Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lua3
Yo pronto me uniré al post, seguro, porque mi caída va en picado y no estoy haciendo nada por remediarlo, no pienso ponerme nada más de potingues, no me han funcionado hasta ahora y es sacrificado estar constantemente medicándose o poniéndote el minoxidil, que te deja el pelo horrible, al menos a mi, que lo tengo seco. Lo único que tomaré son unas vitaminas (vigorcap) que me ha recetado la dermatologa y el hierro.

No se os notan los parciales? Y si os tocan la cabeza? Mi jefa tiene obsesión con eso, y siempre nos toca el pelo (a todas) ay que bonito, o qué recogido o... pero toca y no sé como evitar que lo haga, porque si acabo poniéndome un parcial creo que notará los clips, no?

Regístrate para ver menos publicidad

By gertrude86
Acariciando la cabeza simplemente no se notan, no te preocupes. Mi madre me sobó bien sobada el día que le enseñé el invento y acabó metiendo los dedos como dice verbatim a ver dónde estaban, pasando la mano no los notaba, ni notaba escalón tampoco. Yo creo que si la base es del tamaño adecuado no se nota.

By Sáhara
lua3 escribió:Yo pronto me uniré al post, seguro, porque mi caída va en picado y no estoy haciendo nada por remediarlo, no pienso ponerme nada más de potingues, no me han funcionado hasta ahora y es sacrificado estar constantemente medicándose o poniéndote el minoxidil, que te deja el pelo horrible, al menos a mi, que lo tengo seco. Lo único que tomaré son unas vitaminas (vigorcap) que me ha recetado la dermatologa y el hierro.

No se os notan los parciales? Y si os tocan la cabeza? Mi jefa tiene obsesión con eso, y siempre nos toca el pelo (a todas) ay que bonito, o qué recogido o... pero toca y no sé como evitar que lo haga, porque si acabo poniéndome un parcial creo que notará los clips, no?

Los clips son extrafinos no abultan nada. Tienen el grosor de un hilo finito así que no te preocupes. Y cuando te tocan el pelo para verte un peinado no te meten los dedos entre el pelo de la parte superior, te cogerá mechones y eso, para no despeinarte. A mi madre alguna vez le he preguntado si al tacto nota algo si apoyase la mano en la coronilla y dice que no, que no se nota nada.

By mia30
pues yo tengo obsesion con eso.... no quiero desanimar a nadie! que nunca haya llevado parcial... pero yo lo llevo pegado en el nacimiento de mi propio flequillo y un dia... una chica me quiso hacer la gracia, no se si era darme una colleja o qué, que a la vez miraba para otro sitio, y note que se topo con mi pieza... pero creo que se quedo un poco...como perdida, como.. donde le he tocao! pq a la vez como he dicho miraba para otro lao... y no dijo nada! pero notar! me lo notó!... a mi nunca me han hecho bultos las piezas, pero si noto un pequeño bultito donde esta el clip.
Un chico me lo notó y me dijo... que es eso?? y yo na! ... que llevo extensiones... entonces me dijo; las chicas que complicadas sois!! asi que llevas extensiones jajaja
Tambien decir.. que son muchos años con parcial los que llevo... y han sido solo esos dos casos particulares, me han tocado muchas mas veces la cabeza, y esta claro que siempre no van a dar al sitio prohibido... Por eso yo, intento hacer todo lo que este en mi mano si veo que me la van a tocar!

By gertrude86
Los clips del mío, que es de qdh, abultan menos puestos que los de unas extensiones de clip que tenía. O sea, al pasar la mano por el pelo, con el parcial no se nota (o al menos eso dicen mi madre y mi novio) y con las extensiones sí, porque como arriba tengo poco pelo para dejar caer por encima pues la alguno de la última capa se palpaba fácil, aunque a la vista no se viese.

By Sáhara
nimy escribió:chicas, cuantos parciales habeis tenido en este tiempo?

Tengo 5 en casa, el primero que me duró 4 años y era el que llevaba cosido (está en el armario ahora guardado), el segundo que compré en qdh que está nuevo pero me lo cortaron muy corto en la peluquería (a la altura de la barbilla) y mi pelo lleva a la altura del pecho. Luego compré el tercero que me lo cortaron igualmente demasiado corto, un cuarto que compré aquí en el foro a una forera y que es el que más he usado y finalmente el último de *** que compré en agosto y que esta vez no llevé a cortar y que es el que uso.

Le he hecho un apaño al último, le he cortado la parte de lace que va fuera del silktop y he cosido ese cabello a la base del parcial que le compré a la chica del foro para hacerlo más largo el pelo, dado que me gusta más la base de ese parcial y el de qdh se ha quedado en medidas de 4.5 x 4.5 y ahora me queda mejor ;P Total que tengo 2 en uso y tres guardados que no voy a usar más.

By mia30
Pues yo empece con una pieza de Rouber, solo estuve 6-8 meses con ella, me quedaba como muy pequeñita la pieza. Me hice 2 en *** con las que he estado unos 4 años poniendome las dos a la vez, mientras una la dejaba secandose al aire me colocaba la otra y asi. Aun las tengo, pero casi no me las pongo.
Y ahora llevo 1 que compre online en hair beauty y una recien hechita que tengo que ir a buscar en ***. Asi que en 6 años 4 piezas, no cuento la nueva de *** pq esa la quiero para el año que viene con una de la web de verbatim.

Jajajaja sabeis que me paso el otro dia??? estaba sentada tomando algo en una terraza, al lado de un grupito de gente joven, en la mesa de al lado, estaban hablando de pelos, una chica le decia al grupito... Es que las mujeres no se quedan calvas! si se quedan es con poco pelo, pero no calvas, y si se quedan con poco pelo es pq no se han cuidado en su dia... q poco se sabe del tema eh?? cuando la gente no tiene el problema o no lo vive de cerca, no tienen ni idea... Y yo pensando... si si... claro claro... jajajajaja

By Sáhara
Dios Mia yo me conozco y le hubiese dicho, perdona bonita pero las mujeres si pierden pelo, se llama alopecia femenina hay miles de ellas afectadas y no tiene nada que ver con no haberse cuidado, sino con factores hormonales, endocrinos o sistémicos, búscalo en google si quieres enterarte mejor. Yo es que con esas cosas me hierven la sangre.

By verbatim
Uff hay muuuucha ignorancia respecto a todo esto de alopecia femenina. La primera vez que fui a un centro para encargar un parcial tuve una experiencia terrible. Me atendió un hombre a la vista de todos (no en cabina), y me estuvo inspeccionando la cabeza (sin mi permiso, yo iba por el parcial no se me ocurre ir a una peluquería porque se me cae el pelo aunque mucha gente lo haga), y me dijo que igual era porque no me cuidaba bien el pelo y me lo dejaba sucio con grasa. WTF!! Lo llevaba recién lavado de mi casa por cierto. Me quería endiñar una pieza 100% de lace con nudos enormes por 1200 euros. Menos mal que no pagué la señal porque si cambiaba de opinión no iba a poder recuperar esa parte del dinero!

Bueno no me enrollo más, el otro día entró una señora en mi tienda muy preocupada. Quería una peluca pero le había dicho una amiga o un familiar que al usar peluca se le iba a caer el pelo porque no "respira". Le enseñé varios modelos por dentro para que viera que el lace o el silktop es un tejido perfectamente transpirable y poroso. Esta señora lo vio con sus propios ojos y lo tuvo en sus manos, pero ella seguía diciendo que eso no era transpirable y que no quería perder su pelo. Traté de explicarle que el pelo ya está muerto y que la piel no respira, simplemente que es preferible que esté ventilado por el sudor. Pero que colocarse una peluca en al cabeza hecha de tejido es igual que ponerse una camisa de tela encima del torso, es lo mismo. Se marchó sosteniendo la teoría de su amiga de que las pelucas asfixian el pelo, yo ya no puedo hacer más...

Quizá estas cosas solo pasan en este país, no sé. Da rabia porque tenemos uno de los mejores patrimonios culturales y museos más importantes del mundo.

By Anabu
Mi peluquera me dijo que era una pena que llevara de continuo el parcial porque se me iba a caer mas el pelo por el roce y por no "respirar" la cabeza. Me dijo que las personas que trabajan con casco acaban calvas.

By Sáhara
Anabu escribió:Mi peluquera me dijo que era una pena que llevara de continuo el parcial porque se me iba a caer mas el pelo por el roce y por no "respirar" la cabeza. Me dijo que las personas que trabajan con casco acaban calvas.
Hay una cosa que es cierta, los bebés tienen una calva en la parte de atrás de la cabeza por el hecho de estar apoyados casi siempre en esa zona, pero es que su cabello es muy delicado. Se llama alopecia por presión y afecta también a personas adultas encamadas. Tener una superficie en constante contacto con la cabeza impide que el pelo crezca bien, no porque la piel no respire, sino porque el tejido es un obstáculo. Al igual que por ejemplo si llevas siempre calcetines medias de los que llegan a la rodilla apenas sale pelo en las piernas, pero una peluca no presiona tanto el pelo como una media la piel de la pierna. Llevar algo las 24 horas del día que esté en contacto constante con el cuero cabelludo debilita el cabello de debajo, pero no es normal llevar algo siempre puesto. Lo del casco no es así, las personas que llevan casco se lo ponen unas horas al día, si lo llevasen constantemente sí perderían el pelo en las zonas de apoyo del plástico. Pero repito la presión de un casco o del propio peso de la cabeza contra una superficie como una almohada es muy superior a la que hace una peluca.

By paloma_23
De ser así, qué pasaría con las fibras de queratina?, en mi caso tapan los clareos del cuero cabelludo, queda en la piel, no taparía en cierta forma los folículos? :shock: , está 24 hs, hasta el prox lavado!

By RosarioDawson
Yo encargué mi primer parcial en junio si mal no recuerdo, y eso que me dí cuenta de mi falta de cabello apenas en diciembre del 2011, pero mi paranoia no me permitió ver que mi incipiente alopecia pasaba perfectamente desapercibida con toppik y extensiones. Por eso dejé de usar el parcial, sin embargo, cada mes me dura menos el botecito de toppik y cada vez que se me ocurre probarme el parcial me queda menos abultado, traducción: Mi cabello está yéndose, literal, por el caño. La semana pasado tuve un colapso horrible, porque noté que mi densidad es menor y se siente muy raro tener frío en partes dónde nunca antes lo habías sentido. Y pensar que me faltan años en esta dinámica...
En fin, suerte a todas y abrazo fuerte.