Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By AlbTav
Hola Semilla, esta todo bien lo que pusiste, pero me parece que le erraste con respecto al efecto antiinflamatorio de las prostaglandinas. La aspirina, como el resto de los AINEs (antiinflamatorios/analgesicos/antipireticos no esteroides), especificamente, tienen su poder antiinflamatorio justamente por inhibir la accion de la enzima ciclo-oxigenasa (o prostaglandina-sintetasa) sobre el acido araquidonico, evitando la aparicion de prostaglandinas y otros eicosanoides, responsables de la vasodilatacion periferica, edema intercelular, pirexia e hiperalgesia local (elementos de la inflamacion), principalmente mediado por la PGE-2 (prostaglandina E tipo 2), unos de los mayores responsables. Por lo menos, esto es lo que aparece en los textos de farmacologia.
Slds.
By SemillaDeLino®
AlbTav,

No me gusta ser tan técnico en el foro y quizás fue mi error no haberlo sido esta vez :

Pero tengo entendido que el EPA es precursor de las prostaglandinas tipo 3 que justamente previenen la acción de las del tipo 2, las más nefastas.

Según mis lecturas, las prostaglandinas que sí debemos producir son las PG1 (proceden del Omega 6) y las PG3 (del Omega 3), para que estas regulen a las PG2, que sí generan inflamación de los tejidos.

Quizás debí especificar las prostaglandinas a las cuales me refería.

Corrijeme si esto no es así. Siempre es bueno aprender :D

Saludos.-

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola de nuevo, la verdad, me parece excelente la idea de controlar la inflamacion por medio de alimentos con ciertos tipos de ac. grasos (no saturados). Es un medio excelente de potenciar los efectos antiinflamatorios que se pueden lograr por medio de los gluco-corticoides y de los AINEs. Averiguando un poco mas, pude comprobar que es cierto que el consumo de pescados como los del tipo Gadus morrhua (bacalao) generan con el consumo prolongado, una disminucion de los efectos inflamatorios, pero no por efecto de las PGs, sino por intervenir en un proceso anterior (por lo menos, es lo que encontre yo).
Al generarse un estimulo agresor (noxa), se produce el acido araquidonico por la accion de fosfolipasa A2 sobre los fosfolipidos de las celulas, y de este acido, por medio de la lipo- y la ciclo-oxigenasa, mediadores de la inflamacion (eicosanoides). Ahora, como uno de los acidos no-saturados del bacalao (especificamente el acido eicosa-penta-enoico) tiene mucha similitud quimica con el acido araquidonico, logra en cierta medida reemplazarlo, generandose la oxidacion de este, y generandose tambien eicosanoides pro-inflamatorios, pero de potencia muchisimo menor a los obtenidos por la oxidacion del ac. araquidonico, por lo que la inflamacion obtenida esta bastante minimizada en sus signos y sintomas.
Saludos!

By Gerard799
El Saw Palmetto es bueno también para la caida del cabello? es mejor que las semillas de lino y extracto de raiz de ortiga?
que efectos secundarios tiene?
grácias.

By Gerard799
el Saw Palmetto tiene efectos secundarios? es mejor que extracto de raiz de ortiga i semillas de lino?

me recomiendan que tome Saw Palmetto, ya que es un potente bloqueador de dht?

gracias

By Obito67
La verdad que existen poco o nada de casos que les haya ido bien con saw palmetto.

Probastes finasteride?

Saludos

By Santihead
buenas a todos, cuantos mg son recomendables por dia de aceite de bacalao? 1000 mg? vi unas pastillas de natural life que traen 450 mg, es poco?
graciass