Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Isotretinoina o roacutan. Es oral.yo tambien lei un estudio que disminuia el dht
roman_10 escribió:la iso es una locion o se toma via oral? disminuye dht?
Hay lociones que se envian a hacer con este farmaco,como tambien hay paginas que venden lociones con este compuesto.Tanto en forma topica como oral el resultado deberia ser indistinto.Si,disminuye el DHT hay estusios que lo corroboran,como se ha mencionado no hay seborrea que soporte la isotretinoina.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Pero son lociones con propilenglicol?

Estoy con acne , casualmente me salio cuando empece con el dutas y aun dejandolo ya hace varios meses(marzo) , todavia sigo con el acne y esta peor.
Fui a una dermatologa y me receto: peroxido de benzoilo 5%(por las noches) , minociclina 100mg (comprimidos 1 por dia) y una locion para aplicarme por la mañana con ciclomicina si mal no recuerdo.
Cuando me dijo que me iba a recetar unas pastillas(minociclina) pense que me iba a recetar el famoso ''Roacutan'' o Isotretinoina y me asuste porque lei varios casos aca en este foro y en otros de gente que se quejaba que desde que tomaban eso se les caia el pelo. Puede ser posible? si inhibe dht tendria que ser todo lo contrario.. :roll:
Alguien que pueda hablar con conocimiento de causa?
En caso de que el tema del acne no mejore y la derma me termine recetando Isotretinoina , se puede tomar a la par con el finas? o seria demasiado?

Eso te debe funcionar, a mi me recetaron lo mismo hace años y me fuè muy bien, ademas con el jabón de acido salicilico. No creo que te resete isotretinoina a menos que sea un acnè muy severo. De la isotretinoina hay estudios con 5 mg. Puedes tener afinamiento de cabello, yo no la usarìa, de ser necesario solo en bajas dosis.

Hace poco hablando sobre el roacutan y su capacidad para "atrofiar" las glandulas cebaseas me acordé de algunos amigos que lo tomaron (cuando tenian entre 14 y 18 años) y que actualmente (con 26 , 28 años) no tienen ningun tipo de problema de caida... Recuerdo que ellos tenian unos granos impresionantes en la cara, los brazos, la espalda, etc... comenzaron a tomarlo durante 5 meses y nunca mas tuvieron granos y tienen el pelo perfecto (dos de ellos tienen padres calvos).

Mi teoria es si no sera la minima generacion de sebo que tienen ahora (producto del consumo de roacutan) que generará que no haya caida alguna... alguien pensó esto alguna vez? convendría tomarlo?

rodrigomartincampo escribió:Hace poco hablando sobre el roacutan y su capacidad para "atrofiar" las glandulas cebaseas me acordé de algunos amigos que lo tomaron (cuando tenian entre 14 y 18 años) y que actualmente (con 26 , 28 años) no tienen ningun tipo de problema de caida... Recuerdo que ellos tenian unos granos impresionantes en la cara, los brazos, la espalda, etc... comenzaron a tomarlo durante 5 meses y nunca mas tuvieron granos y tienen el pelo perfecto (dos de ellos tienen padres calvos).

Mi teoria es si no sera la minima generacion de sebo que tienen ahora (producto del consumo de roacutan) que generará que no haya caida alguna... alguien pensó esto alguna vez? convendría tomarlo?
Interesante

Arthurmax escribió:Eso te debe funcionar, a mi me recetaron lo mismo hace años y me fuè muy bien, ademas con el jabón de acido salicilico. No creo que te resete isotretinoina a menos que sea un acnè muy severo. De la isotretinoina hay estudios con 5 mg. Puedes tener afinamiento de cabello, yo no la usarìa, de ser necesario solo en bajas dosis.
Si inhibe dht como dicen , que raro que afine el pelo no? no les parece raro?

Qizá lo afine, por otra tipo de interacción, no por inhibir el dht. Yo he estado tentado a usarlo, pero aun no me da confianza, aypelo y luca lo han usado, creo que en bajas dosis yo publique un post deja actualizo.

aypelo escribió:
Arthurmax escribió:Entonces isabas finas y la iso a bajas dosis conjuntamente?
Si , utilizaba los dos. Inclusive cuando cambie el dutasteride por finasteride tomaba dutas 0,5mg diarios y 10mg de isotretinoina diarios. Es mas, cuando utilizaba solo minoxidil y probe isotretinoina ( por acne ) el resultado en el pelo fue increible, pero por ese entonces ni sabia que era la isotretinoina la que me estaba dando ese efecto ( te estoy hablando de 1997, ahi lo habia tomado por 3 o 4 meses y hacia unos meses que estaba solo con minoxidil, tan solo tenia 18 )

arthurmax... y nunca volviste a propar isotretinoina en dosis mas alta? como si estuvieras encarando un tratamiento para el acne? (que busca atrofiar las glandulas sebaseas)

Perdon. yo no la uso.

la pregunta seria entonces para aypelo