Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By misskubelik
Mira a mi nadie me presiona para salir, si acaso una amiga y he pensado en mandarle un mail contándole lo que me pasa, para que al menos comprenda porqué no me mola salir a la calle, en fin sólo Erika y yo estamos sin pareja???
By MALENA
Hola soy nueva por aqui tengo alopecia androgenica aunque todabia no se nota apenas, pero claro mi primera preocupación es que tengo 24 años y si me acostado hasta ahora encontrar pareja, y no lo e conseguido creo que teniendo este problema no voy a encontrar a alguien y eso es lo que mas tristeza me da. Alguna a pensado o se a rapado la cabeza como hacen algunos hombres?? o no lo debo de cojer como opción, gracias por escuchar.
Hoy en dia es muy dificil encontrar un hombre que acepte algo asi, y eso repercute en nuestra autoestima. Pero bueno es lo que hay no ay que dejar de salir, buscar soluciones para veros guapas, seguro que las hay sabeis tambien por que cuesta tanto por que lo ocultamos todas y asi nunca se vera como algo normal, animo chicas estamos todas en lo mismo y es lo que hay, un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By kaya
pues a mi mi novio me dejo hace unos meses y no me hundí. llevabamos ya mucho tiempo mal, en parte x mi maldito problema, xq yo lo estaba pasando de pena y al final pasó. Yo no sabia muy bien si la manifestación fisica del problema (el tener menos pelo) habia influido y la verdad es que me daba igual, ÉL SE LO PERDIA. Supongo que yo estaré psicologicamente en una fase mas avanzada del problema, creo q ya no podia seguir llorando más y despues de la fase "resignación" pase a la de "a x todas". Creo que todas tenemos que pasar x esto y depende mucho de nosotras el estar mejor o peor, asi q ANIMO!!q no se puede estar toda la vida deprimida. Sabeis todo lo que os estais perdiendo?? que xa muchas cosas no hace falta tener pareja, centraros en los amigos, familia, etc.
x cierto, ahora volvemos a estar juntos y nos va genial :wink: .

By 4ever
kaya tiene razón..para muchas cosas no hace falta tener pareja.

Por cierto..respondiendo al planteamiento que hace erika..yo he salido muchas veces sin mi novio, con amigos y sigo ligando igual y si quisiera tendría otra pareja así que..no se.. :?

By erika71
Yo tengo una amiga que muy guapa ,con tipazo. simpática, blablabla. tiene una alopecia muy evidente y ella, que tiene un par de ovarios, no la oculta con peinados.

Eso juega mucho a su favor porque los tíos que se liga ya ven lo que hay de entrada, bueno, lo que no hay.

Yo la conozco hace 6 años y en este tiempo ha tenido muchos rollos, pero ninguno ha querido ir en serio con ella. Muchísimas veces me he preguntado porque todos la dejaban cuando la cosa se ponía seria, hasta que un amigo me confesó: "si ahora ya esta así, como estará con 45"

No se si mi amigo es muy superficial, pero si que creo que miran al futuro y piensan, "joder, estaré con una calva".

Asi que 4ever, estoy de acuerdo contigo que se liga también con alopecia, porque lo veo en mi amiga. pero lo de ir en serio, Hasta que no lo vea, generalizado (ya me entiendes, no como una Noticia en la prensa) no me lo creeré.

By erika71
verbatim escribió:mi relación de pareja se tambalea por la alopecia. Llevamos saliendo casi 4 años (va a hacer un año que vivimos juntos en abril), yo nunca quiero salir de casa, me da vergüenza. La verdad es que los rizos que me he hecho me disimulan, pero tengo que esmerarme en cubrir la zona frontal, con pincitas, diadema, cinta etc y me FRUSTRA sobremanera tener que ideármelas para "camuflar" los clareos, aunque con el volúmen que me dan los rizos no me vea tan mal...
Total, que mi novio siempre quiere que hagamos actividades los fines de semana, salir a comer, al cine, a tomar unas cervezas... pero yo ODIO salir. Estamos en crisis. Llegamos a un trato; yo intentaría estar en casa alegre y no llorar y él no me "exigiría" que saliera a la calle. He cumplido, ahora estoy más tranquila y más contenta pero él ha vuelto a "presionarme" para salir. Así que no sé cómo vamos a acabar.
Verbatim

a mi me ayudó mucho mi psiquiatra, ella no sabe lo de la alopecia, cree que es fobia social. En realidad lo es, pero con un origen muy concreto.

Me medicó durante un año y conseguí salir otra vez. Llevaba 2 años encerrada por culpa de la alopecia, miedo a los focos, a las miradas, etc...

Ahora salgo a cenar, a la montaña, viajo. Incluso organizo quedadas para ir a hacer juegos de equipo, exposiciones...no paro. Con la excepción de la playa, claro, siempre me salgo por peteneras.

Si él te quiere y te acepta, no lo dejes perder. Si no te ves capaz de hacer el esfuerzo, pide ayuda a un psiquiatra. A mi la medicacion me fue de maravilla. No dejes perder tu relación por un problema que sólo es tuyo. Controla la onda expansiva.

Para mí tú tienes lo que yo anhelo, pareja. Un compañero para toda la vida

muchos besos

Desde que me

By kaya
erika permiteme que te diga que SI, TU AMIGO ES MUY SUPERFICIAL. y ade+ en mi opinion un imbecil, xq para perderse a una chica asi pensando en lo que pueda llegar a pasar... si esq hay cada uno x ai suelto...

By 4ever
:shock: pues por esa regla de tres..vamos..yo no saldría con nadie porque a lo mejor con 45 años echa barriga por poner un ejemplo. Yo veo mujeres con otros defectos muchisimo peores que tener alopecia (que además en una mujer jamás se queda calva de no ser por un problema de otro origen) y que tienen novio :?

Seguro que ese amigo tuyo tiene más defectos que tu amiga que "simplemente" tiene una alopecia y que por lo demás está perfecta. A veces somos muy egoistas y exigentes...

By erika71
4ever escribió::
Seguro que ese amigo tuyo tiene más defectos que tu amiga que "simplemente" tiene una alopecia y que por lo demás está perfecta. A veces somos muy egoistas y exigentes...
JAJAJA 4 ever has acertado de pleno ! el tío es más feo que pifio!

En mis trabajo hay 2 tíos super gordos y feos que siempre se ríen de una compañera porque es fea, sólo ven la paja en el ojo ajeno. Y encima uno de ellos que está soltero, sólo se fija en chicas 10 años más jóvenes que él, la de su edad estan "pasadillas"

Pero para muestra un botón: enchufas la tele, todo el mundo aplaudiendo a Larrañaga porse padre alos 71 años con una de 32. Sin embargo se ríen de Gina Lollobrigida prque está conun cuarentón (?????)

La ONCE, un grupo que pretende "normalizar" la vida de los disminuidos, pero en su sorteo pone a 5 jovencitas con tipazo en paños menores, Tócate las narices!! y todo es así

De dónde vamos a sacar la autoestima las treintañeras solteras, alopécicas, celulíticas...no se si me dejo algo....

By verbatim
erika71 escribió:
verbatim escribió:mi relación de pareja se tambalea por la alopecia. Llevamos saliendo casi 4 años (va a hacer un año que vivimos juntos en abril), yo nunca quiero salir de casa, me da vergüenza. La verdad es que los rizos que me he hecho me disimulan, pero tengo que esmerarme en cubrir la zona frontal, con pincitas, diadema, cinta etc y me FRUSTRA sobremanera tener que ideármelas para "camuflar" los clareos, aunque con el volúmen que me dan los rizos no me vea tan mal...
Total, que mi novio siempre quiere que hagamos actividades los fines de semana, salir a comer, al cine, a tomar unas cervezas... pero yo ODIO salir. Estamos en crisis. Llegamos a un trato; yo intentaría estar en casa alegre y no llorar y él no me "exigiría" que saliera a la calle. He cumplido, ahora estoy más tranquila y más contenta pero él ha vuelto a "presionarme" para salir. Así que no sé cómo vamos a acabar.
Verbatim

a mi me ayudó mucho mi psiquiatra, ella no sabe lo de la alopecia, cree que es fobia social. En realidad lo es, pero con un origen muy concreto.

Me medicó durante un año y conseguí salir otra vez. Llevaba 2 años encerrada por culpa de la alopecia, miedo a los focos, a las miradas, etc...

Ahora salgo a cenar, a la montaña, viajo. Incluso organizo quedadas para ir a hacer juegos de equipo, exposiciones...no paro. Con la excepción de la playa, claro, siempre me salgo por peteneras.

Si él te quiere y te acepta, no lo dejes perder. Si no te ves capaz de hacer el esfuerzo, pide ayuda a un psiquiatra. A mi la medicacion me fue de maravilla. No dejes perder tu relación por un problema que sólo es tuyo. Controla la onda expansiva.

Para mí tú tienes lo que yo anhelo, pareja. Un compañero para toda la vida

muchos besos

Desde que me
Pues sí, al final voy a tener que ir a un psiquiatra... pero ya estuve con medicación cuando estaba en COU (selectividad) y los ansiolíticos me atontaban cosa mala... aún no sé cómo coño logré aprobar en junio (es que ese periodo de mi vida ha quedado borroso, jeje, como muchos que disfrutaron de la movida madrileña jeje).
Tengo agorafobia patológica. Si salgo de casa y me da por levantar la vista del suelo me dan nauseas, pero a veces he llegado a vomitar. LO paso mal. Procuro salir lo mínimo necesario (supermercado, facultad y poco más) y siempre itinerarios/lugares en los que manejo la situación.
Hace un par de meses fui a las rebajas al corte inglés de la vaguada y acabé echando las rabas en una papelera.
También me he vuelto muy uraña y desconfiada (mira que siempre fui una chica abierta y extrovertida). Tengo 2 amigas a las que veo de manera esporádica y a veces me siento sola, pero me he acostumbrado y me siento más cómoda en mi casa, con el pijama, el albornoz de ikea, las zapatillas de peluche etc... y una buena peli de h. bogart o audrey hepburn.
mi novio trabaja muchas horas entre semana y no entiende que me pueda tirar días enteros sin salir, y que llegue el fin de semana y también prefiera quedarme en casa. Sé que ahora mismo es un pánico más bien escénico... ¿pero qué será de mí cuando pasen 2-3 años y me sea muy complicado disimularlo? He pensado seriamente en una prótesis microlínea, pero me angustia la idea de gastarme 1000 euros y que se note, o que se me arranque el pelo (lo tengo finísimo) por la tirantez y al final sea peor el remedio que la enfermedad.
Hoy por hoy confío en el minoxidil y en el inneov. O sea, qeu estoy esperando un milagro, vaya!
Al final va a tener razón la petarda de la Bridget Jones con lo de "elegancia interior", jeje

By misskubelik
La verdad es que es una putada este problema nuestro, yo ya paso bastante de salir, y si los tios son como el amigo de Erika ufff me veo más sola que la una, no sé, si ya es dificil encontrar a alguien que valga la pena pues ya me direis y claro que se pueden hacer miles de cosas sóla, pero no es lo mismo hacerlas sabiendo que en el fondo no lo estás, o no sé la soledad elegida es genial pero la que no te queda más remedio que soportar es bastante frustrante, como me dijo mi padre que es viudo, la soledad es muy triste, y es cierto, hoy mi hermano al verme muy mal me ha dicho que me quería pero no es lo mismo el amor de un hermano, no sé, los tios llevan mal lo del pelo, será porque no está reconocido o aceptado, el caso es que en fin recuerdo lo mal que les sentaba a mis novios que me cortase el pelo ggg ahora ya me he resignado a no llevarlo demasiado largo, porque me da pánico ver pelos por ahí.
En fin sólo eso, yo rezo porque el tratamiento me funcione y por que sea una de esas del 80% de efectividad de la que me habló el último de los dermas.

By skunk
Hola!! bueno... yo tb he pensado esto en varias ocasiones, que digo en millones de ocasiones...siempre que conozco a un chico, pienso...mierda!! a ver que piensa de mi en cuanto lo note...
en mi caso..las parejas que he tenido al lado jamas les ha supuesto ningun tipo de problema y jamas le han dado la importancia que siempre le he dado yo.
es mas estuve un par de años con un peluquero...y para mi aquello fue un trauma durante los primeros meses de relacion, pero gracias a ese chico, he llevado cortes monisimos que disimulaban mucho el tema, me a aconsejado, me a cuidado el pelo...en fin..lo que para mi era un problema enorme al principio se convirtio en la persona que mas me a ayudado con este tema.. aun despues de la ruptura, sigue siendo mi peluquero y asesor...y lo sera siempre.
lo que esta claro, es que quiza nosotras le demos mas importancia que ellos, a mi muchos cuando me he atrevido a hablar del tema abiertamente me han dicho... "si no me llegas a decir nada, jamas te lo hubiera notado" (y creedme que a mi vista, SE NOTA)
la cuestion es...que yo ya no puedo darle mas vueltas a este tema, mi cabeza no da para mas...podra quererme alguien? le importara? que diran? me aceptaran?.... y mil cosas mas que vosotras ya sabeis.
yo tengo muy claro...que yo soy algo mas que una cabeza llena de pelo, lo siento chicas, nos toco tener esto...hay gente enferma, hay gente mutilada, hay gente impedida... y eso si que es una jodida putada (y siento ser tan vulgar) y esa gente...tiene instinto de lucha... y yo tb lo tengo.
de momento no podemos hacer mas que aplicarnos nuestras lociones, tomar pastillas o hacernos un trasplante...que nos quedamos calvas? yo tengo clarisimo que en cuanto se note mas de lo que yo puedo soportar, me rapo la cabeza y si hace falta me la tatuo para dejarmela bonita :D la sociedad esta claro que no concive a una mujer rapada, pero...no creeis que ya va siendo hora? y a mi que mas me da lo que piense la sociedad, si tener clareos tampoco es algo que se conciva.. una mujer puede llevar la cabeza pelada y tener una gran atraccion en base al conjunto de su persona...de como va vestida, de como se comporta, de su inteligencia, de su humor...de sus ganas de vivir feliz y aceptarse.... yo quiero formar ese conjunto que haga, que a la gente le importe nada que yo lleve mi cabeza pelada. lo que esta claro, que una persona desmejorada, sin animos de nada y encima calva, no es atractiva, pero no x la calvicie si no por su forma de ser.
es duro el tema y lo se..yo fui durante 2 años a una psicoanalista por este motivo.. pero chicas va....vamos a aceptarnos mas...vamos a potenciar nuestras mejores virtudes...vaaaa animoooo vaaaaaa!!!
un besazo

By martita
hola chicas!!
yo estoy con lo que dice skunk.
quizás también necesitaría un psicólogo que me ayudase a llevar mejor la situacion, pero de momento intento ser fuerte por mi misma, de animarme, de seguir adelante y plantarle cara a mi problema.
En mi caso, pasé de tener una supermelena con rizos en agosto, a haberlo perdido completamente todo en diciembre. Tengo la cabeza peladita, pero no por eso he dejado de salir de casa, de viajar con mis amigos, con mi novio, ir a la facultad, en fin, de seguir con mi vida como antes, porque no creo que enserrarme sea bueno para mi ni para mi pelo, yo por supuesto que me pongo triste muchas veces, pero trato de apartar los pensamientos negativos, y sobre todo yo confio en que más tarde o más temprano me saldrá el pelo.
De momento voy con mis pañuelos de colores cubriendo la cabeza o gorritos, yo me veo monisima, me gustaria tener pelo, peinarlo, hacerle de todo, pero ya vendrá...Yo ni siquiera puedo disimularlo..
muchos ánimos para todas!!!!y miles de besos!!!

By erika71
[quote=He pensado seriamente en una prótesis microlínea, pero me angustia la idea de gastarme 1000 euros y que se note, o que se me arranque el pelo (lo tengo finísimo) por la tirantez y al final sea peor el remedio que la enfermedad.
[/quote]

Verbatim

Yo llevo 1 año y medio con prótesis.

Efectivamente se pierde mucho pelo por tracción. Sea cual sea el método de sujección, daña el cabello.
Las zonas donde va cosida sufren mucho, yo he notado mucho la pérdida en esas zonas de tracción unicamente. por eso sé que un problema mecánico.

La prótesis te la pones cuando ha llegado un momento en que tu tricólogo ha "desahuciado" tu pelo, y TU eres incapaz de salir a la calle, ir a trabajar...etc

Antes de ponerme la prótesis tuve una caida tan fuerte, que tardaba 1h en peinarme. tenía que ponerme sombra marrón en el cuero cabelludo, aplicar el toppik en varias etapas, porque se veia tanto la piel que se notaba el polvillo del topik.
Aun así, cuando salía de casa evitaba tropezarme con gente y en el trabajo evitaba hablar con los compañeros y esconderme.

Decidirme por la prótesis fue una derrota, porque ya no pudes usar el minoxidil, etc. Pase un tiempo de "luto", al principio DUELE, pica, te ahoga..`pero a los 2 meses mi vida cambió tanto, que ahora me arrepiento muchísimo de no habermela puesto antes.

No tienes nada que pensar, tú sabrás cuando ha llegado el momento peluca, pero sobretodo, es tu tricólogo el que te da la clave.

espero haberte ayudado

By verbatim
Sí... yo aún puedo disimularlo echándolo hacia atrás. Ayer estábamos cenando en casa y mi novio estaba jugueteando con el móvil nuevo (de estos con cámara etc), total, me hizo una foto. En casa llevo el pelo suelto porque las gomas, pinzas etc.. me dan dolor de cabeza. Bueno, menuda rayaca. Me dio un bajón... al final tuve que ir al WC a vomitar la cena y todo de la ansiedad.
Fui a una consulta en Hair Recovey para lo del autotransplante (y endeudarme de por vida, jeje), la clínica es demasiado comercial, pero es qeu está a 2 min de mi casa en Madrid.
Total, que me dijeron qeu con mi edad (23) y la alopecia difusa que tenía sin estacionar (tengo recaídas y a veces he llegado a recuperar) no me lo hacían, que esperara mínimo hasta los 30 años.
Por lo tanto autotransplante de momento descartado, y microlínea descartada totalmente por esto que me comentas de la tracción. Los rizos son un buen "paliativo", pues me dan volumen en la nuca-laterales, pero también estropea el pelo... ya lo tengo más áspero.
Qué puta mierda tener que perder más y verse peor para poder ponerse una prótesis.
He estado mirando en internet y he visto algunos "postizos" que son como redecillas con pelos y que se colocan sujetos con pincitas para dar volúmen, pero no sé, hay que tener maña para eso, y una ráfaga de viento bye bye (ni qué decir playa/piscina).
El de cabecera tampoco me ha "desahuciado", de hecho me insistión en que tenía "menos pelo" de lo normal pero que no era nada "escandaloso". Él también está calvo así que a lo mejor está resentido, yo qué sé.
Mi novio me ha pedido que me rape la cabeza al 1, como britney spears, que al ser de cara redonda dice que me va a quedar muy bien. Es que es un poco morboso. Pero yo no me atrevo, ni de coña.