Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
No concuerdo Sahara en lo que comentas , ya que mi alopecia arranco en la coronilla(entradas siempre tuve) y luego retrocedio la linea frontal justo en el centro y se empezo a afinar el pelo en toda la parte superior(poco a poco y con finas+minox). Supongo que habra muchos tipos de alopecias
peladono escribió:No concuerdo Sahara en lo que comentas , ya que mi alopecia arranco en la coronilla(entradas siempre tuve) y luego retrocedio la linea frontal justo en el centro y se empezo a afinar el pelo en toda la parte superior(poco a poco y con finas+minox). Supongo que habra muchos tipos de alopecias
Pues tu patrón no es frecuente.

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:
peladono escribió:No concuerdo Sahara en lo que comentas , ya que mi alopecia arranco en la coronilla(entradas siempre tuve) y luego retrocedio la linea frontal justo en el centro y se empezo a afinar el pelo en toda la parte superior(poco a poco y con finas+minox). Supongo que habra muchos tipos de alopecias
Pues tu patrón no es frecuente.
A eso me refiero , hay diversos patrones , me padre(calvo como una rodilla) sufrió el mismo patrón que el mio: primero retroceso en linea de crecimiento de pelo justo en el centro , luego comenzó clareo en coronilla y finalmente fue perdiendo todo uniendose ambas zonas generando una bola de billar perfecta. Por supuesto que en la época de el no había nada , recien salia el minoxidil como un super descubrimiento y me comento que lo uso 2 meses porque el no es constante con tratamientos, del finasteride en esa época no había ni noticias.
Como dato adicional mi abuelo(padre de mi padre) el cual murio en febrero de este año , conservaba todo el pelo y murio con 90 años y este mes de marzo huviera cumplido 91 años. Solo tenia entradas( de toda la vida) y nada mas. Por el lado de mi madre , mi abuelo murio a los 80 con todo el pelo(murio por causa del tabaco). Me sacaria la loteria si saldria a mis abuelos aunque la cosa pinta fea. Saludos

Claro peladono, a mi me pasa algo parecido, mi viejo aun mantiene su pelo (estos últimos años le han aparecido entradas pero tiene 63 años, es algo logico...) y a mi me encantaria salir a él pero los genes conciernentes a la alopecia generalmente se heredan por el lado de mi madre (tanto mi abuelo como mi tio quedaron calvos de jovenes, antes de cumplir los 40) asi que estoy medio complicado :(
De todos modos gracias a ambos (a vos y a sahara) por ser tan positivos. En estos dias subo un par de fotos nuevas para que vean... yo se que pareciera que todo se mantiene y que no tengo aloepecia, pero fueron CINCO los dermatologos que me confirmaron que la tenia :( y hay dias en que es increible la cantidad de pelo que se cae cuando me ducho o cuando me paso la mano or el cabello, (hay dias en que supongo que deben superar tranquilamente los 200 y pico de cabellos) y muchas veces me pica mucho el cuero cabelludo tambien :(

Hola a todos.

Rodrigomartincampo, por experiencia propia, lo primero que te sugiero es que cambies el tipo de minoxidil. Como sólo lo aplicas una vez al día, te recomiendo utilizar uno al 15% sin propilenglicol, que seguro te funciona para la coronilla, para las entradas ya es un poco más complicado. Además, procura que el minoxidil lleve como vehículo glicerina, verás como te desaparecen los picores y puedes dejar la desloratadina. Si crees que la concentración de minoxidil es muy elevada, la viscosidad de la glicerina evita la absorción rápida del minoxidil, por lo que experimentas menos los efectos secundarios. De todas formas, y como en todo, las medicinas actúan de manera distinta en cada persona.

Otra cosa, te recomiendo usar keratina líquida para el engrosamiento del cabello. Te lo verás más sano. En mi caso, el uso de minoxidil 15%, junto con ketoconazol, finasteride 1mg y la keratina (que es muy barata), propició cada vez, por ejemplo, me notara menos pelos en la ducha o incluso al pasarme las manos por el cabello. Un saludo

rodrigomartincampo escribió:Hola clm, aunque no lo creas vi a cinco dermatologos, todos me diagnosticaron lo mismo. Igual casi ninguno entendía NADA de lo que les explicaba respecto a la caída y como contrarrestarla. Tristemente creo que los foreros estamos mejor informados. Una verguenza la verdad...
viste mi ultima foto? ahí se ve bien el clareo.
Tengo una perdida de densidad ademas... es decir, pierdo mucho pelo en todas partes, no solo en la coronilla; ahora también he perdido un poco en las entradas. bah, me refiero a que recien ahorase empiezan a ver pequeños. Y cada vez es mas dificil peinarse :(
Si pierdes pelo no es por el AGA, con el AGA no hay caída, si no afinamiento. Si estás perdiendo pelo, es, por efecto de algo que has comenzado (cambio en minox o finas) o por que algo en ti ha cambiado, algún trastorno hormonal, anemia, dermatitis seborreica (dices que te pica mucho la cabeza, por ahí pueden ir los tiros) estrés, ansiedad..

Por otra parte, yo te veo genial. Esta claro que más que un clareo tenías un remolino, pero si 5 dermatólogos te han visto AGA, y tras un año, has mejorado, yo seguiría siendo constante con el tratamiento actual. Como ya te han dicho, no hagas descansos pues perderás lo ganado.

Sigue así, te ves muy bien. Ánimo.

yul escribió:Hola a todos.

Rodrigomartincampo, por experiencia propia, lo primero que te sugiero es que cambies el tipo de minoxidil. Como sólo lo aplicas una vez al día, te recomiendo utilizar uno al 15% sin propilenglicol, que seguro te funciona para la coronilla, para las entradas ya es un poco más complicado. Además, procura que el minoxidil lleve como vehículo glicerina, verás como te desaparecen los picores y puedes dejar la desloratadina. Si crees que la concentración de minoxidil es muy elevada, la viscosidad de la glicerina evita la absorción rápida del minoxidil, por lo que experimentas menos los efectos secundarios. De todas formas, y como en todo, las medicinas actúan de manera distinta en cada persona.

Otra cosa, te recomiendo usar keratina líquida para el engrosamiento del cabello. Te lo verás más sano. En mi caso, el uso de minoxidil 15%, junto con ketoconazol, finasteride 1mg y la keratina (que es muy barata), propició cada vez, por ejemplo, me notara menos pelos en la ducha o incluso al pasarme las manos por el cabello. Un saludo
Buenas!

el minox al 15% no te da secundarios? la verdad que no hay mucha gente en el foro que hable de este minox, y yo como solo mepongo una vez al dia podria estar interesado, pero no me apetece tener secundarios, la verdad.... donde lo compras?

saludos.

mknu escribió:
yul escribió:Hola a todos.

Buenas!

el minox al 15% no te da secundarios? la verdad que no hay mucha gente en el foro que hable de este minox, y yo como solo mepongo una vez al dia podria estar interesado, pero no me apetece tener secundarios, la verdad.... donde lo compras?

saludos.
+1 a mi tambien me interese ese minox

Buenas.

En verdad, he tenido más efectos secundarios usando Lacovín o Viñas 5% dos veces al día. Incluso noté a veces palpitaciones o crecimiento de vello en las manos. Durante el día aplico 1 ml al 15% y otro ml al 5%. Efectos secundarios sólo he notado a veces ligeros pitidos en los oídos, pero desparecen en segundos (y también se trata de un efecto secundario que se puede dar con el minoxidil del 5%).
Comprar, siempre lo he hecho por Internet. Hay variedad de productos. Yo empecé con minoxidilmax, que además incluyen en sus formulaciones el ácido azelaico como inhibidor enzimático y otros ingredientes que parece que ayudan. Pero hay muchos más productos y que llevan años vendiendo y combinando. Yo intento probar de todo y jugar con precios, componentes, etc.

Un saludo

Buenas! despues de 10 largos años (y ya a pocos meses de entrar a mis 40s) dejo fotos de como ha ido avanzando la caida (lenta pero imparable)

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos primeras imagenes corresponden a la misma entrada. La tercera es la otra que, como veran, no está tan avanzada (cuando comencé con el tratamiento en el 2012 estaba totalmente perfecta)

Estoy evaluando la posibilidad de hacerme un implante y seguir con el tratamiento.

Hola compañero gracias por pasarte después de tantos años, es bueno saber cómo avanza la cosa con medicación, por lo que parece relantiza pero no para del todo.
Una pena que no se vean las fotos de antes 😞 para comparar.
La medicación has mantenido la misma todos los años o has cambiado algo?? Te ha ido viendo algún dermatólogo?