Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
lunablanc12 escribió:Que guay Utxi! La idea de dejar tu pelo en la zona de abajo está genial, pq así parece mucho más natural a la hora de hacerte coletas y peinados varios. Además las mechitas están superbien.
Comprendo lo que explicas de lo de "ocuparte de un solo pelo".. Lo veo normal. Supongo que muchas llegaremos a ese punto en algún momento.
De todas formas no creo que tengas problemas en los scaneres, pq tu pelu no lleva ganchos ni cosas metálicas..
Y tu actitud de poner una solución estética a este problema, es estupenda. Ojalá aprendamos todas de ti. Por cierto, cada cuanto tiempo te haces los mantenimientos?
Lo dicho, super guapa!

Sí, precisamente se pasó a la lace por lo de los scaneres :D y el mantenimiento una vez por semana, lo pone en su primer post en el párrafo antes de la foto con la lace :)
By wickedwitchofthewest
Chicas perdón por mi ignorancia pero eso del mantenimiento qué es exactamente: lavarla, peinarla y secarla o cuidados especiales?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
wickedwitchofthewest escribió:Chicas perdón por mi ignorancia pero eso del mantenimiento qué es exactamente: lavarla, peinarla y secarla o cuidados especiales?

El mantenimiento es despegarla de la cabeza usando disolvente, lavarte el pelo porque al llevarla pegada no puedes lavarte el pelo, volver a afeitarte si llevas alguna parte de la cabeza afeitada. Lavar la peluca secarla y volver a pegarla. Eso es el mantenimiento :D

By wickedwitchofthewest
Ahhh y no es mejor de esas que se te pegan a la cabeza como un guante sin pegamento? Supongo que con las de pegamento te sientes más segura, no se cae, no se mueve y nadie cree que lleves nada que no sea tuyo porque va literalmente pegada a la cabeza, pero hoy en día las que se te pegan a la cabeza no están tan bien hechas que no se mueven? Lo digo porque así a priori parecen más cómodas, aunque será como todo, que tendrá sus pros y sus contras. Es que lo del pegamento impresiona un poco, aunque si así una se siente más cómoda y segura como si son chinchetas! Al ver las fotos las veo todas supernaturales. Se ve que yo me he quedado con la imagen que teníamos todos de hace un montón de años. Estoy superatrasada.

By Lunablanc
Sahara escribió:
lunablanc12 escribió:Que guay Utxi! La idea de dejar tu pelo en la zona de abajo está genial, pq así parece mucho más natural a la hora de hacerte coletas y peinados varios. Además las mechitas están superbien.
Comprendo lo que explicas de lo de "ocuparte de un solo pelo".. Lo veo normal. Supongo que muchas llegaremos a ese punto en algún momento.
De todas formas no creo que tengas problemas en los scaneres, pq tu pelu no lleva ganchos ni cosas metálicas..
Y tu actitud de poner una solución estética a este problema, es estupenda. Ojalá aprendamos todas de ti. Por cierto, cada cuanto tiempo te haces los mantenimientos?
Lo dicho, super guapa!

Sí, precisamente se pasó a la lace por lo de los scaneres :D y el mantenimiento una vez por semana, lo pone en su primer post en el párrafo antes de la foto con la lace :)
Tienes razón. No puedo acordarme de todo! cabecita!

By caris
:D Utxi, me encanta cómo te queda, muy muy muy natural!

Lo que más me gusta es la densidad (no hace nada de "cabezón"), la línea de implantación (hairline), que al salir el pelo así hacia delante, no se ve nada, y cómo te queda en laterales (patillas), genial.

Solo una última duda, ¿Cómo haces para sujetarla, ya que quitando la goma de detrás no veo que lleve nada verdad? Y no sé cómo consigues sujetarla y que en los laterales no se levante.

Gracias de nuevo y enhorabuena, GUAPA!

By utxi_
caris escribió::D Utxi, me encanta cómo te queda, muy muy muy natural!

Lo que más me gusta es la densidad (no hace nada de "cabezón"), la línea de implantación (hairline), que al salir el pelo así hacia delante, no se ve nada, y cómo te queda en laterales (patillas), genial.

Solo una última duda, ¿Cómo haces para sujetarla, ya que quitando la goma de detrás no veo que lleve nada verdad? Y no sé cómo consigues sujetarla y que en los laterales no se levante.

Gracias de nuevo y enhorabuena, GUAPA!
La pego con cinta de doble cara azul... pero sólo por delante, de oreja a oreja. Hago el mantenimiento una vez a la semana. Como tu dices, el pelo hacia delante hace que no se vea casi el lace de todas formas, así que si se despega un poco los últimos días o los laterales, me da un poco igual. Eso si, antes de pegarla sujeto el pelo de la pelu con horquillas hacia detrás (quitàndolo de la cara vaya) porque si se te pegan los pelos a la cinta al ponerla es un marròn de aùpa...

De todas formas, algunos dias la llevo sin pegamento, porque como es a la medida de mi cabeza, si pongo una cinta elàstica o una diadema no se mueve nada. No he tenido la equivalente en glueless, asì que no sé si serìa igual de indetectable, pero supongo que sì...
Bss

By caris
Gracias por contestar! Es verdad, que no me daba cuenta de que te habías rapado. Es que la cinta esa debe ser la caña, porque yo usé hace años una peluca glueless (yo estaba rapada, con quimio) y usaba cinta, pero me duraba el día y punto, nunca me planteé dormir con la pelu pero seguro que se me habría soltado. Eso sí, solo ponía 3 trocitos de cinta, quizás con más cambie la cosa, junto con la calidad de la cinta claro!

¡Y qué maravilla, 1 semana sin ocuparte del pelo! Me recuerda a cuando yo usaba la pelu esta que digo, que era sintética y la llevaba a lavar/peinar a la peluquería 1 vez al mes,y mi cocorota era fácil de lavar jeje...así que para una vaga/patosa como yo, pasar meses sin tener que lavarme ni peinarme el pelo fue una gozada absoluta :D

Gracias

By Sáhara
caris escribió:Gracias por contestar! Es verdad, que no me daba cuenta de que te habías rapado. Es que la cinta esa debe ser la caña, porque yo usé hace años una peluca glueless (yo estaba rapada, con quimio) y usaba cinta, pero me duraba el día y punto, nunca me planteé dormir con la pelu pero seguro que se me habría soltado. Eso sí, solo ponía 3 trocitos de cinta, quizás con más cambie la cosa, junto con la calidad de la cinta claro!

¡Y qué maravilla, 1 semana sin ocuparte del pelo! Me recuerda a cuando yo usaba la pelu esta que digo, que era sintética y la llevaba a lavar/peinar a la peluquería 1 vez al mes,y mi cocorota era fácil de lavar jeje...así que para una vaga/patosa como yo, pasar meses sin tener que lavarme ni peinarme el pelo fue una gozada absoluta :D

Gracias
Caris las pelucas sintéticas nob hay que peinarlas! mantienen el peinado, podrías haberlo hecho tú en casa y ponerla a secar colgada en una percha, luego la sacudes, le pasas un cepillo y listo.

By caris
De aquella no lo sabía, ni siquiera sabía con qué lavarla (tampoco es que ahora esté muy segura la verdad.....). Pero vamos, no me importaba nada ir a la pelu 1vez al mes porque además de que sabía que era algo temporal, en aquel momento las visitas a la pelu no eran traumáticas. Me daban mi peluca toda limpita y peinada y yo tan feliz :-) Al ser patosa siempre prefiero que me lo den hecho, que si luego veo algo mal me siento culpable, ay.

De todos modos, cuando empecé con esto de la alopecia lo primero que hice fue rescatar esta peluca del armario pero la ví muy estropeadilla, y el color era clarísimo para lo que yo llevo ahora. Además es de monofilamento y cantaba como una rana. Y eso que era muy mona (el modelo Marusha mono de Ellen Wille: http://www.ellen-wille.de/en/wigs/colle ... usha-mono/)

By Sáhara
caris escribió:De aquella no lo sabía, ni siquiera sabía con qué lavarla (tampoco es que ahora esté muy segura la verdad.....). Pero vamos, no me importaba nada ir a la pelu 1vez al mes porque además de que sabía que era algo temporal, en aquel momento las visitas a la pelu no eran traumáticas. Me daban mi peluca toda limpita y peinada y yo tan feliz :-) Al ser patosa siempre prefiero que me lo den hecho, que si luego veo algo mal me siento culpable, ay.

De todos modos, cuando empecé con esto de la alopecia lo primero que hice fue rescatar esta peluca del armario pero la ví muy estropeadilla, y el color era clarísimo para lo que yo llevo ahora. Además es de monofilamento y cantaba como una rana. Y eso que era muy mona (el modelo Marusha mono de Ellen Wille: http://www.ellen-wille.de/en/wigs/colle ... usha-mono/)
Las sintéticas se lavan con detergente para prendas delicadas, sí del de la ropa :D y se les echa suavizante de la ropa también. Y lo dicho lavar y dejar secar al aire libre y luego tan sólo pasarle un cepillo y lista. En la peluquería la lavarían y secarían rápidamente con aire frío y luego una pasada de cepillo y listo y te cobrarían por ello encima ajjaja.

By Larry
Felicidades Utxi, creo que la lace realmente te queda genial!

Yo últimamente me había desanimado tanto con mi tratamiento fallido, el cuero cabelludo dolorido, con picores...........etc que hace unos meses me corté el pelo cortito cortito.

Con historias como la tuya y viendo lo bien que te sienta (y seguro que la paz que encuentras al dedicarte menos al tema del pelo) creo que yo también tendré fuerzas para volver a dejarlo largo y poder usar una lace sin que nadie se de cuenta.

Gracias por tus fotos, a mi me han animado!