Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Ya veis... lo que está claro es que no todo es sugestión, si el minoxidil te puede hacer crecer pelo en las mejillas, frente y orejas; dudo muchísimo que eso lo haga tu cerebro...
Del finasteride no puedo opinar ya que aún no empecé, y esperare un par de añitos... ya que con 20 años me parece muy pronto.

Seguiré con minoxidil, ya que desde que empecé hace unas semanas con el de marca Regaxidil y dejé el de farmacia he notado una mejoría, el pelo ya no cae casi nada, y visto lo visto creo que es a lo que todo el mundo aspira, recuperar pelo es muy difícil y queda en la mano de gente con suerte, pero creo que todos firmaríamos no perder más pelo aunque no ganásemos ¿no?

Aunque también he notado un incremento de caspa, según este dermatólogo puede ser por el minoxidil, y estoy barajando 2 opciones: comprar el champú Celtiderm, que me recetó el primer derma, para la descamación, o probar uno de Ketoconazol, que creo que ayuda tanto para la caspa como para la alopecia ¿no?
Si usais alguno que os funcioné agradecería que me dijeseis el nombre.
Un saludo!
Alguien de por aquí dijo que el Celtiderm era un cuento.

Yo uso uno con Ketoconazol dos días a la semana y uno anticaspa el resto de días y me funciona muy bien, pero no sé si es mejor que sea recetado por un dermatólogo al tratarse de un champú específico contra la seborrea.

El Ketoconazol tiene un efecto suave contra la alopecia, aunque toda ayuda es poca.

Regístrate para ver menos publicidad

Mmmm entonces ya me he decidido.
Primero tiraré el minoxidil genérico que me queda, ya que el Regaxidil noto que a frenado la caída y funciona mejor.

Iba a comprar el champú Celtiderm, que es para la descamación, que tengo bastante caspa por el minoxidil, pero veo que casi todo el mundo usa minox + ketoconazol, usaré el keto, ya que es para la caspa también ¿no? además si tiene acción contra AGA... por poca que sea... es la mejor elección. 2 Veces por semana, y para el resto de días o sigo con el pilexil y me paso al Celtiderm ese... aunque champú para la descamación todos los dias fijo que es malo...

Esperaré un año o así antes de tomar Finas, a ver si con este tratamiento estabilizo y recupero un poquito....

Y me estoy planteando comprar las ampollas esas Celtiderm, que serán vitaminas y demás, para la caída del cabello (aunque me cae menos ahora), malo no creo que sea...

crtnpdr escribió:Yo uso fungarest, en España creo que hay otro con ketoconazol pero no recuerdo el nombre. También los hay genéricos.

Mmmm no me fio ya de los genéricos, el minoxidil genérico no funcionaba muy bien, de hecho me dijeron que no era fiable a mas del 3%. Me informaré en marcas de keto, el Fungarest parece famoso por aquí, veré si lo tienen en la farmacia, espero que no sea caro :lol:

Amigos, por lo que vienen comentando vuelvo a comprobar que la mayoría de dermas están medio locos.

Yo he visto varios y el mismo caso, caen en uno de dos extremos: o me han dicho que para la AGA no hay solución y que no quieren hacerme gastar tiempo, dinero y esperanza. O bien, me dan una receta de productos extremadamente caros y que generalmente son los que se surten en las farmacias de su propiedad (no sé en España, pero acá en México es muy común que los médicos suelen tener su consultorio y al lado su farmacia jajaja).

Sí que me han ayudado tales respuestas locas para irme formando un criterio, y con un poco de ayuda por la información en webs y foros como este, más el sentido común, he llegado a la conclusión de que OK, acepto mi realidad de que mis genes quieren que sea calvo, pero si la ciencia da por única opción válida para retrasar la calvicie al minox, finas y keto, pues a darle con esos entonces. Qué mas podemos hacer? Ahora, a mis 28 años aún tengo esperanza que antes de llegar a los 40 ya haya sido desarrollado algo realmente efectivo, fuera de toda la charlatanería que abunda.

Bueno, salu2!

Muy cierto, lejos de que sea fruto del efecto placebo o lo que sea... lo que más fama tiene de funcionar es el pack Finas, Mino, y Keto; yo por lo menos prefiero arriesgarme a que no me funcione, a resignarme a quedarme pelado antes de los 25...
Además dentro de lo que cabe, el minox por ejemplo no es tan caro, el Regaxidil por ejemplo son 27€ y te dura 3 meses (el que más contenido trae), la Propecia si que tiene fama de ser algo más cara... y el Keto dudo que pase de los 15 € el champú.

Está claro que hace unos años, no se sabía tanto sobre la alopecia y que lo provocaba, como decimos los gallegos "malo será" que en unos pocos años más no salga algo que lo repare, ya que lo que hay ahora creo que solo lo frena. Nosotros estaremos jodidos, pero nuestros hijos seguro que ven la solución a este "calvario" jajaja (hay que echarle humor).

Tienes razón, Vincent. Yo tengo confianza en la ciencia y creo que en menos de 10 años tendremos la solución, pero de momento que me dedico a aguantar todo lo que pueda. Además de que considero que el pelo a los 20 es más importante que a los 30, y a los 30 más que a los 40 y así sucesivamente; si no hacemos nada y nos quedamos parados esperando a la solución definitiva habremos perdido buenos años de nuestra vida estando calvos.

Además de lo caro del Finas, la ingestión de un fármaco con mucha evidencia de casos con efectos secundarios, yo si lo pensaría dos veces.

Si bien los dermas suelen indicar cosas que no funcionan, creo que para quien considere el finas lo mejor sería ir con un derma y decirle algo como "mire Doc, quiero comenzar el tratamiento con el finasteride porque sé que es de los productos que realmente cuentan con respaldo científico, y solo me falta contar con su supervición, aprobación y seguimiento".

Pienso yo que solo así es conveniente iniciarlo y se corta de tajo el arriesgarse con un fármaco fuerte pero también con la tendencia de caer en gastarse muchos dólares en los productos cuyos laboratorios tienen convenios con los dermás.

Mi opinión. Comenten porfas.

Tienes razón, aunque bueno mi experiencia con los dermas no es muy buena que digamos...

Sé que es caro, aunque bueno el Proscar es un gasto bastante asequible, el tema es que funcione... aunque si lleva la misma composición debería funcionar, pero viendo la experiencia que he tenido con Minox genérico ya no se que pensar....

Y lo de los efectos secundarios la verdad es que acojona jajaja Ataca a la virilidad vamos... algo sagrado en todo hombre... aún no he tomado la decisión, estoy valorando pros y contras xD

@Vicentrafa sí precisamente eso quise decir con "efectos secundarios". Es como una paradoja: tener una cabellera que atre a más chicas, pero en la cama el rendimiento no es el mismo :lol:

Vaya putada :x

Ese es parte del "alto costo" al que me refiero.

Antes decía que eran unos tratamientos económicos, pero después de ir a comprar hoy el Ketoconazol, digo que está regalado....
Fui con la idea de comprar el más barato, o Fungarest, o Ketosidin... ambos eran del mismo precio, 6€ y pico, pero me dijo la farmacéutica que había algunos más baratos, y EXACTAMENTE iguales.
Al final compré por algo más de 3€ Ketoconazol Sandoz, no se si a alguien le sonará...
Supongo que serán mejores los de marca ¿no?