Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
kasius74 escribió:Lo q hay en domio .gov es lo q da y quita veracidad a la informacion.... con eso ya te lo dice todo dario... hay q ser inocente para apoyarse en ese tipo d fuentes, alli seguramente la corrupción y los interes no existen...

En fin, es lo q tiene el hablar desde la inexperiencia sin haber pisado la arena..

Lo q también existe es q cada vez mas urologos y dermatologos desaconsejando el uso d esta basura...
no seas bruto, justamente cuando uno se basa en informacion verificada, un medico no necesita tener un cancer para detectar un cancer pues para esto esta la bibliografia y literatura. cuando uno quiere usar como informacion las experiencias personales, pues entonces necesitas pasar por cuanta cosa quieras opinar para saber de que opinas.

igual sobre gustos los colores, si para ti es basura, pues no lo uses.

Regístrate para ver menos publicidad

Voyparticipar porque me parece que has hecho un planteamiento más que razonable.

Lo malo del finasteride no son sus efectos secundarios sino que no hay manera objetiva de evaluarlos.

Probablemente el Minoxidil tenga más efectos secundarios pero a diferencia del otro los puedes evaluar mucho mejor porque consiste en signos.

Ni la libido, ni la depresión son cosas que se pueden medir; por lo tanto nunca vas a saber si es consecuencia del fármaco, o causadas por sugestiones o bien propias de la edad u otras causas.

Tiene otros efectos secundarios además de estos dos, pero en lo que se refiere a estos dos no hay manera de saberlo a ciencia cierta.

La verdad es que para tomar un farmaco así toda la vida, o con la idea de tomarlo toda la vida; hay que informarse muy bien y hacerse todos los chequeos posibles periódicamente. Pero incluso así, no hay forma de saber si existe una relación directa.

Dario4667,

en vez de hablar, hablar y hablar hazte un favor... hazte una analítica completa (sobre todo hormonal) y mira si tienes algo... y si la acompañas de una ecografía doppler aún mejor para salir de dudas...

Yo creo que lo que te da miedo es ver que no tienes nada y es simplemente auto-sugestión....

Yo por lo menos es lo que haría en tu lugar, después cuando veas que estás sano (que seguro que lo estás), deja de mirar los efectos permanentes que lo unico que haces es convencerte que tienes algo y por ende te imposibilitan machacarte a pajas.

Respecto a lo que dice kasius74 os puedo decir que el urologo que he visto, me ha dicho no te tomes esto que te va a dejar impotente!!! Asi de crudo ha sido....

Independientemente creo que el unico efecto segundario que se pueda comprobar claramente es la ginecomastia, después las erecciones con efectos permanentes con todos los parametros en orden me parecen más psicologicos que otras cosas...

Estoy de acuerdo con pjorileto también, el % de efectos segundarios serán algo mas elevado que los estudios, pero te aseguro que en la graaaaaan mayoría el tratamiento funciona y sin efectos segundarios importantes. Estás hablando de todo esto como si fuese una catastrofe de dimensiones bíblicas... y asi no es.... ni tan poco ni tanto...

Te lo reitero, hazte pruebas y danos un zasca en la boca y acompañala de una ecografía doppler que tampoco estamos hablando de ensayos de la NASA.... aunque si no tienes resultados antes de tomarlo tampoco serían muy válidos....

P.D.: Dario no he tomado ni una vez finasteride y por ahora no pienso hacerlo pero no puedo decir que de este agua no beberé y en el hipotético caso que lo tomase yo tengo ya pruebas hormonales realizadas... asi que siempre podría comprobar el antes y el despues.... es mas ya que me preocupé por ello he ido antestanto al urologo como al endocrino.

Mira este caso...

Parece que no se queja mucho y le funciona:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =2&t=57826

El 99% de la gente que esta en este foro es porque no quieren tomar finasteride, lo tomaban y han tenido efectos segundarios que han remitido al dejarlo (perdiendo pelo por ende) y otros que no han tenido efectos segundarios pero que no les funciona...

Leete los post y ya verás... (hay muchos, desde 2006 podrías hacer unas estadisticas...)

mientras lo tomas....

hazte esta y sal de dudas:

Insulina
DHEA-S (Sulfato de deshidroepiandrosterona)
Cortisol
TSH (Hormona estimulante de la tiroides)
T3 Libre
T4 Libre
LH (hormona luteinizante)
FSH (Hormona foliculoestimulante o folitropina)
Dihidrotestosterona
Estradiol
SHBG (Globulina de unión a testosterona-estrógeno)
Testosterona
Testosterona Libre
IGF-1 (Factor de crecimiento insulínico tipo 1)

Mira ver tu nivel de cortisol que tiene que ser alto.... si todo está bien, hazte un ecografía doppler... así si tanto fisioliga como hormonalmente estás bien pues solo podrás llegar a una conclusión: todo está en el coco! Asi que después de la analítica, la ecografía (cuando te confirmen que no eres un eunuco vete corriendo al sexólogo o psicólogo.

Si mal no recuerdo eres el que lo compartía con su madre y que le hacía llorar, no? Pues actua como un hombre y no como mi hijo de 5 años, tienes un problema y pon medidas para resolverlo en vez de hacer llorar a tu madre.

Si estás en españa vete ahi:

https://www.clinicadam.com/laboratorios ... o-avanzado

O si estás en otro pais haz una análitica similar y una ecografía doppler en vez de leer y leer sobre los efectos permanentes. Lo unico que vas a conseguir es convencerte que asi es.

es que quejarse tanto y no haberse hecho el doppler. yo por eso no tomo en serio todo el llanto de este foro sobre el farmaco.

son un grupete de personas que entran a quejarse de que los castra, de que es basura, de que daña a todo el mundo, pero no se han hecho un jodido estudio!! y los que se lo han hecho les sale bien. entonces que acusan? que el farmaco genera problemas orgnanicos pero indetectables por estudios, y eso gente, se llama autosugestion.

barba azul, decir que la depresion no se puede medir al igual que la libido es no saber. ambos con analiticas rigurosas y constantes para medir medias en una persona pueden reflejar si hay una depresion o una baja de libido. ahora, si uno tiene una depresion y pretende tener la libido alta, mejor que lea un poquito mas.

yo por mi parte paso de todo este circo, si finasteride les jodio la vida pues hagan una demanda judicial, si finasteride les dejo secuelas fisicas pues pongan el estudio, y si no hacen ni a demanda ni tienen el estudio pues sigan quejandese en un foro que leen 4 gatos locos, esto no es la BBC

Crash1975 escribió:mientras lo tomas....

hazte esta y sal de dudas:

Insulina
DHEA-S (Sulfato de deshidroepiandrosterona)
Cortisol
TSH (Hormona estimulante de la tiroides)
T3 Libre
T4 Libre
LH (hormona luteinizante)
FSH (Hormona foliculoestimulante o folitropina)
Dihidrotestosterona
Estradiol
SHBG (Globulina de unión a testosterona-estrógeno)
Testosterona
Testosterona Libre
IGF-1 (Factor de crecimiento insulínico tipo 1)

Mira ver tu nivel de cortisol que tiene que ser alto.... si todo está bien, hazte un ecografía doppler... así si tanto fisioliga como hormonalmente estás bien pues solo podrás llegar a una conclusión: todo está en el coco! Asi que después de la analítica, la ecografía (cuando te confirmen que no eres un eunuco vete corriendo al sexólogo o psicólogo.
Añade tambien a la lista un semiograma... seguro q de esto se olvida la mayoria y os dara mucha mas informacion... pocos estudios han dado detalles de parametro...

Q casualidad q los q casi simpre defienden esta droga son los q o bine no lo han probado o no se han hecho analiticas profundas.... entonces quien es el se basa aqui solo con lo q lee?

Respetad un poco a los q por lo menos se basan en su experiencia personal

pjorileto escribió:es que quejarse tanto y no haberse hecho el doppler. yo por eso no tomo en serio todo el llanto de este foro sobre el farmaco.

son un grupete de personas que entran a quejarse de que los castra, de que es basura, de que daña a todo el mundo, pero no se han hecho un jodido estudio!! y los que se lo han hecho les sale bien. entonces que acusan? que el farmaco genera problemas orgnanicos pero indetectables por estudios, y eso gente, se llama autosugestion.

barba azul, decir que la depresion no se puede medir al igual que la libido es no saber. ambos con analiticas rigurosas y constantes para medir medias en una persona pueden reflejar si hay una depresion o una baja de libido. ahora, si uno tiene una depresion y pretende tener la libido alta, mejor que lea un poquito mas.

yo por mi parte paso de todo este circo, si finasteride les jodio la vida pues hagan una demanda judicial, si finasteride les dejo secuelas fisicas pues pongan el estudio, y si no hacen ni a demanda ni tienen el estudio pues sigan quejandese en un foro que leen 4 gatos locos, esto no es la BBC
Entre los 4 gatos locos supongo q te incluyes tu a la cabeza no?... xq bien q desprecias a toda la gente en todos los hilos pero eres el numero uno en seguirlos y opinar... segun tu eres un nw0 , jamas probaste nigun farmaco y deambuleas por aqui como el q mas... y encima vas aconsejando terapeutas a los demas... enpieza por ti antes de ir dando consejos... hazte y haznos ese favor majete anda...

Kasius74,

No te equivoques, no la defiendo para nada... es mas, intentaré por todos los medios no tomarla... En mi caso si los tengo hechos pero por otras razones... creo perfectamente que toda medicación a largo plazo genera efectos segundarios en menor o mayor medida, y si pensase que pudiese tener algo pues mi mente racional me diría hacerme pruebas.

Ahora bien, fomentar unas posibles neuras sin un análisis profundo creo que seria perjudicar al chaval... todo es posible, absolutamente todo... te puedes tomar una aspirina y tener una úlcera pero otra vez no son la mayoría. .. ni después solo de una caja de propecia tener efectos segundarios permanentes... imposible? No... muy improbable, si.

Es cierto, hazte un espermograma.... esto se me olvida ya que si me quedase estéril no me fastidiaria ya que tengo dos hijos... jiijijijiji y no quiero más, 1 más seria peor que perder el pelo. :lol:

Ahora bien, y espero que estés por lo menos de acuerdo con esto: que se haga un análisis profundo y descarte absolutamente todo, después si realmente le ha pasado algo al chaval pues que eche todas las pestes que quiera pero con criterio.

En cuanto al respeto, Kasius74, el primero que tendría que respetar a los demás que están tranquilos tomándolo que les va bien y ni tienen efectos segundarios es el y aunque no la tomo mi opinión es también tan respetable como la suya y la tuya. Si decirle que se haga una analítica profunda es una falta de respeto pues apaga y vamonos.

P.D.: en lo que a mi respecta, si mis neuras por perder el pelo superan mis miedos por tomarla pues la tomaré. Aún estoy resistiendo.

pjorileto escribió:barba azul, decir que la depresion no se puede medir al igual que la libido es no saber. ambos con analiticas rigurosas y constantes para medir medias en una persona pueden reflejar si hay una depresion o una baja de libido. ahora, si uno tiene una depresion y pretende tener la libido alta, mejor que lea un poquito mas.
Yo no voy a entrar tampoco en profundida, o en un debate maniqueo finas si vs finas no.

Cada uno debería informarse y asumir las consecuencias, para bien y para mal.

Pero eso que dices es completamente falso. No hay ningun tipo de anaisis que rebele que una persona tenga depresión o la libido baja, porque no son SIGNOS sino SINTOMAS.

Lo he explicado.

Admito que haces algunos planteamiento bastante sensatos, pero hay otros que son completos disparates y cuando se te explican las cosas, no atiendes a razones. Empiezo a pensar que esos planteamientos no son tuyos.

Entonces es un poco absurdo discutir contigo.

Te respondo más para zanjar ese tema de cara al hio, pero nada más; se que no "te va a entrar en la cabeza" porque por algún motivo disfrutas de las discusiones enconadas que afectan a la salud de la gente.

Me da igua.

Una cosa es un signo y otra un síntoma. Una cosa es la temperatura de un paciente y otra es la sensación de calor, el dolor, la perdida de libido o la depresión.

Quizá para tí el dolor que tú sientes cuando te dan un pelizco retorcido en los cataplines es "autosugestión"; pero no para el resto de los mortales y mucho menos para a medicina.

Es imposible evaluar objetivamente la perdida de libido e identificar si se debe o no a la toma de finasteride. Y mucho menos hacerlo a lo largo de toda la vida, puesto que la ibido de una persona cambia. Es imposible. Por tanto solamente te queda confiar o no en el farmaco.

Barba Azul, el único problema es que no tiene un análisis clinico profundo...

El resto es teorizar sobre la nada...

Lo mas seguro es que en vez de alimentar sus miedos tendríamos que alentar al chaval a ser proactivo .....

Lo más fácil es culpar a todo y todos antes que a si mismo...

Lo primero antes de tomar Finasteride ya estaba por el foro, ya hablaba de los posibles efectos secundarios, se lo ha tomado sin ir al médico si no me equivoco, a los pocos días ya se quejaba de efectos secundarios y acabo la caja. Perooo con una caja las probabilidades de efectos secundarios permanentes son muy remotas... No hay nada imposible...

Ahora hay que animar al chico a que se haga un análisis profundo y si todo va bien que no vuelva a entrar en este foro, que lo olvide y viva su vida...

Si físicamente está bien y hormonal mente está bien, sólo su mente podrá salir de esto....

Chaval... Chico....

Vamos a ver...

Yo no entiendo en absoluto esas apreciaciones que haceis algunos foreros sobre otros foreros; no solamente en este hilo sino en otros.

Puedo imaginarme que quereis asesorar o consolar a alguien con quien os identificais de algún modo; pero desde luego presuponer una falta de criterio en los demás es además de un desprecio, un craso error.

Yo veo que los planteamientos que el compañero hace son perfectamente razonables y sinceros de una persona adulta y capaz.

Y doy mi visión.

No existe una forma de identificar si la perdida de la libido que padece es a consecuencia del finasteride por más analiticas que se haga. Es imposible

Tambien decir que observo una sobrevaloración de este efecto secundario en detrimento de otros, como la depresión, tan o más graves que el anterior e igualmente indeterminable.

Es una discusión infinita en torno a la confianza o la desconfianza del fármaco. Y habrá de todo. Pero desde luego el compañero ha hecho una exposición de motivos más que razonable.

Buenoooo....

Pues nada alentemos sus miedos... Creo que es la mejor forma que se recupere...

Y lo de chico o chaval es por mi edad, y no era despectivo... Siento si mi castellano no llega a tu altura, ya que ni soy español,ni soy de un país hispanohablante e utilizaba esta palabra de modo coloquial...

Vamos a reunir a varios foreros y le vamos a compadecer, y algo más para que se recupere?

Dario pues nada, sobre todo no hagas ningún tipo de análisis, Barba Azul ya tiene el diagnóstico: depresión permanente por Finasteride lo que conlleva a la bajada de libido. Convencete que tienes algo realmente grave... Por supuestos los análisis sobran...ya que en caso de que no te encontrasen algo siempre podrás recurrir a la depresión que te ha diagnosticado Barba Azul en 5 mensajes en un foro....

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8