Buenas tardes:
Como os prometí voy a contaros la historia de mi alopecia. Pronto empecé a perder el pelo, a los 20 años más o menos, pero no me preocupo por que tenía mucho y hasta los 30 estaba bastante bien. Fue a partir de los 40 años cuando empezó a retirarse la línea frontal y a despoblarse la frente y la coronilla y así progresaba sin prisa pero sin pausa. Cuando estaba cerca de los cincuenta apareció el Minoxidil y después Propecia que naturalmente probé pero en mi caso sin efecto positivo. Entonces fue cuando empecé a plantearme la posibilidad de una reubicación de cabello pero la técnica de la tira no me convencía (que no digo que no sea buena, Dios me libre) solo que no estaba dispuesto a pasar por ella y tampoco me seducía pasearme por América, Europa o cualquier otro país, rapado y con la cabeza medio abierta. Había que esperar, sobre todo, porque ya había oído hablar de una nueva técnica (FUE) mucho menos agresiva y sin cicatrices.
Hace unos 7 años encontré un anuncio de maquillaje capilar (ya sabéis que es otra de nuestras opciones) y cual fue mi sorpresa cuando al aplicármelo la primera vez cambio totalmente mi imagen, me cubría totalmente la cabeza, con un aspecto natural, indetectable, de tal manera que durante todo este tiempo nadie me lo ha notado. La única que sabía que lo llevo era mi esposa. Desde ese momento se convirtió en mi amigo inseparable. Cada vez obtenía mejores resultados en menos tiempo, tanto es así que no me ocupaba más de un par de minutos por las mañanas y algunos retoques durante el día antes de salir. He desarrollado mis actividad empresariales y profesional y vida social sin que nadie lo notase y he practicado todo tipo de deporte con intensidad (que es lo que a mi me gusta) excepto la natación que es lo que más echo de menos.
Estos años me han permitido hacer un seguimiento de los profesionales que ejercen en España y especialmente del Dr. Lorenzo.
El maquillaje comenzaba a resultar insoportable, sobre todo en verano, empezaba a tenerle fobia y me preocupaba que pudiese afectar a mi salud, en definitiva es un producto químico que llevaba utilizando 7 años y no estaba dispuesto a depender de él toda la vida.
En septiembre de 2010, cuando me estaba planteando seriamente la posibilidad de raparme la cabeza definitivamente, decidí darme una última oportunidad y solicité una consulta con el Dr. Lorenzo. Me la dieron para el 21 de enero de 2011.
El Dr. Lorenzo Me diagnosticó un patrón NW VI estabilizado, podría ser un buen candidato siempre que mis pretensiones y objetivos fuesen coherentes.
Les presenté al doctor las fotos obtenidas mediante el maquillaje (se sorprendió del resultado) y me dijo que con 3500 ufs podríamos intentar bajar un centímetro el frontal (cuatro dedos por encima de las cejas) y cubrir el máximo posible, eso sí, sacrificando la coronilla. Me convencieron sus argumentos y las respuestas a mis preguntas fueron contundentes, yo había ido a la consulta muy documentado sobre el Dr. Lorenzo y su equipo y sólo me faltaba el vis a vis. Confirmé la reserva para la intervención el 26 y 27 de mayo 2011.
Esta es la situación justo antes de rapado preoperatorio el 25 de mayo de 2011:
Estas son las fotos que llevé a la consulta y el aspecto (con maquillaje) durante los últimos 7 años.
Este es el informe de la consulta previa:
Zona donante:
Densidad zona donante temporal 70 ufs cm2
Densidad zona donante occipital 70-80 “ “
Grosor medio, color negro y blanco (me tuvieron que aplicar un tinte antes de la extracción)
Unidades predominan de 2 y de 3. Textura liso, caspa no, grasa no, descamación no.
Grosor 58-60 micras
Extensión zona donante, media. Valoración general zona donante, media.
Zona receptora:
Superficie A, B, C, Y D
Posible estrategia quirúrgica:
Línea frontal a cuatro dedos, un centímetro por debajo de la actual, mismo diseño.
Mayor importancia al frontal que a la coronilla.
Dificultad previa estimada: media, causa pelo blanco y zona receptora amplia.
Posible grado de cobertura: medio satisfactorio.
intentarlo en una cirugía, posibilidad de una segunda para la coronilla.
Conclusiones:
Objetivos coherentes.
Presupuesto:
3.500 ufs…………….. 13.750 €.
Descuento 3% pronto pago.
Anticipo 500 € en concepto de reserva de quirófano.
Mañana se cumplen los primeros 10 días y le pediré a mi hija que me haga unas fotos para subirlas.
Rafa Nadal es como Marcial ............. El más grande.
En los proximos días os relatare detalles de los dos días de intervención. Saludos