Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By madmax90
Foto de mi estado actual Imagen

Se ve algo de pelusilla, pero esa es la zona más jodida. Si alguno con experiencia me puede ayudar, si esa pelusilla será del minox, finas o ambos...

Algunos me dirais, hombre no estas "tan mal" ya, para algunos que tenéis alopecias avanzadas hasta un norwood 3 es bueno. Para mi no por que esa zona hace meses estaba como a la mitad.
By madmax90
Encontre una foto que subí a un foro yanki al inicio. Cuando la subí me dijeron desde la primer respuesta que me estaba "quedando calvo"

Imagen

El unto es que esa foto es tras sufrir un leve shedding con minox o posible efluvio.

No se que pensáis pero yo lo lo veo peor
Aquí se ve la entrada más "redondeada y en la del actual se ve más acusada hacia arriba. Puede que exagere pero yo lo veo peor.

Por cierto disculpad tantos post es que no me deja editar...

Regístrate para ver menos publicidad

By madmax90
Vale, primero decían que si por que no ponía fotos y tal y ahí lo tenéis.

La primera es de por ahí de julio o agosto del 2015. Las entradas avanzaron el doble, por lo menos. Se ve claramente en la foto como el aga avanzó y el frontal retrocedió considerablemente.

En mi caso no esta valiendo la pena por que eso es justo lobque quería evitar. Para ir por ahí con entradas de calvicie preocupado de como se ven orefiero estar calvo o llevar prótesis y peinarme al gusto. Y cuando do empecé no me sentía asi.

Vwlvo a decir que las entradas empeoraron mucho a finales de año y francamente parecen seguir y nunca deje el tratamiento.

O no me funciona, o algo me salió o fue shedding. Le coy a dar una última oportunidad al finas por que el minox fue un fracaso como objetivo inicial (evitar las entradas feas) si no funciona pues protedis o rapado.

Sólo para que no digáis que ni tengo fotos.

By madmax90
Vale, pues gracias por todo.

Todo demuestra la actitud de una comunidad, y no habló de este foro solo si no de otros, que presume de ser de apoyo para gente con este problema, y cuando alguien tiene problemas se le ignora, se le tacha de ansioso o estupido y que no sabe usar las cosas.

Cuando yo empecé con minoxidil que fue lo que me receto la doctora, en otros foros me decían que como no usara finasterida la tenía jodida. Al principio lo ignore pero esta clase de comentarios empiezan a causar preocupación y asustan a los que vs empezando. Decidí probarlo por que no pende que me fuese a hacer daño.

Entonces en diciembre caída brutal y en enero pérdida de densidad bastante notable y las entradas crecieron el doble. Postee y poca gente me dijo algo. Que el finasterida no causa pérdida de pelo? Yo sólo estoy diciendo lo que paso. El pelo empeoró mucho. MUCHO.

Que el aga avanza? En verdad una persona puede pasar de tener una cantidad enorme de pelo y leves entradas a perder mucha densidad y que el frontal retroceda notablemente en cuestión de pocos mes? La entrada izquierda empeoró bastante

Entonces preguntó si igual fue shedding, y que de ser así aproximadamente cuando volverá y nadie puede decirme nada.

La gente me dice que el finas no me funciona, claro porque es normal a los picos meses que el aga te agarre de golpe y de manera brutal.

Conclusión que me he arruinado la cabeza por la mescolanza de productos y ya no de que me hacen efectoefecto ni que me ayuda o me empeora. Estoy hecho un desastre capilarmente hablando. La gente decía, que no ponía fotos y ahí están las fotos y nada.

Lo mismo que tachan de hipocondríacos o débiles a los que reportan problemas de salud, muchas de esas personas se dejaron asustar por la gente que solo sabe soltar el cuwnto de la dht que se leyeron en un artículo y van de iluminados y están personas se asustan y se automedican algo que igual no necesitaban.

Pues en fin, se nota el compañerismo y las ganas de apoyo de una comunidad que presume ser de apoyo moral pero a la mínima que alguien tiene problemas nadie parece poder ayudar.

Yo lo único que digo es que el oelo se fue literalmente a la mierda desde que empecé finas. Si estoy qnsioso? Coño que voy q estar qnsioso, quien coño no se va poner ansioso al ver que pierde mucha densidad y la línea retrocede de golpe.

Entonces pongo fotos para ver si alguien me puede decir si sufri shedding, considerando mi experiencia y mis sintomas (caída masiva, pérdida de densidad, pelo peor, picores) pongo fotos y nada.

No se por que es tan difícil poder decir algo. Si yo tuviese experiencia intentaría dar una opinión por lo menos.

En fin, muchas gracias por el apoyo de la comunidad. Supongo que aquí sólo son bienvenidas las historias de exito.

A ver en donde en verdad pueden ayudar q los que ya no sabemos no que coño hacer con el pelo.

By pjorileto
quizas es porque no se ven las fotos, al menos a mi no me aparecen salvo la ultima de la entrada. y tambien tiene que ver que si escribes textos tan extensos la gente no los lee, hay que intentar ser mas concreto.

Lo que lei es que hace 5 meses empezaste finasteride, dale tiempo, en 5 meses no hace nada. Y el avance que has notado usando minoxidil tiene que ver con que minoxidil no detiene el avance del AGA de raiz. El AGA avanza por la produccion de DHT, y minoxidil no detiene su produccion. Finasteride la reduce drasticamente, y detiene o lentifica el avance del AGA. Minoxidil solo mejora los ciclos capilares, el cabello crece mas tiempo en su fase de crecimiento y tarda menos tiempo en estar en fase de reposo, pero la DHT sigue atacando los foliculos de todas formas.

En pocas palabras, tratamiento para evitar que la DHT siga afectando tus foliculos estas haciendo hace 5 meses recien.

By madmax90
Entonces lo que dices que el aga me atacó y que el finas no alcanzó para ayudarme por que era pronto con el tratamiento?

No podrá ser que pase por la inevitable etapa shedding? Esa es una de mis teorías.

Para que te des una idea esta era mi situación en enero:
https://m.youtube.com/watch?v=eibhA7efWgg

Pego ese vídeo por que mw identificó mucho. Pelo muy fino y "chiquito". Al igual que el chico del vídeo, al ojo común no parece aga si no muy poco pelo.

Al principio pense que el aga me estaba venciendo. Luego cuando vi los vídeos trate de ser positivo.

Conforme pasaron los meses hastq ahora, que faltan pocos días para el sexto mes, vi como cada mes el pelo mejoraba en densidad y grosor. Eso me daba ánimos y tranquilidad. PERO la situación no dejaba de ser bastante inferior al estado anterior. Es sólo que como me veia tan mal en enero, me conformaba con lo que iba mejorando.

Ahora la situación mejoró pero lo que más me agobia es la entrada izquierda que esta muy empeorado. Es raro que una este tan afectada. Incluso en la foto parece que sólo tengo una entrada. En todo este tiempo seguí con minoxidil. Los últimos días dulique a dos veces al día. Nuevamente se ve pelusilla supongo pero a estas alturas no se si esa pelusilla es por el minox o el finas.

Durante el (posible) shedding, la entrada derecha que era donde no tenía mucho problema se vio igual de afectada. Ahora esta más o menos mejor.

Si me arreglara algo la entrada izquierda estaría satisfecho por que ahora tengo el pelo irregular. Más denso de un lado. En la mild scalp y coronilla tengo pelo a saco. Lo que más me agobia es el frontal.

Otra cosa fue el cambio de marca del minox pero en una farmacia me dijeron que la marca no importa. También enero o por ahí vi que toda la pelusilla del minox desapareció .

No me acuerdo cuanto estuve sin usar minox hasta que cambie de marca pero no fue más de un par de semanas.

Ahora noto algo de caída en la cama, a manera de pelos pequeños.

A este punto no se si los tratamientos me funcionan de algo ni que me este ayudando o no.

Ahorita tengo mucho más pelo comparado a hace unos meses. La gente me dice que tengo mucho cabello. El punto aquí es que la entrada izquierda no ha hecho más que retroceder.

De repente me vi con más cabeza que antes. Vamos es que es normal eso en cuestión de unos meses? Mi única esperanza fue el efecto shedding.

Esas son mis dudas. No entiendo esa pérdida de densidad tan fuerte y repentina.

Que clase de resultados visibles se puede esperar del finas? Si tengo pelusilla nueva pero como dije no de a cual se deba...

En fin, gracias por tu respuesta.veremos que pasa...

By pjorileto
es que sea shedding o no, seria parte del tratamiento. en esto podes hacer dos cosas, hacer tratamiento o no hacer tratamiento. luego quemarse la cabeza sobre los detalles solo sirve para sacar teorias, pero todo se resume a esas dos cosas. una ves que decides hacer un tratamiento lo ideal es olvidarse del tema puesto que no hay mas nada que hacer, o sea si incluso con tratamiento el AGA avanza que vas a hacer? seguir con el tratamiento pese a ello, no queda otra opcion.

By madmax90
Ese es el problema pribcipal que veo que el aga avanzó desde base. Si hago un análisis tengo menos pelo que el año pasado y es como si no hubiese hecho nada.

Que que hacer? Pues nada hombre, pero se supone que es de por vida y ver que la línea retrocede en unos meses no crees que tira para atrás? Igual con minoxidil llevó 9 meses y tendría que esperar al año para valorar

Lo mismo el finas. Lo que yo me preguntaba si era o no esa fase. Pues nada, voy a tratar de aguantar más tiempo con finasterida.

By pjorileto
es que lo que viste que avanzo tiene que ver con no haber usado finasteride que es lo que detiene el AGA. usaste minoxidil. y claro que es frustrante ver que el AGA avance, pero no hay nada que hacer mas que usar minoxidil+finasteride y de ultima someterse a un transplante cada tanto para compensar el avance del AGA.

no hay mucho mas que hacer u otras opciones lamentablemente

By madmax90
Vale, lo que más empeoró fue la línea de pelo. La entrada izquierda. Ahorita esta mejor, la entrada derecha ya volvió casi a la normalidad ,pero me falta mucha densidad del otro lado.

Estoy tratando de tener fe de que fue la fase shedding.

Creó que no entiendes, el pelo empeoró DESPUES de usar finas. Empecé en octubre y el pelo empezó a empeorar rápidamente por ahí a finales diciembre. Antes de eso estaba mucho mejor y me sentía mejor. Pero caída de golpe y pérdida de densidad repentinq en una persona que tiene mucho pelo aún te parece normal? No creó tío...

Como lo note mas en enero, coincide con la etapa de los 3 meses. Es lo que me ha mantenido "de pie". La esperanza de que fue sólo esa etapa necesaria.

Por eso igual fue bueno no abandonar minox aunque creeme que varias veces quería aventar el bote al piso. El punto es que el shedding me pillo desprevenido y me afectó significativamente.

Ahorita si me veo mejor, al menos se ve normal ya. Lo único la entrada que de puede disimular aunque no debería tener por que. Al menos tengo mucha densidad y para el ojo común mucho cabello.

Ya casi voy al sexto mes. Cada vez he visto el pelo mejorar. Cuando lo veo mal ahora pienso en como estaba en enero... Y mejor no me quejó.

Bueno, de acuerdo a tu experiencia o lo que sepas. Que tan buena es la capacidad del finas de revertir el proceso? Considerando mi edad, estado actual (lo que ves en la foto) si empecé finas en octubre. Al menos poder volver a estar como el año pasado? Te parecerá ridículo pero no, siento que perdí mucho con minox, aunque igual pudo ser la misma etapa.

Con estar como cuando empecé me doy por servido joder... Es increíble que hay gente que daría lo que fuera por volver al estado inicial. De ahí mis críticas de los tratamientos. Que sirven de algo? Pues si. Que la eficacia es cuestionable? A mi modo de ver si y mucho debido a las exigencias por algo mejor, que habrá gente que le va bien no quiere decir que son algo pobres.

Como dices lamentablemente es lo único que hay. Yo desde un principio quería usar el finasterida, pero la muy gillipollas de la dermatologa se negaba y me costo meses , aproximadamente cuatro o poco más, de convencer a un medico de que me lo recetara. Me decia "pero es que yo no te veo que tengas problemas de alopecia" y me quedaba de, es el punto carajo, empezar antes que se note.

Te parece una locura pero mi meta es revertir el proceso desde que inicie finas (octubre) a cuando empecé el tratamiento del minox (junio) o sea cuatro meses...

By pjorileto
es que son todas cuestiones relativas, si volveras a estar como antes o no es imposible saberlo, son todas preguntas que no se pueden responder. y de nuevo creo que te estas quemando la cabeza buscando explicaciones o intentando ver que sucedera.

finasteride nunca va a empeorar tu cabello, por lo tanto en ese sentido lo tomas con seguridad. lo que tienes que hacer es ser constante y olvidarte del asunto. por mas que intentes saber que pasara, es imposible. y si no volves a estar como antes que vas a hacer? abandonar el tratamiento? no. entonces de que sirve intentar adivinar?

sobre si finasteride te produjo un shedding o no, es dificil saberlo pero de nuevo lo importante es ser constante y eso es todo lo que podemos hacer.

By madmax90
Pues si, habrá que esperar que resultados veo yo. Por lo que dices cada quien es distinto. Supongo que rayarse en el hubiera es Inutil ni culpar a los demás. Ahora vere que me puede dar la combinación de los tratamientos. Ojalá que pueda engrosar algo lo que tengo.

Yo no he dicho "finas empeora el pelo" yo hice un post muy claro donde decía que perdí densidad de golpe y me dejó bastante confundido. Yo no se ni me interesan los tecnisismos. Si fue la fase shedding supongo que es bueno entonces y es un mal necesario.

Su tu crees que es rayarse una persona que empieza a ver resultados perder pelo y que las entradas crezcan pues no se. Casi cualquiera quedaría desconcertado. Pense que al cambiar de marca de minox lo había causado. Y me culpe a mi y pense que sería volver a empezar pero el doble de mal. De repente todo la pelusilla del minox se fue y el pelo pérdio densidad de golpe. Por eso me vino a la cabeza lo del shwdding que a algunos les llega fuerte con finas y se produce en el frontal. En teoría esto es buena señal. Obviamente uno espera que el pelo vuelva lo más pronto posible. Y también se me hace raro que al parecer se "perdió" de golpe lo mantenido\ganado como minox.

Habrá que ver que pasa. Es obvio que aquí paso algo porque pasar de como estaba en diciembre a como llegue a enero no tiene sentido. El aga no agarra de golpe y te hace erder densidad y las entradas crecer notablemente en cuestión de 1 mes. Eso es irreal, se sabe que cada vez el pelo crece más fino y debil. Como nadie puede saber lo mejor es continuar... :\

By madmax90
Otra cosa deberían algunos de dejar de hacer afirmaciones que no pueden probar.

Eso de "que te quede claro que es imposible" lo siento pero no es algo que puedas afirmar. Se que vas a decir que no viene en los efectos pero nunca se sabe como un cuerpo reacciona. Hay gente que una aspirina les puede empeorar la jaqueca.

Eso de "igual habria pasado" lo siento pero es una estupidez con todo respeto. Vamos s ver. Si estuve años sin hacer nada y jamás tuve pérdida repentina, cuando empecé a ver señales jamás se me caía el pelo por lo que no tengo aga agresiva si no la que el pelo crece más fino cada año.

Si estuve meses con minoxidil sin cambios, añadí otro fármaco y a menos de dos meses caída masiva y adelgazamiento notable y pérdida frontal, como coño va ser coincidencia.

Otra cosa, como explicas que se perdiera la pelusilla del minoxidil de repente?

Dejen de hacerse conjeturas con lo teórico algunos. Algunas personas por lo que he investigado reportan que el pelo quedó peor justo después de un tratamiento y tristemente no regreso.

Yo trató y es JODIDAMENTE difícil ser positivo cuando a los pocos meses el pelo empeora drásticamente sobre todo cuando las cosas estaban mejor.

A lo que voy es que no se si empeoró o no. Sólo se lo que paso. Y no creó en coincidencias. No voyba decir "finasterida me empeoró" sólo diré que empeoró severamente al poco tiempo de empezar el medicamento. No puedes afirmar lo que haces. NO PUEDES. Me puedes salir con teoría pero al final hay mil cosas que la ciencia aún no sabe explicar. De repente a veces si, el remedio es peor.

A lo que voy es que me cuesta horrores ser positivo, por que tenía un pelo excelente cuando empecé. Una persona con un pelo visiblemente sano.

Y como dije no puedes afirmar que no fue una reacción negativa por que lamentablemente la evidencia no esta a favor del farmaco. No puedes saber si algunas personas reaccionas al reves. Por ahi he leído que en personas con alopecias leves ciertos tratamientos pueden empeorar las cosas.

no entiendo esa actitud de algunos. De defender a toda costa y endiosar los tratamientos y a la mínima que alguien reporta algo negativo cebarse en la persona y no pensar que quizás tiene razon.

Entiende que cuando hay gente que daría lo que fuera por estar como base es que algo salió mal.

Como por ejemplo no puedes explicar por que repentinamente perdí la pelusilla que me estaba ganando el minoxidil.

Léete casos y muchos reportan como el frontal empeoró drásticamente con el finasteride, o el minoxidil. Entiende que si las cosas empeoraron usando un medicamento la evidencia puede indicar que dicho medicamento lo causo.

Lo único que me queda es esperar que fuese shedding por que dudó que el pelo vuelva sin tratamiento y si lo dejó seguro sera peor. Simplemente no lo descartó.

By pjorileto
yo no entro aqui a debatir ese tipo de cosas. solo te digo que continues con el tratamiento de minoxidil+finasteride y seas constante con ello. Si tenes AGA es el tratamiento que todos hacen. Si vos crees que finasteride a ti te hace perder el pelo pues dejalo, es una decision personal.

By madmax90
Nadie dice que me hace perder pelo. Sólo no se que fue lo que la paso, y al estar confundido pedí ayuda y la verdad casi nadie me respondió.

Para ti ahora ed fácil decirlo por que no estas en la misma situación en este momento. Pero una persona que empieza un nuevo tratamiento después de haber usado otro con mucha ilusión al creer que los productod combinados seran mss efectivod es desesperante ver que repentinamente empieza a perder pelo de golpe y ve que las entradas crecieron el doble en cuestión de 1 mes. Obviamente esa persona si no sabe lo que pasa se va confundir y desmotivar con los tratamiento.

Luego comentarios como "si crees que te empeora dejalo" claro, después de haber perdido pelo de golpe, no te jode.

El punto aquí es que el "dale tiempo" se empieza a volver frustrante cuando te ves más calvo repentinamente.

He estado durando cinco meses con mucho menos pelo que cuando empece. También toda la pelusilla del minoxidil desapareció y fue como volver a empezar.

Si para ti es fácil decir lo que dices para mi es una putada de repente estar con mucho menos pelo.