Digáis lo que digáis es un fármaco que puede ser jodido, solo con decir que en el prospecto viene la palabra cáncer ya es suficiente para justificar el miedo que podamos tener alguno. Y los efectos secundarios que da, como la ginecomastia, son porque te toca hormonalmente, no porque actué solo a nivel de folículo piloso. Y hacerme un análisis normal no sirve de nada, salvo el tema del hígado como han comentado.
Yo creo que estoy haciendo lo correcto, esta mañana he ido a hacerme el análisis previo, solo espero que me salga todo bien para animarme a tomarlo. Y además si me lo tomo, y me da secundarios así tengo un análisis previo para ver que me a hecho el fármaco y descartar si es o no psicológico.
Si por ejemplo me sale la LH o la FSH baja... no se si me atreveré a tomarlo, así que espero que me salga todo en orden.
He encentrado un estudio de finas 5mg que dice que baja LH y FSH.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9589555
Por lo visto la prolactina no la cambia.
Creo que los médicos deberían tener claro que es lo que baja o sube el finas, hacerte un análisis previo en consecuencia y a partir de ahí recetartelo o prohibirtelo. Para mi esa sería la manera adecuada de actuar y quizá no nos habríamos encontrado con casos de cáncer y de impotencia total. Digan lo que digan, hay mucha ignorancia medica sobre este tema.
Si se sabe que sube el estradiol y que el exceso del mismo puede causar ginecomastia, pues lo lógico sería que mandasen un análisis de estradiol y si ya lo tienes muy alto es evidente que al tomar finas te vas a salir de rango.
Yo creo que se podrían prever los secundarios en función de los análisis.
¿No lo creéis así?
Y si, la verdad es que los médicos con los que he tratado este tema me han dado sensación de desconocimiento. Los testimonios de la gente pueden ser importantes. Lo mismo con minox, que veo infinidad de gente que a empeorado con el tratamiento o que el efecto le a durado una mierda y en cambio los derma te lo venden como la panacea.