Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvasinremedio
Hola Koyac,sube unas fotos con el pelo mas largo puede ser que las fotos confundan , para un diseño muy conservador y dejar la coronilla minimo necesitas 4000 grafts yo la verdad que no veo tu zona donante para sacar esa cantidad ,en las fotos se ve la densidad muy baja pero puedes poner otras fotos y asi opinar mejor
By Koyac
Ok, gracias, en cuanto lo tenga mas largo subiré mas fotos. La otra opción que creo podría resultar en una pequeña intervención FUE+BTH.
By Koyac
https://gyazo.com/f6fa762a116f6c6b2b74d62307196c67

https://gyazo.com/5fa3a1c20972ff1625d6dbb690333bee

https://gyazo.com/d3c53e6ea8439d7466af1ba80ac70450

https://gyazo.com/d3c53e6ea8439d7466af1ba80ac70450

https://gyazo.com/e065e4e60290b4d5140fce5b67f70ef4

Bueno, hola de nuevo a todos. Estas fotos son después de 5 días de raparme al 0. Se que no son muy clarividentes, pero espero que podáis haceros una mejor idea que con las anteriores.
Visto desde lejos yo no lo veo tan mal, es decir, considero normal que al ir rapado al 0 se vea "el cartón", me ha sucedido siempre incluso cuando no perdía pelo. En cuanto a las marcas que suelo tener por el cráneo son heridas que suelo hacerme con la maquinilla al raparme por utilizarla sin separadores, me suele ocurrir. Al rascarme en días posteriores se me quedará la marca, pero no me he operado nunca.
Incluso al tacto, al pasarme la mano por la cabeza aún poseo algunos (muy pocos) pelos por todo el casco, imagino que sufriendo miniaturización (porque están mas rubios y finos).
He mandado estos días atrás las primeras fotos que subí a Esra y tras unos días me han mandado como opinión lo siguiente:
2 operaciones;
En la primera pueden trasplantar 4500 grafts para conseguir una buena densidad en las entradas y en la zona media dejando la coronilla con baja densidad.
A los 9-12 meses unos 2000 en la coronilla si quiero más.

Ningún comentario sobre la zona donante. Ni bueno, ni malo, luego entiendo que es una zona donante normal.

Por otro lado, me gustaría saber si a parte de esta operación (de la cual espero vuestro consejo) podría operarme por el método BHT para lograr una mayor densidad en un futuro (otra cosa no, pero pelo en el cuerpo....) y cómo pensáis que podría quedar.
Decir por otro lado, que mi idea no es lucir melena, sino seguir rapado, pero teniendo pelo. No se si ir rapado es posible una vez operado.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
By kasius74
Hacer esa estimacion de 4500+2000 grafts solo con dos imagenes me parece un desproposito cuando lo primero q tendrian/as q hacer es asegurarte d si sufres porcentajes excesivos de minituarizacion en la donante asi como la calidad de las unidades en cuanto a calibre y medias de pelos... y aunque por imagenes es complicado por lo menos tendrian q haberte pedido mas imagenes... por su aspecto no aparenta muy uniforme y tiene indicios d q pudiera darse el caso...

Q dos imagenes les has mandado, las dos primeras de la primera tanda o las dos primeras de esta ultima tanda q has compartido?

Los porcentajes de de supervivencia del BHT estan sobre 40-50% y aparte de esto hay q tener en cuenta q son unidades de 1 pelo, luego es un ultimo recurso q ofrece poco beneficio en cuanto a cobertura. Los de la barba tienen mejores indices de supervivencia pero no se puede abusar de ellos ya q ofrecen un aspecto poco natural debido a su diferente textura y mas si tu idea es seguir con aspecto rapado.

Estamos hablando de cubrir una nw6-7 con una zona donante bastate dudosa, por lo q yo por lo menos le enviaria estas imagenes a mas doctores y contrastaria mas opiniones.

Soy consciente d q te gustaria oir comentarios positivos y esperanzadores, como a todos... pero trato de ser realista.

Saludos
Última edición por kasius74 el Mié Oct 21, 2015 6:00 pm, editado 1 vez en total.
By Koyac
Hola, mandé las fotos de la primera tanda. Quizás lo más saludable sea ir a visitar a algunos doctores en persona para que puedan evaluar por si mismos sin necesidad de fotos.
Es cierto que cuando uno entra en un foro como éste espera noticias esperanzadoras, si bien agradezco la sinceridad antes que otra cosa, en primer lugar porque en realidad no me supone un problema no tener pelo, y en segundo lugar porque para eso entré aquí, para investigar posibles soluciones y dar con gente entendida como vosotros que me diese su opinión sincera, de modo que os lo agradezco aún más.
Intentaré acercarme a algunas clínicas en breve para conocer su opinión. Actualmente vivo en el sur de España, de modo que si pudieseis recomendarme alguna clínica seria por ésta zona os estaría eternamente agradecido.
Un saludo.
By Koyac
calvasinremedio escribió:Hola Koyac, en malaga tienes la dra.meyer y lupanzula en marbella no se si volvera a operar de donde eres?

De Almería, me vendría mejor algo más cercano para la evaluación.
By Koyac
Hola de nuevos a todos. Ayer tuve mi primera visita a un doctor (prefiero no citarlo por aquello de la publicidad).
Tras una hora de charla me comentó que lo mejor en mi caso (definitivamente N5, dicho por el doctor) lo mejor según su opinión es utilizar la técnica por tira con sutura tricofítica y un posterior tratamiento farmacológico.
En su opinión parece ser que podría recuperar entre el injerto y el tratamiento sobre un 80/90 % del pelo.
El único "problema" es que no debería ir rapado al cero como actualmente porque puede que se notase la cicatriz.
El precio ronda los 4500 euros (cantidad asequible en mi opinión) y en una sola sesión de unas 5 horas de intervención parece ser que estaría listo. Los resultados se observarían entre los meses 12 y 15.
Para poder establecer mejor la cantidad de grafts a injertar tengo que ir en un mes, cuando me haya crecido el pelo un poco más.
Las fechas de la supuesta operación podrían ser en breve y el doctor en cuestión me estuvo enseñando casos reales operados/as por él mismo. Hasta la fecha tenía realizadas unas 1000 intervenciones.
Yo tengo 2 conocidos operados por ese doctor en cuestión y los resultados la verdad es que son envidiables, si bien estos conocidos no tenían el grado de alopecia que yo tengo.
El diseño que me comentó sería el mismo que yo tenía con mi pelo natural y comentó ciertos aspectos que se tratan en el foro que me parecieron muy acertados (dentro de lo poco que yo se del tema).
¿Qué os parece? ¿Lo veis indicado en mi caso y dado el N5 que tengo?
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
By Marco3m
Yo lo que te digo, lo cual se ha repetido INFINIDAD DE VECES ... es que no te dejes llevar por la cercania... le evaluación o chequeo no es nada relevante en el proceso, es decir , no va a cambiarte nada en cuanto progreso, solo te dirán que hagas esto o aquello, y que tranquilo chiquitin que saldrá y paciencia.

Si ya has visto casos en persona y si que te convencen, eso ya es otra cosa.
A mi tambien me enseñaron muchos albumes en madrid y ni cristo conocia a esos cirujanos.

Venga, suerte con la decisión.
By xboxnatal
Yo no me operaría, y te lo digo con todo el respeto y la misma honestidad con el que se lo diría a mi propio hermano.
Ni via FUSS ni vía FUE.

Si aún así decides hacerlo, busca una clínica que tenga suficientes casos contrastados publicados cuyos perfiles sean similares al tuyo. Y si lo encuentras y estás decidido entonces adelante.
Te hago hincapié en esto, y sin ningún tipo de chafar tus esperanzas, porque no debes olvidar que una vez dado el paso no hay marcha atrás, especialmente en alopecias tan grandes y en operaciones por tira.

Hoy todo el mundo está acostumbrado a tu imagen y para todos eres una persona completamente normal. Cuando te operes, los ojos de los demás se pueden centrar en la naturalidad de tu pelo injertado, y en la posible cicatriz, y eso puede ser más duro de llevar que no tener pelo.

Ánimo y te deseo la mejor de las suertes.
By pjorileto
Lo unico que yo haria si fuera tu, que ya te lo aconsejaron, es intentar poner unos 3000grafts en la primera linea y frontal como para enmarcar la cara, pero para seguir rapado. Si puedes sacar 4000 pues mejor.

El que te dijo que te opera por TIRA, es un carnicero. No lo hagas, no eres un caso para hacer una tira, no vas a poder ir rapado y la unica chance de lucir bien es que vayas rapado, asi te puedas poner 4000grafts o incluso 5000, el rapado seria lo mejor. Ten mucho cuidado porque es una decision que no tiene vuelta atras, te la juegas toda. No hay chances de raparse luego y te condenas a ir con la herradura de un anciano.
By danielval
En su opinión parece ser que podría recuperar entre el injerto y el tratamiento sobre un 80/90 % del pelo.

Puedes explicarnos mas esta frase?
By tiger89
+1000 a Pjorileto
La tira en tu caso es muy desaconsejable, te condena a llevar pelo largo y como la densidad no sera alta pues no creo que quede muy bien ir con mechones y clareos piensalo bien...
En mi opinión, si te operas seria mejor por FUE.
Que te saquen un 30% de la zona donante para que no haya una bajada visual de densidad importante.
Te los colocan en primera linea y frontal y a seguir rapandote como ahora, que ante menor densidad se vería mucho mejor.
No eliminas la calvie totalmente, pero si cambiaria tu imagen, ver un pelado rapado con frontal aunque se vea coronilla. Esto no es viable si la haces por Tira...
Sin datos reales sobre tu donante es dificil opinar, pero a ojo y viendo tus fotos, diria que busques "arreglar" un poco tu calvicie de esta manera, solucionarla lo veo dificil, y huiria de cualquier cirujano que me diga esto puesto me esta engañando.
Saludos