Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola Majete,

Gracias por tus comentarios ante todo. Para trabajar el área frontal, efectivamente entiendo que el paciente podría haber optado por la técnica FUE si lo hubiera deseado, pero sí recuerdo que la cuestión de presupuesto tenía cierto peso a la hora de ver las diferentes opciones, y "tira" es un procedimiento más económico.

Pero por otro lado, y viéndolo con cierta perspectiva, creo que optar por "tira" en este caso era también lo más aconsejable. Se trata de una alopecia avanzada, y si se busca maximizar el capital donante disponible, empezar mediante "tira" y luego en el futuro plantearse otra "tira" o una cirugía combinada (tira + FUE), hace que el total de folículos sea mayor que si se hubiera empezado con FUE o sólo se contemplara esa técnica.

El Dr. Bisanga, y así me consta también de otros doctores/clínicas, tienen protocolos bastante estrictos en cuanto al manejo de la zona donante vía FUE.

En este caso particular como decía más arriba, el propio paciente contempló casi desde el inicio la técnica "tira", la cicatriz no le suponía mayor inconveniente porque tampoco tenía la idea de rasurarse, además del tema económico.

Personalmente soy de la opinión que tanto FUE como "tira" son técnicas muy válidas, pero hay varios doctores que reconocen que NO todo el mundo es operable por FUE según el tipo de alopecia u objetivos que tengan, y por tanto "tira" es una opción que está disponible. En mi caso propio, a modo de simple ejemplo, yo no hubiera podido operarme por FUE y cubrir toda mi alopecia. En cambio por "tira" sí, aunque la densidad en mi coronilla fue ya menor.

Un saludo y gracias por tus comentarios,

ErinS
Gracias x la respuesta. Entiendo q son decisiones personales. Yo si no tengo dinero o me llega a medias no me opero. Otra cuestion es q sea lo mejor por su tipo de pelo. En cualquier caso hacer dos tiras...tienes q tener muy claro q nunca te raparas...la gente x lo q veo no piensa en la vejez...jejejje. En cualquier caso gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas noches,

@ Thebeast, pediré a la clínica las fotos de la última operación. Es aún reciente por lo que no habrá aún resultados, pero intentaré ir recopilándolas.

@ Majete, hay que tener en cuenta que no todas las alopecias pueden tratarse en una sola intervención. De hecho la mayoría de casos avanzados se suelen operar en 2 ó 3 intervenciones, siempre y cuando la zona donante lo permita. Por ello es importante hacer valoraciones previas en persona para analizar todos los detalles.

Aclarar por si quizás no se entendió bien, que en este caso se han hecho dos tiras, pero hay solo una cicatriz.

Un saludo a ambos,

ErinS

Buenas tardes,

No había compartido los datos técnicos de esta cirugía. Son los siguientes:

Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic
* Dr. Christian BISANGA
* Edad paciente: 27 años
* Técnica: Tira
* Medicación: En el pasado minoxidil y finasterida, no en el momento de la intervención
* Densidad zona donante: 95 UFs/cm2
* Tipo de cabello: medio-ondulado
* UFs: 3.199
* Operaciones previas: No

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 488
- UFs de 2 cabellos: 1549
- UFs de 3 cabellos: 906
- UFs de 4 cabellos: 256

Es decir, 3199 folículos con un total de 7328 cabellos. Media = 2,29 cabellos / UF.

Un saludo a tod@s.

ErinS