Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By paco-j
Buenas,

Gracias por vuestros comentarios.

Se sobre dimensiona en exceso con la frase de la cicatriz de oreja a oreja, esta expresión parece que lo que pretende es meter miedo y hacer parecer una monstruosidad cuando en absoluto lo es. No digo que las personas que utilizan están expresión tengan el planteamiento de meter miedo a los demás, pero me parece bastante desafortunada. Es cierto que exite una cicatriz, pero ésta es prácticamente inapreciable visualmente y al tacto.
Parece que la única propuesta cuando una persona tiene pérdida de cabello es raparse o afeitarse la cabeza (ahí se aprecian las minicicatrices, fundamentalmente si son masivas) y que con FUE no existen cicatrices.

Desde Hattingen, el resultado de nuestras cicatrices hace que si un paciente en concreto quiere rellenar esas cicatriz, con una buena tasa de supervivencia y una cantidad aproximada de 300 grafts queda resuelto. Al tacto, habiendo restaurado la cicatriz bien, es absolutamente inapreciable.

En mundo del trasplante capilar ofrece distintas alternativas a distintos gustos y criterios. Se puede elegir bajar la densidad de la zona donante para efectuar una restauración, donde se pueda observar un patrón difuso en la cabeza o bien se puede tener una mínima cicatriz. Claremente a día de hoy una buena clínica que ofrezca garantías en ambas técnicas no hace ninguna clase de destrozo y mucho menos cuando existe una mínima ética, pero hay que explicar bien que las cicatrices son el resultado de aplicar tanto la técnica FUT, como FUE.

Un saludo a todos!
By ferreti
Buenas tardes,

Excelente resultado, gran rendimiento de folículos implantados en un solo procedimiento, máxima naturalidad y densidad más que adecuada, es verdad que la coronilla es mejorable pero el cambio es más que notorio.

Sobre el tema de la cicatriz creo honestamente que hoy en día un cirujano contrastado puede ofrecer sin duda cicatrices indetectables tanto al tacto como al ojo humano, yo suelo tratar con varios operados por tira y a veces es bastante complicado encontrarles la cicatriz peine en mano..

Como bien dice Paco la ética tiene mucho que ver en ciertas cuestiones, hay dr que por tira se salen de la zona segura para hacer las tiras más largas subiendo mucho la zona de corte y subdividen para hacernos creer que sus métodos son mas exitosos que los del resto cuando todos sabemos que el número de grafts disponible es cuestión de zona donante y de la elasticidad de la piel.

Por FUE lamentablemente también hay dr con poca ética que se saltan a la torera la zona segura y subdividen, seamos un poco más serios en ciertas cuestiones y conozcamos las opiniones de más de un dr experto en estas cuestiones seguramente nos daremos cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Yo estoy operado por FUE pero soy muy consciente que para una alopecia grande lo mejor es la tira, y sin duda hattigen ofrece grandes resultados, sus vídeos son prueba de ello, es muy bonito presumir de ciertos resultados pero compañeros sin VÍDEO no hay paraíso.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By peloncillo
pepejorileto escribió:Hay gente que va a preferir una densidad pobre en los laterales que una cicatriz de oreja a oreja. Y no se reparan, digan las cosas como son. La cicatriz lo que hacen es agregar pelo para taparla, pero quien te toque en cuero cabelludo va a sentir que hay una cicatriz.
No fastidies hombre, estoy seguro que la cicatriz de este paciente no se nota nada de nada al tacto.
La técnica de tira a mejorado muchisimo y hoy en día (en un clínica con garantías) te dejan una linea tan finita que te cuesta encontrarla si llevas el pelo un poco largo (un poco largo me refiero a un centímetro)

Quiero ver personas operadas por tira, rapadas al 2. Cuando vea eso, y que la cicatriz no se ve, hablemos. Una imagen vale mas que mil palabras. Yo no intento meter miedo, pues no represento a nadie, por lo cual tengo la libertad de opinar absolutamente libre de cualquier tema en este foro.

Ya que ustedes paco dicen esto, quisiera que presenten un paciente rapado al 2 con la cicatriz de una tira. Pues las clinicas presentan a sus pacientes rapados al 2 mediante FUE, pero en las operaciones por tira no veo un solo caso donde el paciente se rape por los lados, menos palabras y mas pruebas. Ah y una cosa, intenten no presentar un paciente con densidades de 80-90uf por cm2, alguien normalito, con 70uf por cm2 y un cabello medio. Seriedad ante todo.

peloncillo escribió:
pepejorileto escribió:Hay gente que va a preferir una densidad pobre en los laterales que una cicatriz de oreja a oreja. Y no se reparan, digan las cosas como son. La cicatriz lo que hacen es agregar pelo para taparla, pero quien te toque en cuero cabelludo va a sentir que hay una cicatriz.
No fastidies hombre, estoy seguro que la cicatriz de este paciente no se nota nada de nada al tacto.
La técnica de tira a mejorado muchisimo y hoy en día (en un clínica con garantías) te dejan una linea tan finita que te cuesta encontrarla si llevas el pelo un poco largo (un poco largo me refiero a un centímetro)
peloncillo, hay que saber diferenciar entre que no se note, o que no se note mucho. Pues sino entramos en subjetividades. Una cicatriz siempre se ve y se nota, luego podemos opinar si se nota mucho o poco, si se ve mucho o poco, y aqui entraran en juego otros factores (calidad del cirujano, elasticidad de la piel y demas variables). Pero no entremos en generalidades que no llevan a mada. La cicatriz esta, y con el cabello rapado quisiera ver que no se noten.
Aqui no hablamos de taparla con cabello largo, pues yo no discuto que sea posible, ni dije lo contrario. Digo que la cicatriz de casi 20cm esta ahi, y que en cuanto vas rapadito se ve. Pero cuando vea fotos de gente que se ha operado por tira y que no se ha vuelto a operar para taparla, pues cambiare de opinion.

By paco-j
Hola Pepejorileto,

No se presentan casos rapados por varios motivos. Para los doctores resulta más cómodo que el cabello colidante a la zona de extracción de la tira sea "largo" y no rapado. Seguidamente, es más fácil disimular la zona donante con el cabello más largo que pueda cubrir la tira y las grapas, por lo que es una ventaja para nuestros pacientes cuando están en la propia calle por ejemplo, puesto que la zona receptora puede ir cubierta con una bandana o una gorra. Son dos motivos por los que se presentan los casos así, es decir, por qué operamos así, médico y estético.

El caso de este paciente es de una densidad media, sin embargo lo que prima es la elasticidad de su zona donante, predomina muy por encima de la densidad de la misma.

Si indagas en nuestros casos publicados, comprobarás que hay variedad de patrones alopécicos y zonas donantes en cuanto a grosor de cabello y densidad

En cuanto a la seriedad, a mi parecer somo una de las clínicas que mejor presentan los casos, siempre habrá fallos puesto que perfecto nadie es e intentamos mejorar de toda crítica constructiva, pero creo que en seriedad no se nos puede reprochar nada.

Claro que la cicatriz siempre se nota, de igual forma que la técnica FUE se nota al pasar cierto número de grafts. Cuando además contamos con una extracción masiva de grafts, existen las cicatrices que repitiendo tu comentario, se podrán ver más o menos pero se ven. Cuando son masivas, y no hay un control ético hay riesgo de padecer los llamados puntos blancos (white dots), no son más que el conjunto de numerosas y pequeñas cicatrices.

La mayoría de nuestros pacientes no pretenden raparse, incluso en alguno que ha decidido rellenar la cicatriz con una pequeña sesión FUE, puesto que buscan lucir cabello, no digo que todo el que se opere sea lo que pretenda, pero nosotros trabajamos las grandes alopecias y suele ser la pretensión de nuestros pacientes. De la misma forma, que se consigue una mejor angulación a la hora de injertar el cabello, un factor muy importante, mediante FUT. Esto permite crear un efecto de mayor densidad con un número de graft/cm2 menor, para ahorar y aprovechar cada grafts de la mejor forma posible.

La cicatriz normalmente cuenta con un grosor de 2 a 3 milímetros, estar está, de la misma forma que están todas las cicatrices que cualquier técnica del mundo del trasplante capilar otorga, no existe ninguna técnica que no deje cicatrices.

Un saludo!

Bueno, ahora estamos de acuerdo.

La cicatriz de la tira en los casos buenos tiene 2 a 3mm. En los casos malos pasamos a los 4-5mm, pero eso depende de la clinica.
La tecnica FUE en buenas manos no deja cicatriz, luego cuando tenes un animal que usa punchs de 0.9 a 1mm, pues claro que se nota, pero no es lo que vemos en los cirujanos reconocidos.

La situacion en que FUE deja cicatriz utilizando punchs correcto es simple: cuando uno extrae muy cerca de otra extraccion, o cuando en una segunda operacion se hace, se termina formando un whitedot. De todas formas, si por llevar el cabello largo, pues si no se nota una cicatriz lineal de 3mm, imaginate que menos se notan whitedots cuando el cabello es largo. Una cicatriz de 0.8mm no es tecnicamente visible, salvo en cueros cabelludos de pieles oscuras, en ellos puede notarse. Ahora si haces 3 extracciones una al lado de la otra con menos de 0.5mm de separacion, pues terminas formando una cicatriz de 0.8*3 y eso es lo que se transforma en un whitedot.

Lo unico que yo discuti fue que digan que no queda cicatriz, y sigo afirmando que la persona no puede ir con cabello muy corto porque esa linea se nota sino se rellena luego con otra operacion. Son las contras de esta tecnica, asi como el FUE como contra tiene que si extraes mas de la cuenta (depende de cada paciente) pueden aparecer whitedots.

Paco, con todo respeto si para ti la presentacion de este caso es una de las mejores, pues te invito a que mires las demas presentaciones. El tamaño de las fotos, la iluminacion de las fotos, y la iluminacion del video dista de ser una de las mejores. Lo digo con respeto y con la intencion de que se mejore en este aspecto. Al menos pongan fotos que sean mucho mas nitidas y definidas, esto no tiene que ver con la iluminacion ambiental, sino con un mal uso de la camara, se puede sacar una foto perfectamente definida y de gran detalle para mostrar claramente por ejemplo las primeras lineas, algo que aqui no se hace.

pepejorileto escribió:
peloncillo escribió:
peloncillo, hay que saber diferenciar entre que no se note, o que no se note mucho. Pues sino entramos en subjetividades. Una cicatriz siempre se ve y se nota, luego podemos opinar si se nota mucho o poco, si se ve mucho o poco, y aqui entraran en juego otros factores (calidad del cirujano, elasticidad de la piel y demas variables). Pero no entremos en generalidades que no llevan a mada. La cicatriz esta, y con el cabello rapado quisiera ver que no se noten.
Aqui no hablamos de taparla con cabello largo, pues yo no discuto que sea posible, ni dije lo contrario. Digo que la cicatriz de casi 20cm esta ahi, y que en cuanto vas rapadito se ve. Pero cuando vea fotos de gente que se ha operado por tira y que no se ha vuelto a operar para taparla, pues cambiare de opinion.
Te sigo diciendo que estas cicas no se notan nada al tacto, no sé porque dices que sí...has tocado alguna cica de hattingen...??? no sé...yo tengo varias cicas por mi cuerpo (alguna bastante seria) y ya te digo que al tacto nada de nada...me sorprende que afirmes tan rotundamente que si sin ninguna prueba...
Supongo que la gente que se opera por tira prefiere no llevar el pelo tan extremedamente corto por detrás para que no se note la cica a no estar calvo...creo que eso está claro. Y hoy en día muchisimas alopecias no se podrían solucionar si no es por tira...

Ya lo he dicho y lo ha confirmado el mismo paco. La cica queda de 2-3 mm. Al ser una linea horizontal siempre va a notarse con cabello corto, salvo como bien dijo el que se retoque luego en una segunda operacion para tal fin. A fin de cuentas lo que dije inicialmente fue que por tira te queda una cicatriz en la nuca casi de oreja a oreja de por vida, y eso no puede negarlo nadie.

La ventaja del FUE, es que permite llevar muy corto los lados y compensar una baja densidad arriba. Algo que por tira queda muy limitado y si el resultado no es excelente para equiparar densidades laterales, pues siempre vas a verte medio calvo porque los transplantes nunca colocan las densidades nativas. Y esto es un hecho al que podes llegar por simples cuentas.

By peloncillo
Bueno pero lo que has dicho es que se nota al tacto, cosa que no es asi...

Hay muchas alopecias que si no es por tira no se pueden arreglar. Las cicas de las tiras de hoy en día son muy disimulables. Con el pelo cortado a medio/un centimetro (dependiendo del tiepo de pelo) puede quedar disimulada pefectamente, y si eso no es llevarlo corto apaga y vamonos...

La opción de retocarla con fue está ahí también, incluso con una micro. Hay opciones.

By paco-j
Buenas,

Entiendo que las primeras fotos (me he disculpado en nombre de la clínica) no eran lo mejor posibles y añadí unas que creo que sí lo son. Respecto al vídeo hemos tenido un problema a la hora de complimirlo y estoy a la espera de que me manden uno nuevo.

Efetictavemente, esos white dots se forman por extraer una cantidad superior a la que la zona donante es capaz de gestionar para que no sean "visibles". Esas bajadas de densidad son notables fundamentalmente cuando se superan cierta cantidad de grafts, en caso de nuestra clínica tenemos un protocolo para FUE donde un paciente que necesite más del 35% de grafts de la zona donante no es viable. Cada clínica tiene sus protocolos y nosotros el nuestro.
Para conseguir el mayor número de grafts, con la mejor gestión de la zona donante, entendemos que es un primer proceso por FUT, un segundo también por FUT y un tercero en caso de necesidad por FUE.

Por su puesto que puedes raparte y apurar más el corte de pelo con FUE, pero también es bastante palpable esa bajada de densidad, para unos no está mal visto y para otros no está bien visto.

Nosotros entendemos que cada técnica es aplicable a diferentes alopecias y necesidades.

Un saludo!

By ferreti
Buenos días,
Efetictavemente, esos white dots se forman por extraer una cantidad superior a la que la zona donante es capaz de gestionar para que no sean "visibles". Esas bajadas de densidad son notables fundamentalmente cuando se superan cierta cantidad de grafts, en caso de nuestra clínica tenemos un protocolo para FUE donde un paciente que necesite más del 35% de grafts de la zona donante no es viable. Cada clínica tiene sus protocolos y nosotros el nuestro.
Para conseguir el mayor número de grafts, con la mejor gestión de la zona donante, entendemos que es un primer proceso por FUT, un segundo también por FUT y un tercero en caso de necesidad por FUE.

Por su puesto que puedes raparte y apurar más el corte de pelo con FUE, pero también es bastante palpable esa bajada de densidad, para unos no está mal visto y para otros no está bien visto.

Nosotros entendemos que cada técnica es aplicable a diferentes alopecias y necesidades.
La mayoría de las clínicas que trabajan con ambas técnicas aplican unos protocolos bastante estrictos en estas cuestiones, curiosamente la mayoría recomienda la tira para alopecias avanzadas, yo diría que el 99% los resultados finales son mucho más notorios en la zona receptora algo analizable... a pesar de que nos quieren venden lo contrario.

La ética es un factor muy importante en cuanto a la técnica FUE se refiere, no tener una cicatriz lineal es algo muy atractivo, pero para extraer muchos folículos de manera real no es lo más adecuado, tanto por la zona receptora como la donante, nos guste o no es la opinión de la mayoría de los mejores cirujanos capilares.

UN saludo

Y que me dices de los casos de 2000-2500graft que se hacen por tira? Y la etica donde queda? Tambien seamos realistas, es mucho mas dificil realizar una FUE y no dañar el foliculo, y cada cirujano tiene su especialidad. De hecho la mayoria de quienes defienden FUT, es porque no realizan FUE o no lo realizan como procedimiento principal. Creo que no hay que hablar de etica en ese sentido, sino de especialidad. Pues no tiene sentido para operaciones tan chicas de 2000uf hacerlo por tira, sin embargo hay muchos casos presentados de varias clinicas. Asi como tambien hay muchos casos por FUE de 5000uf o mas y ni se notan zonas donantes destruidas, ni los resultados en la receptora son malos.

By ferreti
Buenos días,
Y que me dices de los casos de 2000-2500graft que se hacen por tira? Y la etica donde queda? Tambien seamos realistas, es mucho mas dificil realizar una FUE y no dañar el foliculo, y cada cirujano tiene su especialidad. De hecho la mayoria de quienes defienden FUT, es porque no realizan FUE o no lo realizan como procedimiento principal. Creo que no hay que hablar de etica en ese sentido, sino de especialidad. Pues no tiene sentido para operaciones tan chicas de 2000uf hacerlo por tira, sin embargo hay muchos casos presentados de varias clinicas. Asi como tambien hay muchos casos por FUE de 5000uf o mas y ni se notan zonas donantes destruidas, ni los resultados en la receptora son malos.
Me extraña mucho que un dr que realiza a diario operaciones por FUE con éxito se levante una mañana y por capricho decida realizar una operación por tira de esas cantidades...posiblemente la persona no sea un buen candidato para una intervención por FUE puede pasar de igual manera en una operación por TIRA.

Hay infinidad de cirujanos en este foro y en foros extranjeros que trabajan con ambas técnicas con un éxito más de demostrable , la mayoría para una alopecia avanzada te van a recomendar la TIRA, llámese ; Bisanga, Feriduni, Michalis, Feller.. aún a sabiendas que por FUE te sacarían más dinero ...etc..etc..Ahora si no me equivoco Hattigen esta empezando a realizar operaciones por FUE.

Discrepo totalmente una zona donante llenan de miles de pequeñas cicatrices no es una zona devastada...para mi más que una fina cicatriz, y dudo mucho que no se note la falta de densidad con esas cantidades extraida.

Los resultados en la receptora en muchos casos son flojos, habría que comparar como es que en otras clínicas por tira con un número de grafts inferiores se consiguen resultados mucho más densos

Un saludo

By ferreti
Me he equivocado escribiendo en una palabra,repito;

Discrepo totalmente que una zona donante llena de miles de pequeñas cicatrices no sea una zona donante devastada, para mi más que una fina cicatriz y dudo mucho que no se note la bajada de densidad.

Otra cuestión sobre tapar un cica por encima con pelo, dudo mucho que sobre tejido cicatricial se logre una densidad muy alta como para camuflarla como si no hubiese pasado nada, creo que sustituyéndola por otra más fina se lograría disimularla mucho más,

Un saludo