Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Patán
¿Entonces incluímos a Hattingen en nuestra lista de buenos doctores como Bisanga, Lupanzula, Rahal, Feriduni..... etc...? Llevo algún tiempo oyendo hablar de buenos resultados en Alemania, ¿alguien tiene referencias? Ojalá pronto se unan nuevos nombres a los que aquí estamos acostumbrados a mencionar.

Tristán, ¿tienes pensada una fecha aproximada para operarte?
Saludos !!

Para mi Hattingen, en grandes alopecias, es la alternativa a Hasson en Europa.

Gracias !!

Regístrate para ver menos publicidad

cachondo !!

By paco-j
Patán, tienes toda la pinta de ser uno de esos tipos ilustres,...,jajajaja
En cuanto a desplanzarte tristanlumpi, tienes problemas o preferencias de lugar?
saludos!

Muchas gracias a todos por el ánimo, eso espero porque llevo ya varios a~nos con el tema y ahora tengo la pasta ahorrada. Hattingen puede ser una opción buena para mi porque vivo en alemania si alguien tienen referencias lo agradezco, los precios estan en lo que tengo de presupuesto y la web y los casos posteados en internet tienen muy buena pinta.

Mirare de nuevo lo de Hasson pero la distancia es un handicap importante para mi.

Saludos !!

tienes consultas en Marzo con Hasson en Madrid...en tu caso creo que sería de lo más recomendable !!

Suerte !!

Entiendo que me recomiendas Hasson.

He revisado sus operaciones y la verdad es que tanto las lineas como el resultado me parece que son perfectas para mi caso, aunque me sigue incomodando el viaje.

El problema con Hattingen (Muresanu) y aunque de momento me esta gustando mucho todo lo que veo, es que de acuerdo con la ley alemana no les permiten postear y casi no hay casos para poder visionar. Los foros alemanes hablan muy, muy bien de ellos y lo poco que he visto me ha gustado tambien.

Marcelus por lo que veo te operaste de FUE con 3650 ufs en una sola sesión (entiendo que 2 dias) como funciona? Sería una alternativa para mi caso? Creo que no cabe ahorrarme la cicatriz pero me gustaría estar seguro de que no hay alternativa.

Gracias y saludos

hola tristanlumpi!si no quieres operarte por tira y ahorrarte la cicatriz para optar por fue tendrías que ir a dos operaciones.mi caso es parecido al tuyo y así lo he acordado con el doctor lorenzo.aqui en el foro tienes numerosos casos con nw avanzadas y operados por fue con muy buenos resultados.será cuestión de que pidas consultas con los que mas te gusten y se adecuen a tu caso.un saludo y suerte en tu elección!

En caso de FUE creo que me inclinaria por Erdogan antes que por Lorenzo, yo no vivo en Espa~na y me da igual viajar a un lugar u otro. Tenéis opinión al respecto? Alguna otra recomendacion? Bisanga etc?

En cualquier caso lo que mas me interesaria es tener una opinion sobre si debo intentarlo con FUE creo que mi caso es un caso de tira FUT y ademas de los problematicos nada para principiantes. Hasta ahora todos los que he contactado en el foro y fuera parecen de acuerdo en que una megaoperacion como la mia debe ser con Hasson

Gracias a todos

Revisando todo el foro veo que Marcelus me recomendó que no pensara en FUE porque no quedaria bien y creo que cada vez estoy mas convencido de ello. Aunque me atrae la idea de hacerlo mediante FUE por cicatriz etc. Estoy echo un lio... Ayuda!!!

Necesito una megaoperacion de 4500 UFS si hay alguien que me lo haga con garantías a través de FUE y a un precio razonable a lo mejor me inclino, si ninguno tenéis una opción válida me lo sigo pensando con Hasson o Hattingen.

Gracias

By paco-j
esas cantidad de grafts, en una operación tipo Fue, nadie te lo hará. Es forzar demasiado la zona donante. En dos sí, pero en una olvídate, más que nada por seguridad en tu zona donante.
saludos!

Me he explicado mal. La idea sería en tres operaciones, una primera en doble sesión con aprox. 3500 y una segunda pasados uno o dos a~nos.

La pregunta es si esto tiene sentido en mi caso, soy un nivel 5 y creo que con 3500 en FUE me quedo corto. La segunda pregunta es si mi zona donante daría más de sí a través del sistema Tira, creo haber entendido que con la FUE no optimizo tanto como si se trata de Tira. Alguien me puede aclarar esto pf.

Si no te importa la incomodidad de operarte por tira, te lo recomendaría en tu caso. La extracción de unidades suele ser mayor por ese sistema (dependiendo de la elasticidad de tu piel) e igual en una sola macrooperación podrías tener tu problema resuelto. En alopecias grandes como la tuya es mejor opción que hacerlo por FUE, en mi opinión.

Buenas tardes,

Otra opción es optar por una operación combinada de ambas técnicas, lo que permite obtener un nº mayor de folículos en una sola operación, aunque en este caso se hace habitualmente en dos días.

Personalmente soy de la opinión de Lovering, y es que en alopecias avanzadas suele ser más recomendable optar por la técnica "tira" (o combinadas). Aunque el número de folículos que puedan extraerse va a depender de varios factores como también se mencionaba: densidad y elasticidad. El tipo de cabello (grosor) y el nº de pelos por folículo es importante.

Si sirve como datos:

- La densidad media de una zona donante de una persona caucásica es de 70/75 UFs por cm2.
- Por cada folículo, la media es de 2,2 cabellos aprox.
- Los folículos múltiples (3-4 cabellos) suelen representar alrededor de un 30% de la zona donante. Si esta cifra se redujera a un 5-10%, o la media de cabellos por UF es de 1,7-1,8, hay algo extraño. De hecho hay casos documentados de pacientes con 1000 folículos menos colocados pero con casi 1000 cabellos más que otras operaciones.

Para saber el nº de folículos que pueden extraerte aproximadamente, se debe multiplicar la densidad media de la zona donante por el ancho de la "tira". Son datos que para un doctor son fáciles de medir y que puede facilitar al paciente. Si te fijas, la mayoría de casos publicasos por pacientes del foro operados por "tira", las cifras de folículos son bastante similares. Puede haber excepciones, pero eso son, excepciones.

Un saludo a tod@s.

ErinS