Subidón de autoestima que me acaban de dar hoy con sus comentarios!
De verdad muchas gracias, me siento halagado...
Creanme que si alguien saca provecho de esto, soy yo ... porque obtengo la retroalimentación y los ánimos que necesito para seguir adelante. Así que gracias a ustedes.
----------------------------------------------------------
Muchas gracias
Enterratore! ... pienso que deberias probar algún día, seguro no te arrepientes. Puedes empezar con un cambio discreto, recuerda que puedes pedir sistemas con densidades muy bajas para que el cambio no sea demasiado drástico. Total, solo se vive una vez ... y si algún día te animas espero que mi experiencia te ayude. Gracias por los ánimos. Saludos!
Sáhara; me halagas! ... es un privilegio recibir tan buenos comentarios de tu parte (yo tambien recuerdo aquel primer post, creo nuestro primer encuentro no fue tan diplomático jaja ... pero ahora existe un aprecio mutuo). Seguiré tu consejo sobre el color, es un tema delicado, no solo por la coincidencia del tono sino porque según me han dicho es muy arriesgado teñir una UTS y además yo nunca en mi vida me he teñido el cabello, no se nada sobre eso, pero estoy viendo algunos video-tutoriales en Youtube, no es tan difícil, solo tendré que tener cuidado de no manchar la base.
Sobre la calidad del cabello, ya te cuento más adelante en el post y podrás ver las fotos, pero hasta sigue siendo genial. De nuevo muchas gracias Sáharita!!
Hombre
Unai! ... como siempre un placer intercambiar impresiones contigo. Me das demasiado crédito, pero me da muchísimo gusto saber que algo he aportado. La verdad es que hasta ahora la calidad de la unidad es fantástica, creo que he dado en el clavo con la empresa. Tenemos pendiente tu caso y lo que hemos comentado por MP. Ahora que lo estoy experimentando todo te puedo decir que es genial ... incluso el propio proceso de aprendizaje me encanta. Seguro no te arrepentirás. Un abrazo!
Nosinpelo, yo también tenía la preocupación del tema de la durabilidad, pensé que la base sería mucho más frágil y delicada, pero hasta hoy me ha sorprendido muchísimo que a pesar de ser tan delgada no se le ha caído nada de pelo ... para ser mas concreto; ya la he lavado dos veces con shampoo y solo se le han caído tres cabellos (los he contado) ... y eso incluye los cepillados ... es decir; mojarla, enjabonarla, tallarla, secarla, desenredarla y peinarla ... todo el proceso dos veces y solo tres cabellos ha perdido ... es increíble. La he lavado en el lavabo del baño y me puse a revisar el agua donde la lavé y no encontré ni un solo pelo ... ni uno! ... no daba crédito ... porque he de decir que es una melena bastante larga y tupida y los tres pelos perdidos fueron más a razón de los cepillados, por algunos tirones que le dí sin querer.
Muchas gracias
Dextercillo!. Respondo a continuación lo que me comentas;
La UTS es la más indetectable ... es transparente y se vuelve invisible cuando te la pones sobre la piel del cuero cabelludo (lo puedes ver en las fotos). Como sabes las mallas son una especie de "red" que se siente al tacto cuando pasas la mano, pero la UTS es como una membrana de piel y no se siente. Así que es indetectable en ambos sentidos: vista y tacto.
Efectivamente va toda pegada con glue blanco (en UTS no se puede usar tapes porque se fusionarían a la base y al momento de querer quitarlas la romperían). La duración depende del pegamento que uses, pero si puede ser 7 dias o incluso más. Sin embargo, también tienes la opción de usar gel (gomina) del tipo extra fuerte en lugar de pegamento y con esta técnica puedes ponértela y quitártela a diario (se quita con simple agua).
La duración depende de muchas cosas; de tu estilo de vida, de cómo la trates, de los pegamentos que usas, etc ... pero en promedio te dura 3 meses ... aunque puede durar mucho más. Digamos que los 3 meses son suponiendo que le das uso rudo, pero si la cuidas te puede superar los 4 meses igual que las mallas.
De nuevo gracias por lo comentarios. Saludos!
------------------------------------------------------------
Actualizo;
Las siguientes fotos son del día de ayer.
Despúes de revisar la unidad tuve que decidir entre proceder a recortarla o proceder a lavarla ... y decidí lavarla en primer lugar para que el cabello se alaciara y ello me permitiera recortarla con más comodidad (recordemos que el cabello estaba esponjoso y demasiado rizado porque asi viene de fábrica)
Aqui una foto de la primera lavada (disculpen la tonalidad amarillenta, es por la luz);
Utilicé shampoo "Head and Shoulders, suave y manejable":
Recomiendo lavar la unidad con agua tibia ... las temperaturas extremas dañan tanto al cabello como a la base (especialmente si está caliente). Asi que lo ideal es regular el agua a temperatura ambiente.
Otra recomendación es usar un chorro de agua muy ligero (nunca fuerte), de preferencia comprar una regadera pequeña o un recipiente pequeño. A falta de regadera yo utilicé un vaso para ir mojando y enjuagando el cabello.
Hay que procurar no dar tirones ni estrujar el pelo durante el lavado, todo debe hacerse de la manera más suave posible porque el lavado es el momento más delicado de todos, donde la unidad se encuentra más vulnerable al encontrarse mojada y por lo tanto los cabellos pueden desprenderse más fácilmente de la base.
Terminando de lavarla quedó asi;
NOTA: Lo que hay debajo de la unidad es simplemente un bote de plástico. Lo ideal es comprar una cabeza de maniquí (tienen un nombre, pero no lo recuerdo).
Debo decir que me pareció increíble sentir el cabello mientras lavaba la unidad ... antes de lavarla me parecía menos real e incluso llegué a dudar si se vería bien ya puesta, pero en cuanto se mojó todo fue diferente ... el cabello se "transformó" (por decirlo de alguna manera) ... el efecto esponjoso y los rizos desaparecieron y la textura del cabello cambió. Fue como tener mi propia cabellera en las manos. Es cabello 100% real, no lo duden. Increíble.
Sigo sorprendido por la tecnología de la base ... es totalmente invisible, aqui una foto:
Durante el lavado se puede apreciar aún mejor la invisibilidad de la base porque los mechones se separan.
No se ve nada de nada ... es como si no existiera nada debajo del cabello. Sigo sin creermelo.
Otro aspecto genial es la nueva ondulación de los cabellos ... ya no son rizos, ahora es cabello ondulado, idéntico a mi cabello biológico.
El siguiente paso fue cepillar y peinar ... aqui no hay mucho que decir, simplemente recomiendo usar un cepillo para desenredar y luego un peine de dientes anchos para dar forma al peinado. Todo esto hay que hacerlo también con mucho cuidado, sin dar tirones, eso hay que evitarlo a toda costa, jamás dar tirones. Yo lo que hago es ir peinando por mechones ... con dos dedos sujeto el mechón desde la base mientras lo cepillo para evitar errores.
Aqui hago un apunte importante ... y es que durante todo el proceso del lavado; mojar, enjabonar, enjuagar y cepillar, la unidad solo perdió 3 pelos ... "literal" ... solo 3 pelos ... lo cual habla de una excelente calidad.
Finalmente he dejado secar la unidad un poco y me la he sobrepuesto en la cabeza solo para ver cómo me quedaba (no está pegada ni nada, aún falta teñirla, recortarla y estilizarla)
Aqui un par de fotos:
Comento una vez más que la unidad todavía no está colocada apropiadamente ... solamente está sobrepuesta en la cabeza sin pegamento ni nada.
En las fotos se aprecia que el color de la unidad es muy diferente al de mi cabello biológico y que aún no tiene un corte (estilo) ... el cabello está muy largo ... parezco personaje de caricatura japonesa (caballeros del zodiaco jaja).
Pero aún asi me ha dejado sorprendido ... se ve genial!, cuando me vi al espejo me quedé asi ...
Esto es tremendo, de verdad ... ni con veinte implantes lograrías un resultado así (que además logras al instante). Es alucinante, no puedo decir otra cosa.
Y todo esto es sin haber hecho nada aún, más que lavar la unidad ... no me quiero ni imaginar cuando haga todo lo demás.
Pendientes;
1. Recortar el sobrante del frontal ... que dicho sea de paso, la línea frontal es absolutamente indetectable ... es fantástica.
2. Recortar la base con la forma del molde.
3. Teñir el cabello ... tanto de la unidad como el biológico.
4. Aprender a usar los adhesivos y los accesorios y colocarla.
5. Seleccionar un estilo e ir al peluquero.
Debido a que el kit con los adhesivos y los accesorios aún no me llega (vinen en camino por correo postal), tendré que esperar unos dias ... ya veremos que tal.
Saludos cordiales.