Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunablanc
Yesecita, pq relacionas los conceptos de cáncer de seno y onagra?
Declaraciones, afortunadamente, Yesecita ha optado por la vía de usar una prótesis capilar para olvidar el problema, no has pensado tu en hacer lo mismo?
By Yesecita
declaraciones escribió:En serio paisana! Ufff me lo dices y me asusto! Y tus periodos son irregulares?? O fueron? Cuentame tu historia poquito please!! Yo llevo ya algunos Meses con la nutricion, la verdad para el pelo y el periodo hasta hoy no me ayudado en nada. Pero ve tu a saber si traigo algo internamente x eso del periodo, yo tomo vitex y onagra y Patricia q nada funciona. Yo velluda todo de mi vida. Desde q Tengo USO de razon. Pero problemas de pelo y regla jamas. Hasta hoy en dia. A ti se te hizo el hirsutismo hace UNOs años?? O como estuvo?? Tienes resistencia a la insulina. Cuentame a q edad comenzaste y todo please si. Gracias paisana
Hola paisanaaaaaaa!! jeje da gusto saber que tenemos a alguien mas cerca verdad? a veces pareciera somos las únicas con este problema...

te cuento, Yo mi caso creo es algo diferente, la verdad ya estoy toda revuelta porque por ejemplo, sufro alopecia, se me empezó a caer desde los 16-17 y aun mantengo algo de cabello, muy poco pero tengo, y se puede decir que está del mismo grosor que siempre, el principal problema está en la coronilla que tengo evidente clareo, y ahora con los clips del parcial tengo un trozo a frente sin pelo,mi cuero cabelludo es graso, pero mas o menos controlado, me crece muy rápido el pelo, sin embargo no regenero, debo mencionar que mis padres son diabeticos y tengo tíos y hermano con alopecia... por todo eso supongo es AGA (hasta hoy los médicos solo me dicen que el estrés es la causa de alopecia en mujeres bla, bla, bla)
y lo del Hirsutismo me comenzó años después, creo como a los 24, nunca había usado anticonceptivos ni nada, para la alopecia lo único que tomaba eran vitaminas y "comer bien", nunca había sufrido sobrepeso, pero al atender mi hirsutismo y alopecia con ginecóloga (a los 28) me receto unas anticonceptivas supuestamente suaves, que en 3 meses me aumentaron cerca de 10 kilos y me provocaba unos dolores insoportables en los senos, sentía que me quemaba, horribleee, y pues las deje, me aplique el láser 12 sesiones y nada, naaaadaaaaa, el vello sigue igual o peor, en todas partes, no solo la cara, parezco osito :oops: (pero sin la gracia que ellos tienen claro), me he replanteado lo de SOP pero mis regla es completamente regular, si ovulo, a base de ejercicio he logrado bajar los 10 kilos que tenia de mas y pues ya... no se que mas pueda decir que influya, era bastante estreñida sobre todo en tiempo de estrés, pero eso ya lo resolví a base de consumir vegetales en crudo y hacer ejercicio.

Regístrate para ver menos publicidad

By Yesecita
declaraciones escribió:Paisana pero la AGA siempre se te cae el pelo asi de brutal como ami? Por que si yo sigo asi, me quedare sin pelo pero de la cabeza completa, x q se le cae desde nuca hasta la frente jaja. Tu tienes SOP? O familiares con AGA tu Mami o alguien? Disculpa tantas preguntas pero Es q me interesa mucho el tema. Yo lei que en SOP solo el 8% presenta AGA y un 80% caida de pelo.

desde que comenzó mi caída también yo creí quedaría pelona en poco tiempo, pero no, aun conservo algo de pelo (poquito) te pongo el link donde vienen mis fotos de mi estado actual, y si mi mamá también sufre de AGA (sin hirsutismo)
Ya tengo los resultados de mi analitica.

By Yesecita
declaraciones escribió:Ho se me olvidaba, el te lo compro aca en una tienda organica. Pero lei que lo puedes hacer con hierba Buena natural, dejarlo hervir UNOs 10 min en fuego bajo. Pero yo te recomiendo que lo compres en bolsitas imaginate hervir dia y mañana y noche va ser enfadoso. Mejor buscalo en un super mercado en cajita.
Gracias, lo voy a buscar, aunque pensaba hacerlo con hierbabuena natural, hervirlo por la mañana y guardarlo, y tomar por la mañana y por la tarde, ya te contaré como le hago y que tal me funciona :wink:

By Yesecita
lunablanc12 escribió:Yesecita, pq relacionas los conceptos de cáncer de seno y onagra?
Lo que pasa que en la radio escuchamos a una nutriologa, la cual comenta que ese aceite de onagra no es recomendable cuando en tu familia hay antecedentes de cáncer de seno

Declaraciones, afortunadamente, Yesecita ha optado por la vía de usar una prótesis capilar para olvidar el problema, no has pensado tu en hacer lo mismo?
siiiiiiii!! :D oye Luna, por cierto, ya llegó tu nuevo parcial?

By Yesecita
Lunaaa cuentame como te pareció, ya ví que el color no es igual a tu pelo, pero fuera de eso, lo sentiste mas comodo? que tal del frontal? te escribí en el otro hilo pero andas tan preocupada por igualar el color que ni me leiste :( jejeje cuenta cuenta que soy toda ojos para leer

By jumpy
Hola! Perdón que estuve un tiempo sin escribir, pero ahora les comento en qué quedó todo esto. La endocrinóloga me dijo, con respecto a los valores que puse antes que me salían fuera de rango (prolactina, adenocorticotrofina, androstenediona y aldosterona), que probablemente ese desajuste fuera resultado de los nervios (le comenté que ese día, una hora antes de sacarme sangre, había tenido una discusión fuerte con mi pareja). También me dijo que no podía hacer una lectura muy precisa porque me faltó hacerme la progesterona, así que me hice análisis de eso y me salió normal. Por lo cual, parece que eso fue nervioso nomás. Con respecto al tema de haber bajado la ferremia pese a haber estado tomando hierro, le hizo una nota a mi hematólogo para ver si puede ser que tenga hemostasia. Ni idea. Tengo turno con el hematólogo recién para el 20 de enero, así que ahí les contaré.

Ahora, una buena: desde que estoy tomando dos pastillas de hierro por día, se redujo considerablemente la caída. Dudo que vaya a regenerar lo que esto ya se llevó, pero con no empeorar ya me considero satisfecha. Igual, no canto victoria porque esto es supercíclico y ya me veo que en dos semanas vuelvo a perder pelo como loca.

Bueno, esas son mis noticias por hoy! Ánimo a todas y a seguir peleándola!

By Lunablanc
jumpy escribió:Hola! Perdón que estuve un tiempo sin escribir, pero ahora les comento en qué quedó todo esto. La endocrinóloga me dijo, con respecto a los valores que puse antes que me salían fuera de rango (prolactina, adenocorticotrofina, androstenediona y aldosterona), que probablemente ese desajuste fuera resultado de los nervios (le comenté que ese día, una hora antes de sacarme sangre, había tenido una discusión fuerte con mi pareja). También me dijo que no podía hacer una lectura muy precisa porque me faltó hacerme la progesterona, así que me hice análisis de eso y me salió normal. Por lo cual, parece que eso fue nervioso nomás. Con respecto al tema de haber bajado la ferremia pese a haber estado tomando hierro, le hizo una nota a mi hematólogo para ver si puede ser que tenga hemostasia. Ni idea. Tengo turno con el hematólogo recién para el 20 de enero, así que ahí les contaré.

Ahora, una buena: desde que estoy tomando dos pastillas de hierro por día, se redujo considerablemente la caída. Dudo que vaya a regenerar lo que esto ya se llevó, pero con no empeorar ya me considero satisfecha. Igual, no canto victoria porque esto es supercíclico y ya me veo que en dos semanas vuelvo a perder pelo como loca.

Tomas el hierro por receta médico o autoconsumo? lo digo pq dependiendo de la marca, dos pastillas de hierro pueden superar la cantidad diaria recomendada, y eso no es muy bueno que digamos (La intoxicación con hierro puede causar muchos problemas graves, incluyendo problemas estomacales e intestinales, insuficiencia hepática, una presión arterial peligrosamente baja ..
Existe cierta preocupación de que el alto consumo de hierro podría aumentar la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas)

Añade levadura de cerveza cuando tomes hierro, que es natural y no trae efectos secundarios..

By Lunablanc
jumpy escribió:Hola! Perdón que estuve un tiempo sin escribir, pero ahora les comento en qué quedó todo esto. La endocrinóloga me dijo, con respecto a los valores que puse antes que me salían fuera de rango (prolactina, adenocorticotrofina, androstenediona y aldosterona), que probablemente ese desajuste fuera resultado de los nervios (le comenté que ese día, una hora antes de sacarme sangre, había tenido una discusión fuerte con mi pareja). También me dijo que no podía hacer una lectura muy precisa porque me faltó hacerme la progesterona, así que me hice análisis de eso y me salió normal. Por lo cual, parece que eso fue nervioso nomás. Con respecto al tema de haber bajado la ferremia pese a haber estado tomando hierro, le hizo una nota a mi hematólogo para ver si puede ser que tenga hemostasia. Ni idea. Tengo turno con el hematólogo recién para el 20 de enero, así que ahí les contaré.

Cuando no se absorbe el hierro las causas son varias, además de la hemostasia, o enfermedades del intestino, como la enfermedad de Crohn o la celiaquía. Las medicinas de venta con receta que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago también pueden interferir con la absorción de hierro, ciertos antiinflamatorios, reglas abundantes..

By jumpy
Hola, Lunablanc! Gracias por responder!

El hierro me lo mandó el hematólogo porque estoy con ferremia y ferritina bajas, y me lo subió el mes pasado porque me seguía bajando. Problemas intestinales o estomacales, que yo sepa, no tengo...Reglas abundantes, sí! Le comenté a la ginecóloga y me dice que tome anticonceptivos, pero la verdad es que no quiero tomar, salvo que sea absolutamente necesario...Tomé un año y la verdad es que no sé, no me gustaba andar tomando eso...
Yo tengo talasemia, pero nunca había hecho una anemia ferropénica encima de eso. Siempre había tenido bien el hierro hasta este año...Mis problemas pasaban por baja hemoglobina y bajo hematocrito y ese tipo de cosas, pero baja ferremia, jamás. Veré qué pasa ahora. Me tengo que volver a hacer análisis después de navidad. Las mantendré al tanto!

De nuevo, muchas gracias por responderme, siempre leo tus aportes al foro y aprendo algo nuevo :)

By Lunablanc
jumpy escribió:Hola, Lunablanc! Gracias por responder!

El hierro me lo mandó el hematólogo porque estoy con ferremia y ferritina bajas, y me lo subió el mes pasado porque me seguía bajando. Problemas intestinales o estomacales, que yo sepa, no tengo...Reglas abundantes, sí! Le comenté a la ginecóloga y me dice que tome anticonceptivos, pero la verdad es que no quiero tomar, salvo que sea absolutamente necesario...Tomé un año y la verdad es que no sé, no me gustaba andar tomando eso...
Yo tengo talasemia, pero nunca había hecho una anemia ferropénica encima de eso. Siempre había tenido bien el hierro hasta este año...Mis problemas pasaban por baja hemoglobina y bajo hematocrito y ese tipo de cosas, pero baja ferremia, jamás. Veré qué pasa ahora. Me tengo que volver a hacer análisis después de navidad. Las mantendré al tanto!

De nuevo, muchas gracias por responderme, siempre leo tus aportes al foro y aprendo algo nuevo :)
Ah, vale, si creo recordar algún mensaje tuyo en el foro hablando de la talasemia. Pues seguro que entre las reglas y ese problema, tu falta de hierro viene por ahí.. Tómate los suplementos y sigue los controles médicos.
Si no quieres tomarte las anticonceptivas, no lo hagas. Si no tienes problemas hormonales, no las necesitas. Debes mirar el tema de las reglas abundantes, por si pudiese ser algo del tipo endometriosis. El uso del DIU no hormonal, hasta lo que creo recordar, tambien hace regular las reglas, sin necesidad de meter hormonas. Ya en enero nos cuentas :)

By jumpy
Hola, chicas! Bueno, lo prometido es deuda. Después de estar con dos pastillas de hierro por día durante dos meses, me hice análisis y subí el hierro de 42 a 71 y la ferritina a 62, que son valores más respetables (partía de una ferritina de 18, así que estoy contenta). Los hormonales que me habían salido fuera de rango la última vez esta vez me salieron bien, excepto la maldita prolactina, que me sale en 30 (el máximo normal de referencia en el laboratorio es de 23). Pero con el tema de haber mejorado el hierro debo decir que se me cae menos. No voy a recuperar lo perdido todos estos años, pero con no empeorar... El hematólogo me dijo que siempre voy a tener valores subnormales por mi talasemia, así que tendré que seguir en la lucha siempre :S

Saludos y ánimos a todas!