Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola Eastwood,

La capacidad de la zona donante depende de cada persona. 6000-7000 folículos puede ser una cifra estándard y aprox., probablemente combinando las dos técnicas (tira + FUE).

Sí es cierto que lo ideal es intentar mantener el cabello nativo el máximo tiempo posible, idealmente con Finasterida + Minoxidil, pero evidentemente cada uno puede tener sus preferencias al respecto.

3000-3500 folículos para el área frontal con un diseño conservador sabiendo que en el futuro debería tratarse la zona media/coronilla me parece una cifra correcta.

Lo ideal siempre es poder tener una consulta personal previa y que te ofrezcan un análisis detallado con datos que comentaba más arriba (densidad, elasticidad, etc.), incluyendo la posible miniaturización del área donante que también pueda existir. Ello serviría para hacer la mejor planificación posible a medio/largo plazo, aunque siempre puede evolucionar la situación.

Un saludo y mucha suerte con todo :),

ErinS
eastwood escribió:creo que a priori con las caracteristicas que he puesto si tengo 7000 ufs mínimo (esto me lo podría contestar erin), el finas no me merece la pena por los sides, aparte de que no es garantía de que mantenga el pelo que tienes...
En el titulo, escribes Nw 5 con una zona donante media/baja pero comentas que tienes 7000 mínimo.

A mi, 6000- 7000 uf me parece ya una zona donante media-buena. Mas de 7000 me parece una zona donante muy buena.

Imagen
si erin ya me hizo ese chequeo lupanzula, mi densidad era media tirando un poco para abajo, 68 ufs creo recordar sin pelo minituarizado en zona donante ni vistas a ello, de todas maneras aqui en españa me podría volver a valorar algun cirujano para saber su opinión? umm creeis sinceramente que minoxidil es efectivo para ralentizar la alopecia? saludos compañeros