Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By James00
Semiladellino NO,NO y NO. La alopecia androgenica no está causada por una alimentación deficiente. ANDROGENICA (androgenos/genes). Ya lo he dicho muchas veces una alimentación sana y equilibrada si es importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, para la calidad de la piel, la calidad del pelo, ¡OJO! CALIDAD NO CANTIDAD! Y por mucho que observes a mendigos y a presos no encontraras la cura a la alopecia, lo siento.

También estoy observando que ultimamente hay unos cuantos foreros nuevos pro-tratamientos naturales y anti-tratamientos con drogas (finestaride,minox,etc..). Solo queria pedir a ser posible que se que no lo és, que si tan maravillosos son esos tratamientos que colaboren con el foro posteando sus fotos de antes y después con el tratamiento para que los demás foreros podamos valorarlas, gracias.
By SemillaDeLino®
James00,

Ante todo, ODIO LAS POLEMICAS.

De todos modos, pienso responderte por el solo hecho de ser coherente con lo que escribo y SOSTENERLO ante los escépticos y detractores :

1°) Cuando hablo de "alopecia", precisamente hablo de ALOPECIA a secas. El término "alopecia" significa " la ausencia de pelo en una, varias o todas las partes del cuerpo, que puede ser provocada por múltiples causas". "ALOPECIA" puede tener un perro, un gato, un caballo, etc. Yo en ninguno de mis posts utilizo el término androgenética ; primero, porque nadie aquí sabe a ciencia cierta si su alopecia sucede por antecedentes familiares. Quizás lo sospechen, pero no hay garantía.
Segundo, porque mis aportes son para combatir la "alopecia" (volvemos a utilizar el término correctamente) ya sea en hombres o mujeres. Si eres asiduo lector del foro, te habrás encontrado con más de una mujer posteando aquí.

2°) Me hablas que la alimentación no influye en la caída, como así tampoco la combate. Entonces para tí el problema debe ser exclusivamente la tan temida DHT. De ser así, el dudasteride que bloquea ambos tipos de DHT, debería ser la solución DEFINITIVA.
Estoy CANSADO de leer posts de usuarios de dudasteride totalmente frustados y decepcionados con lo que parecía ser la pastilla milagrosa.

3°) Seguramente debes pensar que la microinflamación de los folículos sucede por ¿casualidad? ¿O por causa y efecto?
CAUSA: alimentación pro-inflamatoria ; EFECTO: microinflamación

4°) Me encantaría que me expliques con lujo de detalles, y dados tus conocimientos, la acción exacta del Minoxidil. ¿Cuál es exactamente la causa que combate esta loción?

5°) Esto no es una competencia entre lo NATURAL y lo SINTETICO. Aquí entre todos buscamos complementar, de ser necesario, lo mejor de cada mundo para así entre todos recuperar nuestro cabello. Parece que tú te lo tomaras como una guerra. Me encantaría que alguna vez lo entiendas.

Con el respeto de siempre,

Te saludo atentamente.-
Última edición por SemillaDeLino® el Jue Abr 26, 2007 5:22 pm, editado 1 vez en total.
By Hansatack
Estimada Semilla

Quien nunca ha probado cierto alimento NO puede hablar de el por mas que sepa cosas de el, quien no haya hecho un ayuno NO puede hablar sobre el ayuno. James no tiene idea de el efecto directo del alimento sobre el cabello, sea cual sea el tipo de caida de exista. Yo lo se porque lo compruebo en mi, asi que que nadie me venga a decir que no tiene relacion. El pelo mejora o empeora segun lo que comas, si o si.
El tema del DHT ya esta claro que no es absoluto, si no ya con la pastillita milagrosa se habria curado el problema hace rato. Segundo del Minox, ni los cientificos saben porque funciona.......nuestro amigo James defiende y a respalda un liquidito que nadie sabe exactamente porque hace algo.

Saludos a todos...... y debates de este tipo habran siempre
By SemillaDeLino®
Hans,

Lo que más me inquieta aquí es el mal uso de los términos.

ALOPECIA significa "ausencia de pelo". La puede tener un perro, un gato, un caballo, etc.

A mi perra durante una época se le caía demasiado el pelo y la solucíón no fue administrarle finasteride ni Minox.
Puntualmente la causa resultó ser el alimento balanceado al cual habíamos cambiado: era deficiente en ácidos grasos y varias vitaminas. ¿La solución? Cambié a un alimento superior y sobre este alimento le echaba semillas de lino molidas.. Conclusión: la caída se detuvo y el pelo luce saludable.

Acá le asocian la palabra "androgenética" como si todos conociesen la causa de su alopecia.

Si fuese 100% genética, amigos, olvidense entonces de una solución. Los genes siempre mandan.

Si en cambio coinciden en que las causas pueden ser varias, tenemos entonces con qué combatirlas.

Aprovecho entonces para explicarle a James que la alopecia, además de androgenética, puede ser también :

- Traumática
- Por drogas
- Por agentes químicos
- Infecciosas
- Por dermatosis
- Por neoplasias

etc. etc.

Saludos.-
By rdawkins
Me gustaría formar parte de este post... lo he estado leyendo y creo que hay un debate abierto... simplemente quería poner mi opinion para que quede aqui.

Yo estoy en contra y afavor de Semilla puesto que lo de los mendigos no tiene ni pies ni cabeza.... habrá un parecido porcentaje de mendigos y presos calvos que de personas mormales calvas con respto a los que no lo son. Me refiero a que eso de que los mendigos mantengan su pelo sea por su bajo consumo de grasas ''malas''....... Con esto no quiero decir que la alopecia no tenga que ver con la alimentación... porque claro que está relacionada en cierta parte... Bueno yo tampoco voi a hablar mucho porque en ignorancia en este tema no me gana nadie. Yo solo quiero decir que yo tengo ''creo'' la mejor alimentación que yo pueda tener.... de hecho no me gusta el chocolate... casi no tomo leche... la verdura en mi casa manda... de cena siempre abusaré de unas buenas tazas de caldo de mi aldea... nada de productos comprados.... bueno... y deporte y todo.... de hecho SemillaDeLino me recomendó ciertos productos naturales que el toma y que podrían ser la causa de mi perdida de pelo.. y aparte de tomar estos productos para intentar atacar mi alopecia yo tambien colaboro y hace 3 semanas que no toco ningun cigarrillo... De momento no he conseguido detener mi caida de cabello.... pero el pelo que tengo cada vez da gusto mirarlo al espejo.

SOlo decir que quiero aportar esto para que vosotros debatais todo los que querais.... puesto que yo siempre leo estos post y me sierven de ayuda contra mi ignorancia sobre la caida de pelo y supongo que a mucha gente tambien.

Un saludo. Y NO OS ENFADEEEEEIISSSSS :wink:
By SemillaDeLino®
Sid,

Gracias por tu gran ejemplo de debatir CON RESPETO.

De paso te aconsejo que intentes dejar los shampooes y las lociones tópicas y lavate solo con jabón blanco o de glicerina.

Todo ayuda...

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Vie Abr 27, 2007 1:08 am, editado 1 vez en total.
By Hansatack
Sid

Lei aca un post de un supuesto paciente de la Dra. Cisneros que con rabia decia que la Doctora le habia dicho que el problema de su alopecia tenia que ver con su personalidad y forma de ver la vida. Luego señalaba que como alguien podria ser tan timador para decir semejante disparate. Bueno yo por correo tambien tuve la posibilidad de conversar con la doctora y me señalo algo similar. Bueno pense de manera similar en un comienzo, pero luego de mucho recorrido veo la realidad del vinculo mente/cuerpo. De hecho la doctora en su libro tiene un capitulo de Psicodiagnostico de los pacientes que presentan alopecia, tanto masculina como femenina y lo que lei es un retrato mio. Luego de eso continué observando y me percate que coincidentemente la gente calva que conozco concuerda con ese perfil. Piensenlo bien....aca todos, todos los que estan aca presentan algun grado de personalidad obsesiva, y la prueba justamente es que estan aca. Volviendo al caso que propone Seimilla de Lino sobre los mendigos....ud creen que el mendigo le va a importar su pelo?.....o la estetica? sin con suerte conoce la ducha. El tema de la alimentacion es mucho pero no es todo, ya que la mente puede mas que todo. La razon de cuidar el cuerpo, es que la mente requiere al cuerpo para existir, pero quien manda en la mente.
En tu caso Sid, te aliento a seguir como estas ahora....en 3 semanas no tendras una tremenda cabellera, es algo mucho mas lento, y en parte yo lo tomo como una prueba de paciencia que me pone la vida, ya que cada vez que lla impaciencia me abaorda...mi pelo se va a la cresta. Para viejas civilizaciones el pelo era la antena emocional del cuerpo...o porque crees que los animales o las personas con penas profundas pierden el pelo? Por ende sigue con tu alimentacion y forma de vida ya que tendras muchos beneficios , pero por otro lado trada de equilibrar tu vida. Esto cuesta mucho..y me incluyo, pero el vinculo de como son con la perdida de su pelo es real.

Saludos

Porfavor, a los de siempre.....no sean ironicos ni burlescos y opinen con respeto.
By James00
Semilla de Lino por favor ... ahora no te excuses entrando en el juego de que alopecia significa "ausencia de pelo" .... Cuando utilizamos el término "alopecia" en hombres, hablamos siempre de Alopecia Androgenica.

Yo no estoy diciendo que la Dht sea la unica y toda la causa de alopecia, solo que la alimentación no lo és, aunque te recuerdo que finas y dutas inhiben un 73 y un 90% de DHt respectivamente, no el 100%.

El punto 3 de tu post en el que hablas de alimentación pro-inflamatòria te ruego me lo expliques mas detalladamente porque jamás he oido ese término, pero repito que la alopecia androgenica no está causada, para nada, con la alimentación.

Otra cosa és que padezcas de una alopecia causada por una deficiencia o exceso de ciertas sustancias. Ya te lo comenté con el yodo, la falta de yodo puede causar alopecia, "perdida de pelo", si, pero es una alopecia temporal y el pelo vuelve a crecer cuando se soluciona el deficit. Si vos crees que tu alopecia está causada por una deficiencia del yodo lo que tendréis que hacer es haceros unos analisis para comprobar los niveles y no tomar sin revision medica coprimidos de yodo. A parte la falta de yodo acarrea hiportiroidismo que se presenta con mareos, fatiga, insomnio... que deberíais haber notado.

El minoxidil yo no lo utilizo y creo que lo más importante no es su funcionamiento sinó los resultados que puede dar y los efectos secundarios que puede causar. Hay gente que le ha hecho crecer un montón de pelo nuevo y a otra que solo le ha provocado una dermatitis. Y eso te puedo pasar medicandote con ua "droga" como con un producto natural: el MSM hay gente le ha hecho crecer mas rapido el pelo y engrosarlo y otra que nada de eso y le ha provocado una buena diarrea.

Yo uso productos naturales en mi tratamiento pero como complementos de un tratamiento con "drogas" porque creo que los primeros por si solos no pueden hacer nada para la alopecia androgenica, ahora bien si vos creeis que si lo mejor que podeis hacer es lo que han hecho otros foreros medicandose con "drogas", unas fotos de antes y después.

Saludos.
By rdawkins
SemillaDeLino® escribió:Sid,

Gracias por tu gran ejemplo de debatir CON RESPETO.

De paso te aconsejo que intentes dejar los shampooes y las lociones tópicas y lavate solo con jabón blanco o de glicerina.

Todo ayuda...

Saludos.-
SemillaDeLino®,

Quería saber porqué me recomiendas que deje de usar mi champu y el ketoconazol. Me hacen mal?? Ademas el pelo me le deja muy bien.
By SemillaDeLino®
Sid,

Si te van bien, entonces sigue usándolos.

Saludos.-
By rdawkins
SemillaDeLino®

Me van bienpara la calidad del pelo... todo lo que estoy haciendo por detener mi extremadamente gran caida de pelo que tengo desde 2 meses no me sierve para mucho porque la caida sigue IGUAL... esperemos que algun dia pare... pero no porque no tenga mas pelo en la cabeza,

By pollitus
En primer lugar quiero felicitar a Semilladelino por su post, para quienes no viven enterados, el proceso de formulación de hipótesis cientificas nace de la OBSERVACION DE HECHOS AISLADOS como el caso de los mendigos y los presos que nos ha descrito Semilladelino, por cierto y no es por ganarme mi parte de torta, yo también había caido en el mismo detalle de los mendigos y de los "mochileros" esos muchachos rastas que viajan por el mundo con cabellos a lo Marley y frondosas cabelleras que no se LAVAN JAMAS!.
Le vengo dando vueltas a este tema hace rato, que mantiene su pelo intacto, la dieta? la falta de dieta? el hecho de que no se lavan el pelo jamas? como ya he mencionado antes, 3 personas me han dicho que desde que se lavan el pelo solo con jabón ya no se les cae mas (los 3 con aga), eso me llevó a pensar que si los champus tenían su parte de culpa, en estos momentos yo estoy siguiendo un tratamiento estandar y convencional basado en evidencia científica irrebatible y se perfectamente que lo demás solo son hipótesis basadas en observación empírica, pero de que hallí hay una variable que estamos obviando, eso es un hecho.
Te aplaudo amigo Semilladelino, el mundo se divide en dos tipos de personas, las que buscan las soluciones, y las que solo señalan los problemas, tu estas entre los primeros.

Saludos.
By STUART
ANTE TODO BUENA VENTURA PAR TODOS ES INTERESANTE LO QUE EXPLICAS EN TU RECETA SOY PERUANO Y ENPIZO A TENER CAÑVICIE
CUALES LA DHT QUE CAUSA LA CALVICIE LA 1 O LA 2 OTRA COSA ENVES DE ACEITE CE BACALAO PUEDE SER UÑA DE GATO ESE PODEROSISIMO DESINFLÑAMANTE DE LAS SELVAS DEL PERU Y EL TE VERDE AQUI NO HAY CAPSULAS PUEDO MOLERLO O TOMAR INFUCIONES ACONSEJAME CUANTAS Y LA RAIZ DE ORGA ESO DONDE POR QUE EL EXTRACTO DE ORTIGA SI LO VENDEN NO LA RAIZ OTRA COSA HAY UNA EMPRESA NATURISTA LLAMADA KAITA QUE A SACADO UN PRODUCTO
QUE CONSTA DE TRES COMPUESTOS UN CHAMPU ECHO CON EXTRACTO DE ROMERO ORTIGA UÑA DE GATO Y LA SAVILA (aloa) EL OTRO ES UNA CREMA PARA DES`PUES DEL CHAMPU ECHA DE ROMERO UÑA DE GATO ORTIGA PANTENOL Y LA ULTIMA LA LOCION DICEN PARA APLICARSE DOS VECES AL DIA CON ROMERO ORTIGA PANTENOL Y TE VERDE POR ALLI ME LLAMOMLA ATENCION CLARO ESTO NO ES PUBLICIDAD NUNCA LO E USADO Y LO BUENO DE ESTE PRODUCTO QUE NO ENGAÑA EN LA PUBLICIDAD NO DICE DE MILAGROS DE REGENERAR EL PELO SINO DE DETENER POR LO RELACIONADO CON EL TE VERDE Y LA UÑA DE GATO ME INTERESO COMO DIGISTE DESINFLAMAR Y INHIBIR CLARO COMO COMPLEMENTO POR QUE LO QUE TOMAMOS SERIA LO PRINCIPAL QUE OPINAS OTRA COSA LA SOYA O LA SOJA TAMBIEN IHNIBEN EL DHT ????
BUENO ESTE PRODUCTO APARTE DE NO MENTIR ES BARATO A COMPARACION CON EL SHOBOOM Y QUE DECIR DEL HERVAMATINNN
POR QUE EL SET DE LOS TRES CHAMPU CREMA Y LOCION CUESTA 25 DOLARES espero servir de apollo en esta nuestra lucha y que me aconsejenn
By antoniorafa
yo creo q la mala alimentacion desencadeno la alopecia androgenetica si vemos un poco de historia aqui en América antes q Colón la descubriera estaba llena d indios con unas melenas impresionantes a mi parecer antes del descubrimiento d América la calvicie no existia por ak si estoy errado q alguien me lo haga saber...por ejemplo no se desde q tiempos existe la pizza los chorizos los quesos la mantequilla la harinas refinadas las tortas las tartas los dulces, pero de lo q estoy casi seguro es q eso no surgio d America India como c la conoce...... cuando hubo ese descubrimiento Colón trajo a América además d caballos tbmn la alopecia mi teoría es q la alimentación d todos esos alimentos procesados y d las toxinas q comer esos alimentos acarrean en nuestro cuerpo hubo un desorden genético q hizo surgir ese gen q desata la alopecia es como q si toda una vida una mujer consuma drogas dañinas y al momento d dar a luz estoy seguro q ese bebe no nacera sano algun desorden o malformacion genetica tendra lo mismo conla radiacion un ejemplo es chernobyl o los casos d niños q nacen con malformaciones todo es genetico y asi mismo el cancer por ejemplo pero ese desorden genetico o ese gen a mi parecer fue creado por todasl las sustancias dañinas q esa alimentacióm nos dio con esto qiero decir q no es q llevando una comida sana detendras la alopecia androgenetica necesitas d bloqeadores d alfa obligadamente o de equilibrantes hormonales un ejemplo d ellos es la raiz d ortiga naturalmente y el finasteride sinteticamente pero hasta ahora no hay evidencia fidedigna q la raiz d ortiga funcione en unos meses cuando tenga el dinero estare un año con raiz d ortiga para ver q tal ya q el finas realment me da mucho miedo y lo dejo como ultima opcion y como decia un ejemplo son las zonas de la cordillera d los andes en America del Sur o d la gente q vive cercana a las costas un ejemplo ak en Ecuador es Salinas un balneario en dond la gente tiene un cabello espectacular tiene pocos habitantes pero mas q seguro q casi ninguno con alopecia como tiene la playa ahi mismo comen pescado y mariscos todos los dias la mayoria d la gente vive d la pesca si talvez comen comida procesada es cosa d una vez al año con suerte lo mismo en el Oriente y la selva o d los paises Andinos, d Japon, China Korea, la alopecia es casi inexistente...... obviamente no todos los españoles, italianos o ingleses sufren de alopecia androgenetica ya q cada cuerpo reacciona diferente a las sustancias o quimicos o si no tbmn todos sufririan d cancer, de asma o d las calamidades geneticas q son bastantes yo tengo amigos q siqiera se comen mas d tres hamburguesa a la semana comen en la calle comida chatarra, fuman y su cabello esta mas radiante q las estrellas se manejan una melena de envidia con lo cual es comprobado q el problema es genetico pero q fue desencadenado a mi parecer por la alimentacion q llevaban los del viejo continente o al menos q si alguien ha visto algun indio o indigena calvo me avise..... en conclusion alimentarse bien sirve de mucho para frenar el avance d la alopecia asi mismo los alfabloqeantes como el finasteride y del minoxidil q no se sabe como funciona.........en mi caso ya con minox casi un año no me fue bien toy con keto 2% pastillas de ortiga, te verde y vitaminas y ya he dejado la leche y la carne de chancho pero no comer una hamburguesa o algun embutido o pizza de vez en cuando es algo casi imposible pero sigo tratando hasta q tenga 45 años jeje
By robotech86
semilla de lino....
gracias por compartir tus experiencias...
te queria preguntar si sirve de algo lavarse el pelo con jabon blanco?
ya que me pica y tengo graniytos por todo el cuero cabelludo..
gracias.