Hola!!!!!... perdón por contestar hasta ahora, es que pensé que me llegaría un correo avisándome que alguien había contestado en la pagina, pero no fue así, me tuve que meter y vi que muchos de ustedes habían contestado, les agradezco mucho!!!.
Pues verán, llevo ya tres semanas con el tratamiento que me mando el dermatolgo y el cabello se me sigue cayendo, me baño todos los días y me pongo el shampoo que me mando así como las pastillas y nada, todo sigue igual. He tratado de tranquilizarme pero es difícil por que a veces siento que esto va a ser algo feo, como calvicie o algo así. La verdad si ando un poco estresado, tengo que estudiar para unos exámenes que debo de presentar para entrar aun posgrado y pues entre los exámenes y esto del efluvio, pues si me angustio y me estreso aun mas.
"Cita1960", te cuento que a mi la caída de cabello es como muy rara por que en el día si se me caen algunos, de repente veo cabellos en mi escritorio, en mi gorra, etc., pero en la ducha, se me vienen bastantes cabellos. Mi mama me hizo un shampoo con cosas raras como cebolla y otras cosas, ella me comento que le funciono por que también le paso lo mismo hace unos años por una situación estresante que tuvo, le duro como 6 meses. Algo chistoso fue que los dos días anteriores, cuando me bañe, si se me cayo pelo, pero no fue taaaanto como otros días, pero hoy se me cayo igual que siempre, hasta pensé que ya estaba bajando esto, pero no!. Me da mucho miedo quedarme calvo, y mas por que he leído que el efluvio telogeno puede ser el inicio de una AGA, aunque no siempre, pero pues entre si y no, vives aterrado, me levanto todos los días a revisarme las entradas y no tengo nada, incluso para dormir trato de hacerlo boca abajo para no perder pelo en la almohada. He pensando en raparme todo para deshacerme de los cabellos que me degrafile mal y que me crezca de nuevo bien, aunque se siga cayendo, pero ya no ver ese cabello delgado que me quedo por el mal corte.
"lisistrata2", gracias por tu apoyo y por darme la oportunidad de preguntar!!!. Veras, efectivamente, mi caída de pelo fue repentina, fue de un día para otro literalmente, recuerdo que empece el 2 de Abril de este año, y al inicio no fue taaan notoria, incluso me bañaba y no veía yo nada en la ducha, fue hasta como las 3 semanas cuando empece a ver cabello cuando me bañaba o cuando me tocaba la cabeza en la regadera. De alguna forma ha ido como en aumento poco a poco, siempre se me caían los cabellos chicos y medianos, pero en días anteriores, se me han caído lo mas largos, imagino que es normal por el proceso de caída del cabello, y aumentado con esto, pues es mas notorio. Lo que si es de notar, es que no solo se me cae de la parte de arriba,
es también de los lados, de la parte de atrás y casi cerca de la nuca, es decir, no es solo de arriba, es también de los lados y de atrás, toda la cabeza. Como dice "cita1960", es horrible por que pues yo soy hombre, y aunque no es solo de hombres, si me da miedo quedarme calvo. Yo veo que los que tienen AGA pues se les cae poco a poco, no de golpe, veo que se les forman las "entradotas" y así empiezan, pero con esto, pues si me entra un pánico horrible, y efectivamente, aunque te dicen que es efluvio, te dura la tranquilidad unos días pero después se te pasa y te imaginas lo peor, no me puedo concentrar en estudiar o en hacer mis actividades, veo a gente en la calle y me comparo con ellos o me pregunto si así me quedare. En tu caso, imagino que te daban por diferentes situaciones, ¿alguna vez fue por estrés?, o ¿al menos has conocido hombres con efluvio telogeno y que después se les pase?. De verdad esto es horrible!!!!.
"Sahara", ¿que opinas de mi caso?, como mencione, soy hombre de 23 años, he sido de mucho pelo, no tengo entradas ni nada por el estilo, no vengo de calvos, mi padre tiene poco pelo (se le ve la coronilla y de lo demás tendrá un 50 o 60% de cabello, pero nada que ver con calvicie), aunque a su edad pues imagino que es normal (61 años) y mas por que el empezó a perder pelo hasta después de los 40, incluso a los 50 apeeeenas se le veía la coronilla. Mi alimentación era pésima, ya sabes, tortas, tacos (si vives en México entenderás esa parte), tan solo de Noviembre a Febrero baje como 7 kilos, me la pasaba estudiando hasta 10 horas diarias y sentado todo el día encerrado en la casa. A todo esto sumale problemas familiares, problemas legales, preocupaciones, angustias, un poco de depresión, ansiedad, etc.
Y algo que he notado, es que a veces, no siempre, si me jalo tantito las cejas, se me vienen uno o dos, o hasta tres pelitos, el otro día me bañe y cuando me pase la mano para quitarme el jabón, se me vino como un "manojito" de pelos chiquitos que estoy casi seguro que fueron de una ceja. De igual forma, no siempre, pero aveces si me jalo un poco pelo del pecho, se me vienen uno o dos, o hasta tres pelitos, pero te repito, no es siempre, o a lo mejor es normal pero con esto del efluvio pues me entra la paranoia horrible.
Aunque puede que este efluvio sea un aviso mas de que mi cuerpo esta muy estresado, les cuento que hace un año, a finales del 2012, tuve un problema renal que afortunadamente no era grave: un día me levante con un dolor muy fuerte en los dos riñones y una sed espantosa, después de tres días fui al doctor y me mando medicina y se me quito, pero pues si lo tome como una señal de que el estrés es algo fuerte, si este es el caso también, pues al menos me quedaría tranquilo y dejaría que solo pasara.
Les agradezco mucho su apoyo y sus consejos!!!!. Ojala puedan contestarme y ayudarme a superar esto emocionalmente al menos, por que si me esta acabando horriblemente. Llevo apenas dos meses y estoy que me muero, a veces hasta ganas de llorar me dan, por que, honestamente, y siendo muuuuuuyyy sincero, he pasado toda mi vida estudiando duro para poder algún día vivir mi vida, salir, conocer una chica, etc., pero con una calvicie encima justo ahora cuando quiero empezar a vivir y disfrutar mi juventud, siento que mi vida se iría a la basura, no podría superar eso!.
En fin, muchas gracias a todas y espero su respuesta (y gracias por aceptarme en este espacio que es solo de mujeres)!!!
Un saludo grande desde México D.F.!!.