Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Yo tb opino cómo Sáhara, no parece AGA, es posibe q sea un efluvio, algo temporal. Yo sí fuera tú aprovecharía para tomar vitaminas, levadura de cerveza, gern d trigo, biotina, etc...para q los nuevos pelos te salgan súper fuertes.

Regístrate para ver menos publicidad

Y toma hierro. Busca una liata cn alimentos ricos en hierro (hay hierro hémico d origen animal, y hierro no hémico, q se absorve peor pero tb son importantes fuentes d hierro).
Hace poco doné sangre unas semanas antes d una carrera larga y para recuperarme tomé lo siguiente (y me noté tan fuerte como hacía muchos años):
- Almejas con limón
- Pan blanco frito cn aceite de oliva
- Morcilla, filetes de ternera, cerdo..
- Pistachos
- Huevos fritos
- Zumo de naranja en cada comida.
- Muy pocos lácteos,

naranja con cada

Buenas chicas :)

Hoy he ido a por mis resultados de la analítica: todo está en orden.

Me han derivado al dermatólogo, pero no tengo cita hasta el 8 de julio.

De momento he decidido:
- Dejar de tocarme el pelo a ver si caen.
- No mirar los pelos que se caen al lavármelo.
- No mirar los pelos que pueda dejar en la almohada, la ropa, el suelo...
- Seguir echándome las ampollas de ISDIN y tomando Vitacrecil.

Y es que el pelo se me va a seguir cayendo lo mire o no lo mire. Así que mejor relajarme, porque entre los exámenes y estar pendiente de la caída, solo consigo empeorar el problema.

Os escribiré si noto cambios.

Besos a todas :)

No te preocupes, intenta pensar en otra cosa y disfrutar . El pelo seguirá cayendo pero a la vez que se te cae se regenera, así que sólo perderás densidad pero no te quedarás calva.
Olvídate del hierro si tienes tus niveles en orden. Tomarlo sin necesitarlo puede acumularse en órganos vitales. Yo estoy con levadura de cerveza y me ha puesto la piel preciosa, no hace daño y ayuda al pelo.
Ya nos seguirás contando.

Pd: si quieres hacer una dieta rica en hierro como comentan ahí arriba, también vale, pero si tu hierro está en buenos niveles, creo que no va a cambiar nada.

Muchas gracias, ratilla

La levadura de cerveza se puede encontrar en la farmacia o tengo que ir a alguna herboristería? Pasa algo si las tomo junto con el Vitacrecil?

Ya que estoy quería preguntaros sobre el tipo de champú que recomendais ya que tengo el pelo un poco seco, pero si me echo acondicionador aunque solo sea en medios y puntas se me apelmaza mucho cuando me lo seco y la falta de densidad es mas evidente. He pensado comprarme el champú Garnier de toda la vida para los bebés, el de albaricoque. Lo usaba de pequeña y no tan pequeña y me encantaba :P jajaja

Msslucy la levadura de cerveza se compra en herbolarios, farmacias y en las zonas de suplementos alimenticios de los supermercados (alcampo, carrefour, hipercor, mercadona etc.) más baratos en los supermercados.

Que se te apelmace el cabello no es por el aocondicionador sino por no enjuagarlo el tiempo suficiente, debes estar al menos tres minutos enjugando el pelo hasta que cuando agarres el pelo y deslices la mano hacia abajo notes un que la mano no se desliza bien.

El champú ese de albaricoque está muy bien aunque siempre que uses champú y no acondicionador el pelo se te va a quedar algo seco.

msslucy escribió:Gracias, Sahara :)

Entonces, ¿no pasa nada si lo tomo junto con Vitacrecil? ¿Qué acondicionadores son buenos? Es que como no suelo usarlos no se cuál es mejor :oops:

Besoss
A mí me gusta garnier, usa cualquiera de su línea :)

Yo no conozco los d garnier, pero recomendado x Sáhara seguro q son muy buenos. Los q no recomiendo xq se aclaran mal y son muy grasos son los d Pantene.
Yo usé el de Elvive Gloss. Pone q es ultradesenrredante, y se aclara muy bien.
Tambien he usado uno sin aclarado d Revlon profesional, q da volumen.
Y tb uso a veces keratina líquida q desenreda y da volumen.
Y tb tengo ganas de volver a usar mascarilla (como si fuera suavizante, sin dejarla actuar mucho xq quiero echarla a diario), las hay fortalecedoras y q dan volumen.
Pero hay tanta variedad...

Clara Alvarez escribió:Yo no conozco los d garnier, pero recomendado x Sáhara seguro q son muy buenos. Los q no recomiendo xq se aclaran mal y son muy grasos son los d Pantene.
Yo usé el de Elvive Gloss. Pone q es ultradesenrredante, y se aclara muy bien.
Tambien he usado uno sin aclarado d Revlon profesional, q da volumen.
Y tb uso a veces keratina líquida q desenreda y da volumen.
Y tb tengo ganas de volver a usar mascarilla (como si fuera suavizante, sin dejarla actuar mucho xq quiero echarla a diario), las hay fortalecedoras y q dan volumen.
Pero hay tanta variedad...
Esta línea deja muy bien el pelo y tiene un precio asequible:

http://manicurasybelleza.blogspot.com.e ... -3-de.html

Sahara escribió:Msslucy la levadura de cerveza se compra en herbolarios, farmacias y en las zonas de suplementos alimenticios de los supermercados (alcampo, carrefour, hipercor, mercadona etc.) más baratos en los supermercados.

Que se te apelmace el cabello no es por el aocondicionador sino por no enjuagarlo el tiempo suficiente, debes estar al menos tres minutos enjugando el pelo hasta que cuando agarres el pelo y deslices la mano hacia abajo notes un que la mano no se desliza bien.

El champú ese de albaricoque está muy bien aunque siempre que uses champú y no acondicionador el pelo se te va a quedar algo seco.
Muchas gracias por el consejo Sahara. Ayer me compré el champú y un acondicionador de fuerza y brillo de Garnier. Lo he enjuagado como dijiste y tenias razón: no se queda apelmazado para nada.

Lo que si he notado es que la cantidad de pelo que se me cae es mucho más grande cuando me echo acondicionador que cuando no me lo echo :(

Eso debe de ser porque al aplicar acondicionador estás manipulando el pelo y el pelo que está suelto de la raíz se desprende por el efecto de tus manos en el pelo, no es el producto en sí.

Hola chicas:

Os escribo para contaros que ayer fui a la peluquería a sanearme un poco y le comenté al peluquero lo preocupada que estaba. Me dijo que si que es verdad que se me cae mucho pero que tenía un montón de pelos nuevos y que estuviese tranquila que lo estaba recuperando, pero yo estoy igual de preocupada. Minpensamiento es que si se me sigue cayendo a este ritmo llegará un punto en el que me quede sin pelo :s

msslucy escribió:Hola chicas:

Os escribo para contaros que ayer fui a la peluquería a sanearme un poco y le comenté al peluquero lo preocupada que estaba. Me dijo que si que es verdad que se me cae mucho pero que tenía un montón de pelos nuevos y que estuviese tranquila que lo estaba recuperando, pero yo estoy igual de preocupada. Minpensamiento es que si se me sigue cayendo a este ritmo llegará un punto en el que me quede sin pelo :s

Tranquila Msslucy hay una chica en el foro que lleva 6 años con caída masiva del cabello y sigue teniendo una cabellera abundante, la gente no se queda sin pelo por efluvio porque sigue saliéndole. Sólo te quedas sin pelo cuando hay alopecia areata total y esta es una enfermedad autoinmune que no tiene nada que ver con el efluvio, así que tranquila :) .