Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
Clara Alvarez escribió:Joee!! Ojalá vaya bien de verdad el remedio de Juan Diego...
Yo voy a tomar nota ahora mismo y lo tendré preparado porq creo q lo voy a probar: Es q encima es barato!!
Gracias x compartirlo Lucky. No lo había visto.
Si echarse vodka y hierbas ayudase con al alopecia no habría gente con ella no? :D No hagas caso de consejos de alguien con cinco mensajes que pone un link a otro foro donde de habla de un remedio que no tiene ninguna base.
By Clara Alvarez
Seguramente tengas razón, Sáhara. No siempre la fiabilidad en los foros es lo que parece. Gracias, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Cottonmouth
Hola chicas!!

¿Habéis visto el vídeo de esta chica? Parece que el Minoxidil le fue bien. Lo he encontrado de casualidad, buscando información sobre Minox..
http://www.deseohair.com/deseo-magazine ... enina-sop/

Ahora bien, dice que lo ideal es empezar poniéndolo 2 veces al día. Yo sólo podría 1 vez (por la noche) ya que al ensuciármelo tanto luego tengo que lavarlo (así que me lo lavaría por la mañana). Pasa algo por hacerlo solo 1 vez?? Tampoco sé si hay que masajear o no. Hay gente que lo hace y otros no....

Alguien me aconseja un poquito? Gracias!

By Cottonmouth
Ah! también habla de "mesoterapia" con minoxidil. Inyectándolo en el cuero cabelludo. No lo había oído jamás... alguien sabe del tema??? Gracias!

By Luciytarta
Sahara escribió:
Clara Alvarez escribió:Joee!! Ojalá vaya bien de verdad el remedio de Juan Diego...
Yo voy a tomar nota ahora mismo y lo tendré preparado porq creo q lo voy a probar: Es q encima es barato!!
Gracias x compartirlo Lucky. No lo había visto.
Si echarse vodka y hierbas ayudase con al alopecia no habría gente con ella no? :D No hagas caso de consejos de alguien con cinco mensajes que pone un link a otro foro donde de habla de un remedio que no tiene ninguna base.
Sahara, perdona, pero si tengo pocos mensajes es porque he conocido este foro hace muy poquito. Creo que puede ser igual de confiable una persona con 1 mensaje como otra que lleve 7639 mensajes, esto tiene que ver con el tiempo que lleva en el foro y seguramente porque tiene mucho que aportar sobre el asunto del foro.

Ojala, hubiera conocido antes el foro así podría haber ido antes al dermatologo, habría evitado ir a Svenson y habría compartido antes el problema de mi pelo pues todas las personas que conozco tras la quimio les ha salido un pelo de envidia, y a mí me tiene muy preocupada.

Lo del vodzka no sé si funciona o el efecto que hace es el de placebo, lo he incluido porque al ponerlo en la firma me ha parecido interesante indicar el link por si alguien tenía curiosidad. Cada uno es libre de probar lo que quiera y no he incitado a nadie a probar nada.

Espero encontrar más ayuda en el foro a partir de ahora, la verdad es que sólo vengo buscando información y apoyo y creía haberlo encontrado.

Un saludo

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Hola chicas!!

¿Habéis visto el vídeo de esta chica? Parece que el Minoxidil le fue bien. Lo he encontrado de casualidad, buscando información sobre Minox..
http://www.deseohair.com/deseo-magazine ... enina-sop/

Ahora bien, dice que lo ideal es empezar poniéndolo 2 veces al día. Yo sólo podría 1 vez (por la noche) ya que al ensuciármelo tanto luego tengo que lavarlo (así que me lo lavaría por la mañana). Pasa algo por hacerlo solo 1 vez?? Tampoco sé si hay que masajear o no. Hay gente que lo hace y otros no....

Alguien me aconseja un poquito? Gracias!
Síndrome de ovario poliquísticos no es alopecia androgenética :( El resultado del minoxidil depende del tipo de alopecia. Por otra parte ni hay que masajearlo, ni deben pasar 8 horas para lavarse la cabeza, basta con 4 horas. El masaje no vale para nada porque el minoxidil tiene un ritmo de absorción de 4 horas y el masaje no activa la absorción y tan sólo se consigue que los dedos absorban minoxidil con lo cual menos llega al cuero cabelludo. Los capilares de los dedos absorben con mucha rapidez cualquier substancia, especialmente si tiene base alcohólica.

Veo que tienes muchas dudas con el minoxidil, pruébalo tres meses, mejor quedarte sabiendo cómo funciona en tu caso que andar siempre con la duda de qué pasará. Que te cansas, lo dejas y si tienes poco pelo hay métodos para disimular como pelucas y tal. Si tu alopecia es hormonal no te va a dar el mismo resultado que a esa chica del vídeo que para mí tiene un pelo perfectamente normal.

By Cottonmouth
Ya veo. En fin, a mí en realidad nadie me ha dado un diagnóstico claro al 100%. Estoy esperándome a hacermelos análisis hormonales sin tomar la píldora pero aún no me ha bajado desde que la dejé (ya me tenía que haber venido 2 veces) así que nada.. he de seguir esperando y mientras sigo perdiendo pelo.

La verdad que sí, tengo muchas dudas. Había descartado usarlo pero sinceramente, la cosa va de mal a peor y no quiero en el futuro pensar "y si lo hubiera probado?" y quedarme con esa duda. A lo mejor empiezo y la diferencia es mínima o ninguna o empeora, yo que sé... pero al menos sabría que he gastado hasta el último cartucho...

Entonces con 4h es suficiente? Es genial saberlo... y puedo hacerlo sólo 1 vez al día? Serían 2ml de golpe. La dermatóloga me recetó al 5%

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Ya veo. En fin, a mí en realidad nadie me ha dado un diagnóstico claro al 100%. Estoy esperándome a hacermelos análisis hormonales sin tomar la píldora pero aún no me ha bajado desde que la dejé (ya me tenía que haber venido 2 veces) así que nada.. he de seguir esperando y mientras sigo perdiendo pelo.

La verdad que sí, tengo muchas dudas. Había descartado usarlo pero sinceramente, la cosa va de mal a peor y no quiero en el futuro pensar "y si lo hubiera probado?" y quedarme con esa duda. A lo mejor empiezo y la diferencia es mínima o ninguna o empeora, yo que sé... pero al menos sabría que he gastado hasta el último cartucho...

Entonces con 4h es suficiente? Es genial saberlo... y puedo hacerlo sólo 1 vez al día? Serían 2ml de golpe. La dermatóloga me recetó al 5%
Dos ml no, es demasiado te produciría dolor de cabeza y mareos. Puedes aplicarte 1 ml cada 24 horas sin problemas. Es lo que te he dicho, pruébalo y depende de tu estado capilar te vendrá bien o no. Yo estaba fatal así que claramente a mí no puede hacerme más y llevando parcial es que ya ni me importa :P

By Cottonmouth
Hola Sahara,

1ml solo?? Es que no recuerdo qué me dijo la dermatologa. Hace tanto tiempo... Si te lo pones 2 veces al día es cada vez 1ml no? por lo que yo pensaba que al ponerlo solo en 1 vez debía poner 2ml, lo que serían 12 pulverizaciones...

vaya lio!

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Hola Sahara,

1ml solo?? Es que no recuerdo qué me dijo la dermatologa. Hace tanto tiempo... Si te lo pones 2 veces al día es cada vez 1ml no? por lo que yo pensaba que al ponerlo solo en 1 vez debía poner 2ml, lo que serían 12 pulverizaciones...

vaya lio!
Ya pero es que no puedes poner 2 ml de minoxidil de una vez porque da dolores de cabeza como he dicho, es como cualquier medicamento, no puedes tomarte más dosis por toma de la establecida por los efectos secundarios.

By caris
Hola Cotton, yo, como ya he comentado en otras ocasiones, llevo casi 2 años con minoxidil al 2%. no me ha ido mal porque ha conseguido que me salgan nuevos pelos, mi problema es que la caída no se ha detenido y cada vez tengo menos volumen. Eso sí, estoy segura de que si no lo hubiera utilizado ya hace 1 año al menos que estaría fatal.

En cuanto a si echarlo 1 o 2 veces al día, a mí el derma me dijo que el problema es que el efecto del minox permanece poco tiempo, por lo que es preferible echarlo 2veces al día ya que así mantienes su efecto más tiempo. De hecho, me dijo que si algún día olvidaba echarlo 1vez, mejor que la vez que me acordase echase solo 1 o 1,5 ml, quizás sea por lo que dice Sahara de los efectos secundarios.

Como ya he comentado también otras veces, a mí al principio se me ensuciaba mucho el pelo, pero "aguantė" un poco, espaciando los lavados, y ahora puedo estar 3 días sin lavarlo y no se me ensucia. Quizás podrías, por las mañanas, echar el minox y 1hr después o así, echar un poco de champú en seco para salir a la calle? Hay varias marcas que van bien, yo usé de René Furterer en su día (lo cmpro en farmacia por 10 eur) y me iba muy bien.

By Cottonmouth
Vaya Caris, entonces el minoxidil no te ha aguantado el pelo que te quedaba? Pff pues es que yo queria usarlo ya como ultimo recurso porque estoy fatal. El empeoramiento ha sido sobre todo tras dejar la pildora aunque supongo que tras 7-8 años es normal. Asi que antes del verano tenía poco pero aguantaba con toppik. Ahora mismo estoy muchísimo peor, sobre todo el frontal. Me clarea como nunca. Tengo 4 pelos :(

Sé que si pongo fotos todas me diriais que usara el parcial. Segurisimo. Y sinceramente, no me importaria si en mi trabajo en estuviera rodeada de arpias que se darian cuenta en cuanto llegara a la oficina. Sinceramente no quiero que esten cuchicheando sobre mi, sobre que llevo peluca (asi lo llamarian ellas) y cachondeandose. Es gente que me da igual pero creo que no soportaria verlo, ya lo estoy pasando bastante mal...

Lo de ponermelo tb por las mañanas lo veo super imposible. Yo me levanto a las 6:30 y cuando me lavo el pelo me lo seco con el secador. Si llevo el pelo minimamente mojado se me ve la cabeza. A qué hora tendria que levantarme para ponerme el minox y que diera tiempo a que se secara natural? Pfff... Demasiado esfuerzo para que a lo mejr la recompensa ni siquiera merezca la pena...

Hoy he estado toda la noche durmiendo a ratos porque cuando me despertaba me ponia a pensar en el pelo. En qué es mejor, si empiezo con el minox o no, el efecto caida me da panico, mi pelo ya casi no aguanta y aun estoy sufriendo el de la pildora... Hace tiempo que no lo pasaba tan mal otra vez :(

By Pecten
Hola chicas!
Que sepáis que os leo a diario, pero nunca me atrevo a decir nada... Quizás un día de estos me presente.
No obstante, Cottonmouth, si quieres usar minoxidil, no hace falta que lo hagas en casa! Te lo puedes llevar en el bolso y echártelo en el trabajo. Vas al baño y discretamente te lo pones y así seguro que ya tienes el pelo seco! :)

Yo uso minox desde hace un año. Antes lo usé durante medio, me fue bien; lo dejé y me fue mal. Así que hace un año volví a él... De momento he estado 6 meses con caída y ahora parece que para un poco. Eso sí, me echo muy poca cantidad, 2 veces al día (2 pulsaciones por la mañana, 2 por la noche), a veces me pica, pero bueno... es soportable.

Un saludo a todas!

By Clara Alvarez
Vaya Cotton, He borrado sin querer un mensaje larguísimo que te había escrito... Aprovecharé para resumir un poco:
-Decídete pronto porque el minoxidil sólo regenera cabellos que se han caído hace poco (meses).
-No creas que te vas a quedar "calva" unos meses hasta q veas buenos resultados; el shedding no es para tanto... Si ya se te cae mucho ahora, se te caerá unos días un poco más de lo q ahora y otros días igual que ahora.
-Los días que trabajes puedes echarlo 1ml o 10-12 pulverizaciones 1vez/día (noche), y cuando no curres te lo echas 2 veces al día (menos producto en cada aplicación).
-Yo creo que es mejor que empieces al 5% y cuando mejores lo puedes bajar al 2%.

Yo ahora estoy probando a ver qué tal me va echándolo cada 2 días (al 5%), y creo que cuando se me acabe el bote que acabo de comprar voy a probar a usarlo a diario al 2%.

By Cottonmouth
Gracias a todas. Estoy bastante convencida en empezar a usarlo. Es que ya me queda muy poquito, en serio, se me clarea toda la cabeza :( pero en fin, creo que si no hago nada a peor va a ir seguro asi que... Si muero que sea matando. Es cierto que he tenido una caida fuerte al dejar todas las pastillas y es lo que me ha dejado mas tocada pero parece que ya empieza a remitir. Ha durado como 2 meses (aprox). Por eso tb me daba cosa empezar otro tratamiento que vuelva a provocar caida ahora que parecia que esta primera ya esta acabando. Por cierto, la caida que he tenido, el pelo se recupera o ya lp doy por perdido??

Empezaré con 1ml por las noches. La opción ponermelo en el trabajo es super imposible. Tengo tan poquito pelo que no puedo hacer eso alli! Primero porque si se me moja minimamente ya se notaria toda la cabeza. Yo tengo que peinarmelo super bien para que no se me vea nada y ponerme toppik y laca asi que ponermelo alli es inviable.

Ahora tengo en casa 3 botellas de Viñas (que ensucia muchisimo) asi que las gastare entre semana. Quizás el finde, si no voy a salir sí que podria hacer 2 al día. Seria la misma cantidad (1ml) repartida en 2? Es decir, 0,5?

Gracias a todas por vuestra paciencia y consejos.