Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pjorileto
raparte no afecta el cabello. para que tengas menos pelo en la donante tendrias que tener FAGA, o sea AGA por toda la cabeza
By Mordecai
Luz natural por detras y me rape al 0 hace unas 3 semanas en la zona donante.

Es posible tener AGA por toda la cabeza?

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
en 3 semanas el pelo te puede crecer 0.6mm, o sea que rapado al 0 tendrias 0.6 0.7mm de pelo. estas seguro que te rapaste al 0 y que es a 3 semanas en esta foto?

Imagen

Si es asi seria bueno ver fotos con un poco mas de pelo, porque por ejemplo el pelo fino, cuando esta muy corto, puede dar la sensacion de que la zona donante es muy mala.

si, puede haber caida de cabello en la donante, pero son casos raros.

By pjorileto
a mi me da la senssacion que el cabello esta un poco mas largo que 0.6mm en esa foto. parece mas bien entre 1 cm y 1.5cm. ojala me equivoque, porque si es asi la zona donante es bastante floja. esto lo podes chequear tirando de algun pelo y ver luego que largo tiene, y sino con los dedos, 1 dedo es mas o menos 1.5cm

By Mordecai
No llega a un dedo, entre medio y tres cuartos. Lo de arriba en lo que sería la zona receptorala sí que llega a un dedo.

By danielval
El forero erinshore es mas experto en evaluar zonas donantes debido a su experiencia de comercial.
A mi no me parece una zona donante muy boyante porque se ve cierta perdida en la nuca y también en la zona colindante a la coronilla.
Es una apreciación personal, hasta que no te vea un doctor en vivo es dificil de saber lo que puedes hacer o no...

P.S Sobre tratamiento lo tuyo seria finasteride para recuperar algo de la coronilla y midscalp.

By Elfangor
Yo tampoco diría que tu zona donante es muy buena... en malas manos te la pueden dejar bastante despoblada en según qué zonas. En tu estado yo me plantearía la mayor cobertura posible a costa de la densidad, y apostar por un look al 2-3. Melena va a ser complicado, por no decir imposible, que te la vuelvan a reconstruir

By Mordecai
La verdad es que tampoco busco melena, de hecho dejar los lados y zona donante rapados y poder dejar la parte de arriba mas larga y una linea frontal decente me quedo contento.

Un doctor me dijo que se podría sacar 5000 grafts y con eso se podría resconstruir la linea frontal y coronilla en dos intervenciones.

Otro 4000-4800, a lo mejor teniendo que tirar de la barba un poco para cubrir.

No sé cuál sería el mejor planteamiento teniendo una zona pobre.

By Elfangor
Con una zona donante pobre, y una alopecia no muy avanzada hacia atrás como es la tuya, aunque la densidad sea poca, pero conservando pelo en la parte superior, el mejor planteamiento sería conseguir la mayor cobertura posible, con una densidad algo menor a la habitual, para no dañar en exceso la donante y que tras la operación ésta no se note muy despoblada, cosa que es un riesgo a tener en cuenta en pacientes con donantes no muy buenas. En casos como el tuyo, que conservas aún pelo suficiente como para no ser calvo totalmente, pero con una donante no muy densa, hay que gestionar especialmente de dónde y cuánto se extrae, para que luego no quedes con un frontal y parte superior "densos y cubiertos" y una zona lateral y posterior con apenas pelo o espacios y clareos que quedan incluso menos naturales que una zona alopécica en el frontal o zona superior.

Yo si fuera tú, me plantearía un diseño de primera línea bueno, aunque tampoco excesivamente bajo ni juvenil, siempre siendo adulto queda mejor tener cierto grado de entradas a una frente muy pequeña, centrando los injertos en el frontal, y luego esparciría el resto de forma uniforme por el resto de la zona superior, no buscando una densidad enorme como para recuperar los rizos que tenías, porque eso va a ser muy difícil, sino buscando un look de pelo corto, parecido al que tienes en las últimas fotos, pero con el rostro más enmarcado, y evitando dejar el pelo muy largo porque con baja densidad no quedaría muy estético. Yo buscaría un look pelo corto rapado al 3 o algo más largo, no mucho más, sacrificando la densidad. Y desconfía de los que te propongan macrosesiones de más de 3000 injertos. En tu caso además, en una sesión de dos días no deberían sacarte e injertarte más de 3000 grafts. Los cirujanos top no implantan más de 2000-2500 grafts en un día, y suelen programar las operaciones de más de 2000-2500 en dos días para tener más tiempo de injertar y hacer un correcto diseño.

Mejor planear una primera operación conservadora, de unos 3000 grafts como máximo, para reconstruir el frontal y scalp anterior, en dos días, y luego al año o dos años plantearte otra operación para cubrir el resto con algo más de densidad si la donante lo permite. Gastar toda tu capacidad donante en una sola operación es arriesgado. Las low-cost te pueden implantar 4500 grafts en una sola sesión, con dos enfermeras operándote al mismo tiempo, pero no creo que debas arriesgarte a eso.

By Elfangor
Y sacar grafts de la barba es una opción pero también depende de cómo sean de diferentes los pelos de tu barba y de tu cabeza, no todo el mundo es candidato ya que a veces el grosor, color y forma de crecimiento es notoriamente diferente, y con un look de pelo corto se notaría la diferencia entre pelo de la cabeza y pelo de la barba implantado, eso ya lo debería valorar el cirujano.

Tu caso requiere unas manos especialmente cuidadosas, las low-cost son una lotería que igual puedes quedar bien, regular o mal, y en un caso delicado como el tuyo donde la donante es limitada, mejor ir a lo seguro.

By pjorileto
pues si ese cabello de la donante tiene entre 1 y 1.5cm. me parecio por eso dudaba de los 0.6cm. la zona donante efectivamente es floja, no te digo que sea la peor pero como te dice daniel aparte de tener baja densidad la zona es chica. lo de la nuca no creo que sea perdida de cabello, sino que tiene que ver con como es tu cabello en los laterales cuando bajas a las orejas y patillas tambien hay menos densidad que mas arriba.

Que doctor te dijo que podia sacar 5000? Fue in-situ o por fotos? Te pregunto no porque dude de eso, sino porque las valoraciones por fotos no son para tomarlas en serio. Si te lo dijeron personalmente pues es otra cosa.

ojo con los planteamientos. algunos cirujanos todavia siguen con esta idea de que tengas la zona donante que tengas hacen un frontal con lo que pueden y luego a la coronilla el resto. y estos planteamientos son los que te dejan con una distribucion erronea para buscar llevar el cabello rapado arriba. En pocas palabras si tienes 5000 y te gastas 3500 solo en el frontal, te quedara la coronilla de un monje con 4 pelos.

es muy importante entender que el planteamiento que se hace para ir rapado, es diferente al que se hace para intentar disimular calvas como se hizo siempre cuando hay poca donante, puesto que la distribucion de grafts cambia. y si el cirujano no entiende el concepto y no lo ha hecho nunca, pues mejor irse a otro.

en dicho planteamiento la primera linea no se hace "lo mas alta posible", mientras que siempre se busco hacerla lo mas alta posible para reducir le area a cubrir. pero si encima de tener poco pelo e ir rapado tienes una frente de 5 dedos con entradas gigantes, la verdad que no ayuda demasiado. entonces son muchos detalles que no tienen similitud con el clasico planteamiento que al menos a mi gusto ha quedado en el tiempo. hoy ves operados nw3 y 4 que quedan muy bien (como antes no sucedia) con excelentes densidades. y luego ves los nw5 y 6 que siguen teniendo el mismo resultado de hace 2 decadas, 4 pelos locos largos para disimular lo indisimulable, y esto es que los cirujanos todavia no entendieron que no se puede tapar el sol con las manos y que hay que recalcular la idea. una cosa es 4 pelos en alguien de 60, otra 4 pelos en alguien de 30.

By Mordecai
Muchas gracias por vuestras aportaciones :D

El doctor que me dijo lo de los 5000 fue por fotos y con el pelo muy corto (las primeras fotos) y que se harían dos intervenciones. Una para la parte frontal y otra para la coronilla (o las 3 coronillas que tengo, más bien).

No me gusta esa idea de tener la linea frontal fuerte y luego clarear por el resto aunque sea la parte que menos se ve. Tenéis toda la razón, preferiría llevar una buena cantidad, aunque sea menos densa, igualada por toda la parte de arriba y llevar el pelo corto que creo que tampoco me queda mal y tampoco tengo una cabeza deforme. También tengo la suerte de tener algo de barba que con el rapado no queda mal.

Cuánto bajariais la linea frontal? Es que no sé si sería mejor cerrar las entradas y mantener la linea de ahora o incluso si daría para bajar.. es de las cosas que más me preocupan. Bajar y que luego no de para el resto, tenéis alguna foto o tal de referencia?

En cuánto al pelo de barba.. como pienso llevar el pelo corto y es el mismo color pero más grueso, pues igual en zonas más pobladas.. tampoco resaltaría tanto... solo he visto un caso por aquí y de momento está en fase desierto.

By Mordecai
Hola!

Me he vuelto a hacer unas fotos con el pelo un poco más largo ya que ha crecido un poco. Ahora veo que no es tan pobre como pensaba, pero suficiente para tapar todo.. creo que tampoco. Hacia un par de años que no me lo había dejado "tan largo" y veo que tengo unas cuantas canas saliendo, a ver si acabo calvo y con el pelo blanco dentro de 3 años cuando llegue a los 30 :? Bueno, a ver que pensáis :D

Imagen

Imagen

Eso sí, hay bastante para cubrir...

Imagen

By pjorileto
yo te voy a ser honesto ahora que vi todas las fotos y lei tu situacion:

1)primero el tema novia que te dejaria o te dice que estas horrible. que no sea este el motivo que te hace decidir a operarte, porque la realidad es que la novia debe estar para hacernos sentir lindos y no feos. te imaginas un hombre diciendole a su novia oye que tienes las tetas medias caidas si se te caen del todo te dejo, ni en broma.

2)empeza con finasteride, tenes que hacer un tratamiento para evitar que la cosa avance, o para mejorar un poco tu situacion actual. cualquier cirujano te va a proponer e insistir que lo hagas. aunque sea empeza con 0.5mg cada 3 dias, es una dosis minima pero inmensamente util frente a no usar nada.

3)tu zona donante no es buena, es un hecho, tu alopecia es avanzada. tu edad tampoco juega a favor, 27 años. sigo pensando que en buenas manos y buscando siempre ir rapado vas a poder repoblar con densidad suficiente la primera toda la zona afectada. pero solo para ir rapado como en la 2da foto de la primera pagina.

4) primera linea: en base a la foto de aqui, no hay que bajarla en absoluto, simplemente hay que cerrar un poco (solo un poco) las entradas para que te quede una primera linea mas natural, en tu caso hay que adelantar un poco las aletas para poder cerrar las entradas pero es infimo. basicamente hay que hacer un poco mas recta esa primera linea que hoy esta muy acentuada por las entradas retrocedidas.

como bien has dicho y creo que he recalcado varias veces, escapa del concepto de tener un frontal que parece perfecto pero luego una coronilla que clarea por todos lados, porque al final terminas con un aspecto de adulto. sos joven y un look rapado homogeneo te va a quedar mucho mejor, y a restar años, frente a un frontal tupido con clareos mas atras, esa imagen creo que ya ha pasado de moda y no luce moderno

Imagen

By Mordecai
pjorileto escribió:yo te voy a ser honesto ahora que vi todas las fotos y lei tu situacion:

1)primero el tema novia que te dejaria o te dice que estas horrible. que no sea este el motivo que te hace decidir a operarte, porque la realidad es que la novia debe estar para hacernos sentir lindos y no feos. te imaginas un hombre diciendole a su novia oye que tienes las tetas medias caidas si se te caen del todo te dejo, ni en broma.

2)empeza con finasteride, tenes que hacer un tratamiento para evitar que la cosa avance, o para mejorar un poco tu situacion actual. cualquier cirujano te va a proponer e insistir que lo hagas. aunque sea empeza con 0.5mg cada 3 dias, es una dosis minima pero inmensamente util frente a no usar nada.

3)tu zona donante no es buena, es un hecho, tu alopecia es avanzada. tu edad tampoco juega a favor, 27 años. sigo pensando que en buenas manos y buscando siempre ir rapado vas a poder repoblar con densidad suficiente la primera toda la zona afectada. pero solo para ir rapado como en la 2da foto de la primera pagina.

4) primera linea: en base a la foto de aqui, no hay que bajarla en absoluto, simplemente hay que cerrar un poco (solo un poco) las entradas para que te quede una primera linea mas natural, en tu caso hay que adelantar un poco las aletas para poder cerrar las entradas pero es infimo. basicamente hay que hacer un poco mas recta esa primera linea que hoy esta muy acentuada por las entradas retrocedidas.

como bien has dicho y creo que he recalcado varias veces, escapa del concepto de tener un frontal que parece perfecto pero luego una coronilla que clarea por todos lados, porque al final terminas con un aspecto de adulto. sos joven y un look rapado homogeneo te va a quedar mucho mejor, y a restar años, frente a un frontal tupido con clareos mas atras, esa imagen creo que ya ha pasado de moda y no luce moderno

Imagen
Gracias por tu sinceridad.

Te prometo que esto lo estoy haciendo por mi porque ya estoy harto de tener que esconder tras dermmatch otros productos artificiales y estar pensando.. y si me mojo, y si se mancha, y si se nota en cierta luz... ya he tenido suficiente de eso. Tampoco quiero aceptar mi calvicie porque aún, como dices, soy joven y quiero seguir disfrutando de mi juventud y no tener que escuchar los comentarios de los demás echándome 10 años más de mi edad actual mientras todos mis amigos de mi edad siguen luciendo sus melenas.

Ir rapado me da igual, de hecho, creo que me favorece. Lo que no quiero es un rapado sin linea frontal y que sea el típico rapado porque no queda otra. Vale, que lo sea, pero que no lo parezca (no sé si me explico bien).

Piensas que podría dejarme el pelo como en la foto que has puesto? O no tendría suficiente densidad?