Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
sethh escribió:Hola, los marcadores del primer post y los de DHT son de la misma analitica??

Realmente, faltan tantisimos datos que no dicen nada.
En primer lugar, falta LH y faltan metabolitos como AG, estradiol, prolactina, etc, etc...

El uso de finasterida oral, al principio y mientras se alcanzan hormesis aumenta la testosterona libre...es logico.

TT --->> TL --->> DHT

Si TL es sustrato de DHT, si la ultima reaccion, el paso de TL a DHT lo inhibes con finasterida es evidente que habra mas sustrato, osea mas TL.

Esto, por desgracia es momentaneo y es uno de los grandes problemas, ya que el sistema de retroalimentacion negativa, al detectar que hay mas niveles de TL reacciona y cualquier reaccion es "feminizante"...puede aumentar SHBG, mal asunto....y tambien puede aumentar los niveles de aromatasa para que haya mas conversion de TL a estradiol y asi que TL vuelva a los niveles basales(hormesis), esto segundo es caotico....y ahi empieza el principio del fin.

Por eso, no se trata solo de medir un marcador, tienes que medir varios y las proporciones basales que hay antes de iniciar un tratamiento y durante, cada 3 meses al principio y luego cada 6 meses....controlando los ratios de los distintos marcadores puedes ver como tu sistema esta reaccionando y asi lo equilibras.

El problema es que al final, todos los "reajustes" son feminizantes y de por si estas inhibendo DHT que es aun una accion mas feminizante y eso a nivel endocrino...normalmente, al principio el sistema de retroalimentacion negativa, cuando quiere equilibrar esa reduccion de metabolismo androgenico(accion feminizante) la respuesta es aumentar la LH, osea que los "testiculos" que es la glandula secretora se estrese, de ahi que muchos notan dolores, aunque no es lo normal, pero cuando una glandula esta en una situaccion de sobre-produccion puede pasar, pero esta respuesta de aumento de LH es una mala eleccion porque genera a medio plazo una desensibilizacion de los receptores de LH del testiculo por un lado y por otro una respuesta ya a nivel hipofisis/hipotalamo y ya esta liada la cosa a nivel endocrino.

La pelicula es mas dantesca aun, porque como ha pasado tiempo, la finasterida ya se ha distribuido en tejidos perifericos y esta actuando a nivel autocrino en otros tejidos...y ya para que seguir.

Por eso "el infierno" que sufris los que tomais dutasterida, finasterida, etc, etc...a largo plazo es totalmente inadmisible porque son farmacos que feminizan y a quien no le afecta en un tejido le afecta en otro.

Frenar los efectos secundarios de la finasterida oral a nivel endocrino pasarian por detectar cual es la respuesta de vuestro sistema ante la finasterida(esto solo lo sabeis con analiticas) y actuar de acuerdo...si vuestro sistema actua aumentando la SHBG, vosotros la reducis...si vuestro sistema actua aumentando aromatasa, vosotros la reducis, etc, etc...al menos a nivel endocrino no habria efectos secundarios y luego rezar porque en los demas tejidos no tengais problemas porque ya, a nivel tejidos perifericos poco o nada se puede hacer.

Un saludo
Por ejemplo sethh estos son los otros datos que puedo aportar:

LH: 5,33
FSH: 3,68
GOT: 20
GPT: 13
Testo total: 9,70
Testo libre: 11,60
DHEA: 7,15
T3: 1,12
T4: 6,40
TSH: 1,50
PSA:0,339

En todos estos años se me ha seguido cayendo el pelo, pero no he notado mas que erecciones menos fuertes algunos días, pero el mismo deseo sexual. A nivel corporal soy deportista y tengo un índice de grasa corporal relativamente bajo, entre 9-11%.

Que debería controlar mas para saber si propecia esta actuando de manera correcta?
Podría añadir dutasteride?

gracias!!
Por si sirve de algo, tengo la teoría que al cambiar de propecia a alocare se me produjo un desajuste hormonal de algún tipo, por eso el tema de a corto plazo notar efectos secundarios de tipo sexual, pero a largo plazo lo que note es que desde marzo de 2015 hasta febrero del 2016 tuve mas caspa, cuero cabelludo sensible y rojeces, descamación, etc. Usando el mismo champú. Los efectos secundarios de tipo sexual desaparecieron a nada de volver con propecia, que estuve 6 meses con alocare, pero la caspa y sensibilidad me ha durado un año. Como comentaba el pelo se me ha caído bastante más en todo este tiempo, aunque mantengo todavía.

Que puede haber de cierto en esta teoría?

Seguirá la caída al mismo ritmo?

Regístrate para ver menos publicidad

Nadie que pueda aportar algo mas?

La duda que tengo es que después de cambiar a alocare la DHT me aumentó y me vinieron las rojeces y picores en el cuero cabelludo y una caída mas fuerte. Cuanto puede haber afectado esto? Cuanto podría durarme esa caída? Lo podré recuperar? De todas maneras con propecia la densidad también había estado menguando durante los años pero no a este ritmo. Tenía mucha densidad entonces.