Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Manuel
Pero Anitaaaaaaa !!! :) Eso no es para tanto. Aparte, recién tenés 15 días con Yasmín/Minoxidil. Te aseguro se necesita mucho más tiempo para ver resultados.

A mi mujer se le caen más de 200 pelos cuando está en la ducha y unos tantos más cuando se peina/seca el pelo. Hace diez años que estoy con ella y diez años que dice "Me quedo calva" :)

Tené un poquiiiito de paciencia. Vas a ver que de acá a un mes/mes y medio la caída va a ceder. Aparte, aunque esa caída continúe, si el pelo nuevo es de buena calidad, no importa.

¿Te gustaría estar en mi lugar, que no tengo caída pero el pelo se me clarea por todos lados? Bienvenida la caída y el cabello nuevo es de calidad.

Te mando un beso :D
By Anita
Gracias por los animos!!!
Hombre yo clareos clareos no tengo, pero mucha menos densidad si. he notado la zona de la raya y algo hacia atras más ancho...
paciencia tengo, ademas el pelo no se me ensucia tanto como antes y tiene mejor pinta :)
Saludos a todos!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Anita
Pues hoy si que ha sido horrible!
Qué ganas de llorar!! He dejado en la ducha por lo menos 400

¿Puede influir en la caida que en un par de dias tendré el periodo?

Lo peor de todo es que tengo que ir a la peluqueria a cortarlo y ponerme las mechas que ya lo voy necesitando y me da mucho pero mucho reparo por todo lo que se me cae mojado...

Saludos a todos

By Manuel
Aniiiitaaa !!! No te pongas así, muchacha !!!
Sí, la llegada del período puede influir.

Tené un poquito de paciencia. Vas a ver que pronto los fármacos comenzarán a hacer efecto. Regular el tema hormonal toma unas semanas.

Para no enloquecer, cuando te laves la cabeza hacelo despacio, en vez de frotar las yemas de los dedos sobre tu cuero cabelludo, colocá el shampoo y masajeá moviendo el cuero y permitiendo que llegue el shampoo a todo el pelo.
Cuando salgas y quieras secar, hacelo suavemente e incluso con secador a temperatura media. Peiná despacio y con cuidado mientras el cabello se va secando.

Aún así muchacha, no te vuelvas loca porque en breve la caída va a parar. Hay que esperar un poquito hasta que los fármacos regulen tus hormonas.

Te mando un gran beso :D

By Anita
Gracias por los consejos y los animos...
esperemos que se empiecen a notar los efectos pronto
Saludos a todos

By Anita
Hola de nuevo...
tengo un par de preguntillas y necesito consejo

Primero: He notado que me han salido unos granitos en frente, justo donde empieza a salir el pelo. ¿puede ser del carexidil? ¿qué puedo usar para que desaparezcan?

Segundo: llevo semanas postponiendo mi visita a la peluqueria.. tengo el pelo castaño y desde hace años llevo mechas rubio oscuro. Debería haber ido a ponermelas hace unos meses, pero con lo de la caida me daba mucho palo. Pero ya no puedo posponerlo más, porque se me nota mucho pelo castaño y porque necesito cortarmelo.
Lo que me preocupa es que en la pelu me dejen con dos pelos, sobre todo cuando te desenredan y te cortan, que lo hacen con el pelo húmedo. Les dire que me lo sequen un poco antes de cortar, ¿se os ocurre algo más?

¿Me puede afectar al uso del carexidil?
con el producto que utilizan para las mechas no tocan el cuero cabelludo, lo dan una brocha, pero no llega a tocarlo.

Gracias

By Manuel
Hola Anita :D

Los granitos en la frente pueden ser producto del Carexidil :|. Es un posible colateral. No te solían salir granitos en la frente? No estás dejando caer absolutamente nada en esa zona, correcto?
Bueno, sea como sea, los podés tratar con cualquier crema/loción para tratar los granos. No tengo idea de nombres comerciales en España, pero quiero decirte que podés tratarlos de la misma manera que lo harías con un acné vulgar. Si el tema persiste y persiste, podés probar cambiando la marca del Minoxidil.

Con respecto a la pelu, aclarales que estás con problemas de caída así te secan mejor antes de peinar. Teñirse no ayuda pero tampoco será la causa de una mayor caída si lo hacen correctamente. No te asustes porque no va a caer más de lo normal. Asegurate que traten bien al cabello mientras colocan la tintura, lo secan, lo peinan, etc.

Te mando un beso y contanos cuando vuelvas de la pelu. :D

By Anita
Los granitos no me salian antes...

La verdad es que una o dos veces me cayo carexidil, muy poquito pero me cayo sin yo quererlo. :?
Si no vuelve a caer,ya que tengo mucho mucho cuidado, ¿Pueden desaparecer solos? ¿o es mejor que utilice algo?

Ya os contaré que tal la peluquería. Ire un dia entre semana que hay menos gente para que no tengan prisas.
Besos a todos!!

By Manuel
Pueden desaparecer solos. Esperá unos días a ver como evolucionan.

Te mando un beso :D

By Anita
Cuanto sabes Manuel!!!!

Pues esta mañana ha vuelto a ocurrir.... he siguido tus consejos con el pelo mojado y no lo he cepillado hasta que no estaba más seco, pero en la ducha han quedado unos 400-500 pelos!!!
Qué barbaridad!!! y que penita da!

Menos mal que una vez seco me lo he visto bonito y se me ha pasado el disgusto.... que se le va a hacer :wink:

En fin, el domingo hace un mes que empece el tratamiento.. voy a empezar a plantearme ponerle alguna vela a los santos para ayudar un poco.

Besos.

By susana
Anita, encomendemonos a los santos que mas nos vale. Yo le voy a encender el cirial completo, que creo que lo necesito. Lo del tricologo, pues parece que son ellos los que analizan tu pelito y te dicen si esta sano o no.El mio aparentemente esta bien , con brillo y salud, o asi lo he creido siempre. Si ahora viene el tricologo y me dice que mis pelos estan pa un entierro, te lo juro que me da un chungo. Besos. Seguro que esto va a pasar pronto :D

By Anita
Vamos a tener que encomendarnos a todo el santoral....
Hoy hace un mes que llevo con el tratamiento:Yasmin-Carexidil-Iraltone.

La verdad es que a peor no he ido, pero tampoco noto grandes mejorias...
El pelo no deja de caer y noto una gran disminución del volumen por toda la cabeza. En los 8 meses de caida he perdido mucho mucho volumen y cada vez se nota más.
Esta mañana me había hecho un recogido y cuando me he mirado a los espejos (utilizo uno para verme por arriba), he tenido que cambiar de peinado :(

En fin, que parezco muy pesismista, pero es muy duro para una chica verse asi...

Esperemos ir recuperando parte del pelo poco a poco...

Saludos y siento la parrafada

By Anita
hola de nuevo...
definitivamente creo que estoy sufriendo el efecto shedding.
No solo se me cae más al lavarlo y peinarlo, sino que voy dejando un rastro de pelos por donde paso...

¿Cuanto suele durar este efecto?
¿Se recuperan todo el pelo que se cae?

Jo, siento estar tan negativa últimamente.. esto es una obsesion, no dejo de fijarme en otras chicas. La verdad es que hay muchas mujeres con nuestro problema o yo tengo alucinaciones...
Saludos y a disfrutar lo que queda de fin de semana..

By Manuel
Hola Anita! :D

El Shedding puede durar hasta el tercer mes, así que, tendrás que tener paciencia. :| De todos modos se recupera. Todo el cabello que perdés en el shedding lo recuperás.

En cuanto a otras mujeres ... claro que hay muchas con Alopecia. Si bien suele notarse menos que en los hombres, soy un "observador del pelo" y te aseguro -lamentablemente- hay muchas. :|

Te mando un beso!

By Anita
Alguna pregunta más sobre el shedding:

1.¿Afecta sólo a las zonas donde te aplicas minoxidil?
Yo he notado que la mayor caída la estoy sufriendo en zonas donde no lo aplico. De hecho esta mañana al lavarlo, se me caían casi mechones pero de la parte baja.
He estado mirando por si tenia algún circulo completo de pelo y afortunadamente no.

Después de un mes de tratamiento he visto que la parte de arriba de la cabeza no es lo que peor tengo. Con tanta caida este último mes, toda la parte de abajo esta sufriendo mucho.

2.¿Debería extender la zona de aplicación?

He estado pensando en volver al dermatologo esta semana, aunque debería esperar un más. Es eso o pedir cita para un psicologo...

Saludos a todos y muchas gracias por soportar mis lloreras..