Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Litu
Hola, soy la agorera que viene a deciros:
ESPERAD A CUMPLIR LOS 30 ANTES DE CANTAR VICTORIA
(risa malvada)
(sale corriendo antes de que la peguen)

Regístrate para ver menos publicidad

newlacecu company escribió:
Sahara escribió:Si sigues así, Giu, en un año te veo con el pelo de Michael jackson en los jackson five :D

En los FIVE PORQUE despues ha siempre tenido pelucas ja ja.

jaajjaj sí, se quemó la cabeza rodando un anuncio y ya empezó a ponerse pelucas.

By Quima
Pues si Litu tienes toda la razón. Yo tambien estuve" curada" de la alopecia areata desde los 11 hasta los 25. Cuando ya no me acordaba de ella volvió y mucho mas fuerte...Ahora justo llevaba 3 años estable, mal pero sin caida y desde hace dos semanas otra vez. Sobretodo en el caso de la universal SIEMPRE vuelve....Yo dentro de nada me rapare y a la porra.

By Litu
Quima escribió:Pues si Litu tienes toda la razón. Yo tambien estuve" curada" de la alopecia areata desde los 11 hasta los 25. Cuando ya no me acordaba de ella volvió y mucho mas fuerte...Ahora justo llevaba 3 años estable, mal pero sin caida y desde hace dos semanas otra vez. Sobretodo en el caso de la universal SIEMPRE vuelve....Yo dentro de nada me rapare y a la porra.
Claro, es algo que mucha gente no sabe. Las primeras alopecias suelen ser cíclicas; luego llega ya una y se queda. Yo tuve tres alopecias (a los 19, a los 21 y a los 24); perdí el pelo de la cabeza y lo recuperé. Cuando me vino esta también pensé que era algo temporal, me preparé a ello haciendo cálculos del tipo: bueno, es invierno, así ya para el verano me sale cortito y para el curso próximo me pongo flequillo... Y nada. No salió más. Ahora voy a cumplir dos años.

By Quima
Jo, lo siento mucho, te quedarias muy chafada cuando te diste cuenta que ya no mejorabas como las otras veces.
Yo desde que empecé a empeorar, hace 10 años he tenido 7 efluvios ( efluvio es cuando se cae el pelo de forma muy agresiva repentinamente verdad?)
Tuve un efluvio mas o menos anual durante 7 años !! no veas que estrés me causaba eso..., en los primeros me recuperaba rapidamente, en meses, pero conforme fueron pasando los años cada vez fui recuperandome mucho menos hasta tener ya zonas irrecuperables (nuca, patillas, retroceso en todo el contorno del nacimiento del pelo en general). Ahora llevaba 3 años sin ningún episodio así y justo ahora mi médica me cambió el tratamiento hace tres semanas (no se si sera casualidad) y de nuevo....mechones de pelo en la mano todas las mañanas, lo malo de esta vez es que ya hay poco que salvar... LLevo siempre cintas anchas que me cubren desde el nacimiento del pelo hasta el comienzo de la coronilla y la verdad es que mi imagen así es una mierda, pero llevaba así 4 años y mas o menos me habia acostumbrado y estaba cómoda, pero ahora con esto por la coronilla se me ven las ideas... No se, cada vez me rondan mas por la cabeza ideas "rapicidas" jejeje, pero como aún no tengo peluca ni plan b me corto, pero de verdad que ya la coletilla que me sale con mi pelo es tan diminuta que se me escapa aunque le de tres vueltas al coletero...

By lore8
Muy buenas.

EL post lo abrí para contar mi experiencia, desahogarme y dar un poco de esperanza a la gente que estaba y está con areata; pues buscaba y buscaba y no encontraba ni una sola buena experiencia. Y me parece una autentica pena que esto haya degenerado en pesimismo...

Por otro lado, después de dos años estoy estupendamente y mantengo contacto con un par de personas del foro que están ahora con areata, intentando, simplemente, darles apoyo.

Un saludo a todos!

By Elend
lore8 escribió:Muy buenas.

EL post lo abrí para contar mi experiencia, desahogarme y dar un poco de esperanza a la gente que estaba y está con areata; pues buscaba y buscaba y no encontraba ni una sola buena experiencia. Y me parece una autentica pena que esto haya degenerado en pesimismo...

Por otro lado, después de dos años estoy estupendamente y mantengo contacto con un par de personas del foro que están ahora con areata, intentando, simplemente, darles apoyo.

Un saludo a todos!

No creo que lo hagan por pesimismo, son honestas y realistas.

By Quima
Siento Lore8 si te hemos dado mal rollo con nuestros comentarios. Poniendome en tu lugar después de lo que habrás pasado y lo bien que estas ahora es normal que mensajes así no te entusiasmen.
Pues eso, que hay posibilidades de recaer en un futuro pero cada caso es diferente, no tiene porqué pasarte a ti.

creo que se puede ser honesta y realista sin necesidad de tener mala onda :)
Igual quiero creer en el animus iocandi de los comentarios para no seguir el rollo ;)
En mi caso, tengo casi 32 años y empecé con areata este año por primera vez en mi vida... la verdad es que tener más de 30 no me hace sentir que puedo cantar victoria. Me estuve enterando de casos que reinciden, y de muchísimos casos que no, simplemente solucionan su problema y nunca más escriben... a mi en particular la ayuda que me esta dando Lore es enorme! Dios quiera que sólo sea esta vez y nunca más! Creo que lo más horrible de esta enfermedad (fuera de la parte obvia del pelo cayendo a mechones de un día para el otro :lol: ) es que no puede predecirse su llegada ni tampoco se sabe a ciencia cierta qué la causa. Al menos eso es lo que a mí más me trastorna: no sé qué la causó ergo no puedo hacer nada para evitarla en un futuro. :?
Saludos a todos :)

Litu escribió:Hola, soy la agorera que viene a deciros:
ESPERAD A CUMPLIR LOS 30 ANTES DE CANTAR VICTORIA
(risa malvada)
(sale corriendo antes de que la peguen)
LITU, ME ENCANTAS.. Que humor tienes jodida. Jajajaja