Andrea32 escribió:Con todos mis respetos, creo que lo estais exagerando, yo llevo peluca desde hace 6 años y empecé con aga desde los quince, y la verdad ni se me pasa por la cabeza dejar de tener hijos por el tema de la alopecia. A mí, por lo menos no me ha supuesto ningún trauma, mis amigos lo saben, incluso algunos de mis compañeros de trabajo, mi pareja por supuesto, y duermo con el todas las noches sin peluca y llevo la cabeza rapada, creo que incluso para un niño es peor ver a su madre dándole tanta importancia al tema y paseandolo por mil médicos, francamente, creo que así si que se va a sentir mucho peor.
Siempre me acordaré de un día que fuí a una peluquería a mirar una peluca, y me preguntaron si tenía cancer, en ese momento me alegre tanto de sólo tener alopecia.
viendolo desde ese punto de vista, tenemos que darnos un canto en los dientes, y a mi es lo que siempre me dicen: chica si total hay infinidades de pelucas, peor seria tener una enfermedad peor. y si tienen razon, y yo tambien lo pienso, y mas cuando veo el desastre de Lorca, y vemos las personas que han perdido todo, y andan desnudos por la vida, sin algun familiar que han perdido, sin casa, sin una simple muda que ponerse, sin pertenencias, etc.eso si es una calamidad.
Pero, nosotras tenemos en muchas ocasiones que sufrir en silencio por no oir algun comentario, y ver como la gente de nuestro alrededor no le da importancia, pero si alguna de esas personas lo sufriera, seguro que su opinon cambiaria.
yo aunque siempre pienso en los millones de personas que estan pasandolo mal, por enfermedades, por hambre, por trabajo, por no llegar a final de mes, etc,etc, no puedo dejar de pensar en mi, es algo que me supera.Y no se tata de ponerte una peluca y decir hasta aqui, porque hay que ser realistas.es como el que tiene alergia y toma su medicacion para poder llevarla mejor, pero sabe que dentro de equis tiempo la alergia vuelve.Pues lo mismo, te pones una pelu, y si, tu autoestima mejora, pero el problema sigue, el pelo no va a aparecer mientras ocultas tu cabeza. Y yo pienso, imaginate que la llevas y un dia te ocurre algo, un accidente, una operacion, y por algun motivo la tienes que quitar y ahi delante de desconocidos, te quedas desnuda con la mirada penetrante de los demas.y me da horror.
Pero es mi opinion, y para nada espero que penseis como yo.
Cada dia que me levanto y me miro en el espejo, me jode verme, y me jode que me haya pasado a mi, y no entiendo el porque?
sabeis muchas veces pienso que el tema del pelo, aunque vaya avanzando poco a poco, sigue sin avanzar lo suficiente, es logico, no es mortal.lo entiendo, pero deberian plantearselo, porque si cada dia que pasa existe mas poblacion con este problema, algo debe fallar, no?
no seria mas facil realizar los estudios en personas que no tengan este problema, para saber que tienen ellos o que no tienen, que les diferencia de nosotrso?