Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Indecisa escribió:Después de muuucho tiempo ya tengo el resultado de mis análisis. Hormonas bien, tiroides bien, que era lo que más me preocupaba. Ahora, atención: hierro a 29 y ferritina a 5. FATAL. Con esos valores lo que me extraña es no estar calva. Me han prescrito hierro durante tres meses y luego de vuelta a análisis. Tomaré al día 180mg de sulfato ferroso. Además me he comprado un suplemento de vitamina c+calcio+zinc que he pensado tomarme día sí y día no (más que nada para no pasarme con el zinc) qué pensáis? Luego iré a comprar un suplemento de biotina también. Y me estoy planteando mi vegetarianismo... Joer, esto me duele especialmente, pero no puedo andar por la vida con esos valores de hierro...

En fin, que tengo la esperanza de recuperar "algo" de pelo, aunque sé que en cuestiones de hierro es lentísimo. Paciencia y kmax a gogo jjaja.

Os iré contando. Besotes!
Ostras!!! Pues ahí tienes el problema...
Para fijar el hierro la vitamina c es suficiente. Yo no tomaría nada más.
Ya nos contarás a ver como se desarrolla la cosa. Pero seguro que en cuanto te suba el hierro todo se irá solucionando. Qué bien!!
Pon en una balanza y mira a ver: tu salud o ser vegana. Yo creo que la respuesta es obvia.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Indecisa escribió:Después de muuucho tiempo ya tengo el resultado de mis análisis. Hormonas bien, tiroides bien, que era lo que más me preocupaba. Ahora, atención: hierro a 29 y ferritina a 5. FATAL. Con esos valores lo que me extraña es no estar calva. Me han prescrito hierro durante tres meses y luego de vuelta a análisis. Tomaré al día 180mg de sulfato ferroso. Además me he comprado un suplemento de vitamina c+calcio+zinc que he pensado tomarme día sí y día no (más que nada para no pasarme con el zinc) qué pensáis? Luego iré a comprar un suplemento de biotina también. Y me estoy planteando mi vegetarianismo... Joer, esto me duele especialmente, pero no puedo andar por la vida con esos valores de hierro...

En fin, que tengo la esperanza de recuperar "algo" de pelo, aunque sé que en cuestiones de hierro es lentísimo. Paciencia y kmax a gogo jjaja.

Os iré contando. Besotes!
Hola! Finalmente tienes un diagnostico, y con todo respeto, pero el vegetarismo no les va a todas bien, pero bueno, que te han detectado tus carencias y ahora queda actuar. Tu tratamiento es identico al mio, aunque a mi todo pero todo me lo inyectan, lo unico que tomo en pastilla es la Biotina. Al principio del tratamiento se repiten los analisis a los 3 meses como tu medico indico, esto es para ver sobretodo Si los valores estan recuperandose rapido y tambien para ver si hay necesidad de ajustar la dosis, despues quizas se tengan que repetir a los 6 meses.

Veras como mejora el cabello cuando tus valores esten en cifras normales :) vas por buen camino!

Regístrate para ver menos publicidad

Me olviede comentar, ami me hacen analisis cada 6 meses, ahi mi doctora ve mis Valores, si algo esta bajo, en la proxima inyeccion me lo agrega.Como dije la Biotina la tomo en pastilla tambien recetada por mi doctora, los primeros 3 meses fue una pastilla al dia y pasado 3 meses es 3 pastillas por semana. No digo que lo tuyo tendra que ser igual, porque mis carencias son por razones diferentes a tu vegetarismo, pero lo comento como referencia por si sirve de algo :).

Muchas gracias por las respuestas y el soporte chicas :D.

nena, al final tomaré con el hierro que me han recetado un suplemento de la dietética de confianza que tiene vitamina C, zinc y otros compuestos que ayudan a fijar el hierro. Eso sí, me va a costar la vida levantarme y no poder hacerme un té o un café hasta pasadas las dos horas! En cuanto salga del trabajo me voy a comprar una malla de naranjas para tomarme un buen zumo junto al suplemento.

Elend, genial lo que me dices, entonces mi médico sigue el protocolo correcto :D. De la biotina él no me ha dicho nada, la he comprado por mi cuenta. Hablando con él me ha dicho que seguramente tenga más cosas en déficit debido al estado del hierro. A ver si me sube el hierro en estos meses, yo haré todo lo posible. Pero es que chicas he alucinado con los niveles, mucho más bajos de lo que habría podido llegar a imaginar! Por suerte no ha llegado a afectarme a ningún órgano ni nada...

susu, la verdad es que estoy contenta :). Porque, dentro de todo lo que me podía salir, me ha salido lo más sencillo de regular. Y a ver cómo va mi pelete con todo esto jeje. Here i go! :D

Respecto al vegetarianismo... me duele pero salta a la vista que no me va demasiado bien, porque además yo no como a lo loco, me controlo mucho la dieta y mira. Iré a un nutricionista a que me recomiende, intentaré evitar comer carne pero si no puede ser comeré aunque sea una vez a la semana carne roja. Es que me da un asquete y pena sólo pensarlo... :cry:

Os cuento lo que tomaré:

- Ayunas: sulfato ferroso 320mg + complejo para la absorción mineral + zumo naranja

- Después del desayuno: levadura de cerveza + complejo de omega 6 y omega 9 en forma de aceite de semillas de calabaza (esto lo inicié por mi cuenta hace dos meses y tengo la piel fantástica)

- Después de la comida: biotina (medebiotin) y vitamina D

- Después de la cena: segunda tanda de omegas y levadura

A nivel tópico:

- Friegas con alcohol de romero 1-2 veces al día (me lo deja brillante y oloroso :D)

- Dos veces por semana mascarilla de aceite de ricino + aceite de argán + aceite esencial de lavanda + gotitas de alcohol de romero (me lo dejo unas dos horas antes de ducharme o me lo pongo por la noche para dormir). Pensando en sustituir esto por aceite de Bhringaraj o alternarlos.

Madreee cuántas cosas jajaja.

Madre qué de cosas!!!
Pues mira tú, el aceite de semillas de calabaza justo lo he estado mirando hace un rato (antes de leerte) para ver qué tal era. Seguramente lo incorpore en breve en mi rutina jejeje.
Lo de las friegas de romero me recuerda a mi abuela jajajaja. Pero ella se las daba en las piernas porque se le hinchaban un montón de la mala circulación.
Pues ahora lo tuyo es ya solamente cuestión de esperar. Ya nos irás relatando las mejoras. Qué bien que solamente sea cosa del hierro!!
;)

Nena1978 escribió:Madre qué de cosas!!!
Pues mira tú, el aceite de semillas de calabaza justo lo he estado mirando hace un rato (antes de leerte) para ver qué tal era. Seguramente lo incorpore en breve en mi rutina jejeje.
Lo de las friegas de romero me recuerda a mi abuela jajajaja. Pero ella se las daba en las piernas porque se le hinchaban un montón de la mala circulación.
Pues ahora lo tuyo es ya solamente cuestión de esperar. Ya nos irás relatando las mejoras. Qué bien que solamente sea cosa del hierro!!
;)
Anda qué casualidad jajaja. A mí me ha ido muy bien la verdad, lo noto mucho en la piel y creo que algo me ha hecho también en el estado de ánimo. Leí que ayuda a sintetizar la melatonina, y ya me lo creo porque duermo de lujo y me siento mejor en general.

jajaja sí, lo del romero es muy abuelil! De hecho me lo recomendó mi madre que es muy fan de las hierbas :lol: . Yo creo que algo me ha hecho, sinceramente. Me deja el pelo muy bien y noto menos grasa en el cuero cabelludo, así como que me veo los poros más "destapados", no sé, es una impresión.

Aix, sí que os iré contando sí! Eso sí, como ya sabes esto es leeeento de narices, pero no tengo ninguna prisa, sólo quiero que las cosas marchen y ya estamos en ello :D. Mañana mi primera dosis de hierro, yeah!

evagks, estoy con ferro-gradumet 105mg (contiene 325mg de sulfato ferroso que equivale a 105mg de hierro elemental -eso pone en la caja jeje-), un comprimido al día en ayunas. Lo del aceite de semilla de calabaza me lo tomo en forma de cápsulas, dos al día, una después del desayuno y otra después de la cena. Tomo 500mg cada vez, los comprimidos son de Nature Essential, pero está en muchas marcas disponible. Aunque esta marca en calidad/precio me pareció razonable (7 euros y algo la caja de 50 comprimidos).

El complejo de absorción mineral también lleva hierro (aunque tal y como voy yo daño no me va a hacer). Se llama Hema-Plex II, de la casa Nature's Plus. En la caja pone que hay que tomar medio comprimido al día, vienen 60 comprimidos, vamos, para 120 días. Eso me ha costado carillo, como unos 26 euros, pero teniendo en cuenta lo que dura no está tan mal :).

Jejeje, yo parte por lo que las quiero tomar es por el tema sueño. Pero también porque el champú que uso para la seborrea lleva estracto de pepitas de calabaza y me gusta mucho.
Nada, los resultados seguro que los empiezas a ver antes de lo que piensas mujer....ya lo verás.
:D :D :D :D :D :D

Nena1978 escribió:Jejeje, yo parte por lo que las quiero tomar es por el tema sueño. Pero también porque el champú que uso para la seborrea lleva estracto de pepitas de calabaza y me gusta mucho.
Nada, los resultados seguro que los empiezas a ver antes de lo que piensas mujer....ya lo verás.
Anda, pues desde hace unas semanas que me noto menos grasa en el pelo, creo que el aceite en perlas me está yendo bien para eso :D. No lo tengo muy muy graso, pero sí lo suficiente para tener que lavarme el pelo día sí día no. Ahora aguanto bien hasta el tercer día.

Ay, ojalá vea cambios pronto... Tengo paciencia pero a la vez ganas (¿es incompatible? jajaja). Lo que sí que, ahora que lo pienso, noté diferencia (yo y mis peluqueras) dos meses después de tomar un suplemento para el pelo que llevaba hierro, pero en forma de quelato y en baja cantidad. De todas formas no fue suficiente, obviamente, para restaurar bien mi hierro, pero si eso me fue bien... Veamos :D.

Indecisa escribió:
Nena1978 escribió:Jejeje, yo parte por lo que las quiero tomar es por el tema sueño. Pero también porque el champú que uso para la seborrea lleva estracto de pepitas de calabaza y me gusta mucho.
Anda, pues desde hace unas semanas que me noto menos grasa en el pelo, creo que el aceite en perlas me está yendo bien para eso :D. No lo tengo muy muy graso, pero sí lo suficiente para tener que lavarme el pelo día sí día no. Ahora aguanto bien hasta el tercer día.

Ay, ojalá vea cambios pronto... Tengo paciencia pero a la vez ganas (¿es incompatible? jajaja). Lo que sí que, ahora que lo pienso, noté diferencia (yo y mis peluqueras) dos meses después de tomar un suplemento para el pelo que llevaba hierro, pero en forma de quelato y en baja cantidad. De todas formas no fue suficiente, obviamente, para restaurar bien mi hierro, pero si eso me fue bien... Veamos :D.

Yo también me lo lavo un día sí día no. Antes el día que no era pelo apelmazao, ahora me lavanto con las raíces para arriba. No se ve recién lavao pero a un 85% limpio llega, lo cual es un adelanto cojonudo jejejejeje. Yo estoy muy contenta en ese sentido.

Nada, lo tuyo es cuestión de unos meses. Ya verás como lo empiezas a notar antes de lo que piensas.

Yo hasta el lunes a comerme la cabeza. Solo espero que me mire bien al menos. Luego ya lo que me pueda decir pues no creo que tenga posibilidades de que sea muy halagüeño :( :( :( :( :(

Nena1978 escribió:
Indecisa escribió:

Yo también me lo lavo un día sí día no. Antes el día que no era pelo apelmazao, ahora me lavanto con las raíces para arriba. No se ve recién lavao pero a un 85% limpio llega, lo cual es un adelanto cojonudo jejejejeje. Yo estoy muy contenta en ese sentido.

Nada, lo tuyo es cuestión de unos meses. Ya verás como lo empiezas a notar antes de lo que piensas.

Yo hasta el lunes a comerme la cabeza. Solo espero que me mire bien al menos. Luego ya lo que me pueda decir pues no creo que tenga posibilidades de que sea muy halagüeño :( :( :( :( :(
Bueno, ¡todo lo que sea avance es bueno! Si se te engrasa menos eso es genial :).

Ojalá tengas razón y en breve note cositas.

Entiendo que te vayas a comer la cabeza... yo también lo hice antes de ir al médico y el día anterior estaba bastante nerviosa. A ver qué te dice, de todas formas yo sigo pensando que tu ferritina está baja. He leído varios artículos que dicen que para tener un pelo normal la ferritina tiene que estar a 40, y que para que haya buen crecimiento tiene que estar a 70. En otros sitios dicen que lo ideal es a 100, que hay mujeres que requieren más hierro que otras.

El lunes saldré de dudas, al menos en parte...eso si no salgo más jajajaja

Ya veras como en pocas semanas vas notando la mejoría. El tiempo pasa rápido, ya lo verás. En nada ya tienes melenaza jejejeje.

Nena1978 escribió:El lunes saldré de dudas, al menos en parte...eso si no salgo más jajajaja

Ya veras como en pocas semanas vas notando la mejoría. El tiempo pasa rápido, ya lo verás. En nada ya tienes melenaza jejejeje.
Esperemos que la dermatóloga te resuelva las dudas, porque de lo contrario... Tú ve preparada para preguntarle todo todito, no dejes que te líe y que cierre la cosa cuando ella quiera, sino cuando tú estés satisfecha.

jajaja ¿te imaginas?: Mensaje de Indecisa el 14/07/2017: "Chicas, me han fichado como nueva imagen de Pelo Pantene" :lol: .

Jajajaja, bueno....nunca digas nunca jajajajajajaja
;)