Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lulila
lulila escribió:hola chicas!

solo comentaros que, después de pensar mucho, leeros y hablar con mi novio he tomado dos decisiones:
1. QUIERO dejar la pildora anticonceptiva, tengo 29 años, vida "estable" y no tardaremos mucho en ponernos al "lio" que se me pasa el arroz!! jeje....y mirad, prefiero tener granos, torear los dolores y usar preservativos, que a seguir envenenándome poco a poco. Creeis que debo consultarlo con mi doctora?? siempre que he comentado y preguntado, me dicen que no, que las necesito por mi acné y mis irregularidades, pero yo quiero dejarlas!
y 2.Que no me voy a amagar mas por el pelo, que la vida es muy bonita y no hay que obsesionarse (aunque yo estoy todo el día "erre que erre" y es muy fácil decir que no voy a pensar cuando realmente vivo amargada...).
Ahora estoy a la espera que me den cita para el dermatologo de la ss y que si, que voy a lucharlo, pero que si la cosa empieza a ponerse fea de verdad y agoto remedios, ya he avisado que me voy a rapar la cabeza, sisi!!!y así seguro que me mirara la gente por algo realmente llamativo y no por una calva, hombre ya!!!!!

Nada chicas, muchos ánimos a todas y bueno,...gracias a este foro vemos que somos muchas y no estamos solas.
Ah!y que mientras me quede pelo, vooy a disfrutarlo y dar gracias por lo que tengo y no llorar por lo que se fue!!!

:wink:
By petite

solo comentaros que, después de pensar mucho, leeros y hablar con mi novio he tomado dos decisiones:
1. QUIERO dejar la pildora anticonceptiva, tengo 29 años, vida "estable" y no tardaremos mucho en ponernos al "lio" que se me pasa el arroz!! jeje....y mirad, prefiero tener granos, torear los dolores y usar preservativos, que a seguir envenenándome poco a poco. Creeis que debo consultarlo con mi doctora?? siempre que he comentado y preguntado, me dicen que no, que las necesito por mi acné y mis irregularidades, pero yo quiero dejarlas!
y 2.Que no me voy a amagar mas por el pelo, que la vida es muy bonita y no hay que obsesionarse (aunque yo estoy todo el día "erre que erre" y es muy fácil decir que no voy a pensar cuando realmente vivo amargada...).
Ahora estoy a la espera que me den cita para el dermatologo de la ss y que si, que voy a lucharlo, pero que si la cosa empieza a ponerse fea de verdad y agoto remedios, ya he avisado que me voy a rapar la cabeza, sisi!!!y así seguro que me mirara la gente por algo realmente llamativo y no por una calva, hombre ya!!!!!

Nada chicas, muchos ánimos a todas y bueno,...gracias a este foro vemos que somos muchas y no estamos solas.
Hola lulila tienes SOP no?, te han descartado resistencia a la insulina?, realizate examenes para confirmar o descartar algun problema con el azucar, quizás sea la fuente de todos tus males y con metformina(por ejemplo) pudieras comenzar a ver una mejoría, para el acné valen otros tratamientos menos invasivos.

Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By petite
sirena002 escribió:
lunablanc12 escribió:Sirena002, las pastillas anticonceptivas pueden desencadenar el proceso de aga. Por otra parte dejarlas, también te provocará una caída que depende de cada persona.. Es una decisión muy personal el tomarlas y el dejarlas, pero en mi opinión, hacen más mal que bien (yo las he tomado 10 años y las deje hace 3 meses y no me arrepiento aunque provoquen efluvio) No me explico la insistencia de los médicos a favor de ellas.
Por otra parte si solo las tomas para regular la regla, puedes usar cápsulas de aceite de onagra, la función es la misma (reguladora, no anticonceptiva) pero es totalmente natural, así que para mi no habría dudas.

También que sepas que tomando la píldora, cualquier análisis de sangre hormonal que tú te hagas va a dar erróneo.

Encontrar la causa de la caída suele ser complicado, pero desde luego el estrés/nerviosismo te hace daño.
No creo que la mascarilla tenga que ver, yo uso mascarilla el día que me lavo el pelo (día sí día no) y más un spray desenredante para el cabello, y no tiene que ver con la caída.
Suerte!
Seguramente sean las píldoras.. tengo que esperar a ver que me dice el medico, pero vamos.. tomaba otra marca, que me iba bien, pero me mandaron la generica y me dieron jaquecas.. asique probablemente también me haya provocado lo del pelo..
Un mes casi tengo que esperar para que me vea el dermatologo.. que lento es que te atiendan!
muchas gracias por contestar
Pues en realidad dejame decirte que cualquier tinte, tratamiento cosmético, mascarilla o que se yo que te echaras en el pelo NO TIENEN NADA QUE VER CON TU CAÍDA, puedes estar tranquila de ello.

Mientras tomes la pildora y 3 meses después de dejarlas los resultados hormonales de tus analisis van a salir falseados, porque apagaste tus ovarios y estas en un "embarzao artificial" por eso eres infértil y puedes tener relaciones sexuales sin riesgo de embarzarte.

Por el momento puedes hacerte otros analisis para descartar problemas de tiroides y nutricionales, ten paciencia.

By lulila
petite escribió:

Hola lulila tienes SOP no?, te han descartado resistencia a la insulina?, realizate examenes para confirmar o descartar algun problema con el azucar, quizás sea la fuente de todos tus males y con metformina(por ejemplo) pudieras comenzar a ver una mejoría, para el acné valen otros tratamientos menos invasivos.

Suerte!
Hola petite, gracias por responder.

Que es SOP?? como ves aun soy una ignorante en este tema.
Aún no me ha visto ningún dermatologo...el jueves me hacen análisis generales y de tiroides (soy propensa a tener anemia y en algún momento he tenido la tiroides al limite del buen o mal funcionamiento y por eso me hago analisis de vez en cuando). Si tuviera algun problema con el azucar ahi saldran, verdad?? mi padre era diabetico y creo que ésto también es hereditario, aunque el tenia un pelazo increible y negro negro y a mi nunca me han detectado nada...
Mi doctora por fin me ha mandado al dermatologo, porque ha visto que de lo que me llevo quejando años (mi entraaaaaaaaada creciente y debilidad en el pelo del lado izquierdo) es cierto....aunque si tengo que decir que va por épocas, hay épocas que lo veo mas poblado, ahora me la veo mas grande si, pero con pelos mas finitos y cortos, nunca se me ha quedado pelada del todo....lo que no se si son pelos que crecen o lo que me va a quedar hasta que me muera en ese lado.
como suelo tener anemia y soy tan nerviosa...pues no le habíamos dado mucha importancia antes al tema...
en fin, aqui estoy intentando mantener la calma y a la espera que me llamen para darme la cita del dermatogolo...que visto lo visto, estoy se puede demorar mucho.
otra cosa, que aunque tenga una entrada como un portaviones de grande...tengo que decir que ahora mismo no noto caida del pelo, ni en la cama, ni en la ducha...solo lo normal...esto supongo que ira por temporadas y como nunca me habia fijado...
buf, estoy mas perdida....y parece que los dias que me centro en el tema me veo la cosa peor...que agobio!!
Muchas gracias petite!
Un saludo

By petite
Lulila, el SOP es el Sindroma de Ovarios Poliquísticos, no se entiende muy bien porque se presenta pero algunos factores que influyen son el mal uso de la insulina (resistencia a esta) que desencadena un desorden hormonal y se puede llegar a sobreproducir androgenos, estrógenos o no producirlos en cantidades adecuadas. Los sintomas son variados pero entre ellos se encuentran el acné, el exceso de vello (hirsutismo), alopecia (AGA) o efluvios telógenos, problemas con el peso, irregularidad en las reglas (que sean varias en el mismo mes, que sean muy esporadicas, que los ciclos sean muy largos, que vengan acompañadas de coagulos o que te duren muchos días) cansancio, hipertensión, etc.

Para detectar algun problema de este tipo se realizan examenes hormonales en fase folicular (5 al 8 día del ciclo, el primero es cuando te baja la regla) estos se hacen 3 meses después dejar la pildora, igual y pueden hacerte ecografías. Para verificar si tienes o no problemas con tu azucar se hacen examenes como hemoglobina glicolisada ac1, curva de tolerancia a la glucosa y curva de insulina por lo regular de 2 horas.

En tu caso bien podría ser la tiroides que esta perfecto que la vayas a checar, igual checa tus niveles de hierro por tus antecedentes. Pero tu sintomatología encaja perfecto con un SOP

By lulila
petite escribió:Lulila, el SOP es el Sindroma de Ovarios Poliquísticos, no se entiende muy bien porque se presenta pero algunos factores que influyen son el mal uso de la insulina (resistencia a esta) que desencadena un desorden hormonal y se puede llegar a sobreproducir androgenos, estrógenos o no producirlos en cantidades adecuadas. Los sintomas son variados pero entre ellos se encuentran el acné, el exceso de vello (hirsutismo), alopecia (AGA) o efluvios telógenos, problemas con el peso, irregularidad en las reglas (que sean varias en el mismo mes, que sean muy esporadicas, que los ciclos sean muy largos, que vengan acompañadas de coagulos o que te duren muchos días) cansancio, hipertensión, etc.

Para detectar algun problema de este tipo se realizan examenes hormonales en fase folicular (5 al 8 día del ciclo, el primero es cuando te baja la regla) estos se hacen 3 meses después dejar la pildora, igual y pueden hacerte ecografías. Para verificar si tienes o no problemas con tu azucar se hacen examenes como hemoglobina glicolisada ac1, curva de tolerancia a la glucosa y curva de insulina por lo regular de 2 horas.

En tu caso bien podría ser la tiroides que esta perfecto que la vayas a checar, igual checa tus niveles de hierro por tus antecedentes. Pero tu sintomatología encaja perfecto con un SOP

hola Petite,

Madre mia, cuanta infomación me has dado, muchas gracias!

Pues ahora que me lo has explicado, puede ser que tenga SOP,claro!!! ya que el motivo de mi primera visita al ginecologo cuando era mas jovencita (creo que tenia 20 años), era porque no me bajaba la regla y yo sabia que no estaba embarazada. Tras un examen, el ginecólogo me comento que tenia un quiste y me receto unas pastillas para que me bajara la regla y además las diane para regularmelas y para mi acné.
Desde entonces me he ido haciendo mis citologias y alguna ecografia por molestias, pero nunca ha aparecido nada. Y no se ha vuelto a hablar de quistes....esto es de por vida?
Quizás este sea el motivo por el cual ningún doctor, ni la de cabecera, ni ginecóloga (tanto por lo privado como por la seguridad social) me han "autorizado" a dejarlas, porque las necesito!!!???? porque si las dejo entonces vaya que si me quedare calva!!!!!!!
y ahora?? tengo que estar toda la vida así??? en un par de años quiero tener hijos...
La verdad es que me noto síntomas de SOP, de tiroides y de anemia...ya que por lo que veo hay síntomas comunes, como el cansancio, ya que vivo arrastrándome.
En el análisis de mañana se descartaran tiroides y anemia...algo es algo. También me miran glucosa, ahí se puede ver si tengo algún problema con la insulina?
Entonces mas que un dermatólogo, lo que tengo que hacer es que me vea un ginecólogo, no? pero que hago? dejo ya la píldora y a los tres meses pido cita? o pido ya cita? aunque probablemente ir aun tomando la píldora sea una perdida de tiempo y de dinero,pero que es me da miedo dejarlas sin supervision!!
Perdón por tanta pregunta, pero no puedo describir lo aliviada que me siento al notar que alguien me entiende y encima me puede dar explicaciones coherentes.
Muchisimas gracias.
UN saludo

By petite
lulila escribió:

hola Petite,

Pues ahora que me lo has explicado, puede ser que tenga SOP,claro!!! ya que el motivo de mi primera visita al ginecologo cuando era mas jovencita (creo que tenia 20 años), era porque no me bajaba la regla y yo sabia que no estaba embarazada. Tras un examen, el ginecólogo me comento que tenia un quiste y me receto unas pastillas para que me bajara la regla y además las diane para regularmelas y para mi acné.
Desde entonces me he ido haciendo mis citologias y alguna ecografia por molestias, pero nunca ha aparecido nada. Y no se ha vuelto a hablar de quistes....esto es de por vida?
Quizás este sea el motivo por el cual ningún doctor, ni la de cabecera, ni ginecóloga (tanto por lo privado como por la seguridad social) me han "autorizado" a dejarlas, porque las necesito!!!???? porque si las dejo entonces vaya que si me quedare calva!!!!!!!
y ahora?? tengo que estar toda la vida así??? en un par de años quiero tener hijos...
La verdad es que me noto síntomas de SOP, de tiroides y de anemia...ya que por lo que veo hay síntomas comunes, como el cansancio, ya que vivo arrastrándome.
En el análisis de mañana se descartaran tiroides y anemia...algo es algo. También me miran glucosa, ahí se puede ver si tengo algún problema con la insulina?
Entonces mas que un dermatólogo, lo que tengo que hacer es que me vea un ginecólogo, no? pero que hago? dejo ya la píldora y a los tres meses pido cita? o pido ya cita? aunque probablemente ir aun tomando la píldora sea una perdida de tiempo y de dinero,pero que es me da miedo dejarlas sin supervision!!
Perdón por tanta pregunta, pero no puedo describir lo aliviada que me siento al notar que alguien me entiende y encima me puede dar explicaciones coherentes.
Muchisimas gracias.
UN saludo
El SOP es de por vida, esta enfermedad no tiene cura pero se puede controlar, un método es con las anticonceptivas que en realidad no te resuelven nada y empeoran la situación. Otro método es usando metformina, se usa en pacientes que tienen o no resistenca a la insulina, evidentemente es más eficaz si tienes este ultimo padecimiento ya que se ataca la raíz del problema. Yo te recomendaría que visitaras a un endocrinólogo y le explicaras toda tu situación.

En un examen de glucosa no salen grandes resultados a menos de que tu problema ya sea muy grave, es mejor que te hagas los estudios que te comenté, igual el endocrinólogo te los puede mandar a hacer. Dejame decirte que de entrada la enfermedad en muchos casos te convierte en infertil o en alguien que tendrá dificultades para quedarse embarazada y el uso de anticonceptivas por mucho tiempo puede provocar una infertilidad a veces irreversible, no quiero decir que sea imposible pero yo creo que sería más difícil.

Saludos :)

By lulila
petite escribió:
lulila escribió:

hola Petite,

Muchisimas gracias.
UN saludo
El SOP es de por vida, esta enfermedad no tiene cura pero se puede controlar, un método es con las anticonceptivas que en realidad no te resuelven nada y empeoran la situación. Otro método es usando metformina, se usa en pacientes que tienen o no resistenca a la insulina, evidentemente es más eficaz si tienes este ultimo padecimiento ya que se ataca la raíz del problema. Yo te recomendaría que visitaras a un endocrinólogo y le explicaras toda tu situación.

En un examen de glucosa no salen grandes resultados a menos de que tu problema ya sea muy grave, es mejor que te hagas los estudios que te comenté, igual el endocrinólogo te los puede mandar a hacer. Dejame decirte que de entrada la enfermedad en muchos casos te convierte en infertil o en alguien que tendrá dificultades para quedarse embarazada y el uso de anticonceptivas por mucho tiempo puede provocar una infertilidad a veces irreversible, no quiero decir que sea imposible pero yo creo que sería más difícil.

Saludos :)
Gracias otra vez por responderme a tanta pregunta.

Madre mía...cuanta faena tengo por delante. Hoy ya me he hecho los análisis y justamente me han dado hora para mañana para una citologia, donde volveré a abarcar el tema de los anticonceptivos...quiero dejarlos, me da igual ser calva y tener granos, pero quiero tener hijos y si me tengo que medicar quiero estar segura que tengo SOP, asi que espero que me aclare dudas.
Luego pienso pedir cita para el ginecologo por lo privado, ya la he visitado en otras ocasiones y es muy buena.
Pero el endocrino?? como lo hago? no conozco ninguno por lo privado y por la seguridad social no me van a mandar a no ser que en los análisis salga algo raro, no?? porque los demás síntomas siempre los he tenido y que me hayan mandado al dermatologo por el pelo ya ha sido todo un logro....
En fin, aun tengo pelo para aguantar airosamente muchos años y si no se me cayera mas, moriría con un melenon, con un defecto de entradon,pero con un melenon y desde que estoy centrada en este tema veo pelos míos por todo...esto es un sin vivir.
Siempre he sido muy estricta en temas de medios y revisiones, voy a seguir asi, pero tampoco agobiarme mas. Ahora mismo solo puedo esperar a resultados y citas,y eso no está en mis manos, asi que relaaaaaaaaaaaaaaax.
Muchas gracias, seguiré comentando mis avances con el tema por si a alguien le interesa.
Suerte a tod@s!!!

By sirena002
Hola a todas! vengo a decir mis resultados con el dermatólogo:
Me ha dicho que no tengo nada, osea que no es nada interno, que los análisis están perfectos, no tengo el hierro mal ni tengo mal la función tiroidea..
Pone tracción negativa, densidad normal
Efluvio telógeno
me ha mandado anacaps(Ducray) durante 2-3 meses
y el champú Argel... porque también le comenté que tengo el pelo bastante graso

en definitiva, que será de estrés o que incluso es normal que se me caiga el pelo a mansalva a diario..
me tiró de la parte de arriba del pelo, para ver si se caía, a lo que yo la dije que no, que se iban callendo solos y se quedaban por el pelo.. peor bueno, que dice que no tengo nada mal aparentemente.. y en mi opinión creo que no me ha echo ni pu*o caso.. pero bueno, a ver si alguna sabéis algo de estas pastillas.

By mannelig
Hola. Soy nueva en el foro, he iniciado una nueva charla contando mi experiencia.
Tengo una duda muy importante y necesito vuestra ayuda, ya que en la seguridad social cada medico me dice algo diferente.

DIANE 35 !!!
¿Diane 35 es buena o es mala para la alopecia?
Estoy amargada no, lo siguiente. Mi caso es tan complicado que si tuviera que explicarlo os liaría a todas y os volvería locas, pero lo voy a intentar, espero no dejarme nada.
- He tenido una larga depresión durante 5 años, pero ya llevo 1 año sin tomar antidepresivos.
- Llevo 1 año y 3 meses sin tener la regla (solo la he tenido 3 meses alternados en este periodo).
- Efluvio que empezó en agosto y que ahora ha terminado, pero el pelo no me crece. No puedo ponerme minoxidil ya que no lo tolero (esto lo debatimos en otro momento, quizá también podáis ayudarme).
-Tengo 25 años y mucha ansiedad.
- Dos dermatólogas distintas de la Seguridad social me han dicho que tengo alopecia androgentéica y que me ponga minoxidil hasta que me muera.

TEMA DIANE:
-El ginecólogo dice que la tome, que así me vendrá la regla (pero es mentira, la regla no me viene aunque la tome.
- La dermatóloga me dijo, NO TOMES DIANE si no te ha venido la regla. Ves al dermatólogo y haz lo que él te diga.
- El médico de cabecera me dice que SI LA TOME, que me ayudará con la alopecia.

Conclusión: estoy amargada, clareo, no me viene la regla y los médicos me vacilan.
Llegados a este punto, me fío más de lo que me digáis vosotras que esta gente que se contradicen entre ellos.
Diane 35, la tomo o no la tomo? Es mejor o peor para mi pelo? Qué hago?

Perdonad por haber escrito así, estoy muy nerviosa, llorando,... todo esto es nuevo para mí, y os leo y me doy cuenta de lo duro que es esto y lo que es peor... lo largo, ya que hay gente que dice que lleva así toda su vida. Necesito apoyo, ayuda, información, por favor. Por favor...

By verbatim
hola! y te han dado explicación de por qué no te viene la regla ni tomando anticonceptivos?(no es una regla, es un sangrado por deprivación pero es químico ya que lo provocan las pastillas...). Yo en tu caso consultaría con un endocrino..

By Lunablanc
Hola mannelig! tranquila, aquí encontrarás mucha información sobre el tema, tanto de la diane como del pelo. En el buscador del foro (esquina superior izquierda) puedes ir encontrando más info poniendo las palabras clave "diane35" mientras que no recibes respuestas.

En mi opinión (que no es más que una opinión personal) te diré:
-La depresión, y la toma de antidepresivos, puede y normalmente lo hace, hacer caer el cabello, y más si dices que eres una chica con ansiedad, este motivo afecta al pelo y puede que también a la regla.
-Diane35, puede mejorar un algo (un algo, poquísimo) el tema de la alopecia siempre que tu caída sea por SOP, en cuyo caso te creará reglas falsas y estabilizará las hormonas, pero ten en cuenta toda la serie de efectos derivados de la toma de anticonceptivos, como puede ser el empeoramiento de tu depresión, así que yo no optaría a tomarla.
- En un año solo has tenido 3 reglas? y esto no te lo ha mirado el gine, no te ha dicho por que? quizás tu ciclo de ovulación sea más lento de lo normal (los míos superan los 28 días, pero no me tarda tanto) has probado el aceite de onagra? son cápsulas buenas para muchas cosas, entre ellas para regular la regla.
-Has probado otras marcas de minoxidil? te han dicho por que no te crece el pelo? puede que tengas falta de algún tipo de vitaminas? seguro que te han hecho mil análisis..
-Intenta ir con nuevos médicos y otro tipo, endocrino por ejemplo como te dice Verbatim.
-Estás obesa o muy delgada? tienes problemas de alimentación tipo anorexia o bulimia? esto puede provocar retrasos o falta de reglas.

No puedo decirte mucho más, pero resumiendo, aléjate del estrés de la ansiedad, mejora un poco tu calidad de vida para que esto se pueda ver reflejado en el pelo, ya verás, si esa es la causa notarás cambios. Y no tomes diane35. Es mi opinión.

By mannelig
Verbatim, Lunablanc12,
El ginecólogo no sabe por qué no me viene la regla. Me ha dicho que todo está muy bien, las analíticas perfectas y las ecografias también, por eso cree que todo se debe a depresión, estrés, etc.
Mido 1'59 y oeso 77 kg, así que sí, tengo sobrepeso considerable, pero no sé si hasta el punto de provocar que no tenga la regla.
Hoy he empezado a tomar antidepresivos de nuevo, con la esperanza de que mi situación emocional mejore, tener la regla y que me crezca el pelo.
En vista de que no tengo SOP, creo que te voy a hacer caso y no voy a tomar Diane35, total, a pesar de haberla tomado no me venia la regla...
En cuanto al minoxidil, he probado lacovin, y me levantaba la piel (me escamaba el cuero cabelludo, no sé como explicarlo) y se me llenaba el poco pelo que tengo de trozos asquerosos de piel. Ahora tengo minoxidil viñas y lo que me hace es que me provoca mucho dolor de cabeza y de la cara, por arriba de las cejas y en la zona de las patillas para que nos entendamos. Además, hace dos días me percaté de que tengo barba jeje cuando nunca antes había tenido. Ese "jeje" es un: me río por no llorar, porque ya es el colmo. Unos pelacos negros en las mejillas y cuello. No sé como no e podido verlos antes porque con lo largos y hermosos que están tendría que haberlos visto crecer.
En fin.. ¿Qué hago?

By Lunablanc
Mannelig, a cuantos ginecólogos has visitado? es que no se, pero a mi eso de que se te retrase tanto la regla me suena a ovarios poliquísticos. Además, importante, dices que las analíticas salían perfectas y las ecos, pero no se si sabes, que si en el momento de hacerte las, si estabas tomando anticonceptivas, los análisis hormonales salen alterados, y si tienes OP, en las ecos de los ovarios tomando ACO no se verán los quistes (las anticonceptivas los reducen/eliminan) Yo de ti, buscaría una segunda opinión, y segundo chequeo aprovechando que ya no las tomas. Empieza por ahí.

Mira, en una cosa tienes razón, si con Diane35 no te bajaba la regla, no te merece la pena tomarla.
Un endocrino, por ejemplo, podría confirmarte o no, si tu peso influye en la falta de tu periodo.
En cuanto a minoxidil poco te puedo decir, por que yo no lo uso, pero si te comento que lo de los pelos negros en el rostro es normal, es un efecto secundario del minox (y si lo dejas tendrás efecto rebote, perderás los pelos del rostro, pero también los de la cabeza) es un rollo.

De los antidepresivos, si pueden estar relacionados con tu caída, es un efecto secundario de muchos de ellos. Incluso haberlos tomado, o incluso en tomar la píldora en el pasado, puede haberte desencadenado un AGA. O simplemente es un efluvio.

Intenta averiguar un poquito más las causas con estas cositas que te hemos dicho, no te rindas todavía, y sonríe, aunque te dean ganas de lo contrario, aquí nos tienes para hablar.

By petite
mannelig escribió:Hola. Soy nueva en el foro, he iniciado una nueva charla contando mi experiencia.
Tengo una duda muy importante y necesito vuestra ayuda, ya que en la seguridad social cada medico me dice algo diferente.

DIANE 35 !!!
¿Diane 35 es buena o es mala para la alopecia?
Estoy amargada no, lo siguiente. Mi caso es tan complicado que si tuviera que explicarlo os liaría a todas y os volvería locas, pero lo voy a intentar, espero no dejarme nada.
- He tenido una larga depresión durante 5 años, pero ya llevo 1 año sin tomar antidepresivos.
- Llevo 1 año y 3 meses sin tener la regla (solo la he tenido 3 meses alternados en este periodo).
- Efluvio que empezó en agosto y que ahora ha terminado, pero el pelo no me crece. No puedo ponerme minoxidil ya que no lo tolero (esto lo debatimos en otro momento, quizá también podáis ayudarme).
-Tengo 25 años y mucha ansiedad.
- Dos dermatólogas distintas de la Seguridad social me han dicho que tengo alopecia androgentéica y que me ponga minoxidil hasta que me muera.

TEMA DIANE:
-El ginecólogo dice que la tome, que así me vendrá la regla (pero es mentira, la regla no me viene aunque la tome.
- La dermatóloga me dijo, NO TOMES DIANE si no te ha venido la regla. Ves al dermatólogo y haz lo que él te diga.
- El médico de cabecera me dice que SI LA TOME, que me ayudará con la alopecia.

Conclusión: estoy amargada, clareo, no me viene la regla y los médicos me vacilan.
Llegados a este punto, me fío más de lo que me digáis vosotras que esta gente que se contradicen entre ellos.
Diane 35, la tomo o no la tomo? Es mejor o peor para mi pelo? Qué hago?

Perdonad por haber escrito así, estoy muy nerviosa, llorando,... todo esto es nuevo para mí, y os leo y me doy cuenta de lo duro que es esto y lo que es peor... lo largo, ya que hay gente que dice que lleva así toda su vida. Necesito apoyo, ayuda, información, por favor. Por favor...
Las diane NO te van a ayudar con el pelo, no te van a regenerar, no te van a recuperar el cabello de antes y como dices ni siquiera te van a regular algo. CHECATE todas las hormonas, TODAS ahora que no tomas la pildora. OJO que viendo tu peso quizas sí debas bajar un poco porque el peso SÍ puede influir en tus hormonas y desatar Ovarios poliquísticos, de ser así con sólo reducir tu peso y controlando tu azucar estarías perfecta. Ve con el endocrinólogo.