Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Bueno tu tranquilo, una vez visites al dermatologo te dara una solución. En el peor de los casos si tienes AGA te mandara minoxidil y esos pelos debiles que tienes en las entradas estoy seguro (al menos bastante seguro, porque con estas cosas nunca se sabe) que mejoraran un monton y las taparan en gran medida.
Animo hombre! te he mandado un mensaje privado, tu leelo y ya nos contaras que tal te va!
Por lo general cuando la alopecia de una persona empieza tan pronto como en tu caso (me refiero a la edad) tiende a ser mucho mas agresiva, es muy probable que el tratamiento que elijas no te vaya a servir de mucho :)

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

De donde sacaste eso? No tiene nada que ver que empiece a temprana edad con que el tratamiento no te funcione, yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

Saludos !

Como puedo saber si mi pérdida de pelo es provocada por el estrés o por una alopecia genética? Porque soy una persona que vive en un estado de estrés constante, incluso en el verano, al igual que soy extremadamente sensible. De hecho, desde que me empiezo a obsesionar con el tema me veo el pelo bastante peor. O puede que sean las dos cosas y que el estrés lo único que esté consiguiendo es acelerar ese proceso.

ObsesivoDelPelo escribió:Como puedo saber si mi pérdida de pelo es provocada por el estrés o por una alopecia genética? Porque soy una persona que vive en un estado de estrés constante, incluso en el verano, al igual que soy extremadamente sensible. De hecho, desde que me empiezo a obsesionar con el tema me veo el pelo bastante peor. O puede que sean las dos cosas y que el estrés lo único que esté consiguiendo es acelerar ese proceso.

Esto no tiene nada que ver.. Pero yo soy como tu vivo en estres y tengo AGA y lo que hace el estres es que me esta acelerdo el proceso de la calvicie :( y vivo bajo la presion social, noto que la gente fea muchas veces no es valorada y tiene oocas oportunidades y la guapa sin hacer nada lo tiene casi todo siempre mujeres u hombres detras de el o ella, le llegan las cosas facilmente,etc. Que feo pero asi es el mundo.. Y aparte los 2 somos adolescentes que viviremos en una peor generacion

ObsesivoDelPelo escribió:Como puedo saber si mi pérdida de pelo es provocada por el estrés o por una alopecia genética? Porque soy una persona que vive en un estado de estrés constante, incluso en el verano, al igual que soy extremadamente sensible. De hecho, desde que me empiezo a obsesionar con el tema me veo el pelo bastante peor. O puede que sean las dos cosas y que el estrés lo único que esté consiguiendo es acelerar ese proceso.
Es muy facil saberlo. Si tu debilidad en el cabello es totalmente generalizada, entonces es por estres. Pero si la debilidad o la caida se concentran en los puntos que cuadran con el tipico patron de la alopecia androgenetica (entradas, o coronilla, o simplemente en la parte de arriba, entre la coronilla y la frente) entonces es eso lo que tienes.

Cuando empezamos a perder el cabello todos nos queremos engañar pensando que es el estres. :mrgreen:

Lo que yo no entiendo es que el pelo no se me cae visiblemente en cantidades grandes, se me caen algunos pelos pero creo que dentro de lo normal. Pero ahora por ejemplo me he pasado el cepillo y no tenía ningún pelo, pero sin embargo la entrada izquierda me ha crecido considerablemente en los últimos días.

Estoy desesperado y super deprimido.

soma_72 escribió:Editado: Si sigues con este tipo de respuestas vas a ser sancionado del foro. Respeto por favor. Gracias
OK ya, lamento haberte estado molestando ObsesivoDelPelo, fui grosero, no se repetira.

Hoy he ido al dermatólogo y... dios, lo único que ha conseguido es generarme más dudas. Le ha echado un vistazo a las entradas y me ha empezado a hablar de finasteride diciéndome además que no tiene ningún efecto secundario por contra de todo lo que yo he leído sobre temas sexuales y demás. Luego le pregunto claramente, tengo alopecia androgenética? Y él me dice, "puede que tengas un principio de alopecia androgenética" lo deja en un simple y llano, PUEDE, sin mirarme el pelo a fondo, sin mirar si tengo grasa ni nada, luego le digo, pero para saberlo no se hace un estudio del pelo o algo, y dice que él no se encarga de eso y me habla de un tricólogo supuestamente muy bueno al que debo acudir y que él ya resolverá todas mis dudas. Le vuelvo a preguntar si tengo alopecia o no y él me dice que no sabe que le pregunte al otro...

Dios mío que asco de revisión, esperaba recibir una respuesta y lo único que ha conseguido es generarme más dudas y más miedos. Intentaré contactar con el supuesto super tricólogo que según el tipo este es el tipo que más sabe de pelo de España e incluso de Europa y a ver que coño me dice que yo ya estoy super deprimido, pero depresión diagnosticada con medicamentos y todo, a la vez que he dejado de ir al instituto porque me levanto con una ansiedad que no puedo soportar, aunque claro, no todo eso es debido al tema del pelo, es solo que acentúa muchísimo todo lo relacionado con mi vida, entre ellos uno de los temas que más me ha estado perjudicando durante toda mi vida, la baja autoestima y el hecho de que nunca haya tenida novia, ni tan siquiera un lío.

Se me olvidaba comentar que también me ha enviado, de aquí a que me vea el supuesto super tricólogo un complejo vitamínico denominado chelidón y un champú anticaída llamado trecento 65 o algo así (que casualmente era el que vendían allí, fíjate tú).

No tengo esperanzas en ninguna de las dos cosas esas pero bueh, lo usaré de aquí a que me vea un tipo serio.

Tendrías que haber ido al dermatólogo de la Seguridad Social.

Entre el tricólogo mejor de España (y de Europa) y el dermatólogo este te van a sacar un dinero curioso. Por muy buenos profesionales que sean; eres un caso ideal para eso. Si supieras la cantidad de impuestos que hay que pagar...

La pregunta que te debes hacer es: ¿Te pica la cabeza?, ¿Hay una pérdida de densidad que se note a simple vista?

Con 17 años y esa densidad de pelo no tendrías porqué preocuparte; a tu edad tomar finas debería estar hasta prohibido.

Yo te recomendaría hacer algo que te guste, con lo que te evadas, si es un deporte de equipo mejor.

Seguramente esto ya lo has respondido antes, pero me da flojera buscarlo. Se que tienes algo de entradas pero, ¿que tal esta la densidad en el resto de tu cabello?, ¿como la sientes tu?...

Ok, tienes algo de entradas, ¿tiendes a tener grasoso el cabello?, como te acaban de preguntar, ¿tiendes a tener mucha comezon?, ¿hay caspa?... tener todos estos sintomas
no hace seguro que tengas aga, pero lo hace probable.

Lamentablemente, no hay ningun examen para diagnosticar la AGA al cien-porciento.

Como sea, obviamente tomar finasterida esta completamente descartado para ti (por tu edad). ¿Porque no pruebas con el minox?, el minox y el ketoconazol a algunos les dan muy buenos resultados...

No me sacan dinero en primer lugar porque tengo un seguro médico así que me sale gratis. La densidad va mal en lo que respecto a la periferia de las entradas, el pelo lo noto más débil, más clarito. Y sí, desde hace tiempo tengo problemas de caspa y grasa, he estado utilizando un champú anticaspa y antigrasa que me han ido reduciendo el problema de caspa y grasa respectivamente aunque sigo teniendo algo según me dicen algunos peluqueros, pero no mucho, lo que sí es cierto es que como no me vale el pelo un día al día siguiente lo tengo con mucha grasa. Picor, pues no, no me suele picar mucho el pelo.

No le pagarás tú, pero el seguro si...

Si no tienes picores-comezón creo que puedes descartar el AGA por el momento.

El AGA aparece de pronto, sin avisar, después de un verano cualquiera. Te miras al espejo y notas que has dejado de tener densidad en algunas zonas. No tendría sentido echarse fotos para consultar. La diferencia es demasiado palpable. A partir de ahí el proceso puede cambiar mucho de una persona a otra, pero utilices el tratamiento que utilices debes aceptar que ya no volverás a tener el pelo de antes.

Me rayan estos mensajes. No sé si buscáis una solución o un problema.