Lo prometido es deuda! Queria esperar vivir al menos 3 días con mi prótesis para poder explicar mejor mi experiencia y opiniones.
Os cuento que esto ha sido una montaña rusa emocional, un momento estoy por las nubes super feliz y al rato me estoy casi arrepintiendo...supongo que esto nos ha pasado a todos los que nos hemos puesto prótesis por primera vez.
El pasado martes, al mediodía fui a Hair Solution de Madrid para mi primera prótesis, como ya podéis imaginaros, MUERTO DE MIEDO...
Al final me recomendaron dejarme mi frontal original ya que normalmente llevo el pelo hacia abajo con flequillo largo, el molde de mi prótesis ha sido bastante mas pequeño de lo que yo imaginaba la verdad.
Me rapan la cabeza, me muestran 2 protesis, una francesa y otra suiza, al final me decanto por la malla francesa al ser un poco mas fuerte, lo primero que me sorprende es que la prótesis viene con los mechones enroscados, pero al preguntar me dicen que el pelo tiene un poco mas onda que el mío que es liso pero que no es pelo ondulado.
Una vez puesta la prótesis he flipado porque la verdad es que parecía pelo mío, me lo plancharon y le quitaron un poco de volumen para que caiga de manera natural.
[*]PRIMER DIA: Salgo bastante contento la verdad, me hago unas fotos en la calle para pasarle a mi familia y flipan, todos dicen que parece mi pelo. Era surrealista caminar entre tanto viento sin estar preocupado de que se me "destape" el pelo y se me noten las fibras.

Me voy directamente al hotel y paso mínimo 2 horas viéndome al espejo. Noto el primer "pequeño fallo", resulta que al llevar la carrera por un lado se nota un poco donde comienza la malla al tener menos densidad en mi propio frontal pero es algo que se puede disimular fácil peinándose.
Aqui una foto con el pelo mojado, podéis observar el comienzo de la malla, mas que todo por el color amarillento que es distindo al de mi cuero cabelludo original, y tmb por la poca densidad de la carrera en mi frontal original.

Así se ve el frontal con el pelo seco. (Foto del primer día)

[*]SEGUNDO DIA Me levanto y SORPRESA! Veo el pelo un poco ondulado y bastante mas dificil de manejar, como reseco, me vengo abajo y me entra un mini ataque se ansiedad, tenia que salir del hotel para coger el tren y no sabia como peinarme, modo el pelo un poco y se ha puesto aun mas dificil de peinar, la verdad es que no se veja feo pero yo no tengo el pelo ondulado, llamo a mi madre, le paso fotos por whatsapp, a ella le parece que esta bien y que me deje de paranoias.
Pelo un poco ondulado del segundo dia.

Otra cosa que me ha sorprendido es el tono rojizo/cobre bajo la luz del baño

Al final no me queda mas que salir, se me va pasando poco a poco el estrés, al llegar lo primero que hago es ir al mercadean y comprar 3 productos.
1- SERUM ORO LIQUIDO

2- Spray acondicionador hidratante

3- Spray protector de calor para usar plancha y secador.

Al llegar a casa lo primero que me dicen es que no parece que llevase nada y que se ve muy natural, todos flipando pero yo que soy muy perfeccionista lo veo ondulado y super seco, los mechones como empelotados, no había manera de pasar los dedos cómodamente por el pelo....me estaba asustando mucho la verdad.
Me pongo el acondicionador y milagro, el peine pasa perectisimamente!!! SUBIDON! El pelo esta VIVOOOO !! jajaja
[*]TERCER DIA
Esta mañana, casi sin pegar ojo por estar pensando en como amanecerá el pelo, entre contento y preocupado me levanto y veo que el pelo amaneció aun mas ondulado que nunca pero el peinado no me disgustaba, el problema es que mi pelo nunca ha sido así. El pelo se siente seco y áspero al tacto.

Tenia miedo a ducharme y lavar el pelo por lo que ha dicho Sáharade que se enrede si el pelo es de mala calidad pero sentía que tenia que lavarlo con champú sin sulfatos que compre en HS y con mascarilla hidratante para ver si mejoraba.
Al final me atrevo y me ducho mojándome la protesis completa por primer vez, le pongo cuanpu cuidadosamente, lo dejo unos minutos y enjuago, paso peine y sorprendentemente no se ha enredado para nada
El pelo se sentia mil veces mejor! Super bonito y sin enredos! VAYA ALIVIO sentí la verdad...
Eso si, super ondulado pero supongo que con plancha y secador podré solucionarlo, aunque no sea lo ideal.

Asi ha quedado el pelo una vez seco, lo intente alisar un poco con secador, no tenia plancha pero ya me encargue de comprar una esta tarde así que mañana veremos.

En definitiva, no me arrepiento en absoluto, me ha molestado mucho lo del pelo ondulado y pienso decírselo a los chicos de HS.
Detectibildad: Sinceramente, es alucinante lo natural que se ve, aun con pequeños fallos que nosotros vemos porque lo sabemos dudo muchísimo que la gente se fije en estas cosas.
Lo recomiendo? ABSOLUTAMENTE SI! Pero os recomiendo preguntar muchisimo y pedir pelo que se parezca realmente al tuyo.
Cosas que me preocupan a día de hoy?
1 - El primer mantenimiento, e la puse el Martes, cuando recomiendan el primer mantenimiento?
2- La vuelta al trabajo, a pesar de ser muy natural es algo que me tiene un poco nervioso
3 - La calidad del pelo, espero que poco a poco con hidratación se sienta mejor al tacto...
4 - Las dichosas ondas en el pelo, espero que poco a poco se vaya alisando..
5- El tono un poco rojizo pero por ahora no me preocupa mucho la verdad al no ser muy intenso este problema.
Otra cosa importante, necesito comprar mi segunda prótesis capilar por internet para tener una de repuesto y sentirme mas tranquilo, no tengo ni idea donde comprarla pero me gustaría que fuese de buena calidad, lisa y un precio razonable. Me gustaría que me recomendasen.
Bueno, termino por hoy, ya os iré contando poco a poco como va evolucionando el tema y para los que hayan pasado por experiencias parecida a la mía, cualquier consejo para mi vale oro ahora mismo ya que todo esto es nuevo para mi y es un poco intenso.
Mil gracias y un abrazo para tod@s!