Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
A mí la dermatóloga me fue brutalmente honesta me dijo, con la alopecia femenina no hay cura, podemos atrasar que el estado sea peor pero a día de hoy la única solución es vivir con ello, y si no te ves bien ponerse una peluca. El 15 de enero tengo cita con ella de nuevo tras haberme hecho los análisis hormonales en junio (me dio cita con 6 meses). La nefróloga y la endocrina me dijeron que tengo las hormonas dentro de los valores normales (eso lo pude ver luego en casa), así que imagino que será mi última visita a ella, porque ya sólo uso minoxidil y el estado de mi pelo está igual que la última vez que fui. De hecho sólo voy a su consulta a que me explique el por qué de mi alopecia si las hormonas están bien, no me vale lo que he leído en internet de supuesta sensibilidad a los andrógenos, quiero saber por qué.
Pues yo creo que es lo que te va a decir, lo de la supuesta hipersensibilidad a los andrógenos, creo que es la única explicación factible que se ha encontrado hoy en día y no parece que haya otra teoría en desarrollo...supongo que en chicas es multifactorial: hierro, dietas, efluvios, estrés, caída en otoño etc pero la base es esa...ya nos dirás qué te cuenta!

Muchas veces queremos demasiadas respuestas, yo he aceptado que sea por lo que sea si es genético tampoco voy a gastar mi vida en encontrar una respuesta, me joderé y me pondré pelo jaj que para eso está!

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:De hecho sólo voy a su consulta a que me explique el por qué de mi alopecia si las hormonas están bien, no me vale lo que he leído en internet de supuesta sensibilidad a los andrógenos, quiero saber por qué.
Esperaré esa cita médica como si fuese mía! a ver si por fin tenemos una respuesta "médica profesional". A mi en la SS tras "recetarme" minox y darme el maravilloso tratamiento de ciclos de 6 meses y 3 de descanso, modo ironico on, me dieron el alta médica pq por la alopecia femenina es lo que hay. Me dijo muy claro que no se puede mejorar, si no estancarlo en todo caso.

lunablanc12 escribió:
Sahara escribió:De hecho sólo voy a su consulta a que me explique el por qué de mi alopecia si las hormonas están bien, no me vale lo que he leído en internet de supuesta sensibilidad a los andrógenos, quiero saber por qué.
Esperaré esa cita médica como si fuese mía! a ver si por fin tenemos una respuesta "médica profesional". A mi en la SS tras "recetarme" minox y darme el maravilloso tratamiento de ciclos de 6 meses y 3 de descanso, modo ironico on, me dieron el alta médica pq por la alopecia femenina es lo que hay. Me dijo muy claro que no se puede mejorar, si no estancarlo en todo caso.
Ya ves, a mí me mando el análisis hormonal para ver si tenía que recetarme algún antiandrógenos (que ya le dije yo que no quería tomar nada de eso) y ahora que sé que las hormonas están bien necesito la explicación médica a por qué si en mi familia no hay nadie con alopecia ni abuelos, ni tíos, ni familiares lejanos, me ha tenido que tocar a mí esta supuesta sensibilidad. Y ya será la última visita que haga porque ir para que vea que todo está igual es tontería jajaj.

Creo, que existe una "diabolizacion" de la pastillas un poco exagerada. Si bien, no son recomendables, y no son buenas para tu salud por Los efectos secundarios, pero no podemos generalizar. Es decir si ha sido diagnosticada con SOP, o un desbalance hormonal entre tus hormonas sexuales, Es decir tus androgenos son visiblimente elevados en sangre, y hormonas femeninas bajas, esta Claro qe hay un desbalance hormonal, el cual tienes que arreglar no solo por el Pelo, si no por tu salud en general. Tampoco creo que tengas que vivir condenada a ellas. Si tienes un problema hormonal a veces Es bueno recurrir a ellas, sobre todo si te esta afectando ese problema, pero a la vez debes hacer cambios en tu vida, como alimentacion, yoga, ejercicio etc. para lograr encontrar ese balance hormonal en tu cuerpo naturalmente y salir de ellas. Que las ACO te devolveran tu Pelo? Falso, pero si tu problema Es evidentemente hormonal , si corregis ese desorden tienes grandes posibilidades de recuperacion, no solo de mantenerte. Que nadie aqui lo puede garantizar, solo el tiempo y la reaccion de tu cuerpo y el esfuerzo que pongas ademas del tratamiento dira Los resultados. Tampoco creo que una persona que sufre SOP, este destinada a quedarase calva, si bien SOP se puede sobre llevar a veces bien y por tanto sus sintomas, no todas son afortunadas y algunas les cuesta mas que a otras, pero vuelvo a lo mismo no podemos generalizar. Yo misma participa en un foro de sop en ingles, "Soul Cysters" y hay much as mujeres recuperadas, y con buenos testimonios de como Han mantenido SOP y sus sintomas. En fin, cada quien Cree lo que quiere.

declaraciones escribió: Si tienes un problema hormonal a veces Es bueno recurrir a ellas
....
Tampoco creo que una persona que sufre SOP, este destinada a quedarase calva, si bien SOP se puede sobre llevar a veces bien y por tanto sus sintomas

Declaraciones, eso que dices tu, lo hemos dicho Sahara y yo muchas veces en el foro.
Cuando hay un problema hormonal, es bueno o recomendable más bien, recurrir a hormonas químicas (sean ACO o antiandrógenos)

El matíz, es cuando se recetan ACO sin tener problemas hormonales (que es lo que dice Sahara: sus hormonas están bien, pero quieren darle antiandrogenos por su "supuesta sensibilidad") no tiene sentido tomarse ACO cuando las hormonas están correctas.

Creo que estás estigmatizando demasiado el SOP, vinculas demasiado el SOP a la caída del cabello. Y el SOP no es solo caída, si no que esta es uno entre muchos síntomas.
No todas las chicas que tienen SOP sufren de caída, ni todas las que sufren de caída tienen SOP.

En efecto Luna! SOP, Es un sindrome con muchos sintomas, no todas sufren los mismos sintomas, ni les funciona el mismo tratamiento, algunas todo es derivado de un desajuste hormonal provacado por una causa, pero cual??? En mujeres obesas los medicos lo tiene facil, tienes sop por resistencia a la insulina, pero no siempre se da por eso. Estan las que son flacas y sin IR, es muy complejo, creo que si averigua bien la causa, si es problema en la glandula hipofisiara etc. Se puede tratar con buenos resultados, el problema esta en casi no hay buenos medicos, que investigen a fondo.

Lo que es importante no poner las ACO, como lo "peor del mundo", toda medicina tiene efectos secundarios y sin embargo una vez enfermo te tomas lo que te tengas que tomar. Algunas veces son necesarias y un tanto beneficiales, (dependiendo el caso) no todas las mujeres sufren de sus efectos secundarios. Un anti- androgeno no te ayudara a regular tu ciclo mestrual ( que es el objectivito en SOP). Claro que estoy de acuerdo con lo que dices, si no tienes problemas hormonales o quistes, no tiene sentido tomarlas ( Es decision propia) pero en esos casos poco valdrian creo yo.

El problema esta en casi no hay buenos medicos, que investigen a fondo.
Ese es el problema cielo..

Lo que es importante no poner las ACO, como lo "peor del mundo", toda medicina tiene efectos secundarios y sin embargo una vez enfermo te tomas lo que te tengas que tomar. Algunas veces son necesarias y un tanto beneficiales, (dependiendo el caso) no todas las mujeres sufren de sus efectos secundarios.
No son lo peor del mundo, lo que muchas veces matizamos, es que aquí en España se recetan tengas o no tengas necesidad de ellas. Yo reconozco que estuve 10 años tomandome ACO, y todo por que mi médico de cabecera me las recetó por método anticonceptivo. (a día de hoy me parece una barbaridad. Empecé con caída cuando llevaba 9 años.. y las dejé por propia decisión. Nunca sabré si las varices, los kgs extra y la caída fueron por culpa de ellas, pero me fastidia que mi médico me las hubiese recomendado tan facilmente y que en ese tiempo no me hubiese hecho ni un solo análisis hormonal

Claro que estoy de acuerdo con lo que dices, si no tienes problemas hormonales o quistes, no tiene sentido tomarlas ( Es decision propia) pero en esos casos poco valdrian creo yo. Claro, pero por lo que cuentan muchas chicas en el foro, a la mayoría les recetan ACO sin tener problemas hormonales.

Claro, yo odio, pero super odio la idea de tener que tomarlas, nunca antes habia tomado nada de eso, en mi caso no hay remedio, por ahora. Hay dos hormonas que se tienen que suprimir de una u otra manera. Y Tengo que echar andar mis hormonas y mi ciclo mestrual. No se como sean la salud publica en España, lo que te puedo decir que la FDA de Estados Unjdos nunca ha aprovado la Pildora Diane que tanto mencionan aqui. Por algo debe ser. Yo no pienso vivir atadas a ellas, las usara un tiempo, tratare de ser la mejor mujer del mundo en cuanto a habitos alimenticios se refiere. Si dado esos cambios nada mejora y me destinan a estar atada a ellas "solo para mantenerme" las boto a la mierda......

Si ahora las tomare, Es para ver si me ayudan a corregir mis problemas hormonales, y por que eso me esta frejando, y por la via natural ahora mismo no me da tiempo ya, ya tome muchas cosas naturales, y nada ha servido. Asi que..... Pues intentare por la via medica. Tampoco se vale sufrir por negacion a la medicina, y por el miedo de todo lo que lees en Los foros, si no intentas como lo sabras. En fin. Tomarlas por tomarlas para mi no Es bueno, pero cada quien hace sus propias decesiones.

No todas las ACO son iguales. Yo ya te digo, estuve con unas (Meliane) durante 10 años y nunca tuve síntomas. Hasta que llevaba 9 no las dejé, pero no se si mis problemas eran a causa de ellas o no.

Aquí principalmente "criticamos" DIANE35, que es la peor y la que principalmente recetan.

Hola a todas!Soy la chica que había abierto este foro. Entonces que hago? me tomo finas al 4? ahora estoy al 1,25.
No quiero esta caída, sólo sé yo lo que estoy pasando.... :( y ya hace mucho, mucho tiempo. Nunca he tomado el diane 35 porque me lo desaconsejaron porque tengo el alto riesgo de padecer cáncer de pecho pero si me lo tengo que tomar, no lo dudaré, ya que por culpa de esto estoy entrando en una depresión.
Miles de gracias y ánimo a todas!
Voy a subir mis análisis en otro post nuevo para que me digáis que os parece. Os agradecería mogollón saber de vuestra opinión, porque está claro que me ayuda mil veces más este foro que cualquier derma privado que me cobre a 150 la consulta.
Un saludos guapitas! :wink:

No vas a mejorar tanto como para que prevalezca a un cáncer de pecho.
En cuanto a subir la dosis de finas, yo iría a junto a un derma con el pdf que te puso Sahara..

ona escribió:Hola a todas!Soy la chica que había abierto este foro. Entonces que hago? me tomo finas al 4? ahora estoy al 1,25.
No quiero esta caída, sólo sé yo lo que estoy pasando.... :( y ya hace mucho, mucho tiempo. Nunca he tomado el diane 35 porque me lo desaconsejaron porque tengo el alto riesgo de padecer cáncer de pecho pero si me lo tengo que tomar, no lo dudaré, ya que por culpa de esto estoy entrando en una depresión.
Miles de gracias y ánimo a todas!
Voy a subir mis análisis en otro post nuevo para que me digáis que os parece. Os agradecería mogollón saber de vuestra opinión, porque está claro que me ayuda mil veces más este foro que cualquier derma privado que me cobre a 150 la consulta.
Un saludos guapitas! :wink:
Es que 1,25 mg de finas no hace absolutamente nada en la mujer, la dosis mínima es 2.5 (aunque el efecto que tiene como digo es mínimo. Los estudios hechos en españa en mujeres mostraron efecto tras dos años de usar 2.5 y 5 mgs y los efectos no fueron gran cosa. Si tienes paciencia pues probar a ver qué tal efecto tiene en ti pero es lo que digo siempre no esperéis un cambio espectacular con esas pastillitas,