Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Felicidades Alegre_23!!

Muchas gracias por la mención ... como siempre un gustazo leerte ... :wink:

Ha sido muy entretenido leer tu experiencia Jaja (algunas partes me dieron risa porque yo también pasé por lo mismo) ... yo también opino que tu actitud ante la situación es genial, es de admirar que algunos como tú tienen los cojones de tomar la aventura como viene y salir a la calle sin complejos.

Es perfectamente entendible que hayas cometido errores ... no te preocupes, todos pasamos por lo mismo, yo tuve que pasar semanas enteras experimentando, poniendo y quitando, corrigiendo detalles, cambiando peinados, etc ...

Claro ... que como te dicen los compañeros ese frontal necesita trabajo, para todos es evidente, pero se arregla y ya está ... cuestión de tener paciencia y perseverancia.

Sobre recomendaciones ... primeramente yo pienso que debes darle otra oportunidad al Ghostbond, pero ésta vez aplica solamente una capa y déjala secar justo hasta el punto en que se torna transparente y justo en ese momento pega la prótesis (tampoco la dejes secar de más), una vez pegada la prótesis, agarra un peine y con la punta plana del mango ve presionando todo el perímetro del frontal centímetro a centímetro hasta que la malla quede perfectamente fusionada con la piel ... con ésto lograrás un frontal mucho más indetectable y mucho más limpio. Lo que pasa es que aplicaste demasiado pegamento y no ha terminado por secar bien, así que puedes probar ésta técnica que te comento y verás que mejoras mucho.

Respecto a la parte trasera, solo es cuestión de ajustar bien el tamaño y la colocación de la prótesis y aplicar correctamente el maquillaje capilar o las fibras.

Si tu idea es usar temporalmente la prótesis de momento (para salir los fines) te recomiendo probar la técnica del Got2B, que es un gel extrafuerte y lo puedes usar en lugar de los pegamentos (te dura dos días y se quita con agua), te serviría bastante bien y sin tanto lío.

Ya si buscas dejarte la prótesis de forma más permanente, entonces hay que perfeccionar el uso de los pegamentos.

Es muy importante que no desesperes ... un fin de semana no es nada, preparate para pasar por lo menos otras dos semanas enteras aprendiendo hasta que logres dominar las técnicas.

Al final valdrá la pena.

Sobre los implantes ... la verdad es que sí podrías ser candidato, tienes muchísimo pelo, solo te falta reconstruír el frontal y con un buen implante quedarías excelente ... pero claro ... hay que tomar en cuenta que aún no sabes cuanto más seguirá avanzando tu alopecia ... lo "positivo" (entre comillas) es que ya te estás medicando, asi que por ese tema no habría inconveniente, muchos no se operan porque les da miedo medicarse, pero no es tu caso.

Lo ideal sería valerte de la prótesis por lo menos hasta que pases de los 30 y luego, si es que tu cabello se conserva en ese buen estado y la alopecia no avanza mucho, ir a por un implante en una buena clínica.

Por ahora lo fundamental es perfeccionar la prótesis y ver cómo te sientes con ella y entonces ya podrás valorar mejor tus opciones.

Por lo pronto te felicito muy sinceramente por dar el paso ... se te ve de lujo ya puesta, un cambiazo!! ... mucho ánimo, que aún viene lo mejor!

Saludos cordiales.
Hola a tod@s

He tenido el segundo fin de semana de "puesta" y todo ha mejorado bastante, todo se me he hecho mucho más fácil. Vi un vídeo de youtube de un americano que se delimitaba la zona de prótesis con cinta adhesiva para aplicar justo la cantidad exacta, y así lo hice. En una prótesis parcial es fundamental aplicar exactamente la cantidad de pegamento que necesitas, para que no se te queden todos los pelos de adelante pegados. Hice un pegado muy bueno la verdad, la malla no se veía casi nada, y a la hora de quitarmela, también hice todo más rápido y mejor, aún así es un engorro absoluto. Veremos si me la quedo más tiempo puesta o en vacaciones cómo lo hacemos...

He tenido muchos sentimientos distintos hacia la prótesis, por una parte me encantaba verme con pelazo y a la gente le gustaba también, pero por otra parte tenía un sentimiento brutal de no ser natural, de complicarme la vida a lo tonto, de inseguridad en ciertos momentos...

Especialmente, y es lo que venía a contaros, un suceso el sábado por la noche. Este sábado salí por la noche por una ciudad en la que parece que son muy aficionados a las lámparas estas de rayos ultravioletas "luz negra" que resalta todo lo que es blanco. En todos los jodios bares y pubs tenían una. Pues nada más llegamos a uno, y según entramos dice un amigo (muy poco discreto el tío) EH vamonos que a este se le vé el pegamento! Resulta que con las luces estas, te brilla el pegamento, especialmente en el frontal. Y no nos fuimos, me peiné para abajo para tapar todo lo posible la línea frontal, pero se seguía viendo la base. Pues me entró una paranoia brutal de que si me estaba brillando toda la prótesis, que si todo el mundo me estaba mirando, que para qué coj*** me pongo prótesis... en fin, un sentimiento terrible de inseguridad, y eso que yo soy una persona bastante segura de mí mismo y además choca con lo que os dije de que me lo tomaba esto con filosofía, pero cuando es de noche y "tienes un cartel encima" que pone EH QUE LLEVO PELUCA la cosa cambia. Mal, muy mal, me amargó una parte de la noche. Luego más tarde me daba igual ya.

Ya sabéis, los que llevéis prótesis CUIDADO CON LAS LÁMPARAS ULTRAVIOLETAS DE LOS BARES que el pegamento brilla.
pjorileto escribió:pues si yo que tu tambien la recortaria un poco. no para dejarla asi siempre, sino para que el cambio sea gradual sino la gente lo va a notar creeme, que no somos los unicos que estamos mirando el pelo de la gente. entonces yo haria eso, 1 dedo ahora y con el tiempo ir ganado "terreno". la cantidad de pelo va a ser la misma, solo cambia el alto de la primera linea, pero para mejor, si bien asi luce impactante, tambien puede llegar a dar el canto para el que te ve dia a dia.

sobre como pega pues si, no lo se sinceramente, pero me referia al ser una pieza tan chica, me refiero a ver como aguanta con los dias y no en 24 horas pero de todas formas no tengo experiencia asi que solo estoy preguntando
Por eso no lo quería llevar por el momento al trabajo. Como me dijo un amigo, de no tenerla a tenerla se nota un poco, la gente " te ve mejor" pero de tenerla a no tenerla "se nota muchísimo" la gente te ve muy desmejorado. Que cruz nos ha tocado con el pelo...
Sáhara escribió:
pjorileto escribió:claro yo por eso tampoco le dije nada porque ya explico que era para salir esa noche y tal, que seguramente por ser un unico dia de noche y en plan salida, pocos prestarian atencion.

ahora no se supone que no debes cortar el frontal porque tiene el blanqueo ese de nudos o una densidad menor para dar naturalidad?

Es el frontal de la pieza lo que está utilizando, pero quiere usar el resto de la pieza para hacerse otras, con ese resto tendrá el problema que señalas de nudos no blanqueados y frontal no graduado, a ver si puede arreglarlo él blanqueando y quitando con pinzas algunos pelitos :)
Claro ahora tendré que buscarme la vida para aprender a blanquear nudos y reconstruir el frontal. Todavía no estoy seguro que se puedan blanquear los nudacos que tiene por atrás, hay una bola de pelo negra y gorda como el demonio...
mascarillo escribió:Buenas , metele cinta low profile de supertape y abomba el frontalcon peine de punta, le metes un zas de laca y rematas el abomabamiento. El ghost bond funciona bien, pero si te pasas echando en cada pasada no consigues que seque bien, tienes que aplicar varias capas y dejar secar 7 minutos la ultima, cuando eso pega, tienes 3 o 4 dias el frontal perfecto, aunque yo cada dia soy mas partidario de un buen tape.
Tendré que probar con un tape, estoy harto del pegamento, ya os contaré mis experimentos...
Dilan_ escribió:Qué bien que hayas abierto este hilo, porque yo también tenía esta misma idea en mente. Tengo bastante menos recesión que tú (diría que una nw2), pero aun así estoy barajando hacer lo mismo que tú para bajar la línea de nacimiento.
No obstante estoy dudando, porque la prótesis aunque estéticamente queda muy bien tiene bastantes pegas, así que estoy barajando la posibilidad, ya que tengo bastante pelo, de simplemente dejarme el pelo largo (estilo Jordi Cruz), aunque me echa un poco para atrás que sea un peinado algo "aniñado" (tengo 25 años y suelo aparentar menos, así que con ese pelo no sé cómo me vería...), el tema de no poder llevarlo siempre bien por el viento y todas esas cosas que ya conocemos. No sé cuál de las dos opciones me acabaría generando mas estrés.
Espero abrir un hilo pronto comentando esto de forma más extendida y con fotos para ver si me podéis aconsejar y ayudarme a decidirme.

Decías por algún comentario que notas la malla, ¿se nota mucho o solo te das cuenta de que hay algo raro si sabes que lo llevas?
Y bueno, decir que te queda muy bien, en cuanto vayas mejorando la técnica te quedará de lujo y seguro que no se notará nada.

Seguiré tu tema con interés. Saludos!
Mi consejo, huye de las prótesis como de la muerte! Sólo recurre a ellas si tienes un problema serio o recurrente con tu alopecia. Prueba antes a dejarte el pelo más largo, con fibras o con dermmatch en el frontal, (si quieres te digo como lo hacía yo, queda muy bien) porque la próteis, creeme, son palabras mayores.

La malla visualmente no se nota mucho (si no miras, como la mayoría de gente) pero si sabes que está ahí si que la ves. Yo ahora tengo una obsesión con mirar a las primeras líneas de la gente a ver si llevan prótesis o no jaja. Al tacto se nota muchísimo, en serio, con todo lo que digan es muuuy artificial. Yo ahora mismo tengo pareja, pero si tuviera que estar con una chica que no lo supiera, tendría al principio serios problemas. De ahí lo que decía que es mejor decírselo "con tacto" a la gente que te importa.
Leon Vega escribió:Felicidades Alegre_23!!

Muchas gracias por la mención ... como siempre un gustazo leerte ... :wink:

Ha sido muy entretenido leer tu experiencia Jaja (algunas partes me dieron risa porque yo también pasé por lo mismo) ... yo también opino que tu actitud ante la situación es genial, es de admirar que algunos como tú tienen los cojones de tomar la aventura como viene y salir a la calle sin complejos.

Es perfectamente entendible que hayas cometido errores ... no te preocupes, todos pasamos por lo mismo, yo tuve que pasar semanas enteras experimentando, poniendo y quitando, corrigiendo detalles, cambiando peinados, etc ...

Claro ... que como te dicen los compañeros ese frontal necesita trabajo, para todos es evidente, pero se arregla y ya está ... cuestión de tener paciencia y perseverancia.

Sobre recomendaciones ... primeramente yo pienso que debes darle otra oportunidad al Ghostbond, pero ésta vez aplica solamente una capa y déjala secar justo hasta el punto en que se torna transparente y justo en ese momento pega la prótesis (tampoco la dejes secar de más), una vez pegada la prótesis, agarra un peine y con la punta plana del mango ve presionando todo el perímetro del frontal centímetro a centímetro hasta que la malla quede perfectamente fusionada con la piel ... con ésto lograrás un frontal mucho más indetectable y mucho más limpio. Lo que pasa es que aplicaste demasiado pegamento y no ha terminado por secar bien, así que puedes probar ésta técnica que te comento y verás que mejoras mucho.

Respecto a la parte trasera, solo es cuestión de ajustar bien el tamaño y la colocación de la prótesis y aplicar correctamente el maquillaje capilar o las fibras.

Si tu idea es usar temporalmente la prótesis de momento (para salir los fines) te recomiendo probar la técnica del Got2B, que es un gel extrafuerte y lo puedes usar en lugar de los pegamentos (te dura dos días y se quita con agua), te serviría bastante bien y sin tanto lío.

Ya si buscas dejarte la prótesis de forma más permanente, entonces hay que perfeccionar el uso de los pegamentos.

Es muy importante que no desesperes ... un fin de semana no es nada, preparate para pasar por lo menos otras dos semanas enteras aprendiendo hasta que logres dominar las técnicas.

Al final valdrá la pena.

Sobre los implantes ... la verdad es que sí podrías ser candidato, tienes muchísimo pelo, solo te falta reconstruír el frontal y con un buen implante quedarías excelente ... pero claro ... hay que tomar en cuenta que aún no sabes cuanto más seguirá avanzando tu alopecia ... lo "positivo" (entre comillas) es que ya te estás medicando, asi que por ese tema no habría inconveniente, muchos no se operan porque les da miedo medicarse, pero no es tu caso.

Lo ideal sería valerte de la prótesis por lo menos hasta que pases de los 30 y luego, si es que tu cabello se conserva en ese buen estado y la alopecia no avanza mucho, ir a por un implante en una buena clínica.

Por ahora lo fundamental es perfeccionar la prótesis y ver cómo te sientes con ella y entonces ya podrás valorar mejor tus opciones.

Por lo pronto te felicito muy sinceramente por dar el paso ... se te ve de lujo ya puesta, un cambiazo!! ... mucho ánimo, que aún viene lo mejor!

Saludos cordiales.
Gracias León , ya estaba esperando tu opinion ;) Gracias por todo, realmente me has ayudado mucho. Ahora estamos aquí para ayudarnos entre todos para perfeccionar este noble arte, al margen de tantos interesados comerciales. Yo estoy seguro que este trabajo no me lo hubieran hecho en casi ninguna de las conocidas empresas de colocación, ellos tiran por lo fácil, te rapan, y te colocan el pelucón. Aquí estamos para lo que sea!
Me tendré que pillar el got2b ese, el caso es que aquí en España no lo he encontrado por ningún sitio. ¿Alguno sabéis donde lo venden?

Saludos a todos, ya iré poniendo fotos

Regístrate para ver menos publicidad

el problema es que muchos te dicen que no se nota al tacto y luego otros como tu dicen que se nota, y asi estan en ese ida y vuelta de nunca acabar. a ver que te dice la gente que dice que no se nota al tacto y se te da consejos para lograr que no se nota, mas no podria decirte. en teoria las que no se nota al tacto son las que la parte frontal tienen plastico y no malla. el tema de la luz, nunca nadie lo menciono. pero al final se notaba o fue una burla? no quedo claro si tu efectivamente notaste que brilla.

hay ver que no te haya sucedido que la pegaste sin que este seco el pegamento y te quedo blanco, y entonces eso con luz negra se notaria muchisimo y seria un bochorno. quizas te haya sucedido eso. pero la verdad no sabria decirte como se comporta una malla de esas o el pegamento bajo luz negra.

lo que te dijo tu amigo sobre con-sin protesis. Pues lo normal, tener pelo no nos hace mas bellos, pero perder pelo nos hace lucir desmejorados, es mas bien la imagen que trasmites que una cuestion de belleza, desmejorado es la palabra correcta. Te incisto a que no sea tan drastica la diferncia, que te bajes menos la primera linea. y tambien creo que para empezar no deberias buscar peinados tan arriesgados con el pelo directamente para arriba. Yo intentaria algo mas casual, ni "flequillo tapa peluca" ni peinado para atras.

algo asi: yo creo que son peinados que si llevan al densidad correcta, la protesis bien integrada y el frontal bien pegado (nada de cintas o pegamento mal aplicado) deberia dar tranquilidad, ser indetectable y no tener que preocuparse demasiado por luces vientos o miradas. por supuesto si la malla se nota al tacto pues eso seria inevitable, pero puevo como te dijo leon tu estado capilar te permite operarte y quedar muy bien.

Imagen

Uff! ... vaya malas experiencias que te has llevado! ... lo lamento de verdad Alegre. Debes estar odiando las prótesis en estos momentos.

A mi parecer el problema principal es que se trata de prótesis parciales, que nunca funcionan igual que las completas.

Luego los inconvenientes de las mallas ... que se sienten al tacto y son menos indetectables ... tal vez tu opción era la skin, yo no he tenido ningún problema hasta ahora. No se notan ni se sienten y el pegamento queda bajo la membrana de silicón.

Sobre lo que comentas de la luz negra ... ¿qué pegamento usaste? ... ¿lo dejaste secar bien?

En fin ... si ya te has llevado el mal rato y la verguenza (que es lo más difícil), solo queda mejorar ... probar mejores pegamentos, mejores técnicas, mejores bases ... si ya estás abajo el único camino es cuesta arriba.

Estoy casi seguro de que con la técnica del Got2B solucionarías tu problema ... además al ser gel no se nota bajo luz negra. Pruébalo ... lo consigues en internet por Ebay.

Ya si de plano no te convence ... ve por el implante.

Ánimo!

Saludos cordiales.

si le ha brillado con luz negra es porque habia algun rastro de color blanco debajo, es asi de simple. o el pegamento queda blanco cuando seca, o se puso blanco, o algo por el estilo. la luz negra hace que todo lo que tenga algo de blanco se ilumine en la oscuridad.

no es cuestion de que sea un parcial, puesto que esa parte va con pegamento sea parcial o total. la unica diferencia entre que sea parcial o no, es que necesitas una buena integracion con tu cabello, el resto es todo igual. tu leon comentaste que hay unas que son malla y la parte de la primera linea son UTS, se supone que esas no deberia notarse nada.

de todas formas creo que ser inexperto en esto y intentar el peinado mas arriesgado es arriesgarse a una muy mala experiencia como esa. creo que hay que ir de menos a mas, empezar con peinados muy discretos y a medida que sabes lo que haces ir arriesgandose mas. al menos es lo que yo haria

Hola!

Bueno hombre no fue para tanto jaja lo pintáis como si hubiera sido un horrible escarnio para mi vida. Simplemente es la sensación de creer estar haciendo el ridículo, pero bueno. Pasas un mal rato y ya está. Ahora peco de novato, me imagino que todos los usuarios de prótesis al principio habrán pasado malos ratos por cosas infundadas. Y porque me pillaba en otra ciudad, sino me iba a casa a retocar el asunto.

Y por cierto, este segundo finde que me la he puesto, he hecho un attachment perfecto, ni rastros de pegamento, ni dobleces ni nada, ha sido genial, como los de las fotos profesionales.

Estaba usando Davilyn verde, y me ocupé muy bien de no dejar ni rastro de pegamento, pero se ve, por muy bien que lo tapes queda un "aura" brillante, pero te tienes que fijar muy bien, será el equivalente a que se te vea la malla con mucha luz.

Y sobre lo del tacto que dice el amigo pjorileto es lo que menos me gusta, es super artificial, se nota mucho. Recuerdo que hace años estuve con una chica que al acariciarle el pelo por la parte trasera, noté una cosa muy rara, como unos enganches a su pelo o algo, creo que serían extensiones, yo saqué la mano de ahí y no dije nada, pero no me gustó la sensación (sin saber nada de prótesis en aquella época) si la chica me lo hubiera dicho sería otra cosa. A lo que hago referencia con esto es que si no te lo esperas, es desagradable encontrarte con la sorpresa de que "llevo prótesis", no sé como reaccionarían las chicas, pero sería un mal rato.
En mi caso mi pareja está fuera ahora y todavía no me ha visto en persona, pero he hablado con ella seriamente del tema "siempre quitándole hierro al asunto" diciendo que si es una extensión que si bla bla bla y a ella le encanta, me vé mucho mejor, no sabía cómo se iba a tomar el que su novio llevara "un pelucón". Veremos en persona, ya os contaré cuando venga.

Y sobre el tema de los peinados "arriesgados" sinceramente, es o esto o nada. No me puse prótesis para "tapar mis entradas" o "no parecer calvete" para eso ya tenía los cosméticos capilares. Me puse prótesis para hacerme peinados geniales, y verme más atractivo y marcar la diferencia. Para ponerme el pelo como un playmobil me quedo como estoy jajaja

Saludos!

de lo que comentas destaco:
1) como ya se ha dicho, cuando uno detecta por vista o tacto algo raro, no se lo dice a la persona salvo que tengas una confianza absoluta. esto lo digo porque muchos andan diciendo "nunca nadie me dijo nada". Que nadie te diga nada no significa que nadie note nada.
2) que se note tanto al tacto tiene que ver con el grosor de la base y el tipo de base que usas, que no sabemos cual es. la maya viene de diferentes espesores, y cuanto mas gruesa mas resistente pero tambien mas detectable. Las UTS si no me equivoco sin 0.3mm de grosor, y eso no lo vas a detectar al tacto tan facilmente.
3) el tema del brillo no sabria decirte si es normal o no, a ver que te dice el resto. supongo que estamos hablando de brillo con mucha luz, y no la luz normal de salir a la calle o la del baño

Sobre los peinados, yo no te dije que te pongas la protesis para dejarte el flequillo, te digo que al principio para no pasar malos ratos por novato no hagas peinados arriesgados y que luego ya con un poco de experiencia ir haciendolo.

esta persona nombra dos cosas, que nada tiene que ver con sea que sea parcial:

1) brillo de la base
2) que se nota al tacto

y en los videos todo luce siempre bonito y perfecto, sobretodo si son videos comerciales.. que perfectamente el autor de este tema podria hacer el mismo video que comecialmente venderia lo mismo.

yo creo que quizas te vendria bien leer un poco las experiencias del resto, que se aprende bastante. el tema de que este perfecta o no hace a pegarla bien, tiempos de secado del pegamento. que no se note en cuanto a diferencias de cabello hace a la integracion, y que no se note a la vista y lo menos posible al tacto hace al grosor de dicha malla.

por lo que me han comentado y lo que uno puede ver, en casos asi donde basicamente estas poniendo una primera linea mas baja yo creo que seria mucho mas comodo y daria mejor resultado las UTS, pues no hay nudos, es mucho mas fina y eso hace a que sea mucho mas dificil que se note algo.

para los que usan una protesis en toda la cabeza o un parcial propiamente dicho (media parte de arriba) quizas sea un problema las UTS porque no respiran, porque crece el pelo debajo, etc etc. Pero en tu caso al ser una pequeña tira delante, donde no hay pelo, pues todos los inconvenientes de las UTS no te afectan, y tienes todas sus ventajas. por le contrario las ventajas de usar malla en ti ni aplican (que respire, que sea mas resistente) pues no es una gran pieza que se fuerze demasiado, pero todas sus desventajas si. Aclaro cuando digo desventajas de la UTS me refiero frente a la capacidad de respirar de la malla, y la resistencia, nada mas.

Buenas Alegre:

Leyendo tu post varias veces y estoy pensando en hacer lo mismo que tú. Mi problema es el mismo,recesión del frontal y grandes entradas que no las falta mucho para unirse jaja.

Decidí dejar finas hace 2 meses y creo que la cosa va a peor, pero también sufría problemas con su uso, sobre todo bajada de líbido y peores erecciones. Ahora uso fibras y el tema queda bastante camuflado.

Me interesa probar y quería preguntarte.Enviaste el molde de tu cabeza o pediste una prótesis en stock. Crees que sería más acertado pedir una UTS?

Buenas a todos!

Hace mucho que no escribo nada. Ya sabéis que en los foros se suele escribir cuando se tiene algún problema :D

Quiero actualizar mi diario de prótesis con un primer mensaje tajante:

Para mí, la prótesis es incompatible con el verano. Y me explico

Los primeros días de calor calor ya tuve varios sustos, una mañana de tomar el sol, de sudada intensa, de deporte (pues lo que es el verano) te despegan literalmente la prótesis. Y uso ghost bond con scalp protector THICK, que eso en condiciones normales pega como el super glue, pero con sudadas grandes no aguanta. Al menos en mi caso que sólo uso el frontal. Quizá en otras personas que usen prótesis completa sea diferente.

En consecuencia, que no me he puesto la prótesis en todo el verano.

También os digo, mi caso es diferente al de la mayoría de personas aquí, yo uso la prótesis como un accesorio de lujo para momentos especiales (findes sobre todo). Cuando termina, me la quito y hasta la próxima.

Sinceramente (para mí al menos) veo incompatible la prótesis con la playa, a no ser que quieras estar constantemente amargado pensando que si se me ve la malla, que no me de el sol, no mojarme la cabeza... cosa que para mí, es incompatible con mi forma de vivir.

Las vacaciones están para disfrutar, no para estar en constante tensión cuando hablo de cerca con personas en momentos de mucha luz, cuando hago deporte, cuando se te despega el frontal, cuando te da el sol... por no hablar de la logística de los productos de mantenimiento cuando viajas (sobre todo en avión)...

Ahora que está bajando ya el calor y ya se acaban las vacaciones me la empezaré a poner algún finde (o no :D) porque sin prótesis se vive muy bien también. Quizás pida una UTS, es la que tenía que haber pedido desde el primer momento para mi aplicación. Y desde aquí animo a todos los que quieran una prótesis frontal a pedirla en UTS, una malla es muy engorrosa para una prótesis parcial.

Que paséis buen verano con o sin prótesis

Saludos!!

pjorileto escribió:de lo que comentas destaco:
1) como ya se ha dicho, cuando uno detecta por vista o tacto algo raro, no se lo dice a la persona salvo que tengas una confianza absoluta. esto lo digo porque muchos andan diciendo "nunca nadie me dijo nada". Que nadie te diga nada no significa que nadie note nada.
2) que se note tanto al tacto tiene que ver con el grosor de la base y el tipo de base que usas, que no sabemos cual es. la maya viene de diferentes espesores, y cuanto mas gruesa mas resistente pero tambien mas detectable. Las UTS si no me equivoco sin 0.3mm de grosor, y eso no lo vas a detectar al tacto tan facilmente.
3) el tema del brillo no sabria decirte si es normal o no, a ver que te dice el resto. supongo que estamos hablando de brillo con mucha luz, y no la luz normal de salir a la calle o la del baño

Sobre los peinados, yo no te dije que te pongas la protesis para dejarte el flequillo, te digo que al principio para no pasar malos ratos por novato no hagas peinados arriesgados y que luego ya con un poco de experiencia ir haciendolo.
ahí te doy toda la razón,la gente no te va a decir nada.
Si tu puedes verte la malla la gente la ve igual o mejor, porque con la luz natural del exterior todo se ve mejor que en un espejo.