Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Y tu ahora mismo tienes caída? notas caerse el pelo con los lavados? o ese tema lo tienes estable? Y esa "calvita" del clip te ha vuelto a crecer? siento ser tan cotilla :(

Deberías revisarte el tema ese del SOP, hormonas, eco y demás. Aunque en el pasado estuviese todo bien, quizás ahora algo haya cambiado. Yo también soy anti-pastillas.. A veces me aguanto el dolor de cabeza, pq no me gusta ni tomarme una aspirina, jajajaja. Y es por eso que ni loca me echo el minox. Además de que es un engorro estar atada a un tratamiento de por vida..

De nada por los enlaces. Por cierto, tus parciales son de clips, verdad? como dices "llevo el parcial pegado todo el día" jajaja.
By magg86
Lunablanc12, llevo tomando onagra desde el verano (agosto, creo) y es curioso porque el ciclo se me empezó a descontrolar a finales de julio. Es cierto que las reglas, aunque con retraso, apenas me duelen pero no se han regularizado nada.

El derma me ha derivado al ginecólogo para ver cómo están los ovarios y hacerme la analítica. Me ha dicho que de tratamiento para el pelo sólo hay minoxidil y anticonceptivos (?). Yo ya he dicho que no quiero más anticonceptivos en mi vida... Sí me ha dado por el momento (porque a saber cuándo toca gine) unas cápsulas para tomar, Clompidermol 5 alfa. Ya he visto en el foro qué opinión os merecen (al menos no tienen efectos secundarios tan bestias como las diane). Yo voy a probar a ver qué tal me van.

Una cosa, si habéis tomado Clompidermol (no me ha quedado claro de otros hilos): ¿va mal en casos de hirsutismo? Es decir, ¿produce como efecto secundario que te salgan pelos donde no deberían?

Regístrate para ver menos publicidad

Magg86, como ya te he dicho antes: hasta que lleves mínimo un mes o dos meses con la onagra, no verás ningún resultado.. Los tratamientos naturales (onagra y demás) hay que tomarlos durante mucho tiempo para EMPEZAR a ver resultados.. No es como una aspirina que si te duele la cabeza la tomas y en 20 minutos hace efecto..

Haces bien en no volver a las anticonceptivas. Realmente para intentar paliar la caída, solo existe el minox y los anticonceptivos, pero estes últimos yo solo los recomiendo si se tienen desórdenes hormonales graves.. para que estabilicen las hormonas un poco, pero eso tampoco quiere decir que hagan salir melenaza..

Las clompidermol (creo que no se escribe así ¿? ) son un compuesto multi vitaminico vario. Eso NO SON anticonceptivas, no son un medicamento, no tienen ningún tipo de efecto secundario tranquila.. No te van a hacer salir pelo donde no debiera. Solo te van a aportar algunas vitaminas esenciales en la formación del cabello.. No son la panacea, simplemente son un complemento más.

lunablanc12 escribió:Y tu ahora mismo tienes caída? notas caerse el pelo con los lavados? o ese tema lo tienes estable? Y esa "calvita" del clip te ha vuelto a crecer? siento ser tan cotilla :(

Deberías revisarte el tema ese del SOP, hormonas, eco y demás. Aunque en el pasado estuviese todo bien, quizás ahora algo haya cambiado. Yo también soy anti-pastillas.. A veces me aguanto el dolor de cabeza, pq no me gusta ni tomarme una aspirina, jajajaja. Y es por eso que ni loca me echo el minox. Además de que es un engorro estar atada a un tratamiento de por vida..

De nada por los enlaces. Por cierto, tus parciales son de clips, verdad? como dices "llevo el parcial pegado todo el día" jajaja.
No te preocupes, nada mejor que retroalimentarnos, cada una con nuestras propias experiencias ayudamos mas que el medico :wink:
ahorita ya no se me esta cayendo, no se a que atribuirlo, a los vegetales en crudo por la mañana (los llevo tomando de marzo a la fecha y me quito por completo el estreñimiento), a que llevo un año sin preocuparme por el pelo gracias al parcial, o si simplemente ya no hay mas que caer jaja :? hoy en día al lavarme se me va 1 o 2 pelos, osea nadaaa! y la calvita del clip no veo que me salga ni un pelito, mañana trataré de subir foto de esa partecita, pero realmente no me preocupa pues de todas formas ya era casi imposible ir por la calle sin algo cubriéndome la cabeza, en tu caso que si regeneras cabello procura cuidar que no te jale el cabello, si acaso tiene clips de los viejitos cámbiaselos etc etc, para que no sufras con eso.

y si, ya estoy lista para mis próximos exámenes, yo también me aguanto el dolor pero ni una aspirina, y el minox solo pienso mas pelos por todos lados nooooo jajaja

si son de clips, y que bueno que me dices para aclarar, me referia pegado todo el día porque me la vivo con el parcial puesto, pero si es de clips y solo el del centro del frontal es el que me ha molestado

By magg86
lunablanc12 escribió:Magg86, como ya te he dicho antes: hasta que lleves mínimo un mes o dos meses con la onagra, no verás ningún resultado.. Los tratamientos naturales (onagra y demás) hay que tomarlos durante mucho tiempo para EMPEZAR a ver resultados.. No es como una aspirina que si te duele la cabeza la tomas y en 20 minutos hace efecto..

Haces bien en no volver a las anticonceptivas. Realmente para intentar paliar la caída, solo existe el minox y los anticonceptivos, pero estes últimos yo solo los recomiendo si se tienen desórdenes hormonales graves.. para que estabilicen las hormonas un poco, pero eso tampoco quiere decir que hagan salir melenaza..

Las clompidermol (creo que no se escribe así ¿? ) son un compuesto multi vitaminico vario. Eso NO SON anticonceptivas, no son un medicamento, no tienen ningún tipo de efecto secundario tranquila.. No te van a hacer salir pelo donde no debiera. Solo te van a aportar algunas vitaminas esenciales en la formación del cabello.. No son la panacea, simplemente son un complemento más.
Efectivamente es Complidermol jejejeje Seguiré con la onagra, pero es que nunca, pero nunca se me había retrasado la regla y ya son tres ciclos así :shock: supongo que si hay algo raro (y no sólo estrés, que no lo descarto) ya saldrá en la eco.

Preguntaba lo del vello porque hace un par de años el médico de cabecera me recetó unas vitaminas (no recuerdo el nombre, no eran éstas ni Inneov) pero buscando info por internet leí varios casos de gente a la que se le había agravado el hirsutismo y decidí no tomarlas.

Mil gracias por los comentarios :)

MAGG86, has dejado las anticonceptivas hace poco? si es así, la regla TARDA UN TIEMPO en regularse, hasta 6 meses o incluso más, depende cuanto tiempo la hayas tomando..
Tranquila, las complidermol no agravan el hirsutismo.. Cito a Verbatim en su blog: No van a invertir el mecanismo de la alopecia, ni siquiera el Complidermol 5 alfa, pero sí es cierto que con el paso de los meses (seis mínimo), el pelo sano gana en densidad, volúmen y grosor, advirtiendo una cierta mejoría en conjunto.

Ese es el efecto de las complidermol o similares. Ojalá agravara el hirsutismo, eso quiere decir que haría crecer pelo también en la cabeza, jajaja.

YESECITA, gracias por contestar. Ya nos pondrás foto de esa calvita porfa. Dices que solo es la del centro? yo esa no la pongo, me parece que con las dos de los lados, amarra bastante bien.

como verás mi problema ya no puede ocultarse si no es con un parcial

este es la calva que me provoco el clip delantero, intentaré hacerlo como tu a ver si no se me levanta con solo dos clips por delante
Imagen

y lo demás también esta demasiado pobre :oops:
Imagen

espero se logre apreciar bien, porque eso de fotografiarme la cabeza con el teléfono no es fácil jeje

Si, ya veo, poquita densidad en la zona superior, y delante.. pero de que preocuparse, ahora con el parcial te ves bien linda!
Yesi, y más que por el clip.. no crees que esa zona más despoblada se deba al propio AGA?
Fíjate esta mujer no usa parcial y fíjate su zona, es muy similar a la tuya..

http://www.google.es/imgres?imgurl=&img ... d=0CAMQsCU

lo que pasa es que me da comezón y me queda adolorida esa parte, no se si me explico, me queda una sensación como cuando te arrancas un pelito, y pues si de por si, ya queda poco pelito, el clip me arranca otro poquito :cry:
y pues si, la verdad ya estoy convencida completamente que no podré recuperar mi pelo, del parcial me paso a peluca en cuanto sea necesario, es algo deprimente al ver las fotos, pero realmente en cuanto a mi autoestima y seguridad siento estar 100% recuperada :D y se lo debo a este foro, en especial a Sahara que solo de verla me animé a pedir mi parcial y lo que el mundo pensara paso a segundo termino, me vi, me gusté y lo demás vino solito jejeje, por eso me causa desesperación que tu no logres aun tu objetivo con tu parcial :?

By magg86
lunablanc12 escribió:MAGG86, has dejado las anticonceptivas hace poco? si es así, la regla TARDA UN TIEMPO en regularse, hasta 6 meses o incluso más, depende cuanto tiempo la hayas tomando..
Tranquila, las complidermol no agravan el hirsutismo.. Cito a Verbatim en su blog: No van a invertir el mecanismo de la alopecia, ni siquiera el Complidermol 5 alfa, pero sí es cierto que con el paso de los meses (seis mínimo), el pelo sano gana en densidad, volúmen y grosor, advirtiendo una cierta mejoría en conjunto.

Ese es el efecto de las complidermol o similares. Ojalá agravara el hirsutismo, eso quiere decir que haría crecer pelo también en la cabeza, jajaja.

YESECITA, gracias por contestar. Ya nos pondrás foto de esa calvita porfa. Dices que solo es la del centro? yo esa no la pongo, me parece que con las dos de los lados, amarra bastante bien.
Las dejé en febrero y los ciclos fueron bien hasta que en julio la cosa se desestabilizó. Ya os contaré qué pasa el lunes.

Yesecita escribió:lo que pasa es que me da comezón y me queda adolorida esa parte, no se si me explico, me queda una sensación como cuando te arrancas un pelito, y pues si de por si, ya queda poco pelito, el clip me arranca otro poquito :cry:
y pues si, la verdad ya estoy convencida completamente que no podré recuperar mi pelo, del parcial me paso a peluca en cuanto sea necesario, es algo deprimente al ver las fotos, pero realmente en cuanto a mi autoestima y seguridad siento estar 100% recuperada :D y se lo debo a este foro, en especial a Sahara que solo de verla me animé a pedir mi parcial y lo que el mundo pensara paso a segundo termino, me vi, me gusté y lo demás vino solito jejeje, por eso me causa desesperación que tu no logres aun tu objetivo con tu parcial :?
A mí el clip del lado izquierdo es el que me ha dejado una calvita y también me dolía como dices tú. Tras llevarlo 4 meses de lunes a viernes, ahora ya no tengo que salir de casa nada más que un par de veces al mes, así que espero que resalga, esa porquería de pelos de la línea de entrada son los del minoxidil, de ahí no crecen, se quedan así hasta que se caen a los 6 meses y vuelven a salir:

Imagen

Chicas, pero más que culpa del clip.. no será el propio avance del AGA? o simplemente que se aplasta el pelo al llevar encima el clip? Cuanto menos pelo hay, más tira el clip y más deja la zona "dolorida".

Cuanto más grande sea el clip, menos tira.. y cuanto más pequeño, más tira.. Si necesitáis descansar un tiempo (pero no podéis salir de casa sin parcial) probar a cambiarle los clips que os hacen daño..

Yo aquí dando consejos sin ni siquiera usar el parcial, jajajaja.
Yesecita, algún día encontraré mi sistema perfecto..

lunablanc12 escribió:Chicas, pero más que culpa del clip.. no será el propio avance del AGA? o simplemente que se aplasta el pelo al llevar encima el clip? Cuanto menos pelo hay, más tira el clip y más deja la zona "dolorida".

Cuanto más grande sea el clip, menos tira.. y cuanto más pequeño, más tira.. Si necesitáis descansar un tiempo (pero no podéis salir de casa sin parcial) probar a cambiarle los clips que os hacen daño..

Yo aquí dando consejos sin ni siquiera usar el parcial, jajajaja.
Yesecita, algún día encontraré mi sistema perfecto..
No no es el avance del AGA, llevo viendo ese hueco desde la primera semana de junio que tuve que llevar al hospital cada día el parcial puesto y estar allí tumbada y haciendo ejercicios una hora. Los clips que uso actualmente son del tamaño de ese hueco, miden como dos falanges del dedo anular. Es que en esa parte tengo el pelo más fino o menos pelo porque es junto donde va mi raya, tal vez poniéndome la raya en medio debajo del parcial pillaría más pelo ahí. o tal vez me lo ponga sin abrochar ese clip, si es que esa calvita tiene hasta la forma diagonal del clip. En el resto de la cabeza donde van los otros clips hay más pelo y de ahí es por lo que supongo que la calva me la ha hecho en la raya que es donde menos pelito hay.

Hazte la raya un poco más al medio para coger más pelo, así no tirarás de ese que es tan escaso y fino.. total al llevar el parcial no se verá bien si debajo llevas la raya al medio o debajo.

Sahara. Te cuento. Este parcial que tengo, le hice el flequillo lateral en una zona que está un poquito mejor que el resto, y lo marqué con una horquilla. Si no, es que luego soy incapaz de volver a hacérselo en el mismo sitio.
El tema es que ayer intenté ponerlo (tenía que ir a la ciudad, donde nadie me conoce y dije, pues aprovecho, me lo pongo) pero fui incapaz.. Al llevar la horquillita ahí, no me lo daba colocado. Al final se la quité, intenté ponerlo, pero al llevar el flequillo marcado o me ponía el parcial muy hacia delante, o muy hacia atrás..
Vamos, que no fui capaz de poner me el parcial y acabé haciéndome una coleta y la bandana en el bolso por si me encontraba a alguien conocido..

Entonces, que hice mal? al llevar el flequillo ladeado me trastocó al colocarlo? o simplemente me puse nerviosa y por eso no lo di puesto? como haces tu?

Como dice Sahara, yo también he visto que es el clip el que me arranca el pelo, el AGA lo tengo estable por el momento, ya que no se me esta cayendo mas pelo, pero lo que me doy cuenta es que es ese el clip que me acomodo al centro me molesta, ahora con el nuevo parcial que por ser muy escaso de pelo lo uso en diagonal no tengo ninguna molestia, pero claro los clips que trae son diferentes, lo que hice fue quitarle un clip a este nuevo parcial y se lo coloque al otro, con eso resolví este problemita, pero pues la calvita ahí sigue, no se si se vaya a recuperar