tu caso.
Lo ideal sería valerte de la prótesis por lo menos hasta que pases de los 30 y luego, si es que tu cabello se conserva en ese buen estado y la alopecia no avanza mucho, ir a por un implante en una buena clínica.
Por ahora lo fundamental es perfeccionar la prótesis y ver cómo te sientes con ella y entonces ya podrás valorar mejor tus opciones.
Por lo pronto te felicito muy sinceramente por dar el paso ... se te ve de lujo ya puesta, un cambiazo!! ... mucho ánimo, que aún viene lo mejor!
Saludos cordiales.
Gracias León , ya estaba esperando tu opinion

Gracias por todo, realmente me has ayudado mucho. Ahora estamos aquí para ayudarnos entre todos para perfeccionar este noble arte, al margen de tantos interesados comerciales. Yo estoy seguro que este trabajo no me lo hubieran hecho en casi ninguna de las conocidas empresas de colocación, ellos tiran por lo fácil, te rapan, y te colocan el pelucón. Aquí estamos para lo que sea!
Me tendré que pillar el got2b ese, el caso es que aquí en España no lo he encontrado por ningún sitio. ¿Alguno sabéis donde lo venden?
Saludos a todos, ya iré poniendo fotos