Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Suerte con el médico del hospi, Ana!

A mi me pasa igual, veo pelos por todas partes, se me desprenden con facilidad pasmosa, cuando me descuido tengo cosquillas en el brazo y es uno que ha hecho puenting...

Ya contarás que tal, y espero que saques algo en claro y encuentres el problema y la solución!
Hola a todas, chicas!

Vuelvo con el diagnóstico de mi dermatólogo... según él tengo alopecia androgénica leve por problemas hormonales. Tras bombardearme a preguntas ha llegado a la conclusión de que tengo problemas hormonales porque meses antes de que empezara la caída masiva allá por Julio, tuve adelantos importantes en mi menstruación, además de aumento de acné (que ahora ha desaparecido).

Nada más entrar me ha pegado un tirón de pelo... HORROROSO... y después me ha mandado una analítica hormonal, ecografia de los ovarios para descartar los ovarios poliquísiticos y además una ecografía renal para ver que tal las glándulas suprarrenales... el problema es que hasta diciembre no tengo que ir a por los resultados y eso supone otros tres meses de caída masiva, de perder pelo, de llorar y de mirarme al espejo...

¿solución? que siga echándome minoxidil 1ml por la noche y ya está.. pero que sólo es eficaz en un 60% de las mujeres (o es o me ha dicho)... me ha dicho que se me acortará el ciclo del cabello y ya está...

Tengo miedo chicas, miedo de seguir perdiendo pelo y no recuperarlo, otros tres meses de caída masiva, ver pelos en la cama, suelo, cocina, baño, ropa... no me puedo peinar, ni rascar ni nada de nada.. se me cae suelto, en coleta, en la ducha... en todos lados...

¿Que opináis al respecto?...

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

foromelenas escribió:tomas la píldora?

tu periodo es regular? es doloroso? acné? hirsutismo? estatura? peso? faltan muchos datos
Hola!
Mi periodo era regular hasta hace unos meses que he tenido dos o tres meses de adelanto, no tomo la pildora... doloroso para nada, acné bueno... supongo que lo que tiene una chica de mi edad. En cuanto a la estatura mido 154 cm y peso 47 kg... ahora es cuando más "gorda" estoy.

es bueno lo que te han mandado, a ver que sale en los análisis hormonales y en la ecografía.

Si aún tienes bastante pelo yo no me echaría minoxidil, pero esto es algo muy personal, sin duda hace recuperar el pelo, pero es engorroso.

y como consejo general, dormir bien, comer sano y hacer ejercicio.

Buenas de nuevo chicas!

Vengo a comentaros otro "diagnósitco más" que tuve este miércoles...

Pues bien, me mandaron a hacerme un tricograma (o como se llame) a un dermatólogo.
Tras mirarme por la maquinita me dijo lo siguiente:
- No tengo pelos nuevos en la parte de arriba y de la coronilla.
- Tengo taponados los folículos pilosos (lo vi en la pantalla como alrededor de cada pelo hay como un bultito que tapona la salida del pelo).
- No me voy a quedar "calva".

Ante esto me dijo que no me echara minoxidil que no valía para nada (llevo dos meses justos con él porque me lo mandó el otro dermatólogo de mi hospital), me dijo que me echara una mascarilla de barro para limpiar la suciedad de los foliculos y del cuero cabelludo una vez cada 15-20 días, unas ampollas relajantes del cuero cabelludo para lograr que llegue mejor la sangre al folículo cada vez que me lave la cabeza, y un champú (que ahora no recuerdo el nombre) para regular el ph de mi cabeza.

Me dijo que el tratamietno no era para frenar la caída porque no hay nada que me la frene, simplemente para empezar a corregir los problemas anteriormente nombrados...
Me pidió que me peinara con los ojos cerrados y que el 6 de noviembre le lleve el pelo que se me cae en un lavado... que no me agobie y que no le de importancia aunque sabe que es dificil...

Yo no sé a quien hacer caso ya, lo que uno me hace, el otro lo deshace... Actualmente estaba con minox mañana y noche al 2% y también tomo aceite de onagra dos capsulas antes de cada comida... La verdad es que es despesrante ¿Que os voy a contar?... pero llevo desde finales de agosto sobre todo con cientos y cientos de pelos al día que veo por todas partes....

¿Qué pensáis de este tratamiento y de lo que me dijo?

Por cierto, mañana tengo análisis hormonales y ecografía de ovarios y de las glandulas suprarrenales...

Mi opinión es que lo más sensato que te dijo fue lo de mandarte análisis de sangre (fue él quién te lo mandó?) porque el resto de cosas. Cepillarse con los ojos cerrados? y cómo te peinas así? tanteando en la cabeza a ver si vas bien? lo de recoger el pelo lo veo bien pero cuando te cepillas el pelo no cae al lavabo sino sel suelo o se queda en el cepillo. Coge todo el cabello que vaya al cepillo. El tratamiento no sabría decirte primera vez que escucho hablar de un tratamiento así, cómo se llaman las ampollas y el champú?

Gracias por tu respuesta Sahara!

Pues... sinceramente ni me acuerdo, el papel lo dejé para encargar los productos y esta semana me llamarán para recogerlos... yo de verdad que no sé que hacer ya.. ni a quién creer... ¿puedo sufrir todavía el shedding tras dos meses de usar el tratamiento con minox? porque hoy llevo un día... que vaya tela :((

El análisis me lo mandó el otro dermatólogo cuando fui el día 16 a consulta... estoy algo asustada, agobiada, desesperada... mañana me espera otro día de hospital y bueno, que os voy a contar...

anita20cr escribió:Gracias por tu respuesta Sahara!

Pues... sinceramente ni me acuerdo, el papel lo dejé para encargar los productos y esta semana me llamarán para recogerlos... yo de verdad que no sé que hacer ya.. ni a quién creer... ¿puedo sufrir todavía el shedding tras dos meses de usar el tratamiento con minox? porque hoy llevo un día... que vaya tela :((

El análisis me lo mandó el otro dermatólogo cuando fui el día 16 a consulta... estoy algo asustada, agobiada, desesperada... mañana me espera otro día de hospital y bueno, que os voy a contar...
La caída del minoxidil dura unas tres semanas, si se te sigue cayendo el pelo es por otro motivo, pienso que no deberían haberte mandado minoxidil porque por tus síntomas se trata de efluvio y en ese caso el minox no vale. Espera a usar los productos que te ha mandado este médico y ve recogiendo cabellos que se te caigan y dale tiempo para ver si notas alguna variación o mejora. Mucha paciancia con esto que es muy lento :)